• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO Commander - Ayuda con la tija!

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
en mi ignorante opinión NO.


Quizá estamos en un error. A lo mejor una cosa es el calibre en sí y otra su adaptación a una determinada caja. Es decir el mismo calibre puede ir con tija normal a una caja y cardánica en otra. De hecho sucede con el Polerouter calibre 69 para el que hay diferentes tijas. Entera o partida según la caja y corona.
 
Última edición:
  • #29
Quizá estamos en un error. A lo mejor una cosa es el calibre en sí y otra su adaptación a una determinada caja. Es decir el mismo calibre puede ir con tija normal a una caja y cardánica en otra. De hecho sucede con el Polerouter calibre 69 para el que hay diferentes tijas. Entera o partida según la caja y corona.

Muy lógico, teniendo en cuenta que es un calibre que se usa por multitud de marcas y la mayoría de relojes con ese calibre tienen cajas normales con tijas normales.
 
  • #30
lostlink.jpg
 
  • #31
También largas :

lostlink.jpg
 
  • #32
Buen día fogito; sí, esta puede ser distinta la tige al 2834??
En caso de no conseguír la TIGES partidas original - se cambia las 2 partidas y se agrega 1 entera común - se corta a la medida calculando el largo del adaptador y se enrosca en uno que es hembra y macho (mas o menos,jajaja) y la enrosca en ella y solucionado este problema???

Esto es para salír elegantemente del problema - hasta que ubique las 2 tiges partidas originales!!!
En caso de querer esta solución consiga 2 tiges (compre 2 para tenerla de suplente por lo que pueda pasar al cortarla)- del ETA 2824 - 1 y este adaptador que por desgracia regalé el último que me quedaba.
SÍ ES ESTE EL CAL DE SU MAQUINA Y TENGA CUIDADO PORQUE la tige DIFIERE EL 2824 del 2824.1.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33

También largas :

lostlink.jpg

Gracias Alvaro. Dos preguntas de ignorante supino:
¿Cómo sé si necesito corta o larga?
Los anuncios ponen "male stem", ¿que hay de la "female"? ¿o están ahí los dos ya en "cópula"? ::Dbt::

Buen día fogito; sí, esta puede ser distinta la tige al 2834??
En caso de no conseguír la TIGES partidas original - se cambia las 2 partidas y se agrega 1 entera común - se corta a la medida calculando el largo del adaptador y se enrosca en uno que es hembra y macho (mas o menos,jajaja) y la enrosca en ella y solucionado este problema???

Esto es para salír elegantemente del problema - hasta que ubique las 2 tiges partidas originales!!!
En caso de querer esta solución consiga 2 tiges (compre 2 para tenerla de suplente por lo que pueda pasar al cortarla)- del ETA 2824 - 1 y este adaptador que por desgracia regalé el último que me quedaba.
SÍ ES ESTE EL CAL DE SU MAQUINA Y TENGA CUIDADO PORQUE la tige DIFIERE EL 2824 del 2824.1.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luis por la información, a ver qué puedo hacer.
 
  • #34
Female es la parte roscada, con la corona.
Por eso dije, la parte hembra buscala aparte en Industrial Marti, o tb en RuizR.

No sé si esa parte hembra de tige que nos mostraste
debe ser una sola pieza con la corona,
o está roscada?

Para saber que necesitás, habría que quitar la tige del movimiento y ver :)

En un principio, diría que la corta,
y vas regulando el largo adecuado con la hembra roscada, que es bastante larga.

Saludos
Álvaro
 
  • #35
Buen día Fugito; la solución que le doy es tan sencilla y económica que permite comprar 2 tiges por si corta mucho la tige.
Un saludo y venga con las 2 tiges. Si viaja a bs.as. se la voy a mostrar y podrá ver que le sirve para a cualquier calibre con tiges pase 90!!!

Sí no lo solucionó se la llevo a Barcelona - porque para esa fecha seguro que la conseguiré. Viajo en los primeros días de noviembre y me pondré en contacto con nuestros amigos del foro.
Un Saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Muchas gracias D. Luis. Qué buena noticia que viaja usted por acá en Noviembre. De momento mi viaje está aplazado sin fecha. Si se produjese antes del suyo, por allá nos veremos, si no por supuesto será un placer vernos por acá.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie