• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos cadete

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No le dés muchas más vueltas, el término de tamaño cadete nace con motivo de los cadetes militares. Un ejemplo, los Hamilton Khaki que tanto nos gusta hoy llevar de 42 mm., eran originariamente relojes militares de ... ¡33 mm.!

No hay nada despectivo en la denominación cadete. A disfrutar.
 
  • #27
Pues yo lo veo como un lunar.
Para gustos esta claro, pero ya de 36mm y de ese estilo lo veo extremadamente pequeño para un hombre. Si dijeramos otro estilo de reloj, no diver y sin bisel, ahí ya puedo estar a favor de que podria aparentar bien.

Saludos.

Tienes razón ... en un diver de tamaño contenido (como el Seamaster de marras) con bisel exterior, el tamaño de la esfera queda reducido a su mínima expresión. Ocurre lo contrario cuando se trata de un reloj "de vestir" tipo Zenith Elite, Rolex DJ, Patek Calatrava y un largo etc.

Creo que ya lo he comentado en mi intervención anterior ... el tamaño es relativo al ámbito del reloj (y, por descontado, al gusto del propietario)

Saludos para ti también.
 
  • #28
Yo creo que los tamaños superiores a 42/43 son excesivos. Aunque debería imperar el sentido común en muchos casos los tamaños grandes van en gusto del cliente.
Pero si tomamos de referente a marcas prestigiosas y con historia estas hacen muchos de sus relojes más exclusivos e incontestables en medidas de 35/36 o en el mayor de los casos 38 para algunos modelos (35 es ahora para muchos cadete, aunque siempre fue tamaño caballero).
Un ejemplo sería Patek con sus calendarios perpetuos chronos. Efectivamente es cierto que algunos modelos se han sobre-dimensionado y se hacen en 40mm (muchas de las referencias que empiezan por 5), pero se siguen ofreciendo muchos relojes prestigiosos en 36 y 38mm...
Ejemplos?
Patek 3970 ; 36 mm
Patek 5059J ; 36 mm
Patek 5040-001 ; 37 (tonneau shape)
Patek 5050G ; 35 mm

Y así muchísimos más modelos. Por tanto si bien ahora muchos relojes de firmas incluso prestigiosas se están haciendo excesivamente grandes creo que es una tendencia más acorde a tiempos de cambios y modas y esto podrá o no ser pasajero pero las medidas clásicas deben ser incontestables.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
Tengo entendido que ese reloj fue un regalo de su difunta madre, y lo lleva siempre por lógicos motivos sentimentales.

Exacto, y se lo regaló precisamente cuando era un "cadete", es decir, un jovenzuelo, adolescente o como se quiera llamar. Estos modelos eran propios de años en los que un Semaster de 41mm era poco menos que una paellera.
 
  • #30
Yo creo que los tamaños superiores a 42/43 son excesivos. Aunque debería imperar el sentido común en muchos casos los tamaños grandes van en gusto del cliente.
Pero si tomamos de referente a marcas prestigiosas y con historia estas hacen muchos de sus relojes más exclusivos e incontestables en medidas de 35/36 o en el mayor de los casos 38 para algunos modelos (35 es ahora para muchos cadete, aunque siempre fue tamaño caballero).
Un ejemplo sería Patek con sus calendarios perpetuos chronos. Efectivamente es cierto que algunos modelos se han sobre-dimensionado y se hacen en 40mm (muchas de las referencias que empiezan por 5), pero se siguen ofreciendo muchos relojes prestigiosos en 36 y 38mm...
Ejemplos?
Patek 3970 ; 36 mm
Patek 5059J ; 36 mm
Patek 5040-001 ; 37 (tonneau shape)
Patek 5050G ; 35 mm

Y así muchísimos más modelos. Por tanto si bien ahora muchos relojes de firmas incluso prestigiosas se están haciendo excesivamente grandes creo que es una tendencia más acorde a tiempos de cambios y modas y esto podrá o no ser pasajero pero las medidas clásicas deben ser incontestables.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


En el tema de los tamaños EMO influyen dos factores claves:

- La morfología de la población ha cambiado, y las nuevas generaciones son más grandes y altas.
- La función del reloj tb ha cambiado, de ser un objeto útil que se daba por supuesto, a ser un complemento de moda y/o lujo opcional, que por lo tanto no tiene sentido esconder y debe tener cierto protagonismo, lo que supone un mayor tamaño.
 
  • #31
Un par de cosas:

1/ Nos estamos olvidando de que, no hace tanto tiempo, la miniaturización en los relojes era no sólo un plus, sino un argumento de venta. Los relojes de señora muy pequeños con caja y brazalete de oro eran moneda común como regalos y adquisiciones de importancia (más grandes resultaban ostentosos y chabacanos). Y entre los caballeros, que normalmente por los '60-´70 vestían con camisa y corbata, eran (y para muchos siquen siendo) muy apreciados los relojes cuanto más finos, mejor. En ambos casos, el fabricante tenía que meter sus calibres en cajas muy reducidas y ésto entraña soluciones muy elogiables y meritorias.

2/ Los modelos anunciados 'de cadete' y algunas veces los de señora son relojes no tan pequeños (35-36 mm) pero que tienen en cuenta la muñeca del usuari@, es decir, la longitud de la correa o brazalete. Por lo tanto, o los fabricantes nos dan a elegir tamaño de correa para un mismo modelo o tendremos que acudir a los modelos 'cadete' si no queremos que el reloj quede suelto.

Yo no le voy a decir a nadie cómo le sienta un reloj (aunque lo piense,... que lo pienso) pero está claro que la estética ha cambiado y ahora me rechina ver piezas de grandes fabricantes con tamaños que se ven canijos sobre ciertas muñecas (sin ir más lejos, los relojes de boda de gran parte de mis amigos).

Y, por supuesto que, cada muñeca tiene su límite. Aquí no vale todo.
 
  • #32
Joer las vueltas que le estais dando...para que luego digan que el tamaño no importa.
el "término" cadete, es sólo eso, un término. Está bien que haya relojes de diversos tamaños, y a quien le guste llevar un reloj más pequeño, que lo lleve, y al que le guste más grande que lo lleve, y si a mi me parece que queda bien o mal, será mi opinión, y al dueño mejor que le resbale y lleve el que él quiera...y si a uno le gusta más pequeño, ni es de chica, ni de niño, ni de nenaza...es el que le gusta y punto. A veces flipo un poco con ciertas cosas que generan debate.8o
 
  • #33
Te ha faltado escribir el final de la frase"en mi opinión"...;)

A ver,yo sólo mido 183 centímetros y solo peso 100 kg,pero como soy cinturón negro de karate tengo unas tremendas muñecotas.

Así que si me pongo en ellas algo de menos de 44 mm,me los tapan mis pelos de gorila en la niebla.

Y no me ando metiendo por eso con los mueñequiniñas...ellos tienen la ventaja de poder usar maravillosos vintages de a cuatro perras que por su tamaño,para mí son inusables..

O sea,ponte lo que te salga de la muñeca..y deja que los demás se pongan lo que quieran...no?

Este modelo que ves en la foto adjunta llega a los 50 mm con corona incluida...y me queda excelentemente bien en la muñeca!

Vamos...emho!

Muy bueno lo que has escrito. Esas "ollas" desproporcionadas de mas de 40 mm sólo se ven bonitas en la muñeca de un fisicoculturista de más de 200 kilos. saludos
 

Archivos adjuntos

  • ForumRunner_20140312_105733.jpg
    ForumRunner_20140312_105733.jpg
    20,5 KB · Visitas: 127
Última edición:
  • #34
.............................
 
Última edición:
  • #35
Estamos planteando este hilo en términos de imperativo categórico?, el compañero sólo plantea "si el reloj denominado cadete es para un rango de edad y/o sexo determinado o por el contrario toda persona que guste de uno puede llevarlo sin que sea objeto de ser calificado de "bicho raro", en mi opinión podemos ponernos en la muñeca cualquier reloj que nos guste independientemente de convencionalismos, estamos opinando en términos relativos, sobre gustos no hay nada absoluto.
Salud
 
  • #36
La de giros que se pueden dar a una frase.A eso que dices me refiero.
Pues claro que me pongo el reloj y del tamaño que me gusta,yo no tengo muñecas de gorila peludo ni soy cinturón negro de karate(sin acritud compañero!!) tengo muñequitas y a mucha honra,pero tampoco me gusta llevar un reloj pensado para nenes ni chica,esto último sin ningún tono despectivo eh!
Cuando me voy a comprar unos zapatos no los miro en la sección de niños(calzo un 42).
A mi personalmente no me gustan los relojes pequeños,me parecen rificulos la verdad,tampoco las paelleras en muñecas finas te hacen canijo,al menos a mi,me gusta que el final de las asas coincidan con los bordes de la muñeca.Y creo que algún modelo cadete puede dar esa medida
Era solo eso,una duda.
 
  • #37
A cada cual, lo suyo... ¿creéis que un 35 mm me quedaría bien? (este es el de 42). Soy ciclista aficionado, mido 1,86m y peso (ahora que estoy lesionado y por tanto gordito) 93 kg.

lostimage.jpg


Pues no sé, no sé...

Igual tampoco queda mal un 36...

lostimage.jpg


Ni un 44?....

lostimage.jpg


Qué lío maaaadreeeeeeee

La muñeca es de 20,5 mm... una "muñequiña" que diría un gallego.
 
Última edición:
  • #38
La de giros que se pueden dar a una frase.A eso que dices me refiero.
Pues claro que me pongo el reloj y del tamaño que me gusta,yo no tengo muñecas de gorila peludo ni soy cinturón negro de karate(sin acritud compañero!!) tengo muñequitas y a mucha honra,pero tampoco me gusta llevar un reloj pensado para nenes ni chica,esto último sin ningún tono despectivo eh!
Cuando me voy a comprar unos zapatos no los miro en la sección de niños(calzo un 42).
A mi personalmente no me gustan los relojes pequeños,me parecen rificulos la verdad,tampoco las paelleras en muñecas finas te hacen canijo,al menos a mi,me gusta que el final de las asas coincidan con los bordes de la muñeca.Y creo que algún modelo cadete puede dar esa medida
Era solo eso,una duda.

Y yo te digo que si eres de muñeca fina...afortunado mortal!

Tu no sabes las maravillas que puedes encontrar en internet de relojazos,con calibres de manufactura y precios 100 veces inferiores a los equivalentes actuales...

La reflexión no era para tí...evidentemente,,,sino para la compi ;)cuya cita anoté....

Es que de verdad....llamar OLLA a un reloj de 40 mm es.......me callo el adjetivo!
 
Última edición:
  • #39
Y yo te digo que si eres de muñeca fina...afortunado mortal!

Tu no sabes las maravillas que puedes encontrar en internet de relojazos,con calibres de manufactura y precios 100 veces inferiores a los equivalentes actuales...

La reflexión no era para tí...evidentemente,,,sino para el compi ;)cuya cita anoté....

Es que de verdad....llamar paellera a un reloj de 40 mm es.......me callo el adjetivo!

Te corrijo, Germán; no ha dicho paellera, ha dicho olla y no es 'el compi' sino 'la compi'.:D:pardon:
Por cierto, serengenge, los relojes de 37-40 mm los lleva mi esposa y ninguno de los que usa es 'fashion' :flirt:
 
  • #40
uy,perdón...asías por la corrección! corro a modificarlo!:ok::

Te corrijo, Germán; no ha dicho paellera, ha dicho olla y no es 'el compi' sino 'la compi'.:D:pardon:
Por cierto, serengenge, los relojes de 37-40 mm los lleva mi esposa y ninguno de los que usa es 'fashion' :flirt:
 
  • #41
Pues para gustos colores. Pienso que influyen varios factores:

- Tamaño de muñeca
- Además del diámetro, hay que contar la corona.
- Forma del reloj

Además el tamaño optimo de un reloj está entre 37mm con corona a 41-42mm con corona igualmente. Esto no quita para quienes les gusten relojes mas grandes.
Lo mejor es que los tenemos de todos los tamaños, de muchas marcas y de muchos diseños, ¡hagan juego señores!
 
  • #42
Te ha faltado escribir el final de la frase"en mi opinión"...;)

A ver,yo sólo mido 183 centímetros y solo peso 100 kg,pero como soy cinturón negro de karate tengo unas tremendas muñecotas.

Así que si me pongo en ellas algo de menos de 44 mm,me los tapan mis pelos de gorila en la niebla.

Y no me ando metiendo por eso con los mueñequiniñas...ellos tienen la ventaja de poder usar maravillosos vintages de a cuatro perras que por su tamaño,para mí son inusables..

O sea,ponte lo que te salga de la muñeca..y deja que los demás se pongan lo que quieran...no?

Este modelo que ves en la foto adjunta llega a los 50 mm con corona incluida...y me queda excelentemente bien en la muñeca!

Vamos...emho!

Hombre, Germán, y sin ánimo (créeme) en absoluto de faltarte al respeto pero ... no por ser cinturón negro de karáte (cosa que comparto contigo aunque eso fue hace años) se ha de tener muñecotas de gorila (¿eso es bueno?) capaces de calzar relojes de 50mm ... ¿no crees que también influye que midas 1,83m y peses más de 100 kilos?

Y sí que me permito recordarte que eres tú uno de los, a las primeras de cambio, enseguida alude a los muñequifinos, muñequiniñas, etc. cuando el reloj no supera tus estándares de tamaño.

El meollo del asunto es si la denominación de un reloj como "de cadete" gusta o no gusta al que se lo compra por el motivo que le sale de su cartera ... no de ¡a ver quién la tiene más gorda! (la muñeca, claro está)
 
  • #43
Depende del tamaño que te gusten. Es lo de siempre.
 
  • #44
Hombre, Germán, y sin ánimo (créeme) en absoluto de faltarte al respeto pero ... no por ser cinturón negro de karáte (cosa que comparto contigo aunque eso fue hace años) se ha de tener muñecotas de gorila (¿eso es bueno?) capaces de calzar relojes de 50mm ... ¿no crees que también influye que midas 1,83m y peses más de 100 kilos?

Y sí que me permito recordarte que eres tú uno de los, a las primeras de cambio, enseguida alude a los muñequifinos, muñequiniñas, etc. cuando el reloj no supera tus estándares de tamaño.

El meollo del asunto es si la denominación de un reloj como "de cadete" gusta o no gusta al que se lo compra por el motivo que le sale de su cartera ... no de ¡a ver quién la tiene más gorda! (la muñeca, claro está)


La verdad es que, por mucho que se entrene, kárate, pesas etc... el efecto sobre el grosor de la muñeca es mínimo, porque se compone fundamentalmente de ligamentos y huesos, no de músculos, así que poco se puede hacer, y os lo dice alguien que lleva desde los 18 en el gym, pesa 92 kilos y tiene una muñequina que a duras penas llega a los 16,5 cms.::blush::
 
  • #45
El yacht master acero y platino de cadete esta muy chulo y son mas economicos saludos
 
  • #46
El reloj era de ella, y se lo regaloó. HMMMM, como me gusta tu reloj, cariño. Te lo regalo. "HMMMM, how lovely, your watch, my dear. Please, just have it!"

:D



Como anécdota ... el príncipe Guillermo de Inglaterra suele llevar el reloj de pedida regalo de su esposa ... un Omega Seamaster tamaño "cadete" ... y es un tipo tirando a alto y bien proporcionado (> 1,80m y nada enclenque)

lostimage.jpg



Edito porque dudo si el reloj es el de pedida o regalo anterior ::Dbt::
 
  • #47
Jajaja totalmente de acuerdo,y sin animo de nada.....
 
  • #48
Y sí que me permito recordarte que eres tú uno de los, a las primeras de cambio, enseguida alude a los muñequifinos, muñequiniñas, etc. cuando el reloj no supera tus estándares de tamaño.

Punto uno..yo sólo usas expresiones en charlas donde se acusa a los relojes de tallas usablas para las personas de muñeca generosa de "ollas,"paelleras"..y demás utensilios de cocina!:):):)

Punto dos: Y además suelo añadir la expresión de que son afortunados por poder usar diminutos(para mi generosa muñeca) vintages de excelente calidad y reducidas dimensiones!

Y suelo terminar diciendo que cada uno se ponga lo que le salga de la muñeca!

O no?

Y sobre lo de llamarlos de "Cadete"..bueno..es una denominación histórica...en muchas grandes casas relojeras YA no los llaman asi...solo tienen el mismo reloj,en diversas medidas...una apta para mis muñecas...y otras más acordes con muñecas menos generosas....
 
  • #49
El yacht master acero y platino de cadete esta muy chulo y son mas economicos saludos

Es verdad que a quien le vayan bien los relojes pequeños tiene suerte porque se venden a mucho mejor precio, sobretodo en segunda mano. Un reloj bueno de vestir de 37-38 mm casi se regala.
Pero ojo, al menos hace años, precisamente el YM de acero/platino (rolesium) costaba igual que el de 41. Ahora no sé cómo estará la cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie