• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini guía para triunfar en eBay

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Efimero, ¿has puesto en conocimiento de ebay este tema?
Que te quiten las pujas y te modifiquen las condiciones, no se si entrará en las reglas de ebay, pero lo que está claro que es de vástagos de etaira.

Y ya que hasta papish se arranca, urte barrigón.
Pues no Tirozetas, no he dicho nada, como le decia a flamenky he preferido pasar del asunto, tengo cosas mas serias de las que preocuparme y quiza por no meterme en mas jaleos..., si que al principio me dieron ganas, porque no me parecio bien, pero bueno, que amplia es la bahia y llena de puertos está.
Un saludo y felices fiestas.:)
 
  • #77
A ver, para arriba otra vez, me asalta una duda, el tema de las aduanas, pongamos que gano "algo" y me lo envian desde EE UU., ¿pueden retenerlo en aduana y pedirme pasta?
Si es que si me gustaria leer alguna experiencia similar.
Gracias por adelantado
 
  • #78
A ver, para arriba otra vez, me asalta una duda, el tema de las aduanas, pongamos que gano "algo" y me lo envian desde EE UU., ¿pueden retenerlo en aduana y pedirme pasta?
Si es que si me gustaria leer alguna experiencia similar.
Gracias por adelantado

Por supuesto que sí te lo pueden retener hasta que pagues. Usando el buscador del foro seguro que encuentras hilos donde se relatan experiencias de este tipo. A mí me ha pasado sólo una vez, una que venía desde Japón, y el "zarpazo" fue considerable.
 
  • #79
Apufff, pues vaya. Manolo, por lo que dices entiendo que no es habitual que lo paren, ¿si?.::bxd::
 
  • #80
Vale, me he leido unos cuantos de hilos de aduanas, lo primero de todo Manolo lamento el sablazo que te dieron, espero que al menos haya valido la pena, es decir, que quedaras contento con la pluma.
Bueno, me quedo quiza con el consejo que dio un compañero de añadir al precio final que estes dispuesto a pagar un incremento de un veintipico % para aduanas, con lo cual se me escaparan pujas por tener que bajar el maximo a costa de esto ultimo...
Si alguien quiere aportar mas algo sobre su experiencia en el tema quedare agradecido.
 
  • #81
Básicamente, en aduanas tienes que tener en cuenta el precio del producto.
Menos de 22 euros, pasa sin pagar nada. De 22 a 150, pagas el IVA de españa. De 150 para arriba, pagas IVA y aranceles (suele ser un pequeño porcentaje, depende de la categoría del objeto) e impuestos especiales (en su caso).
El problema que había antes, era que al centralizar aduanas en Madrid, le dieron una especie de "concesión" a una empresa (de alguno de sus amigotes, claro está) llamada Speedtrans, con la competencia sobre los papeleos de aduanas, y te cobraban 20-25 euros de "gestiones", aparte del IVA y aranceles. Ahora ya lo hace correos, por un poco menos, o lo puedes hacer tú personalmente, con el DUA simplificado de la web de la AEAT.
No importa que sea un regalo ("gift"). Si lo paran y sobrepasa el valor, hay que pagar. Si ni tú ni el remitente tenéis la factura, puedes hacer una declaración del valor (te lo juro por snoopy) del objeto.
Tienes que tener en cuenta que no entra en el cómputo el coste del envío, aunque hay dudas sobre si entra o no las cantidades que te cobran por manejo/embalaje (el "handling" de la bahía). Hay dudas porque como nunca me han parado nada, pues no he tenido que reclamarles que lo descontasen nunca, así que no sé si lo aceptan o no (y sólo descuentan el precio del timbrado).
Lo mejor es siempre usar un servicio de correo público, y no uno de mensajería (UPS, etc), ya que estos tienden a cobrarte el precio que antes percibía speedtrans a la entrega del paquete (y que a veces llega hasta los 40 euros). Al menos eso es lo que comentan los usuarios, ya que yo nunca los he usado.
Te recomiendo que compres los objetos de más precio dentro de la UE, y los que vayan por debajo de 22 euros en el extranjero si no quieres que te paren en aduanas. Tributar es un deber, no un derecho, aunque entiendo que a veces es más latoso que te retengan el paquete un tiempo inexplicablemente largo (a veces meses) que el hecho de tener que abonar el IVA.
PD: No estoy seguro, pero creo que también puedes hacer las gestiones de forma previa a la llegada del artículo.
 
Última edición:
  • #82
Gracias por tu aporte sirtoti, me ha servido de mucho.
Un saludo.
 
  • #83
Ains... Aduanas... Ese desagradable conocido...
Yo no puedo informarte, Efimero, porque aquí es diferente. Aquí puede o no tributar, según si te lo paran o no. Pero si tributa, tributa también de 0-22 euros. Aranceles insulares :pardon:
 
  • #84
Hola Efimero: Afortunadamente, yo he tenido suerte y después de unos cuantos envíos fuera de la UE, sobre todo desde Japón y alguno menos desde USA, no me han parado ninguno. También influye el que determinados vendedores, declaren un valor simbólico (15 ó 20 dólares como por ejemplo hace engeika) y no el valor real de lo que tú has pagado. Pero aún así, te lo pueden retener en aduanas perfectamente y clavarte. Entre derechos, tasas y demás, creo que supera ese veintipico % que comentas y casi se sube al 40 %, es decir, un sopapo considerable. A todo esto hay que sumarle que el paquetito va a tardar unas semanitas más de lo normal. Pero de todas formas, hay veces que incluso contando las aduanas, merece la pena y el ahorro es considerable. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
 
  • #85
Gracias Papish y Pomus.
Buscare los pesos mas pesados en la UE y para cosas de menos valor no me cortare en mirar fuera de nuestras fronteras, asi no tengo problema, ya no por el dinero, que tambien duele, sino por el tiempo que se demore el paquete.
 
  • #86
Bueno, ayer gane mi primera puja :D, en breve hare la oportuna presentacion, gracias al autor del hilo por el mismo y tambien a los compañeros que me han ayudado estos dias.
Feliz año nuevo a todos, que la paz, la salud y la estabilidad laboral sean para con vosotros y para con los vuestros.
 
  • #87
Otra pregunta, ¿es normal que si el precio es X y el envio es por ejemplo de 6€, despues de ganar la apuesta te quieran cobrar por envio y manipulacion 7,32€, es decir, mas de lo que el anuncio indicaba?, todo eso estando comprador y vendedor en el mismo pais ademas.
 
  • #88
Excelente guía y excelentes comentarios
 
  • #89
Otra pregunta, ¿es normal que si el precio es X y el envio es por ejemplo de 6€, despues de ganar la apuesta te quieran cobrar por envio y manipulacion 7,32€, es decir, mas de lo que el anuncio indicaba?, todo eso estando comprador y vendedor en el mismo pais ademas.

Hombre, normal normal, no es. Puede pasar cuando lo ves en otra moneda (GBP, USD,AUD,...).
Lo que también puede pasar, cuando estás en una web extranjera, es que te aparezca el coste de envío "básico" por defecto (cosa que pasa a menudo en eBay francés), y tienes que ir tú a la pestaña de S&H y seleccionar el internacional/express/opción que quieras utilizar.
Digo lo del eBay francés porque estaba viendo las jugosas plumas que está moviendo un usuario de allí, la lista me marcaba 15 € de envío, pero al entrar el internacional son 20.
El zutano tiene, entre otras cosillas, ésta (que no me interesa porque la tengo, pero que me llamó la atención, por su su precio y porque no es fácil verlas):
lostlink.jpg


Aunque la que me hizo echar una ojeada fue la Delta Solaris (que tampoco me interesa, porque la que quiero es la roja/azul/amarilla normal, no este modelo T_T).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie