• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mmmmm!!!! Alucino con el tema precios en algunas relojerías

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí con los Camel Trophy me pasa algo curiosísimo.......como sabéis, aunque estos relojes están descatalogados desde hace 15 años, todavía hay bastantes tiendas en España que los tienen. Las menos en el escaparate, la mayoría guardados en cajones. En mi búsqueda de piezas, me he encontrado con estas tres opciones (con el porcentaje de casos -aproximado- entre paréntesis):

- Joyerías/relojerías que los mantienen con el precio en pesetas y al preguntar me han dicho que me hacían un descuento sobre ese precio marcado en pesetas, pero convertido a Euros. El descuento ha variado entre un 25 y un 70 por 100. Ejemplo: Un Camel Trophy Topchrono que en su día valía 50.000 ptas, lo han pasado a 300 Euros, y de esos 300 Euros me han hecho el correspondiente descuento (50 por 100 de los casos).
- Joyerías/relojerías que me han dicho que no me hacían descuento alguno, sino que simplemente convertían el precio marcado en pesetas a Euros, si bien no pocas joyerías/relojerías habían convertido ya el precio a Euros, pero, eso sí, simple conversión, no "adaptación" de valor de esas pesetas en -digamos- el año 1992, a Euros en el año 2015 (30 por 100).
- Joyerías/relojerías que lo que han hecho ha sido adaptar el precio en pesetas -de la década de 1990- a los Euros de la época actual, con lo cual, lo que han hecho ha sido incrementar en más de doble el precio que esos relojes tenían en su día.....y no aplicando descuento alguno. Ejemplo: Camel Trophy Masterpiece, que en su día valía sobre las 120.000 ptas......han adaptado ese precio al coste de la vida en el año 2015....con lo que directamente le han puesto, por ejemplo, un precio de 1.400 Euros (20 por 100).
 
  • #52
En cuanto a tu pregunta reformulada: ni-har-to-vi-no. Y en cuanto a mi comentario. Hombre, pues si... todas todas todas no desapareceran, pero si una mayoria... Es mi opinion. Aunque claro esta, quiza me equivoque...
 
  • #53
Diferencia también la hay si no los mercante son venderían ya que precio por precio o solo un poco mas compraríamos en tienda, como han dicho por aquí un speedmaster te ahorras unos 800 y eso es mucha pasta, un Submariner pues los menos 1000 o 1300 euros, claro esta hablando de precio de tarifa que por lo general las tiendas físicas te hacen un poco de descuento pero si no eres muy buen cliente algunos se estiran muy poco que los mercantes da igual si les compras la primera vez como si les compras mas el precio siempre suele ser atractivo, otra cosa es que uno sea un cliente vip de un CO y le hagan un descuento similar pero por norma en tienda no se consiguen los precios de un mercante.
Un sub 1300 euros más barato que en tienda precio final,dime donde y me llevo tres!!en la tienda donde yo compro me hacen un muy buen descuento,con lo que los precios de los relojes que poseo actualmente hay como mucho 200 euros de diferencia,por esa diferencia me voy a la tienda me lo pruebo y lo veo in situ,que luego alguno se lleva disgustos
 
  • #54
No lo creo. Imaginemos que desaparecen todas las tiendas físicas, bien porque cierran, bien porque se pasan a internet. Al menos en mi caso, no compraría relojes de más de X€ sin haberlos visto y probado personalmente, cosa que no podré hacer en Internet.

Ahora bien, estas tiendas físicas, puede que acaben defendiéndose de aquellos que entran a probarse un reloj, para luego comprarlo por internet. Tal vez hagan como en las perfumerías, donde ya hay muestras que se venden en vez de ser gratuitas, y te cobren X€ por enseñarte y probarte un reloj. Porque al fin y al cabo, es lo justo, ya que a ellos les representa un coste en cuanto a stocks, personal, local, ...

Por otro lado, tampoco es justo pagar el doble por un reloj en una tienda física que por internet, de modo que yo reformulo la pregunta:
¿Estaríais dispuestos a pagar por probaros un reloj en una tienda física?

JJAJAJAJAJAJAAJAJ el día que me cobren por probarme un rolex ..... ese día dejarán de llevarse 3000e de comisión como así les pasó y gracias a dios que la queja no la subí al dueño si no estaba la "tendera" en la calle....., ahora bien.... que desea??? quiere usted un café? un refresco?? TOMA SUBMARINER Y TOMA BLACKBAY..... de ellos seguro un 30% para tienda y vendedor (ni idea de cómo se reparten)

A ver no saquemos los pies del tiesto... está claro que por internet se ahorran intermediarios y eso tiene un ahorro en el precio final.... una cosa es eso y por ello hay que valorar el AHORRO o LA ATENCIÓN, y otra muy diferente un INFLADO gratuito de precios donde encima muchas veces va reñída con una falta absoluta de atención y/o postventa... ésto lleva una miyota? NO, NO ESTO ES JAPONÉS NO CHINO CABALLERO (mientras te miran el reloj de la muñeca), pues que sepa que eso que vende es chino y el rolex de mi mano es de verdad, ENCIMA DE CAREROS Y NO SABER QUE VENDEN.... INSULTANDO!

Del mismo modo que un empresario no va a cambiar su visión de negocio ni su intención de comprarse el mercedes con 4 ventas, el comprador no va a regalar gratuitamente su dinero.
 
  • #55
A mi esto del foro compra/venta lo utilizo como referencia ya que, al día de hoy, a mi personalmente me salen mas baratos fuera que dentro (hablo de alta gama) y además con las ventajas de comprar en una relojeria física...
A mi ultima pieza me remito... Pregunte a varios mercantes del foro y TODOS con un precio superior que el obtenido en tienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
eso de que quien paga manda, o que el cliente siempre tiene la razon, se quedo en el siglo pasado. El vendedor, vende, el cliente compra. El primero no es ningun lacayo al servicio del segundo. Estan realizando una transaccion, de manera educada y con respeto mutuo. Nadie puede ir a casa de otra persona a imponer sus normas. Tenemos que meternos en la cabeza que no le estamos haciendo un favor a un vendedor por comprar un articulo. Quizas, el favor te lo hace el, por asesorarte y aconsejarte, darte buenas explicaciones sobre el producto, ser exquisito en el trato, y a veces, si es el caso, aguantar tu insolencia.
 
  • #57
Gracias por la información, la tendré en cuenta :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie