• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos relojes, una duda existencial, música y (claro) una chica swiss.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí el pam no me parece muy polivalente. Con las correas que gasta, yo solo me lo puedo poner en invierno, y es que es como llevar una bufanda en la muñeca. Eso sí, es muy bonito, sobre todo en esa fotaza.
 
Última edición:
  • #77
Creo yo que para tener "sólo" tres relojes, el Omega es un tanto especial. No casa con apenas nada y por eso pienso que es para tener muchos más. El Panerai creo que se puede poner con cualquier vestimenta, se pueden poner infinidad de correas, en fin es mucho más versátil y "ponible".
Un saludo.
 
  • #78
Es que el 111 es casi tan bonito como la chica, yo no tendría dudas, salvo porqué te va a hacer usar menos el submariner y el MB...
 
  • #79
Salvo que fueses un verdadero submariner optaria por el Pam sin duda alguna, fundamentalmente por razones esteticas.
 
  • #80
Pam, 111, 112, 176,177,390...
 
  • #81
La chica y después el 111 ;-)
 
  • #82
Mi santo padre siempre dice que las patas de un banco son cuatro y no tres, así que intentaría tener una colección de cuatro...

Yo, personalmente pienso que el Omega es increíble, también porque estoy acostumbrado a relojes grandes (contundentes) y el Pam es un espectáculo de reloj.

Si tuviera que elegir uno, viendo la colección, me tiraría por el Ploprof, ya que sería el discordante de lo que ya tienes, aunque seguro que con cualquiera de los dos no te equivocas, mucha suerte compañero.
 
  • #83
Ploprof.El 111 al lao parece de juguete.
 
  • #84
Yo de elegir uno me quedo con el Pam, pero creo que ya lo tienes claro.
 
  • #85
Pam 111. Es un clasico.
 
  • #86
Como siempre, buena música, buenos relojes y buena mujeres...difícil elección ya que todos son guapos, pero yo me decantaría por el PAM 111 antes que por el Plo-Prof y eso que me encanta, pero es pesado e incomodo y te cansarás de el, es un reloj que no es para llevarlo todos los días, pero en ti esta la decisión a tomar.
Saludos
 
  • #88
Como siempre, buena música, buenos relojes y buena mujeres...difícil elección ya que todos son guapos, pero yo me decantaría por el PAM 111 antes que por el Plo-Prof y eso que me encanta, pero es pesado e incomodo y te cansarás de el, es un reloj que no es para llevarlo todos los días, pero en ti esta la decisión a tomar.
Saludos

Gracias por tu punto de vista, Carlos. La verdad es que empiezo a descartar el Ploprof porque algunos compañeros lo han tenido y me dicen lo mismo que tú: que es pesado e incómodo de llevar.
 
  • #89
Declarándome paneristi, y teniendo más Panerai de los que me siento cómodo reconociendo... el PloProf me parece un reloj único, y a los que nos gusta, nos gusta mucho y es difícil sustituirlo por otra pieza.

El Panerai es más versátil y más cómodo; este mes de Agosto he usado ambos, un PloProf el 80% del tiempo y un 372 (que es de 47mm) el resto. En fin, el PAM es mucho más ligero. Pero el PloProf con caucho -o en invierno con correas prestadas de los PAM- se lleva perfectamente cómo reloj de diario. Con su increíble milanesa, que así lleva en mi muñeca la última semana, se hace notar por el peso...

Y por los comentarios del autor del hilo, me da la impresión de que el PloProf es el preferido. Ante esto, yo sólo diré que el PloProf no defrauda, y es una pieza para quedarse en la colección.

Foto de estos días:

CBD9B633-1EBE-4139-904D-42F4EA839BB1_zpshimtds0v.jpg


Suerte en la elección, con ninguno te equivocas.


Sent on the go from my mobile device

Gracias, capeones. Creo que me voy a decantar por el Panerai. En fin, a ver si encuentro uno nuevo... que ésa es otra.
 
  • #90
¡¡Eres un fenómeno, swiss!! Tus hilos son especiales y placenteros incluso para algo tan habitual como pulsar las opiniones entre dos piezas :worshippy: La versión de la canción, una delicia, y tanto los dos morenazos swiss como la morenaza no-swiss, unos cañones ;-)

En cuanto a tu consulta, te diré que no controlo nada de PAM, aunque me gustan, especialmente este Radiomir

lostimage.jpg


Por otro lado, tengo que confesarte que el Ploprof es un reloj que me gusta especialmente; uno de los que si tuviese muñeca para él me gustaría tener sí o sí, así que mi valoración está algo sesgada :pardon:

Sin duda, el 111 que te estás planteando es mucho más polivalente que el Ploprof, pero creo que en el Sub ya tienes un reloj muy polivalente. Como entiendo que también a ti te gusta mucho ese tochaco tan especial, creo que sería una pieza que completaría perfectamente con su singularidad el trío que buscas. Mi voto para tu trío es para el Ploprof.

Ya nos contarás...

Gracias por participar, Abde. A ver qué decido finalmente. No sabía que a ti también te gustara el Ploprof. Jejeje.
 
  • #91
Mi elección personal sería el Omega Ploprof, por estética me tira más que los Panerai, algo veo en ellos que no me acaba de cuajar.
Pero te repito que esa sería mi elección.
De cuakquier forma, tú tienes una gran dosis de buen gusto en general y relojero en particular que hará que no te equivoques a la hora de escoger.
 
  • #92
Es que son muy poco comparables, pero si tuviera que decidirme, sin duda da el Ploprof.

Un saludo, Quijada
 
  • #93
Antes que nada me gustaría felicitarle el gusto por tan magnificas piezas.
Yo elegiría el Pam sin ninguna duda.
Pero lo que realmente admiro es el hecho de tener solo 2 o 3 piezas ya que personalmente creo que esa es la esencia del reloj. Un objeto que nos mide el tiempo del que disponemos y que portamos en todo momento.
De esta forma pienso que fácilmente puede atribuirse un reloj a su propietario y pensar que lo portó a lo largo de su vida.
Seguiré tomando nota
Un saludo


Para gustos, relojes!!!
 
  • #94
No soy muy de pam, pero es que ese omega me parece feísimo jajaja
 
  • #95
Hola, amigos. Dadle al play...



Estos son mis dos relojes en la actualidad...

lostimage.jpg


Rolex Submariner

lostimage.jpg


Montblanc Meisterstück Heritage Moonphase

Creo que sólo cuando se tienen tres piezas se puede considerar colección. Así que estoy planteándome comprar un tercer reloj y dudo entre estos dos...

lostimage.jpg


Pam 111

lostimage.jpg


Omega Seamaster Ploprof

¿Cuál de los dos preferís?

Cierro este post con la foto de una chica swiss que me ha robado el corazón...

lostimage.jpg



swiss made




Mejor el corazón que el reloj jajajaja

Mi voto para el Pam, el Omega me parece demasiado "particular" como para ser el tercero en una colección.

Un saludo.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #96
Hola.

Te voy a dar una opinión, digamos desde fuera, ya que no me gustan ni ese Omega en concreto ni Panerai en general. Viendo lo que tienes creo que el que mejor complementa a los otros dos, sería el Panerai. Tendrías tres relojes muy distintos.

Suerte con la decisión.

Un saludo
 
  • #97
Ya tienes un diver, sin duda como trio encaja mejor el Pam e incluso puede sustituir al Montblanc si le das poco uso.
 
  • #98
Antes que nada me gustaría felicitarle el gusto por tan magnificas piezas.
Yo elegiría el Pam sin ninguna duda.
Pero lo que realmente admiro es el hecho de tener solo 2 o 3 piezas ya que personalmente creo que esa es la esencia del reloj. Un objeto que nos mide el tiempo del que disponemos y que portamos en todo momento.
De esta forma pienso que fácilmente puede atribuirse un reloj a su propietario y pensar que lo portó a lo largo de su vida.
Seguiré tomando nota
Un saludo


Para gustos, relojes!!!

Muchas gracias por tu bonita reflexión, ldovidrieras. Por esa misma razón no tengo más relojes.

Un saludo.
 
  • #99
Ya tienes un diver, sin duda como trio encaja mejor el Pam e incluso puede sustituir al Montblanc si le das poco uso.

Gracias, EDY. El Montblanc es el reloj que más uso. Es el Submariner el reloj que más reservo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie