• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moderadores

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, siempre será mejor cazar fantasmas que cortar cabezas, si no hay fantasmas menos reos merecedores de ajusticiamiento habrá. Además el perfil, ratón/aspirador de fantasmas en mano, es más look foreril, a mí al menos la katana me da en el suelo cuando escribo sentado.

Efectivamente, re-suscribo la frase citada :flirt:.

Saludos y ánimos.

Sólo era una imagen que me vino por la asociación de la figura de pacificador con la de la figura manga de mismo nombre, pero llevas razón, puede dar lugar a suspicacias, voy a quitarla. Gracias por hacerme dar cuenta.
:ok::
 
  • #52
No fastidies, si era por hacerle una broma Mr. Jones, si nos vamos a poner a cogérnosla con papel de fumar y todo serios la cosa molará mucho menos.

A mí me hizo mucha gracia, pero creí gracioso poner "justicieros" más de andar por casa como contrapunto.

Déjalo que está muy bien y como empecemos con lo políticamente correcto nos vamos a aburrir más que mirando crecer el césped.
 
  • #53
Di qué sí!!... Un poco de cera nada más empezar... Es bueno para que no nos confiemos demasiado :D
 
  • #54
Buenas noches.
Personalmente, tanto yo como todos los demas siempre estaremos abiertos a las críticas constructivas que supongan un bien general para todos, o tambien particular si algun forero tiene algun problema, como todos los hemos tenido en algun momento, y más si estamos empezando prácticamente en esto.
Aunque por otra parte no entiendo del todo el motivo de ese sentimiento que comentas. Personalmente, siempre he pensado y lo pensaré, que esto es un foro para disfrutar y compartir unas aficiones. Lo moderadores estan, han estado y ahora estamos al servicio del foro y de los foreros para tratar que el buen ambiente no se empañe. Pueden/emos atender y resolver dudas públicamente o de forma privada que nunca se ve, como es lógico.
Cuando no es necesario ese servicio, como la mayoria de las veces porque en general hay muy buena gente:) a los moderadores ni se les nota porque todo marcha relativamente bien. Y creo que deberiamos alegrarnos de eso:ok::.

Sobre lo último, lo de esas "bajas" como moderadores y demas es un tema ya explicado con claridad. Y...salvo caso muy aislado, que yo sepa, pueden seguir como foreros. Otra cosa es que personalmente y voluntariamente, no quieran...por algun motivo ya mas personal.

Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Saludos a todos.
Sin novedad por el foro.
No he notado ningun problema.
 
  • #56
Tengo que disentir de la mayoría y apoyar al compañero Relojero1 quien se ha limitado a comentar que, en su opinión, "se nota la falta de moderadores". No sólo no ha cuestionado la labor de los nuevos moderadores si no que ha expresado claramente que "los que llegan lo harán muy bien" y que "las cosas no se hacen en dos días y lo comprendo".

Que este comentario haya dado lugar a la reprimenda pública de varios moderadores y del administrador del foro me parece desproporcionado.

Y, ya puestos, yo sí me quiero quejar de los nuevos moderadores y además con datos concretos:

1- No creo que un moderador deba defenderse de las críticas, acertadas o no, con ironía y sarcasmo.

2- Aun en el caso de que el compañero Relojero1 estuviera equivocado, hubiera sido preferible abordar la situación sin ponerle en evidencia de forma que conserve su dignidad intacta.

3- Moderar es también evitar linchamientos públicos y reconducir el debate de forma que no haya vencedores ni vencidos. No se entiende como a Relojero1 se le ajustan cuentas por lo que ha dicho y, en el mismo hilo, se consienten comentarios despectivos como "el susodicho" o "mandar a tomar por culo el hilo".

4- Convertir en un intercambio de bromas y chanzas entre colegas un hilo que un compañero ha abierto (acertadamente o no) para manifestar su preocupación, es una falta de educación.

No sé si alguna vez llegaré a formular alguna queja en público no vaya a ser que algunos compañeros disientan, el moderador haga leña del árbol caído y el administrador me desacredite con comentarios como "me llama muchísimo la atención que un forero que....(aquí añadir lo que corresponda)...

Saludos

Edito el mensaje para comentar que con "moderar" me refiero a lo que acaba de hacer Cestommek. Qué diferente habría sido el contenido de este hilo si esa hubiera sido la primera intervención.
 
Última edición:
  • #57
Tengo que disentir de la mayoría y apoyar al compañero Relojero1 quien se ha limitado a comentar que, en su opinión, "se nota la falta de moderadores". No sólo no ha cuestionado la labor de los nuevos moderadores si no que ha expresado claramente que "los que llegan lo harán muy bien" y que "las cosas no se hacen en dos días y lo comprendo".

Que este comentario haya dado lugar a la reprimenda pública de varios moderadores y del administrador del foro me parece desproporcionado.

Y, ya puestos, yo sí me quiero quejar de los nuevos moderadores y además con datos concretos:

1- No creo que un moderador deba defenderse de las críticas, acertadas o no, con ironía y sarcasmo.

2- Aun en el caso de que el compañero Relojero1 estuviera equivocado, hubiera sido preferible abordar la situación sin ponerle en evidencia de forma que conserve su dignidad intacta.

3- Moderar es también evitar linchamientos públicos y reconducir el debate de forma que no haya vencedores ni vencidos. No se entiende como a Relojero1 se le ajustan cuentas por lo que ha dicho y, en el mismo hilo, se consienten comentarios despectivos como "el susodicho" o "mandar a tomar por culo el hilo".

4- Convertir en un intercambio de bromas y chanzas entre colegas un hilo que un compañero ha abierto (acertadamente o no) para manifestar su preocupación, es una falta de educación.

No sé si alguna vez llegaré a formular alguna queja en público no vaya a ser que algunos compañeros disientan, el moderador haga leña del árbol caído y el administrador me desacredite con comentarios como "me llama muchísimo la atención que un forero que....(aquí añadir lo que corresponda)...

Saludos


Edito el mensaje para comentar que con "moderar" me refiero a lo que acaba de hacer Cestommek. Qué diferente habría sido el contenido de este hilo si esa hubiera sido la primera intervención.




Y yo no estoy de acuerdo contigo en prácticamente nada de lo que has dicho.... lo que pone de manifiesto la riqueza del foro en cuanto a la diversidad de puntos de vista, opiniones e interpretaciones.
No sigo, no vaya a ser

Saludos
 
  • #58
Tengo que disentir de la mayoría y apoyar al compañero Relojero1 quien se ha limitado a comentar que, en su opinión, "se nota la falta de moderadores". No sólo no ha cuestionado la labor de los nuevos moderadores si no que ha expresado claramente que "los que llegan lo harán muy bien" y que "las cosas no se hacen en dos días y lo comprendo".

Que este comentario haya dado lugar a la reprimenda pública de varios moderadores y del administrador del foro me parece desproporcionado.

Y, ya puestos, yo sí me quiero quejar de los nuevos moderadores y además con datos concretos:

1- No creo que un moderador deba defenderse de las críticas, acertadas o no, con ironía y sarcasmo.

2- Aun en el caso de que el compañero Relojero1 estuviera equivocado, hubiera sido preferible abordar la situación sin ponerle en evidencia de forma que conserve su dignidad intacta.

3- Moderar es también evitar linchamientos públicos y reconducir el debate de forma que no haya vencedores ni vencidos. No se entiende como a Relojero1 se le ajustan cuentas por lo que ha dicho y, en el mismo hilo, se consienten comentarios despectivos como "el susodicho" o "mandar a tomar por culo el hilo".

4- Convertir en un intercambio de bromas y chanzas entre colegas un hilo que un compañero ha abierto (acertadamente o no) para manifestar su preocupación, es una falta de educación.

No sé si alguna vez llegaré a formular alguna queja en público no vaya a ser que algunos compañeros disientan, el moderador haga leña del árbol caído y el administrador me desacredite con comentarios como "me llama muchísimo la atención que un forero que....(aquí añadir lo que corresponda)...

Saludos

Edito el mensaje para comentar que con "moderar" me refiero a lo que acaba de hacer Cestommek. Qué diferente habría sido el contenido de este hilo si esa hubiera sido la primera intervención.

Habría puntos en los que discutir o estar de acuerdo en mayor o menor medida.

Al margen de eso, qué diferente habría sido el contenido de este hilo si la primera intervención y el título, no hubieran sido tan desacertados.

Yo sí formularé en público o donde yo considere apropiado, las quejas que pueda tener. Y si hay compañeros que disienten, no me extrañaré lo más mínimo. No solo eso sino que, además, estoy seguro de que habrá muchos que lo hagan. Y, si lo hago público, sé que estaré expuesto a que disientan en mi hilo. Si no quiero que lo hagan, no lo haré en abierto. Pero entonces, si no se asumir las opiniones contrarias, no se si tendría mucho sentido participar en un foro (con todo lo que implica el significado de la palabra).

También he de decir que no abriría un hilo para hacer leña de un árbol recién plantado. Si viera un problema con él, lo diría en privado. Hacerlo en abierto demuestra poco tacto y respeto.

Y si el tema fuera hacer un homenaje a los antiguos moderadores, lo haría con todas las de la ley, pero sin involucrar a los nuevos.

Lo del árbol caído y lo de la desacreditación, yo no lo veo, pero lo dejo para los aludidos.
 
  • #59
Bueno, no participo mucho, pero leo mucho. Este foro se caracteriza por las buenas maneras y el comportamiento de caballeros de casi todos sus miembros, y como prueba tenemos lo bien que funciona el FCV. Me encantan los hilos en donde se discrepa y se discute sobre relojes, pero no soporto aquellos en los que se discrepa y discute sobre personas.

Aunque exista libertad de expresión de todos los foreros, la guia y el camino del foro lo decide una persona. Esas decisiones pueden ser entendidas o no, pero nunca discutidas, solo por las partes implicadas tienen derecho a poner algun pero, y todas las partes han sido correctas y elegantes, dentro de la situación que se ha producido.

Asi, seamos los demas correctos y elegantes, respetemos y valoremos a los que se han ido, y respetemos y valoremos a los que estan. Que unos u otros caen mejor o peor, eso se queda en la intimidad de cada uno, como siempre ha sido.

Participo en este hilo porque una manifestación de un forero ensalzando a los anteriores moderadores ( coincido en lo que dice), comparandolos con los que acaban de empezar, y que todos los foreros lectores conocemos de sobra, y valoramos su capacidad, esta fuera de lugar, por mucha libertad de expresión que exista, y lo unico que puede provocar es que, lo que ya esta hablado y actuado por las partes implicadas, habiendo manifestado cada uno su postura, con todo el desasosiego que seguro les ha provocado, este constantemente en el candelero, pareciendo y provocando que alguna de las partes tenga que estar eternamente justificando sus actos, cuando los motivos, son solo suyos y de los implicados.

Por eso, no estoy de acuerdo con los hilos que ponen en tela de juicio la situación actual del foro, que no es otra que la que siempre ha tenido, con distintos moderadores, y como sabian los anteriores, y saben los nuevos, en algun momento por cualquier razon, tambien cesaran, y se propondran a otros, y asi sucesivamente.

Bueno, estamos en un foro de “relojes”, disfrutemos de ellos, que aquí no tienen protagonismo las personas, sino los relojes.
 
  • #60
Joder Joier, que baño de sensatez has dado a más de uno. Mejor expresado imposible. Moderar debe ser (siempre que sea posible), templar, pacificar y unir. En este caso creo que era lo procedente, pese a que parece que al autor del hilo, que ha sido educado e incluso pidió disculpas por si alguien se había sentido ofendido, se ha decidido lincharlo cargándole alforjas propias y ajenas. Puede que sea un ejemplo de que quizá algo de razón, por mínima que sea, tenga de su lado.
 
Última edición:
  • #61
Esto es hilar fino, tal vez seas capaz de captar, lo que a los demás nos pasa inadvertido, podrías argumentar algo mas tu hilo?, vestir al muñeco que dicen en mi pueblo.
 
  • #62
Tengo que disentir de la mayoría y apoyar al compañero Relojero1 quien se ha limitado a comentar que, en su opinión, "se nota la falta de moderadores". No sólo no ha cuestionado la labor de los nuevos moderadores si no que ha expresado claramente que "los que llegan lo harán muy bien" y que "las cosas no se hacen en dos días y lo comprendo".

Que este comentario haya dado lugar a la reprimenda pública de varios moderadores y del administrador del foro me parece desproporcionado.

Y, ya puestos, yo sí me quiero quejar de los nuevos moderadores y además con datos concretos:

1- No creo que un moderador deba defenderse de las críticas, acertadas o no, con ironía y sarcasmo.

2- Aun en el caso de que el compañero Relojero1 estuviera equivocado, hubiera sido preferible abordar la situación sin ponerle en evidencia de forma que conserve su dignidad intacta.

3- Moderar es también evitar linchamientos públicos y reconducir el debate de forma que no haya vencedores ni vencidos. No se entiende como a Relojero1 se le ajustan cuentas por lo que ha dicho y, en el mismo hilo, se consienten comentarios despectivos como "el susodicho" o "mandar a tomar por culo el hilo".

4- Convertir en un intercambio de bromas y chanzas entre colegas un hilo que un compañero ha abierto (acertadamente o no) para manifestar su preocupación, es una falta de educación.

No sé si alguna vez llegaré a formular alguna queja en público no vaya a ser que algunos compañeros disientan, el moderador haga leña del árbol caído y el administrador me desacredite con comentarios como "me llama muchísimo la atención que un forero que....(aquí añadir lo que corresponda)...

Saludos

Edito el mensaje para comentar que con "moderar" me refiero a lo que acaba de hacer Cestommek. Qué diferente habría sido el contenido de este hilo si esa hubiera sido la primera intervención.

Y yo estoy de acuerdo en todo... Fíjate, que riqueza de Foro que todos tenemos opiniones distintas. :ok::
 
Última edición:
  • #63
Y yo estoy de acuerdo en todo... Fíjate, que riqueza de Foro que todos tenemos opiniones distintas. :ok::

Riqueza de opiniones y, para rematarlo, mayoritariamente escritas con y desde el respeto :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie