• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en la normativa del IVA

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
nada de descuentos, yo lo insinué en una tienda y me miraron raro....

Es mejor si el envío no viene por DHL o similar. Con USPS, por ejemplo, correo de los EEUU, a mí nunca me han parado nada (claro que todo es empezar). Con agencia tipo DHL aumentan las posibilidades de que lo paren, según he leído, porque lo "fuerzan" las propias agencias para enchufarte su comisión.



.. tiene bastante sentido; cobra Hda su impuesto y la agencia se saca una comisión. Incluso puede que las propias agencias declaren por politica de empresa todos sus paquetes que gestionen de fuera de la UE ( puede incluso que por normativa fiscal sean responsables subsidiarios del pago de las tasas aduaneras- pregunta a algún forero fiscalista)
Por otro lado esta mañana recibí un paquete grande y pesado ( nada discreto ) desde USA vía USPS unos 200€ para el que ya me había reservado la pasta de la aduana pero no, por lo visto se ha salvado. Será cuestión de confirmar con más casos de otros foreros este modo de envío como más seguro para evitar el trinque aduanero.
Saludos.
 
  • #27
En Madrid y salvo que tengas mas labia y mas artimañas que el "Follonero",:pardon: sacas un 10% si te conocen y haces compras regulares.

En alguna ocasion, en este foro, oi hablar de un 15%, pero no se donde ocurre ese milagro, pero soi todo oidos y mi carpeta de privados esta abierta, vacia y anhela vuestros descubrimientos. :D

Un saludo compañeros
 
  • #28
Es mejor si el envío no viene por DHL o similar. Con USPS, por ejemplo, correo de los EEUU, a mí nunca me han parado nada (claro que todo es empezar). Con agencia tipo DHL aumentan las posibilidades de que lo paren, según he leído, porque lo "fuerzan" las propias agencias para enchufarte su comisión.

Bueno, creo que eso tambien cambia. USPS pasa por Correos y en diciembre pude comprobar que han subcontratado a una empresa llamada SpeedTrans Internacional. Ellos ahora te hacen las gestiones aduaneras, previo pago via tarjeta o transferencia.
 
  • #29
Bueno, creo que eso tambien cambia. USPS pasa por Correos y en diciembre pude comprobar que han subcontratado a una empresa llamada SpeedTrans Internacional. Ellos ahora te hacen las gestiones aduaneras, previo pago via tarjeta o transferencia.

. . . y también son capaces de "extraviar" una Nakaya, que ni me ha llegado a mi, ni tampoco ha llegado devuelta a Tokio (que según ellos es lo que habían hecho después de estar casi dos meses "perdida" en la aduana).


PD:
espero que al menos la disfrute el chorizo que se le ha quedado :-((
 
  • #30
. . . y también son capaces de "extraviar" una Nakaya, que ni me ha llegado a mi, ni tampoco ha llegado devuelta a Tokio (que según ellos es lo que habían hecho después de estar casi dos meses "perdida" en la aduana).


PD:
espero que al menos la disfrute el chorizo que se le ha quedado :-((

8o Joer, como está el patio. Así se pinche con el plumín y le de el tétanos!
Ya os contaré yo como me ha ido con la lamy 2000, pero ahora mismo llevo un bajón... :(

Saludos
Jordi C.
 
  • #31
En general y salvo excepciones muy contadas lo mejor es pagar por Paypal, asi si no te llega el producto te devuelven el dinero.
Lo malo es cuando el ladron coge la pluma y entrega el paquete vacio, pues la prueba de que llego vacio es diabolica.
En este caso quedas a la buena voluntad del vendedor.

El tema de aduanas se esta complicando demasiado, yo ya he pasado por Barajas 3 veces
Lo que hago es calcular que me cuesta un producto mas el transporte, le añado el 20% (posibles aduanas) y si aun asi me sale mejor que en suelo patrio compro, en caso contrario me abstengo.
 
  • #32
Oño, es que todo son problemas :-((...pues tengo una Platinum en camino que le voy a decir que me la marque como regalo, por si acaso así cuela mejor.

¿Cómo hay que entender esto? ¿proteccionismo comercial hacia los productos españoles/europeos? ¿afán recaudatorio de gobierno/agencias? esto es poner trabas a la globalización con la que luego tanto se llenan la boca algunos.

Eso de las gestiones aduaneras ¿alguno ha dicho que las hace él en lugar de la agencia? ¿qué es lo que implica? porque si ponen una empresa es para ganar dinero, y ya se cuidará esa empresa de que todos los paquetitos pasen por aduanas, para llevarse su comisión ¿no?

Bueno, creo que eso tambien cambia. USPS pasa por Correos y en diciembre pude comprobar que han subcontratado a una empresa llamada SpeedTrans Internacional. Ellos ahora te hacen las gestiones aduaneras, previo pago via tarjeta o transferencia.
 
  • #33
En cierta ocasión compré algo de fotografía a una tienda Inglesa en un momento de cambio de impuestos por lo que el preció subió desde que pregunté por el,hasta que lo compré, la respuesta del Inglés fué algo como esto: " El gobierno de Su Graciosa Majestad ha decidido subir los impuestos, no me culpe yo no los voté ". Aceptádmelo como una simple anécdota.
 
  • #34
En cierta ocasión compré algo de fotografía a una tienda Inglesa en un momento de cambio de impuestos por lo que el preció subió desde que pregunté por el,hasta que lo compré, la respuesta del Inglés fué algo como esto: " El gobierno de Su Graciosa Majestad ha decidido subir los impuestos, no me culpe yo no los voté ". Aceptádmelo como una simple anécdota.



Típico humor inglés. :D
 
  • #35
Efectivamente, os cuento como me ha ido todo con el envio de melpens via DHL.

Tal como comentaba un forero anteriormente es DHL la que me ha parado el envio, no lo han parado de aduanas ( que tambien pasara ) tal cual si no que ella declara que tiene que pasar por aduanas y te hace pagar el iva segun factura.

ejemplo:

a mi me lo ha parado y me ha llamado diciendome que tengo un envio retenido por aduanas y que si quiero me lo gestionan ellos. Yo como os comente antes pues para no perder tiempo de curro les digo que si.

Hoy me ha venido el envio ( todo perfecto, la pelikan m805 EF es un pasote y las tintas pues ya os contare )

En la factura viene:

derechos de arancel: 3,7 % del valor declarado en la factura de melpens = 1 euro

iva inportacion: 4,47 % del valor de la factura de melpens + el euro de los derechos de arancel

administracion de derechos de importacion: 19,50 euros ( esto es lo que se rasca dhl por la gestion)

con lo que queda demostrado que es dhl la que declara para forzar el impuesto ya que asi se saca mas que con el envio, ya que el envio de melpens cuesta 18 dolares usa y por la gestion ella se saca 19 euros

Ya os comente que aun siendo así me compensa ya que mi tiempo vale mas que esos 19 euros, pero bueno no deja de ser una artimaña ciertamente cuestionable.

Y ademas se demuestra que es dhl la que fuerza el pago del impuesto para llevarse la comision en el momento de que me cobran el iva y la tasa en base a la factura de melpens ( 26 euros ) no en base al valor real del envio que como os dije era de 350 dolares usa

Bueno ahi queda la experiencia de un forero para que lo sepais.
Con esto no quiero decir que ocurra siempre, pero me da que en un porcentaje alto dhl debe actuar así.

Por cierto la pluma genial
 
  • #36
Efectivamente, os cuento como me ha ido todo con el envio de melpens via DHL.

.....
iva inportacion: 4,47 % del valor de la factura de melpens + el euro de los derechos de arancel

..........



¿El iva de la importación al 4% no tratándose de libros? , fddp confirmanos que no se trata de un error.

Saludos.
 
  • #37
si si, asi es, si quereis os envio por mail las facturas escaneadas

no se si es un error o no pero es lo que me ha venido.
 
  • #38
Citando a un famoso político: Manda huevos... que se llevé más DHL por mover un par de papeles que lo que cuesta el envío desde el otro rincón del mundo.
Porque lo que realmente pagas al estado en concepto de aduanas también es menos.
Por eso no dejan pasar ningún paquete. Lo malo es que Correos contrató a la empresa esa para lo mismo, y esa empresa como parte interesada se preocupará de que no se le pase ningún paquete.
Os contaré cómo me va a mí con mi Platinum.
 
  • #39
Lo que no entiendo es como con un valor inferior a 22€ han "retenido" el paquete?

No se decía que hasta un valor de 22€, con la nueva ley, están exentos de "tributar" . . .
 
  • #40
Con mensajería privada (DHL...) SIEMPRE se pasa por aduanas: aranceles + gestión de DHL
Con Correos (UPSP...), queda a discreción del servicio de aduanas (importe, carga de trabajo, ruleta...) o a declarar y asegurar el envío: aranceles + visita a la oficina habitual de correos (no a Barajas) a pagar y recoger. En el mejor de los casos, te libras de pagar.
 
  • #41
Pues habrá que aprovechar el mercado interior (intracomunitario)
 
  • #42
Con mensajería privada (DHL...) SIEMPRE se pasa por aduanas: aranceles + gestión de DHL
Con Correos (UPSP...), queda a discreción del servicio de aduanas (importe, carga de trabajo, ruleta...) o a declarar y asegurar el envío: aranceles + visita a la oficina habitual de correos (no a Barajas) a pagar y recoger. En el mejor de los casos, te libras de pagar.


Yo he recibido varios envíos de Pengallery, a través de DHL, y ninguno de ellos ha pasado por "caja".
Posiblemente haya sido suerte, pero me extraña que me haya librado 4 de 4.
 
  • #44
¿Donde vamos a llegar? ¿Me lo explica alguién?

Pues así lo único que van a conseguir de parte de muchos de nosotros que compramos muchas cosas fuera, es que compremos mucho menos.
Relojes en EEUU, plumas, gadgets, pilas recargables, y un sin fín más de artículos son los que compramos en muchos países, en los que nos suele salir la fiesta más barata que si la hiciéramos en Spain. Si a partir de ahora nos sale = o + cara, recortaremos o lo compraremos aquí, no falla.

¿ A Donde vamos a llegar, yo me pregunto, con todas las subidas que el mercado a experimentado despues del €?

No le damos importancia, pero, ayer, sin ir más lejos, me comí un símple bocadillo de calamares, una coca-cola y una de "bravas". La cuenta 9€
Despues de pagar me puse a pensar:
Tan sólo hace unos años, y no muchos, me hubiera costado máx. 300 ptas, ya que era el típico almuerzo tonto y barato. Ahora me piden 9€ y pago "tan panchi"

Pero si me pongo a pensar, como ayer, me digo: JODER. Si es que son 1.500 PTAS de las de antes, rubias todas ellas.

Y me parece una auténtica pasada y exageración.

Ésto, sólo es un ejemplo de lo más tonto. Si sumamos ahora todos y todos los ejemplos como éstos, los más tontos, los menos, y los importantes, me da miedo, mucho miedo, ponerme a pensarlo. Y es que si hubieran subido los sueldos en consonancia e igualdad a todo lo demás, otro gallo cantaría. Pero no es así. Mejor no pensar cuando me vuelva a ir a almorzar mi bocata de calamares, coca-cola y ración de "bravas"........................8o8o8o
 
  • #45
Yo estoy en el mismo caso. He recibido esta mañana un envío de Melpens por DHL y como han declarado 30 USD no ha habido problema alguno.
 
  • #46
Ayer por la tarde llegó mi Lamy 2000, comprada en PenGallery. 78 euros contando los gastos de envío. Ningún problema con la aduana. Y eso que el paquete en el que venía la pluma no era precisamente discreto... En fin, que muy contento. Una pluma fabulosa y casi 60 euros más barata que en tienda física :D

Un abrazo
Jordi C.
 
  • #47
Comentario de un compañero ayer mismo,

Paquete enviado por Fedex, valor declarado 58€, pagado en gastos de aduana, 28,50€
 
  • #48
Por cierto, se me ha olvidado decir que el envío de Pengallery era por Fedex y que el valor declarado era de 30 dólares...

Saludos
Jordi C.
 
  • #49
Me temo que con Correos igual pasa algo pero por FedEx/Ups/Dhl, si estan al tanto de esto seguro que trataran de que pases por caja porque son mas beneficios por hacer los despachos. Otro tema es que inicialmente anden saturados o que prefieran hincar el diente a paquetes mas jugosos.
 
  • #50
Comentario de un compañero ayer mismo,

Paquete enviado por Fedex, valor declarado 58€, pagado en gastos de aduana, 28,50€

¿Pagados 28.50€ por un paquete de 58€? ¿Es correcto eso? 8o
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie