Me gustaría hacer alguna puntualización (sin que suene a fanboy... simplemente al calor de haber podido comprar un reloj que me parece muy interesante a un precio que me parece muy bueno y que daba casi por perdido...).
Primero: promoción a fuego... @Rofermarca efectivamente, a fuego. Pero la realidad es que promocionar un producto en el canal adecuado es parte del marketing. Ellos han sabido llegar a dónde había que llegar a través de los canales apropiados, esto es, Hodinkee y otros muchos blogs (ABTW, Fratello, etc...). Su dinero les habrá costado. A eso se le llama invertir. Igual que han invertido otras marcas haciendo, por ejemplo, proyectos de foro. También es cierto que han sido coherentes con su planteamiento inicial. Se me antoja duro ser una micromarca/start-up, tener más de 1000 peticiones de relojes a 900 usd (ojo: 1000x900= 900K dólares... casi un millón para una empresa recién creada... grande la tentación) y ceñirte a lo que has prometido. Lo de las 1000 peticiones me lo comentó Ming Thein (líder de la marca) hace unas dos semanas. Para mi eso es de sombrerazo. Hay otras micromarcas que hacen cosas muuuuuy raras con las tiradas. Igual de alabar me parece vender un reloj completamente fabricado, financiando de tu bolsillo, con un diseño diferente... hay muchas marcas que se financian con sus clientes. Este no ha sido el caso.
Segundo: Sobre que guste o no... bueno, pues poco que opinar; para gustos los colores y los relojes. A mi me parece un soplo de aire fresco entre tanto diver pseudo vintage. Y parece que no soy el único. Me gusta, y lo confieso, porque ocupa en mi muñeca el lugar que reservo en mi corazón para el FP Journe Chronometre Bleu, con el que comparte semejanzas... a menos de una vigésima parte del precio.
Tercero: "Un fotógrafo de Kuala Lumpur"... ufffff. Me parece injusto reducirlo a eso. Efectivamente es una persona que se ha dedicado al marketing, el diseño y la fotografía... para marcas como Jaeger Lecoultre o prensa especializada como Revolution, además de ser director de estrategia de Hasselband. También es cierto que él lidera el grupo, pero según tengo entendido tiene a un par de inversores detrás y alguien que hace diseño industrial. Por cierto... en su CV se puede ver que ha pasado por sitios como KPMG o BCG y alguna boutique de M&A. Los que nos movemos en el mundo de las firmas de servicios profesionales tipo "Big Four" sabemos que la "mili" la tiene hecha. Bastante más que algún pirata sacacuartos de micromarcas innombrables...
Por alusiones y sólo para puntualizar y que no haya malos entendidos
Yo he dicho "Un fotógrafo EN Khuala Lumpur" dando la profesion del dueño o creador de la marca y DONDE era la misma...de la manera que lo pones, suena como intención peyorativa y nada más lejos de mi intención
Aclarar, y lo he reflejado muchas veces en este foro, que cualquier cosa que se haga y más si se hace o sale bien, es bienvenida y me alegro ya que es buena para mantener el negocio
Que han, y les han, hecho "publi a fuego" es un hecho. Tu lo reflejas también. Y es muy lógico y muy lícito.
Ahora bien, como tú dices, empieza a parecerse a la radio, o pagas o no apareces, por bueno que sea tu producto
Demuestras ser un gran conocedor, yo no soy más que un neófito, y sin ningún tipo de lazo personal
El reloj no me gusta absolutamente nada. Ni que no tenga segundo, ni la forma de la caja, ni los números con ese 0 matador, ni la sensación de ser 2 aros, ni nada en particular (obviamente es subjetivo, es mi gusto, y cada uno tiene el suyo) y así lo reflejó
Y que páginas reputadas ensalcen según que cosas...me desagrada sobremanera
Lo que hagan otras micro_marcas me da absolutamente igual. Ellos han hecho lo de 1000 y sacar un promo bestial y les ha salido de lujo...enhorabuena
No puedo opinar , de lo que desconozco, han reflejado sobremanera que era un reloj "barato para sus calidades y lo que ofrecía (ya veremos)
Con 900$ se consiguen cosas muy muy interesantes
Finalizó...
Si hay que alegrarse de que una marca radicada en Khuala Lumpur y que pertenece a un fotógrafo (y mil cosas mas, como bien reflejas) nos alegramos , no? (Y no es sarcasmo)