• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini guía para triunfar en eBay

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola:
Mi experiencia en Ebay ha sido mayoritariamente buena, gracias a esa pagina web me he podido hacer con una modesta colección de estilográficas antiguas.Y los precios que he pagado han sido aceptables y asumíbles para mí.
En Ebay hay de todo como en la vida misma.

Yo creo que la clave para hacer una buena compra es asegurarse a quien le compras (vease perfil de votos, estudiando uno a uno los últimos votados) y también que le compras (estado , calidad de las fotografias etc...), y sobre todo no tener prisa en pujar.

Mi técnica de votación después de elegir lo que me interesa y plantearme un precio máximo dispuesto a pagar, es pujar manualmante cuando faltan 40 o 30 segundos, a veces meto dos pujas una a continuación de la otra, para desequilibrar a otro posible pujador (No utilizo ni me gustan los sistema de puja programados,me gusta tener el control directo de la subasta,y hasta ahora los que conozco te cobran comisión por compra conseguida).

El fraude más habitual que he detectado, incluso a buenos vendedores, es la autopuja, consiste en crearse distintos seudónimos, y pujar el propio articulo en los primeros días de la venta o bien cuando falta poco tiempo para finalizar y así asegurarse un precio determinado.
De todas las formas el mejor sistema es plantearse un precio máximo dispuesto a pagar y no superarlo bajo ningún concepto, lo mismo que se haría en un comercio físico en la calle.

Saludos y suerte.
 
  • #52
Hola:
Mi experiencia en Ebay ha sido mayoritariamente buena, gracias a esa pagina web me he podido hacer con una modesta colección de estilográficas antiguas.Y los precios que he pagado han sido aceptables y asumíbles para mí.
En Ebay hay de todo como en la vida misma.

Yo creo que la clave para hacer una buena compra es asegurarse a quien le compras (vease perfil de votos, estudiando uno a uno los últimos votados) y también que le compras (estado , calidad de las fotografias etc...), y sobre todo no tener prisa en pujar.

Mi técnica de votación después de elegir lo que me interesa y plantearme un precio máximo dispuesto a pagar, es pujar manualmante cuando faltan 40 o 30 segundos, a veces meto dos pujas una a continuación de la otra, para desequilibrar a otro posible pujador (No utilizo ni me gustan los sistema de puja programados,me gusta tener el control directo de la subasta,y hasta ahora los que conozco te cobran comisión por compra conseguida).

El fraude más habitual que he detectado, incluso a buenos vendedores, es la autopuja, consiste en crearse distintos seudónimos, y pujar el propio articulo en los primeros días de la venta o bien cuando falta poco tiempo para finalizar y así asegurarse un precio determinado.
De todas las formas el mejor sistema es plantearse un precio máximo dispuesto a pagar y no superarlo bajo ningún concepto, lo mismo que se haría en un comercio físico en la calle.

Saludos y suerte.

+1 Excelentes consejos!!
 
  • #53
Hola, disculpad que reflote el hilo pero..., he pujado por una estilografica, hasta ahi todo correcto, he tenido que hacer varias pujas para superar el maximo, se me ha puesto la banda verde en el anuncio del articulo diciendome que era el maximo pujador, bien, cuando al rato vuelvo al ordenador mis pujas habian desaparecido, sin notificacion alguna.
Me he llevado un chasco serio, ¿sabeis a que puede deberse esto?, tengo cuenta en Pay pal vinculada con ebay, si bien tengo el pago con tarjeta y no tengo aun un numero de cuenta asociada, esta iba a ser mi primera compra, digo todo esto por si puede ser motivo de que el vendedor me haya cancelado la puja...
Gracias.
Edito: cuando intento pujar por algun articulo de este señor me dice que: El vendedor no acepta tu puja, sera...
 
Última edición:
  • #54
pues mi experiencia en ebay como comprador muy bien pero como vendedor me esta costando un huevo. no me reconoce paypal luego si luego no luego puse mal lo de las pujas.. vamos un desastre!
 
  • #55
Hola, disculpad que reflote el hilo pero..., he pujado por una estilografica, hasta ahi todo correcto, he tenido que hacer varias pujas para superar el maximo, se me ha puesto la banda verde en el anuncio del articulo diciendome que era el maximo pujador, bien, cuando al rato vuelvo al ordenador mis pujas habian desaparecido, sin notificacion alguna.
Me he llevado un chasco serio, ¿sabeis a que puede deberse esto?, tengo cuenta en Pay pal vinculada con ebay, si bien tengo el pago con tarjeta y no tengo aun un numero de cuenta asociada, esta iba a ser mi primera compra, digo todo esto por si puede ser motivo de que el vendedor me haya cancelado la puja...
Gracias.
Edito: cuando intento pujar por algun articulo de este señor me dice que: El vendedor no acepta tu puja, sera...

¿La banda verde te decía que eras el máximo pujador o que habías ganado la subasta?
 
  • #56
¿La banda verde te decía que eras el máximo pujador o que habías ganado la subasta?
Que por el momento era el maximo pujador, el articulo aun esta en venta y acabo de recibir este mensaje del vendedor:
Hola : Porque usted es un comprador nuevo en Ebay, estos tienen que enviar por expreso con seguimiento completo. Cuesta $60 por expreso. Si estás dispuesto a pagar por Express, considero que podría usted hacer una oferta de alquiler.

Lo cual no entiendo, ¿quiere decir que por ser nuevo en ebay tengo que pagar un envio expreso con seguimiento que me costaria 60 pavos americanos?, ¿y si acepto podria pujar?, pues ya me sale mas caro el envio que el pedido casi...

Edito: le envio respuesta:
Quiere esto decir que ademas de lo que cueste el articulo debo sumar la cantidad de 60 dolares por envio expreso...? y todo esto por ser nuevo en ebay y ser esta mi primera oferta?, disculpeme pero no lo entiendo, sale el articulo carisimo entonces...
Gracias por su rapida respuesta.
Buenas noches.

Y me contesta:
Ya, decir hola después de usted recibir 20 votos y nosotros willconsider una vez más. Cheers

Esto que quiere decir, ¿que como no tengo 20 votos no se fia y me excluye, queriendome hacer pagar un envio por 60 dolares....?, porque si esto es asi no me parece correcto y me plantearia incluso abrir una disputa, porque no se si su forma de actuar es legal.

 
Última edición:
  • #57
Pues a mí me está pasando lo mismo, pero después de hacer varias pujas ¿será el mismo vendedor? Si es así, yo tengo un porrón de votos positivos, no tendría sentido...
Salvo que no quiera aceptar la puja fraudulentamente porque no le interese el importe...
Vaya jop..a
 
  • #58
Es típico.
Muchos vendedores ponen en la descripción "compradores con 0 feedback, póngase en contacto antes de pujar". Pero nunca había visto eso de "con menos de 20 paga envío express"... LOL
Por suerte, hay muchos vendedores en eBay. A ese no le compres y listo.
Hay muchos vendedores a los que no les importa qué feedback tengas.

PD_ Google translate rules :laughing1:

PD2: Lo que te pasa a ti, papish, es menos habitual (a mí nunca me ha pasado, al menos). Se me ocurre que quizás estés pujando por objetos que tiene excluido -o no incluido- el envío a Canarias... Si no, no tengo ni idea de por qué lo harán (ni de si pueden hacerlo, pero en principio no pueden).
 
Última edición:
  • #59
Alguna vez he visto a vendedores que no admiten pujas de compradores nuevos o que están sujetas a su aprobación, que me parece que es lo que ha debido pasar. Qué mala suerte para tu estreno. Lo único que puedo ofrecerte es pujarte yo, pero me temo que el disgusto ya te lo has llevado.
 
  • #60
No no, no tiene ninguna exclusión de envío, lo miré en su momento. Le he enviado un mensaje.
No sé, pero me parece sucio que me deje pujar un par de veces y luego me bloquee la puja a dos minutos de finalizar ¿no es raro eso?
 
  • #61
Nunca he vendido en eBay, así que sólo puedo hablar por la parte "teórica" del tuto. Si hay algún recoveco en el programa que te permita hacerlo, lo desconozco. Pero en principio, no puede cancelar pujas a su antojo (por algo existe la opción de "reserve price"). Además, eBay deja muy claro que pujar implica dar consentimiento a un contrato vinculante para ambas partes.
 
  • #62
Es típico.
Muchos vendedores ponen en la descripción "compradores con 0 feedback, póngase en contacto antes de pujar". Pero nunca había visto eso de "con menos de 20 paga envío express"... LOL
Por suerte, hay muchos vendedores en eBay. A ese no le compres y listo.
Hay muchos vendedores a los que no les importa qué feedback tengas...
Pues para todo hay una primera vez y a mi me ha tocado el listo..., lo tengo claro, a estos señores ni agua.
Un saludo.

Alguna vez he visto a vendedores que no admiten pujas de compradores nuevos o que están sujetas a su aprobación, que me parece que es lo que ha debido pasar. Qué mala suerte para tu estreno. Lo único que puedo ofrecerte es pujarte yo, pero me temo que el disgusto ya te lo has llevado.
Muchas gracias Paco, pero como le he comentado a sirtoti, este señor ya me ha visto, independientemente de que ofrezca un chollazo, lo tengo apuntado en la lista de vendedores preferidos...:whist::

Ciertamente si que me he disgustado bastante, porque estaba con bastante ilusion siguiendo el tema y de pronto todas mis pujas han desaparecido...::Dbt::
Lo dicho, gracias por el ofrecimiento Paco.:)
 
  • #63
Puajj, que rabia, en los ultimos minutos el vendedor ha modificado el anuncio indicando que no enviaba a Spain, si le tenia tirria ahora ya es que no lo trago, por cierto, la puja final fueron 115€, los cuales no habria pagado de todos modos.

El hecho de que haya variado el envio a España creo que ha sido por no tener que dar explicaciones en el apartado de cancelacion de pujas sobre el verdadero motivo, en el cual ha puesto lo siguiente: Explicación: No new bidders from Spain Today,Sorry My Friend
 
Última edición:
  • #64
Pus ya me mandarás por pm su nick, que yo tampoco pienso comprarle nada a ese gili.
 
  • #65
El vendedor que referis es de nota.
 
  • #66
Pus ya me mandarás por pm su nick, que yo tampoco pienso comprarle nada a ese gili.
Por mi parte no hay inconveniente, procedo a enviartelo.
Un saludo y que paseis buena noche.
 
  • #67
Puajj, que rabia, en los ultimos minutos el vendedor ha modificado el anuncio indicando que no enviaba a Spain, si le tenia tirria ahora ya es que no lo trago, por cierto, la puja final fueron 115€, los cuales no habria pagado de todos modos.

El hecho de que haya variado el envio a España creo que ha sido por no tener que dar explicaciones en el apartado de cancelacion de pujas sobre el verdadero motivo, en el cual ha puesto lo siguiente: Explicación: No new bidders from Spain Today,Sorry My Friend

¡A que era el mismo! Me apareció lo mismito... No admitían pujas de España, pero después de haber permitido pujar, las cancelaron luego...
¿Estaríamos pujando por el mismo artículo? :laughing1:
 
  • #68
¡A que era el mismo! Me apareció lo mismito... No admitían pujas de España, pero después de haber permitido pujar, las cancelaron luego...
¿Estaríamos pujando por el mismo artículo? :laughing1:
Te envio un mp con el enlace a la puja Patri.;-)
Ya me cuentas.
 
  • #69
No creo que se vulnere ninguna norma del foro por poner públicamente el nombre del vendedor y así todos estaríamos avisados de la clase de vendedor que es.

Yo mandaría un mensaje a ebay diciendo lo que ha pasado, igual no les gusta mucho la actitud de este señor.
 
  • #70
Pues quiza no flamenky, pero tampoco quiero iniciar una carga contra este señor&empresa, yo sigo a lo mio y que le vaya todo bien y pase una feliz nochebuena, sin mas, ademas que a rey muerto rey puesto, ya estoy a la puja de otra cosica...
De todos modos si estas interesado en conocer su nick yo te lo envio ahora mismo, faltaria mas.
 
  • #71
Que por el momento era el maximo pujador, el articulo aun esta en venta y acabo de recibir este mensaje del vendedor:
Hola : Porque usted es un comprador nuevo en Ebay, estos tienen que enviar por expreso con seguimiento completo. Cuesta $60 por expreso. Si estás dispuesto a pagar por Express, considero que podría usted hacer una oferta de alquiler.

Lo cual no entiendo, ¿quiere decir que por ser nuevo en ebay tengo que pagar un envio expreso con seguimiento que me costaria 60 pavos americanos?, ¿y si acepto podria pujar?, pues ya me sale mas caro el envio que el pedido casi...

Edito: le envio respuesta:
Quiere esto decir que ademas de lo que cueste el articulo debo sumar la cantidad de 60 dolares por envio expreso...? y todo esto por ser nuevo en ebay y ser esta mi primera oferta?, disculpeme pero no lo entiendo, sale el articulo carisimo entonces...
Gracias por su rapida respuesta.
Buenas noches.

Y me contesta:
Ya, decir hola después de usted recibir 20 votos y nosotros willconsider una vez más. Cheers

Esto que quiere decir, ¿que como no tengo 20 votos no se fia y me excluye, queriendome hacer pagar un envio por 60 dolares....?, porque si esto es asi no me parece correcto y me plantearia incluso abrir una disputa, porque no se si su forma de actuar es legal.

Xabi, Zorionak laguna, ¡Es que compras en cada sitio....! 1 abrazo.
 
  • #74
Efimero, ¿has puesto en conocimiento de ebay este tema?
Que te quiten las pujas y te modifiquen las condiciones, no se si entrará en las reglas de ebay, pero lo que está claro que es de vástagos de etaira.

Y ya que hasta papish se arranca, urte barrigón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie