• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fantástico hilo, de lo mejorcito últimamente.
 
  • #52
Poco a poco iré subiendo mas fotos e historias si el hilo es seguido...

¿Cómo que si "es seguido"? Es un lujo de hilo, compañero. Se sale de lo habitual en estos lares.

Es normal que, en un foro sobre Relojes, lo cotidiano sean hilos sobre determinado modelo, sobre que si "me compro éste o aquél otro", que si "mira mi nuevo xxx con pantalones nuevos", etc. Es lo normal, para eso es un foro sobre esta afición.

Pero ver tu hilo, sin despreciar los hilos habituales, es lago nuevo, fresco, distinto. Y, al menos a mí, me hace tomar contacto con otras realidades nada placenteras, pero que están ahí... Alguna de las fotos que has mostrado remueve conciencias. No quiero pensar en muchas de las que no muestras.

Un saludo.
 
  • #53
Que preciosidad de hilo...suerte has tenido de vivir las experiencias que nos muestras....enhorabuena y gracias por contarlo.
 
  • #54
Os dejo un video que realicé hace y que al ver las fotografías de la base de datos. se hizo cuando tenia el Casio GRP-70.

os advierto que no es un video fácil de digerir si tenéis un poco de sentimientos, así que CUIDADO. la mejor forma de verlo es en HD, pantalla completa y con los altavoces bien fuerte...

Es curioso, que en otro hilo, donde se habla de que una empresa China ha comprado una fabrica Suiza, por dar mi opinión sobre un pais que oprime y asesina y que he vivido de primera mano, se me critique... quizá debería de invitar a los que lo hacen que se pasen por este video, porque lo que estáis viendo en este video en muchas cosas China tiene que ver....

En fin... cuidado al verlo y espero que remueva conciencias que para eso se hizo en su momento para una campaña de una ONG internacional a la que cedi todos los derechos de manera gratuita.


EDITO: Como algunos de vosotros me habéis dicho que tengo que vigilar las traducciones del video, os expilco; este video no lo hice yo (no se me da muy bien el tema del video, lo mio es la fotografia) y el texto lo gizo un chico de Nepal porque el video iba destinado a unos sponsors de alli. Yo no sé si seria para que lo entendieran o que no sabia realmente ingles, pero al fin y al cabo funcionó que era lo importante. Muchas gracias por advertir los fallos, agradezco cualquier sugerencia o deteccion que veáis. Gracias!

 
Última edición:
  • #55
Depende del prisma con el que se mire... el hacer esta eleccion de vida hace que tengas que prescindir de muchas cosas que posiblemente muchos de vosotros poseáis y que yo no he podido conocer. Como tener hijos, disfrutar de vacaciones con la familia, etc... no me arrepiento de ello, pero a veces pesa, sobre todo conforme te vas haciendo mayor y ves que dentro de muy poco vas a tener que colgar como solemos decir nosotros (Colgar Straps) y volver a la vida "normal". Yo ya hice eso con la fotografía de conflictos, y te aseguro que me costó una depresion que yo creo que todavía arrastro un poco... es algo que te engancha, como si fuera una droga, y cuando lo dejas, te sientes como un inutil, como un cobarde... algo que es totalmente incierto.... Hace escasamente 5 dias, hizo 2 años que murió mi amigo y compañero Tim Hetherington y despues de aquello decidí terminar con esa etapa de mi vida (fotografía de conflictos)... y aunque me joda decirlo, en cierta manera la hecho de menos.

Paradojico pero cierto...
Y sin embargo, y a pesar de lo necesario que desde aquí valoramos que es este trabajo tuyo y otros asociados a las zonas en conflicto, no hace muchos meses escuché un programa de radio que me dejó helado.

En él hablaban algunos corresponsales freelance y comentaban lo complicado que es vender una noticia, una fotografía, etc. Resumo mucho diciendo algo que, posiblemente, corrobores: venían a decir que, al final, desgraciadamente en esta parte del mundo leemos las noticias que determinados grupos o accionistas de los medios quieren que leamos. Es decir, que lo que está pasando "por ahí" fuera, no es lo que leemos, o no es todo lo que leemos o no es sólo lo que leemos (las tres frases se complementan).

Incluso uno de los intervinientes comentó que, en una redacción de un diario bastante progresista, llegó a oir a un director decir por teléfono: "no, por favor, más historias de negros no por favor..."

Me impactó. La verdad es que sospechas que ocurre así en realidad, pero hasta que alguien que lo sufre no te lo dice, no percibes el alcance.
 
  • #56
Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir con nosotros un poco de tu vida a través de esas fantásticas fotografías. Agradezco tu tiempo y esfuerzo.
Sólo me queda decirte que por mi no te cortes y pongas todas las fotos y comentarios que quieras, que los seguiré con interés.
Un saludo y os deseo toda la suerte del mundo a tí y a tu hermano.

PD: A mí también me gusta mucho viajar aunque mis viajes han sido "de paseo", pero es verdad que cuando viajas a algunas zonas de África y Asia, ves y vives momentos muy difíciles de captar con una cámara.
 
  • #57
Muy interesante, las fotos buenísimas. Hilo muy interesante. Gracias.
 
  • #58
Enorme reportaje y gran forma de unir dos pasiones, la fotografía y los relojes. Esperamos más fotos/historias!
 
  • #59
Muy bueno tu reportaje.

Vi este vídeo del entrenamiento de los Gurkhas.








No pares de subir fotos y contar historias, es muy interesante.
 
  • #60
Una gozada de historias. Gracias por hacernos disfrutar de tus viajes tan apasionantes.
 
  • #61
Otra fotografía que realicé llevando mi Casio GRP-70 (me estoy dando cuenta que lo he llevado en un montón de ocasiones).

"Los Bufalos del Teraï"


Esta foto tiene una historia interesante y es que mucha gente cuando la ve, piensa que está realizada con un teleobjetivo. yo soy un poco friki en los temas de fauna y me gusta mucho arrimarme si las condiciones lo permiten. En este caso era una manada de Bufalos de agua, que estaban cruzando un rio. El comportamiento de estos anumales es bastante esquivo y cobarde y basan su defensa en la union de la manada, cuando se ven amenazados, normalmente lo que hacen es poner sus traseros uno contra el otro para defender la espalda y forman una especie de circulo enfrentando su cornamenta hacia lo que les esté amenazando. Pero por otro lado, si ven que no hay amenaza son bastante "torpes" y su comportamiento es el de quedarse quietos, y esperar a que lo que les estorbe en el camino se aparte, son muy pacientes y es hasta gracioso verles esperar. (si recordais, en la pelicula "Cocodrilo Dundee" ocurre algo parecido con un bufalo australiano que se queda en medio de la carretera sin apartarse cuando van con el coche.

Pues bien, como a veces se me cruzan los cables y me da por hacer el loco, (antes, ahora soy bastante mas tranquilo) cuando vi la manada, me puse en eol medio de su camino justo en la senda que habia marcada fuera del rio y por la que era obvio que pasaban todos los dias. Pensé que una manada tan grande y estando solo yo delante de ellos, no me verían como algo amenazante y que no me harian nada (me estaba arriesgando a que hicieran estampida y me pisotearan mas de 20 bichos de unos 400-500 kg de peso cada uno. Pero no me lo pensé y allí que me fuí... el compañero que estaba conmigo decidió que no me iba a acompañar y que se quedaba con el transmisor preparado por si habia que pedir ayuda para "despegarme del suelo si me pisaban" ::bxd::

Gracias a eso, pudo tomar una foto del "antes" y el "durante" de la foto. :D

Después, me comentaron los lugareños que había habido más de un altercado con esos bufalos porque cuando les enfocaban con las camaras se sentian intimidados porque mas de una vez les habian disparado con rifles y veían la intencion de disparar una foto como igual a disparar un fusil... es decir, tuve suerte. ::bye::

Aqui la foto finish...




Aquí la foto que delata al fotografo no muy alejado y en zona segura....





Estoy seguro que si hubiera tenido una "carrera por encima" de los bufalos, el Casio hubiera sobrevivido perfectamente... :ok::
 
  • #62
Y sin embargo, y a pesar de lo necesario que desde aquí valoramos que es este trabajo tuyo y otros asociados a las zonas en conflicto, no hace muchos meses escuché un programa de radio que me dejó helado.

En él hablaban algunos corresponsales freelance y comentaban lo complicado que es vender una noticia, una fotografía, etc. Resumo mucho diciendo algo que, posiblemente, corrobores: venían a decir que, al final, desgraciadamente en esta parte del mundo leemos las noticias que determinados grupos o accionistas de los medios quieren que leamos. Es decir, que lo que está pasando "por ahí" fuera, no es lo que leemos, o no es todo lo que leemos o no es sólo lo que leemos (las tres frases se complementan).

Incluso uno de los intervinientes comentó que, en una redacción de un diario bastante progresista, llegó a oir a un director decir por teléfono: "no, por favor, más historias de negros no por favor..."

Me impactó. La verdad es que sospechas que ocurre así en realidad, pero hasta que alguien que lo sufre no te lo dice, no percibes el alcance.

ABSOLUTAMENTE, TAXATIVAMENTE E IRREMEDIABLEMENTE CIERTO. En muchas MUCHISIMAS ocasiones, me arrepiento de haber vivido tantas cosas, porque el prisma con que veo las cosas y la perspectiva que tengo de muchisimos hechos es tan tangencialmente opuesto al resto de la opinion publica (que esta manipulada por los mass media) que me arrepiento de saber y me gustaria mucho mas vivir en esa especie de burbuja informativa donde no nos enteramos ni de la misa a la mitad... por ponerte un ejemplo, todos creemos que la problematica de los balcanes a esta resuelta, que en Africa los Tutsies y los Huttus ya no estan en conflicto, que en Haiti, la gente ya se ha sobrepuesto del terremoto, que en Tibet, los tibetanos viven felices en su nueva nacionalidad China, Darfur, Etiopía, Sierra Leona... tantas y tantas cosas, que aparecen y desaparecen en los medios y que pensamos que como ya no salen ya se han solucionado...
 
  • #63
Fantásticas fotos e historias! Gracias por compartir.

Esperaré con ansia tus nuevos posts...

Un saludo,
Carlos
 
  • #64
Me gustan estos post sobre aventuras y experiencias y mas cuando hay fotos , excelentes fotografias!
 
  • #65
Gracias por este interesante aporte. Un saludo.
 
  • #66
Realmente interesante!! Un saludo y gracias por el hilo
 
  • #67
Estos post se tienen que agradecer.

Muchas gracias por mostrarnos esas fotos. :ok::
 
  • #68
De los mejores post de los ultimos tiempos:worshippy:

Gracias por abrirnos los ojos como platos por la belleza de tus fotos y por abrirnos la mente para ver que estamos cargados de puñetas de que si la crisis y si lo otro cuando en realidad somos unos privilegiados

Te animo desde a qui a que sigas y no te dejes nada en el tintero.

Espero que tuy hermano se recupere y ruego a los moderadores que le pongan una chincheta a este post ya que no merece pasar al ostracismo.

Y
 
  • #69
Gracias por las las magníficas historias!!!!

Espero que nos regales de vez en cuando más historias.


Lo de congelarse los relojes, que queires decir? que los automáticos se congelaron y el de cuarzo no?
 
  • #70
Gracias por las las magníficas historias!!!!

Espero que nos regales de vez en cuando más historias.


Lo de congelarse los relojes, que queires decir? que los automáticos se congelaron y el de cuarzo no?

No exactamente, sino que no funcionaban bien. Aunque te hablo de alturas y temperaturas extremas (7.200 Mts y -35 C) no recuerdo bien que relojes eran porque te hablo del año 1.999 y yo no controlaba apenas de relojes, pero si recuerdo que un Omega cayó...
 
  • #71
Palden, me uno al resto de compañeros en felicitarte efusivamente por la creación de este hilo y en desearte la más pronta recuperación para tu hermano.Me siento a esperar más!!!
 
Última edición:
  • #72
Otra foto con mi Casio... esta vez en un manglar, a primerisima hora de la mañana en pleno post monzón... cuando la humedad es tan extrema que parece que esté lloviendo continuamente y no es asi... la sensación de ahogo y lo que sufren las maquinarias en este tipo de climatologías. (y no hablo de los relojes, sino de las opticas de las cámaras de fotos).

"Viviendo entre humedales"



Amanece en la jungla, y para poder llegar a las zonas mas complicadas, es necesario coger primero un vehiculo que te lleva hasta los elefantes, desde alli, y caminando por zonas fangosas imposibles de atravesar caminando o con un coche por muy Todo-terreno que sea, llega el momento de esperar y tomar una de las canoas realizadas con la mitad de un tronco. primero subiran y se marcharán los indigenas de la zona, y después tomarémos una de las canoas que nos llevará por el cauce del rio Narayani en busca de la joya más preciada en lo que a aves se refiere; los Kingfisher o como se les llama aqui los Martines Pescadores... mientras comienza la búsqueda, un crisol de fauna salvaje deambula a nuestro alrededor, en ocasiones poniendonos la carne de gallina ya que este rio es hogar de caimanes y cocodrilos que pasean cerca de la barca investigando que es lo que se mueve...

En estas latitudes se encuentra la mayor diversidad de esta especie, encontrando colores muy dispares, desde los coloree intensos a los camuflados bicolor, y con un poco de suerte, en las copas de los arboles, podemos ver (y escuchar a los Macacos Aulladores y los Araña, ambas especies en grave peligro de extinción y dificilisimos de ver en estas latitudes).

Como dato curioso para los aficionados a la fotografía, es que las fotos de animales que estais viendo son fotografias disparadas a ISOS altisimos porque la visibilidad es practicamente nula debido a la niebla y la humedad y que tan solo despues de procesar las fotografias con software se pueden ver con cierta claridad las especies. De ahí que la fotografia en este rio sea tan buscada y tan reconocida, porque no es para nada facil conseguir enfocar y encuadrar animales que apenas se ven (de hecho yo tenía que llevar a un guia que me fuera diciendo de que especie se trataba porque solo se ven las siluetas y sonidos, y un poco de movimiento. Al final os pongo una de las fotos que veis aqui en su formato revelado original para que veais a que nos enfrentabamos. (lo complicado es conseguir que las camaras enfoquen, de hecho estas tuvieron que ser disparadas rtodas en manual, ya que al haber ausencia de contraste los enfoques de las camaras son incapaces de coger foco)














Fotografía nativa sin revelar.

 
  • #73
Me reitero, espectacular hilo.
El video me ha dejado sin palabras, me parece de una calidad espectacular y sobre todo es acojonante.
Sin duda deseo que este hilo crezca! xD
Mucho animo con lo de tu hermano!
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #74
Estupendo reportaje compañero y de los que me dan una gran envidia. Me hubiera gustado a mi también hacer ese tipo de viajes y fotografia. Enhorabuena paisano, no te conocia, ¿has pasado por Agfoval en alguna ocasión?
 
  • #75
Muchas gracias por compartir tus experiencias, espero mas fotos para seguir disfrutando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie