• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mmmmm!!!! Alucino con el tema precios en algunas relojerías

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En tienda física tb te aplican, por regla general, algún descuento sobre el PVP.
 
  • #27
Las tiendas físicas dan servicios añadidos que tienen mucho sentido para determinados tipos de clientes. Sobre todo aquellos que todavía no están muy metidos en el mundo on line. Y, claro, los cobran. A la velocidad que va este mundo, o se replantean su modelo de negocio o muchas de ellas lo pueden pasar mal...
 
  • #28
Ojalá, las tiendas físiscas ajustaran precios, porque hablo por mí, pero creo que estareís muchos de acuerdo, que donde esté el trato personal, que se quite Internet, pero lo que no es justo que el comerciante esté sujeto a unas tarifas abusivas implantadas o bien por la marca o el distribuidor.
Bastante hace el vendedor del reloj que si puede, te hace una rebajita, eso sí, si se la pides.
Yo tengo un relojero de confianza, al que siempre acudo antes de comprar una pieza para pedirle opinión mi proxima adquisición, pues, lo que es la vida, nunca le he podido comprar una pieza a él, ya que para poder subsistir el compra marcas mucho mas comerciales, que sabe que le van a dejar algo de margen (Lo..s, Vice..y, Fes...a o Ma.ea) relojes, la mayoría de cuarzo y que estan en todas las relojerias, como si fueran clones.
Al final, tienes que sopesar, o te gastas el doble en el Corte o te lo coges online, cada uno elije, segun su moralidad y su cartera:hmm:
Es lo que hay, un saludo.
 
  • #29
A ver, lo que no puede ser posible es que el dueño de una tienda del puerto de Barcelona te saque una calculadora delante tuya, coja el reloj (un mako 1) y haga el paripe y te haga unos calculos tecleando la calculadora y te diga, te lo dejo en 225 euros. Va el tio y me dice sin decirmelo, que le ha aplicado un 10% de descuento. O sea, que me vale 100 euros mas que en el foro y con el 10% de descuento aplicado en mi misma cara. Es que se esta riendo de mi o que? Venga va, no me jodais. Si el mako 1 me lo vende sin ese paripe por 165 quiza lo compre por los gastos que tiene extra, pero que no me vacile yendo de mago Dynamo!
 
  • #30
En la joyería tradicional hay de todo, los que no se bajan 1 euro del PVP oficial, y los que son más razonables y atienden a las circunstancias del mercado.. todo es buscar bien.
 
  • #31
algunos se quieren pasar de listos sin comentarios sempre cuentas milongas un saludo
 
  • #32
Depende de la situación de cada uno, sale a un precio u otro.
A mi personalmente me salen mas baratos fuera (nuevos) que en casi todos los casos del foro... (Tax Free incluido). Pero el comprar en una relojeria física tiene algunas cosas que no tiene el comprar por internet, y todo es buscar un término medio (por 300€ en un reloj de gama media alta, 7000€, creo que merece la pena el trato personal de una relojeria...). Es mas, en algún caso me sale mas económico que en el foro de segunda mano...
Buscar un equilibrio es lo que hay que ver, viendo las necesidades y la situación de cada uno.
 
  • #33
Estoy de acuerdo en que una relojería da servicios que comprando en internet no tienes, sobre todo que te puedes probar el bicho y salir directamente con el, a parte de lo personal y demás. también entiendo el tema gastos, trabajadores, luz, etc. Lo que no entiendo es en un precio fuera de ella de 165 € que te cobren intenten cobrar 300€. Es decir al final creo que es perjudicial para ellos, ya que por lo menos yo y después de esta experiencia ni me planteo adquirir ninguna pieza así. Yo no tengo por que pagar sus gastos.
EN fin, creo que es un tema con difícil solución y me da pena por este tipo de establecimientos porque seguro que han perdido mucho mercado
 
  • #34
En el caso de Orient particularmente lo que me llama la atención es la diferencia de precios entre las joyerías españolas y las portuguesas (con precios muy similares a los de mercantes del foro). Esto en otras marcas no me ha pasado.
 
  • #35
Si, hay muchos vendedores que odian Internet con la excusa de que son empresas extranjeras las que hay detrás y se llevan el dinero de España fuera. Eso me lo han llegado a decir.

Simple incultura por que muchos vendedores españoles tienen sus propias páginas en Internet.
 
  • #36
En el caso de Orient particularmente lo que me llama la atención es la diferencia de precios entre las joyerías españolas y las portuguesas (con precios muy similares a los de mercantes del foro). Esto en otras marcas no me ha pasado.
A veces es cosa del importador. He visto casos (como un fabricante de audio profesional y otro de material de acuarios) con precios absolutamente demenciales en España.

En el caso del de audio profesional era de traca, casi nadie compraba en España y compraban directamente a Alemania. Supongo que el fabricante tuvo que alucinar con los registros de garantía de direcciones españolas pero comprados todos en Alemania. Al final cambiaron de importador y bajó todo un montón. El caso es que conozco al que era el nuevo importador y me dijjo que aun al mismo precio que las tiendas alemanas el fabricante le dejaba un margen estupendo.

En fin, hay casos de éstos para aburrir. Como hace un montón de años un sistema operativo clon de Unix que costaba 99 dólares y en España se vendía a unas 50.000 ptas.
 
  • #37
- ¿Puede ajustarme el armis a la medida?
- Oiga, es que el otro día cambiando la correa del reloj que compré aquí doblé la chapita esta del final del brazalete, ¿me la puede enderezar?
- Oiga, es que he perdido un pasador del reloj que compré aquí.
- El reloj que le compré hace dos meses adelanta un minuto a la semana, ¿me lo puede ajustar?
- He perdido las instrucciones, ¿puede darme un folleto nuevo?
- Hace un año y nueve meses le compré este reloj, y ahora se ha parado. Todavía está en garantía, así que lo traía para que lo reparen.

¿Cuánto creéis que debería cobrar la relojería física por cada una de esas intervenciones?

Añadidle la parte proporcional de los:

Hola, venía a probarme un Mako, a ver cómo queda en la muñeca

Y seguramente no será difícil entender por qué hay tantos relojeros de barrio interesados en vender Makos, Seikos 5 u otros relojes automáticos del entorno de los 180 - 150 euros.

De hecho, al relojero que me arregla los relojes le he visto decirle a un cliente que le empezaba a hablar de los precios de internet, "Oiga, no se preocupe, no hay compromiso alguno, cómprelo por Internet".

Yo compro por internet, pero lo que no hago es ir rasgándome las vestiduras porque profesionales del comercio minorista establezcan sus precios en función de los costes que tienen que asumir. Y me parece perfectamente lógico que un comerciante que tenga tienda física y tienda electrónica, establezca precios diferentes para uno y otro canal, porque la venta en tienda física requiere, al menos, un cuarto de hora (y muy frecuentemente, más) de relación con el cliente, mientras que por el canal electrónico el cliente lo hace todo.

Es verdad que en el comercio minorista hay de todo, buenos, malos y mediocres comerciantes, y que sobre los comerciantes recae la responsabilidad de conseguir que nos resulte más interesante acudir a sus establecimientos, y pagar más, que recurrir a internet. Pero, en mi humilde opinión, quien pretenda que en la relojería de su barrio le vendan un Mako al precio de internet más quince o veinte euros, se equivoca, porque con esos márgenes (más bien, con esos beneficios brutos por transacción), el relojero de la esquina, que tampoco venderá tantos Makos, probablemente no es viable a medio plazo.

Internet es un canal, y el comercio físico otro. Uno nunca podrá competir en coste con el otro, y el otro no podrá competir en servicio con el uno. En mi humilde opinión, que puede ser errónea, por supuesto.
 
Última edición:
  • #38
A ver, lo que no puede ser posible es que el dueño de una tienda del puerto de Barcelona te saque una calculadora delante tuya, coja el reloj (un mako 1) y haga el paripe y te haga unos calculos tecleando la calculadora y te diga, te lo dejo en 225 euros. Va el tio y me dice sin decirmelo, que le ha aplicado un 10% de descuento. O sea, que me vale 100 euros mas que en el foro y con el 10% de descuento aplicado en mi misma cara. Es que se esta riendo de mi o que? Venga va, no me jodais. Si el mako 1 me lo vende sin ese paripe por 165 quiza lo compre por los gastos que tiene extra, pero que no me vacile yendo de mago Dynamo!


Pero vamos a ver chico, ¿que tienes que poner el precio tu? el vendedor bastante tiene con aguantar a todo tipo de clientes sin poder mandar a algunos a paseo, repito que yo casi exclusivamente compro por internet, pero me indigna leer como algun iluminado gestiona el negocio de los demas en base a sus propios intereses.
 
  • #39
Estoooooooo moonrider.... QUIEN PAGA MANDA. Acaso no intentamos comprar todos lo mejor al menor precio?
Ademas, yo no pongo el precio a nada. Yo digo lo que hay. Si me vendes un producto al doble de precio que en otro sitio, me voy a otro sitio sin más. Y yo creo que todos los aquí presentes excepto unos pocos, harían lo mismo... O tu no? Ya he dicho que pagaría un poco más por los gastos que pudiera tener el dueño de la tienda, pero el doble o mas no. Y mas, cuando me dice que ya ha vendido más de 100 relojes de cada modelo (mako 1 y seiko 5 sport) en lo que va de año. Entonces es cuando le digo internamente: ¿¡Pero que me estas contando!?
 
Última edición:
  • #40
Internet es un canal, y el comercio físico otro. Uno nunca podrá competir en coste con el otro, y el otro no podrá competir en servicio con el uno. En mi humilde opinión, que puede ser errónea, por supuesto.

No lo podías haber expresado mejor Dragoman. Dos canales diferentes con características también muy diferentes. Pasa en el comercio de relojes y en el de otros mucho productos. A partir de aquí, que cada uno elija sabiendo que no le puedes pedir a uno lo del otro.

A mi, como consumidor, me interesa que existan los dos y que compitan en precio y en calidad de servicio. Los mejores de cada lado subsistirán. Los demás, ya veremos...

Saludos,
 
Última edición:
  • #41
Bueno, en general los precios de los relojes - más allá de 1000 euros para relojes normales- son un total y absoluto despropósito.

Pero hay tantas cosas que son un despropósito total de precios.....
 
Última edición:
  • #42
Hay gente que está en otro mundo.. una pena.
 
  • #43
Estoy con moonrider total
Los tenderos,relojerías, tienen impuestos,alquiler,luz,ect....
Ademas no son mercado gris,las marcas les imponen un precio oficial y a ese tienen que vender,las marcas son muy culpables de esto que comentamos, parecen ignorar la realidad de la red,es un absurdo, todo el mundo tiene acceso a internet hoy en día,aparte hay precios oficiales diferentes depende del lugar del mundo que estés
 
Última edición:
  • #44
Yo no pretendo dar lecciones a nadie sobre cómo llevar su negocio, por supuesto. Al mismo tiempo, y aunque prefiera comprar en tiendas físicas aunque he comprado libros en EEUU y en el Reino Unido por correo desde 1988 y por Internet casi antes de que hubiera acceso público en este país, sí estoy muy acostumbrado a ver el precio de las cosas y decidir de esa forma si voy a entrar a mirar/preguntar o no.

Total, en los escaparates de las relojerías suelen estar los precios tapados o bien son los oficiales que luego, por lo que parece, siempre tienen un "descuento". Pero en fin, me da mucha pereza entrar a dar la tabarra a alguien (por mucho que esté deseando atenderme) para al final decirle "no, mira, que es muy caro" o empezar a regatear (que me da pereza, además).

En fin, me da palo por el vendedor entrar, empezar a mirar, que si tal, si cual, y luego aunque me guste decir que no porque el precio no me cuadra. El conocer el precio deja esa variable bien clarita. Si entro a mirar (lo que sea) es porque tengo claro que si me gusta estoy dispuesto y punto pelota.

En mi opinión (al menos sería más fácil venderme algo así en esas condiciones) lo lógico es poner visible el precio al que realmente estás dispuesto a vender (y el que esperas obtener). ¿Que luego hay un buen cliente al que le guiñas el ojo y le haces un descuento adicional? Eso ya es otro asunto, algo muy habitual en tiendas de muchos sectores.

Las tiendas con página en Internet lo simplifican mucho. Pero la política de doble precio también tiene su gracia. Imaginad que veo el precio en la página de la Joyería Pepito por Internet. Pienso: "hmm, guta nene, y el precio es razonable". Así que voy a la tienda, lo veo, me lo enseñan, les hago perder tiempo, y cuando digo "me lo llevo" me dicen que el precio es considerablemente superior. ¿No es un poco absurdo? ¿Qué hago? ¿Les digo que no? ¿O les digo que entonces lo pido por Internet en lugar de comprarlo en el momento? ¿Lo pido a la misma tienda pero por la página web o ya que estoy lo acabo pidiendo al que lo vende un euro más barato?

En fin, insisto que no quiero dar lecciones a nadie, pero supongo que al comerciante le interesará algo saber cómo funciona el proceso de decisión de al menos uno de sus (potenciales) clientes.

Y por supuesto no discuto que las tiendas tengan que meter un margen. De hecho para muchas cosas prefiero dar de comer a la tienda local aunque me salga más caro que por Internet. Quien me puede salvar la papeleta si necesito un repuesto super urgente para una bomba del acuario es la tienda de cerca de casa, no la tienda alemana por Internet. Y aunque sea más caro prefiero dar de comer a la tienda local y que siga existiendo.
 
Última edición:
  • #45
Este tema es recurrente, y respondo lo mismo de siempre: cada uno enfoca su negocio como cree que le es más propicio, y a lo mejor te pierde a tí como cliente pero lo compensa con creces con gente que no sabe o no le preocupa tanto el asunto. En cualquier negocio pasa eso, el que sabe un poco y se mueve compra más barato.
Por otra parte, y quitando atracos, en una tienda física hay gente que vive de trabajar en ella como asalariado. El día que todos compremos todo por internet, el trabajo disponible se reducirá a un 20%, y estaremos todos jod**os. Comprar barato está bien, pero no es la panacea a medio plazo. Ojo, hablo de precios moderadas. Además las tiendas físicas ofrecen extras que no ofrece internet, como poder ver el reloj, probártelo, hablar sobre él, e incluso reclamar a una cara si tienes problemas, que te pueden ahorrar muchos problemas en un momento dado.
 
  • #46
Por lo que me comentó un dueño de tienda con el que tengo algo de confianza, ellos pueden bajar precios hasta cierto punto para no arriesgarse con las marcas, pues de enterarse de hacer ofertas demasiado bajas que les hagan perder cierto caché (a las marcas) pueden hacer que les quiten la concesión. Si es cierto o no, no tengo ni idea. Pero..., cada cual en las tiendas tienen sus excusas y motivaciones. Ni idea, porque creo que en el mercado de la relojería y de las tiendas hay mucho celo para combatir el mercado gris, pero también mucho interés en que siga existiendo
 
  • #47
Por lo que yo se ni la web oficial de Orient (https://orient-relojes.com/) ni la de su distribuidor para España (http://www.orientrelojes.es) da precios de sus relojes.

Lo que si es cierto, es que fuera de Japón, su política de precios se parece bastante a la de Invicta, es decir precios oficiales inflados, sobre la que se sacan suculentas ofertas y descuentos.

Por ejemplo, mi M-Force 2011, tiene un precio oficial en USA de 750$, y lo he visto en bastantes sitios a 500€. Sin embargo, cuando lo compré en Orientuhren (
lostlink.jpg
) con su IVA y todo, me salió por 340€.
 
  • #48
Yo creo que no es una cuestión de mercado gris (que haberlo haylo) o de comprar sin pagar impuestos (que también hay mucho de eso), sino de volumen de ventas. Muchos mercantes de este foro que hace estupendos descuentos a los foreros son tiendas físicas, pero su mercado ya no está sólo en su pueblo o en su ciudad sino que son capaces de llegar a miles de personas interesadas (muy interesadas) en el producto que venden y eso les permite vender tanto como las mayores tiendas de España.

Todo el mundo sabe que en las joyerías marcan un precio y luego hacen descuentos a quien quieren y cuanto quieren. En Internet todos somos amigos del dueño de la tienda y podemos obtener el mayor descuento posible (ojo hablo de mercantes del foro, no de páginas de Singapur, que ahí ya hay mucho más que discutir) y el mejor trato. Si el resto de joyerías de este país no lo entienden se van a quedar de showroom para los vendedores de Internet.

Por ejemplo, ayer mandé un privado a dos vendedores del foro (uno de ellos con tienda en mi ciudad), uno me contestó en media hora y el otro, el que tiene tienda en mi ciudad, no me contestó. Es más al que no contestó le mandé un correo a la dirección de su tienda física y todavía, 24 horas después, sigo sin respuesta. Si el lunes no me ha contestado tiene todas las papeletas para que coja el metro, vaya a la tienda me pruebe el reloj y se lo compre a que me atendió rápido y contestando a todas mis preguntas (y además con muy buen precio). Precio y trato al cliente, ya no hay problemas con las distancias ni con el conocimiento del producto porque Internet está lleno de opiniones, vídeos y fotos de todo lo que queráis.
 
Última edición:
  • #49
En Barcelona hay tiendas fisicas que hacen precios como los mercantes. Eso es una cosa. Y la otra, que no tiene que ver con la relojeria.... Una vez le pregunte a un Pakistani que vende toda clase de moviles nuevos (trabajo en el Raval): Shamin, y como es que vendeis a tan bajo precio, os sale rentable? Y me contesto: gano menos en cada venta, pero vendo mucho. Y yo os pregunto (salvando las distancias), no es lo mismo que ocurre con las entradas de cine? A 9,5 euros no va ni Dios (que esta en todas partes) y a 3 euros las salas se abarrotan. Desde luego tambien se ha de tener en cuenta otra cosa... Que el que no esté en la red, esta destinado a desaparecer. Tarde o temprano.
 
  • #50
Que el que no esté en la red, esta destinado a desaparecer. Tarde o temprano.
No lo creo. Imaginemos que desaparecen todas las tiendas físicas, bien porque cierran, bien porque se pasan a internet. Al menos en mi caso, no compraría relojes de más de X€ sin haberlos visto y probado personalmente, cosa que no podré hacer en Internet.

Ahora bien, estas tiendas físicas, puede que acaben defendiéndose de aquellos que entran a probarse un reloj, para luego comprarlo por internet. Tal vez hagan como en las perfumerías, donde ya hay muestras que se venden en vez de ser gratuitas, y te cobren X€ por enseñarte y probarte un reloj. Porque al fin y al cabo, es lo justo, ya que a ellos les representa un coste en cuanto a stocks, personal, local, ...

Por otro lado, tampoco es justo pagar el doble por un reloj en una tienda física que por internet, de modo que yo reformulo la pregunta:
¿Estaríais dispuestos a pagar por probaros un reloj en una tienda física?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie