• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Ocean Star vs Certina Ds Action Powermatic

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
De calidades andan perfectamente parejos, si estéticamente te gusta más el Certina pues buena elección será.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #28
He tenido el Certina DS y es un buen reloj, nunca he poseído un Mido, con lo que no puedo comparar, pero el Cerina es una buena opción con buena relación calidad precio. Suerte con tu decisión.
 
  • #29
He tenido el Certina en dos ocasiones, y es un relojazo brutal, pero en ambas ocasiones salió. Me resulta demasiado aparatoso y pesado. Sin embargo, tengo el Mido en versión titanio y es espectacular y más cómodo, aparte de tener un poco menos de tamaño y de altura. A nivel de acabados, ambos están genial, pero el Mido marca la diferencia en índices y agujas, son sublimes.
 
  • #30
Sugiero que a esta candidatura se presente otra opción: Mido Ocean Star Tribute.

Me parece fabuloso con sus 40,5 mm y bonito a rabiar.

Ver el archivos adjunto 819918

Edito: ya ha sido comentado. No me extraña. Debe ser el Mido más bonito del catálogo.

Me encantaba hasta que ví que es entero pulido a espejo, caja y brazalete.
 
  • #31
He tenido el Certina en dos ocasiones, y es un relojazo brutal, pero en ambas ocasiones salió. Me resulta demasiado aparatoso y pesado. Sin embargo, tengo el Mido en versión titanio y es espectacular y más cómodo, aparte de tener un poco menos de tamaño y de altura. A nivel de acabados, ambos están genial, pero el Mido marca la diferencia en índices y agujas, son sublimes.

Con permiso del OP te hago una pregunta.

La transparencia del cristal del Mido es similar a la del Certina?
Sabes si el Mido tiene AR externo? El certina si lo tiene, y uno de sus inconvenientes son las microrrayas que se hacen en él.

Ya si tuvieses fotos de archivo con él en muñecamuñeca para comparar tamaños sería genial

Gracias y saludos
 
  • #32
A mí me gusta más el Mido, más fino y menos visto.
 
  • #33
Hola Juanqui.
A ver si puedo aportarte algo.
A ver, en cuanto al aspecto estético, me pasa un poco como al compañero atilanet, me gustan mucho los dos. El Certina muy llamativo y aspecto de solidez y el Mido más equilibrado y fino, delicado?, no se bien como definirlo.
Tengo el hermano mayor de ese Mido desde hace poco y te digo desde ya que de delicado nada. Cuando lo tienes en la mano se nota el peso, la solidez y lo bien construido que está.
Estéticamente tendrás que decidir tu cual es el que más te llega.
En cuanto a las medidas, el Mido es algo más contenido que el Certina.
El Certina son 43 mm de diámetro y 13,1 mm de grosor.
El Mido son 42,5 mm de diámetro y 11,75 mm de grosor.
El Mido más ponible con camisa y "arreglado", por medidas y a mí parecer por estética también.
En cuanto al calibre, también hay diferencias, en este caso a favor del Mido.
El Certina tiene el calibre 80 con base en el ETA C07.111, o sea el que tiene piezas sintéticas.
El Mido tiene el calibre 80 con base en el ETA C07.621, en este todas las piezas son metálicas.
Otro aspecto a tener en cuenta son los puntos de venta. De Certina aquí en España hay multitud, no vas a tener problemas en comprarlo y a precios bastante buenos.
El Mido sin embargo no se vende en España.
Yo el mio, después de buscar y hablar con todos los puntos Mido que en teoría hay en España tuve que comprarlo en el extranjero.
Si tienes suerte y tu modelo les queda en stock antiguo podrás comprarlo en España, si no la respuesta que te dan es que les han dicho de fábrica que no está disponible. Eso sí, por Internet hay un montón de ofertas (sobre todo en joyerías de Alemania e Italia, fiables) de los Mido. Y aunque lo compres fuera de España la garantía internacional de Mido sigue siendo de dos años.
A nivel personal te digo que tengo tanto Certina como Mido y estoy encantado con los dos.
Aunque para mi la marca Mido te da más por el mismo precio o similar que otras marcas del grupo Swatch.
También es verdad que los tengo desde hace poco, ya veremos con el tiempo.
Espero que esta información te ayude a decidir.
Si quieres preguntarme algo más a tu disposición estoy.
De todas formas, te compres el que te compres, los dos son unos relojazo impresionantes.

Un saludo y buena caza.

Edito: El modelo que ha puesto el compañero Profeta (que me encanta por cierto), tiene el mismo calibre que el Ocean Star normal. Cambia la estética y las medidas, 40,5 mm y 13,43 mm.

Muchas gracias, buen aporte.
 
  • #34
Certina siempre.:yes:
 
  • #36
Yo me quedaría con el Certina
 
  • #37
Es cierto, el Mido Tribute es pulido a espejo todo entero, hasta el armis y el cierre.
Y solo 40'5mm, a mí ya se me hace pequeño.
lostlink.jpg
 
  • #38
Bueno a mi esteticamente me gusta mas el Certina, de hecho me recuerda a mi Longines Hidroconquest (Aut 41 mm). y probablemente comparte varias características positivas con este, y alguna negativa; se presupone también pesado. Asi que si hay varios formatos no te vayas mucho de diámetro.
 
  • #39
Yo tengo el Certina y es una pasada. El Mido no tengo idea, lo siento.
 
  • #40
Bueno a mi esteticamente me gusta mas el Certina, de hecho me recuerda a mi Longines Hidroconquest (Aut 41 mm). y probablemente comparte varias características positivas con este, y alguna negativa; se presupone también pesado. Asi que si hay varios formatos no te vayas mucho de diámetro.
El Mido tiene 42,5mm y el Certina 43mm, como tengo el brazo "como la pata de un Apache" y una muñeca de 19,5cms, los de 42 o 43mm se ven bien de tamaño.
 
  • #41
Me gusta mas el Mido, por estética.
 
  • #42
Certina es una marca más conocida. Sin duda. Pero como bien dices tienen muchas cosas en comun. A mi lo del sistema DS de Certina me gusta mucho. En cambio veo al Mido con la corona más integrada en la caja y menos sobresaliente.
 
  • #43
No puedo ser imparcial.Adjustments.jpg
 
  • #44
mi voto para el Mido
 
  • #45
Con permiso del OP te hago una pregunta.

La transparencia del cristal del Mido es similar a la del Certina?
Sabes si el Mido tiene AR externo? El certina si lo tiene, y uno de sus inconvenientes son las microrrayas que se hacen en él.

Ya si tuvieses fotos de archivo con él en muñecamuñeca para comparar tamaños sería genial

Gracias y saludos

Siento no tener fotos del Certina, pero borro las fotos de todos los relojes que vendo... ::blush::

Y respecto al AR del Certina, es muy bueno, pero el Mido directamente parece que no tiene cristal... :drool:

Si encuentro la presentación que hice, te pongo el enlace. :flirt:
 
  • #47
Voto por certina!! Tiene un no se qué que me gana

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #48
El mido para mi
 
  • #49
Buenas compañero... Partiendo de la base de que creo que no te equivocas con ninguno, y siendo yo más de Certina (ese si lo he tenido en mis manos); en este caso veo más equilibrado el diseño del Mido, me explico:
Del Mido no conozco su tamaño, pero de tener el mismo diámetro, parece que el diseño de la caja es más contenido. Por otra parte, me sobran en ambos el fechador, más aún en el Mido con el día de la semana, pero me parece que está mejor integrado, en negro y sin romper los índices. Además, me gusta cómo se sintonizan con el bisel... Tendría que verlo en mano.

Más que ayudar, ...siembro la duda, jajajaa

Lo dicho compañero, no creo que te equivoques con ninguno



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
te sobra el fechador? Porque? En el mido no se...pero el solo día del certina?
En fin, cuestión de gustos...
 
  • #50
Yo tengo el Certina en verde, pero eso no me condiciona en absoluto.
Mi voto es para el Certina, porque a igualdad de calibres estéticamente me gusta mucho más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie