• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en la normativa del IVA

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi Bexley viene de la siguiente manera desde EEUU:

USPS + Correos España

Marcada como "gift" y "used pen" (o sea, pluma usada y regalo)

Asegurada por un valor que hemos estimado: 265 US dollars. No me he atrevido a que me la enviaran sin asegurar porque el valor es grande y el plumín es casi irremplazable (no es un plumín "de serie"). Si se "pierde", menuda gracia Pancracia.

¿Qué creeis que pasará? es una pluma usada que me envía como regalo un amigo de EEUU y la enviamos asegurada porque no nos fiamos. ¿Cuáles de esos tributos me pueden cobrar legalmente?
 
  • #77
Mi Bexley viene de la siguiente manera desde EEUU:

USPS + Correos España

Marcada como "gift" y "used pen" (o sea, pluma usada y regalo)

Asegurada por un valor que hemos estimado: 265 US dollars. No me he atrevido a que me la enviaran sin asegurar porque el valor es grande y el plumín es casi irremplazable (no es un plumín "de serie"). Si se "pierde", menuda gracia Pancracia.

¿Qué creeis que pasará? es una pluma usada que me envía como regalo un amigo de EEUU y la enviamos asegurada porque no nos fiamos. ¿Cuáles de esos tributos me pueden cobrar legalmente?



EMH e IO creo que has escogido la opción menos mala. Se dice, se comenta... que lo mejor para evitar aduanas (aunque se supone que todo lo que proceda de yanquilandia inevitablemente DEBE pasar aduanas) es mandarlo por el servicio de correos normal yanqui (evitando como sea a los aduaneros FEDEX y DHL) y luego que lo recepcione por aquí Correos. En principio debería pasar por el fisco peeeroooo como el volumen de paquetes es brutal lo más probable es que pase sin problemas (reza :-P).

Creo que un valor declarado muy bajo y la triquiñuela de "objeto usado" ayuda mucho (y más en un objeto de escritura) pero es contradictorio con "paquete asegurado" y quizás ello te pueda perjudicar ::bash:: (que alguien me rebata este extremo sobre paquetes asegurados internacionales). Otra cosa que ayuda mucho es que sea una carta-cartita-paquetito y no un molondro de dos kilos de peso. El "problema" de las plumas de entidad es que vienen en unas pedazo de cajas preciosas, pesadas y voluminosas ideales para ocupar espacio en el trastero y perjudicarte en los envíos internacionales.

Bueno, pues eso, como diría uno que armó un pifostio, "los dados están lanzados". Bueno, ya nos contarás, pon unas cuentas de jafotos cuando te llegue. :bye:
 
  • #78
El problema del valor declarado, si aseguras el envío, es que eso es lo que te devolverían si se pierde el paquete. O sea, si tiras por lo bajo y declaras un valor de 30 dólares, y se pierde, te devolverán 30 dólares. Aparte de que no tiene sentido asegurarlo por 30 dólares. El mío no es un valor bajo, creo yo. Es el valor más o menos real, de mercado.
Lo malo de asegurarlo es que puede despertar la atención de los de aduanas....

Entiendo que no tendré que pagar IVA porque no es una compra sino un regalo, ni siquiera es un producto nuevo.

Todo esto va en contra de la tan famosa Globalización, que a algunos se les llena la boca con esta palabra. Yo lo veo como una forma de proteccionismo mezclada con afán recaudatorio. La empresa esa intermediaria tiene un negocio cojonudo.
 
  • #79
Yo tengo un paquete en Barajas que llegó el día 04/04/10, todavía no tengo noticias, así que aún no puedo decir nada de lo que puede pasar, pero en vista de lo que está pasando........ ya os contaré.
Saludos.
 
  • #80
Mi Bexley viene de la siguiente manera desde EEUU:

USPS + Correos España

Marcada como "gift" y "used pen" (o sea, pluma usada y regalo)

Asegurada por un valor que hemos estimado: 265 US dollars. No me he atrevido a que me la enviaran sin asegurar porque el valor es grande y el plumín es casi irremplazable (no es un plumín "de serie"). Si se "pierde", menuda gracia Pancracia.

¿Qué creeis que pasará? es una pluma usada que me envía como regalo un amigo de EEUU y la enviamos asegurada porque no nos fiamos. ¿Cuáles de esos tributos me pueden cobrar legalmente?

Como te las gasta manolo. Una Bexley como si nada. Si no es mucho preguntar, ¿cuál ha caído y donde? Las he estado viendo y tienen una pinta buenísima.
Saludo y espero que tengas suerte.
 
  • #81
Tú lo has dicho, la palabra es "gastar"...

Bexley Americana Rio Grande con plumín itálico del 0,6, ajustado a posta.
 
  • #82
Pues si os sirve mi experiencia, creo que seleccionan las víctimas por el tamaño del paquetito (o también puede ser que a voleo, según les parezca...), porque desde abril he comprado tres pelícanas a Melpens, y este siempre pone como valor declarado 30 $ y las manda por DHL. Pues bien, las dos primeras venían en caja tamaño G5, no muy llamativo, y han pasado tal cual, y sin embargo la tercera, como era una M1000 la han metido en caja G6, o sea con paquetón, y esto ha hecho que los de DHL me "obsequien" esta mañana con el aguinaldo aduanero.:-((
Lo curioso es que al estar declarados 30 $ (o sea 22,49 €) lo que es el IVA no es casi nada (3,60 €), pero luego los de DHL por la gracia de tramitarme los 3 eurillos me cobran 19,50, que con el IVA de ellos se va a 22,62 €). O sea, que por 22,49 euros de valor me cobran ellos 26,22; o sea, que vale más la gestión que la mercancía. Como decía el otro, manda huevos :-((:-((:-((.
Total, que para la próxima habrá que decirle que ponga 25 $ de valor declarado (y eso si quiere...) para quedarnos por debajo del famoso límite. Menos mal que la verdad es que tiene unos precios bastante buenos, y aun con este impuesto revolucionario (el de DHL, porque el del IVA a fin y al cabo es lógico) sigue mereciendo la pena.
En cualquier caso, lo del valor declarado, como dice manolo74 supone un arma de doble filo, porque en caso de pérdida es lo que te darán: si lo pones bajo será poco (en el fondo, arriesgarse, o bien depender de que te cubra el vendedor), pero si quieres subirlo, además de que probablemente subirán los gastos de envío te va a suponer una clavada segura en aduanas.
Saludos.


El problema del valor declarado, si aseguras el envío, es que eso es lo que te devolverían si se pierde el paquete. O sea, si tiras por lo bajo y declaras un valor de 30 dólares, y se pierde, te devolverán 30 dólares. Aparte de que no tiene sentido asegurarlo por 30 dólares. El mío no es un valor bajo, creo yo. Es el valor más o menos real, de mercado.
Lo malo de asegurarlo es que puede despertar la atención de los de aduanas....

Entiendo que no tendré que pagar IVA porque no es una compra sino un regalo, ni siquiera es un producto nuevo.

Todo esto va en contra de la tan famosa Globalización, que a algunos se les llena la boca con esta palabra. Yo lo veo como una forma de proteccionismo mezclada con afán recaudatorio. La empresa esa intermediaria tiene un negocio cojonudo.
 
  • #83
El que un objeto venga declarado como regalo, a Aduana le da igual, para ellos es una importación que tiene un valor X, y te pueden aplicar aranceles y tasas sobre el valor que ellos estimen.
 
  • #84
Últimas noticias referentes al envío que tenía en Barajas, al final hay que pasar por caja.

Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto:06/04/10 (1) Bultos: 1Peso: 1Mercancia:PLUMA ESTILOGRAFICA
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 493,00
DivisaUSDCambio1,3338369,62 € Seguro1,11 €
Total Flete 1,00
DivisaEURCambio1,0001,00 € Otros0,00 €

Presupuesto de Importación
Derechos Aduana370,73
3,7 % 13,72 €
IVA Aduanas384,45
16 %61,51 €
Recargo Equivalencia0,00
0 %0,00 €
Gastos terminal ADT17,40 €
Factaje Correos3,80 €
0,00 €
IVA21,20 €3,39 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .99,82 €
(2)
Son las condiciones si quiero el paquete. Se lo he comentado a un amigo que importa bastantes piezas de Harley, y más de lo mismo, es así si quieres comprar algo en USA. Dice que antes algún envío podía pasar, pero ahora no es tan fácil, hay que pagar.
Saludos.
 
  • #85
Mi Nakaya ya está en Madrid (tardó dos días desde Tokio a Madrid, pasando por Paris . . . a ver cuanto tarda de Madrid a mi casa . . . -suponiendo que esta vez me llege-)



Este es el "postre":
(no he podido copiar/pegar el cuadro . . . lo transcribo)

Arancel: 3,70% = 15,88€
IVA: 16,00% = 71,20€
Recargo Equivalencia:
IIEE y Otros:
Gastos Administrativos: 15,66€
Total: 102,74€
 
Última edición:
  • #86
Tambien es que ya le vale a Nakaya, que va en un cajon que casi parece una caja de zapatos. :-P
 
  • #87
Tambien es que ya le vale a Nakaya, que va en un cajon que casi parece una caja de zapatos. :-P

Bueno Carlos no te pongas así, si la caja es de calidad vale para llevar los zapatos cuando vas de viaje.:D
 
  • #88
Es que entre eso y que pone el precio, no hay quien se salve... :D
 
  • #89
yo ya he recibido la primera mordida, después de años de estar comprando al extranjero (y mucho) el jueves pagué por primera vez el impuesto revolucionario. el valor declarado, $65, la agencia, UPS y la broma 25 eureles. Ahí queda eso.
 
  • #90
La Bexley ya está en casita, sin aduanas ni na'
Suerte que tiene uno. Estoy intentando enterarme de si realmente venía el paquete asegurado porque aparentemente no (y eso que yo lo pedí expresamente).
Ponía "used pen", "gift" y valor declarado de 20 dólares yanquis.
Como decía el Coronel Hannibal Smith con el puro entre los dientes, "Me gusta que los planes salgan bien".
 
  • #91
La Bexley ya está en casita, sin aduanas ni na'
Suerte que tiene uno. Estoy intentando enterarme de si realmente venía el paquete asegurado porque aparentemente no (y eso que yo lo pedí expresamente).
Ponía "used pen", "gift" y valor declarado de 20 dólares yanquis.
Como decía el Coronel Hannibal Smith con el puro entre los dientes, "Me gusta que los planes salgan bien".

Me alegro de que no hayas tenído que pasar por caja. ¿Tendría algo que ver que el paquete no viniese asegurado?
Saludos.
 
  • #92
Os pongo lo que me ha dicho el vendedor porque me parece que puede ser útil:

When one ships by Priority Mail International Small Flat Rate Box, $100 indemnity is automatically included (and hence they don't affix any additional sticker for insuarance). One cannot insure it for more than that. However, if one wants to insure for more amount, instead of Priority Mail International Small Flate Rate Box, one has to send it by a method called "Priority Mail International Merchandise Parcel." Here one declares full value and the customs in foreign country will charged uties and other taxes applied to commercial merchandise import as per prevailing rules. Of course, it costs more and additional services are dependent upon destination countries. This link gives you official information about insurance (
lostlink.jpg
) for Proirity Mail International insurance. For country specific condition, on the above link, please click on "Individual Country Listings" tab (fourth from bottom on the left) and select "Spain" - you will see information regarding Spain.

My logic was that $100 indemnity was the best trade-offs considering that (i)$100 indemnity plus postage charges will make sure it doesn't get lost (ii) it doesn't require to declare full value of the article thereby saving you money on customs duties and (iii) shipping cost remains low compared to Priority Mail Merchandise Parcel fully insured.

If you read those rules carefully, you will notice that instead of small flat rate box that I used, if I had used big flat rate box for the same pen, they would have allowed me access to more additional services (because they think commercial merchandise requires bigger boxes I guess!), though with much more additional money. Sounds strange, but that's how it is!
 
  • #93
Buena información y, especialmente, en los tiempos que corren. Gracias Manolo y enhorabuena por esa nueva pluma...y espero que alguna muestra de escritura podamos ver en breve...
 
  • #94
Comentar que ayer me llegó el libro de Paul Erano por correos, valor declarado 25 dolar usa más gastos de envio y no he pagado nada extra.

Y hoy me ha llegado una claudia......sheaffer....:D.......valor declarado 45 dolar usa más gastos de envio y tampoco he pagado nada extra, enviado por United State Postal Service (llegó por correos también)....yo es que en esto de los nombres de las agencias no controlo.....::blush::

Dos dias completitos.:ok::

Por si a alguien le sirve de información.

Este fin de semana os cuento algo acerca del libro y de la pluma.

Un saludo.:Cheers:(Me estoy tomando una cervecita)
 
Última edición:
  • #95
USPS es el Correos USA, es la mejor manera de traer algo, ya que muchos envíos escapan a Aduanas.

Con los libros no hay problema, yo nunca he pagado nada por ellos, y compro bastantes.

Un saludo
 
  • #96
USPS es el Correos USA, es la mejor manera de traer algo, ya que muchos envíos escapan a Aduanas.

Con los libros no hay problema, yo nunca he pagado nada por ellos, y compro bastantes.

Un saludo

Bueno es saberlo, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias Wahl.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie