• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarcas españolas.

  • Iniciador del hilo Odp-relojero
  • Fecha de inicio
  • #26
No la conocía. Mi muñeca es de 16,5 por lo tanto creo que estoy en tu equipo, demasiado grandes para mi. Pero también la iré siguiendo. Gracias.
Festina ha empezado el camino de reducir el tamaño. Para mí muchos son enormes -moda horrible para mí gusto, que parece que retrocede poco a poco-.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #27
Soprod es el fabricante de movimientos propiedad de Festina, aunque no los suele usar.
Creo que los usan únicamente con Perrelet.
Pero malinterprete el comentario anterior y pensé que habían lanzado otra su submarca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero y Uleti5
  • #28
Gracias a todos por vuestras respuestas. A continuación paso una pequeña lista resumen de las micromarcas españolas según vuestras respuestas (al final añado una más).
-Minor
-Crepas
-Tempore lux
-Montjuic watches
-Kronos (¿Micromarca?)
-Bobroff
-Colomer & sons
-Oreto
-Festina (Grupo generalista español)
-Trigalux
Si conocéis alguna más, la podemos añadir a la lista.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, guille101 y itsmemario
  • #29
Rswc?? La considero española
Candino siendo de procedencia y fabricación Suiza la propietaria es festina y ha sacado unos Diver con movimiento SOPROD que son interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #30

También está Oreto. De todas formas puede decir misa en gregoriano, que esos relojes son chinos, Guangzhou creo
Es que como hemos comentado en varias ocasiones me gustaría ver las “fábricas” de las micromarcas y de donde se pueden sacar componentes fuera de China. Algunos movimientos de origen japonés y fabricados Dios sabe donde y poco más.

Hace años estuve mirando en AliBaba y hay tantas variantes de todos los componentes y ofrecen tanta personalización que, a partir de ciertas cantidades, crear una micromarca seria bastante sencillo sobre el papel. Y eso sin entrar en que en función de las cantidades seguramente estarán abiertos a diseños aún más personalizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Odp-relojero
  • #31
Festina ha empezado el camino de reducir el tamaño. Para mí muchos son enormes -moda horrible para mí gusto, que parece que retrocede poco a poco-.
Para mí Festina tiene un pequeño tesoro, precioso, eso sí de cuarzo, de 35 mm, 10 mm de grosor, plexi, … basado en un modelo vintage propio… y que vale poco más de 50€

IMG_7881.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Odp-relojero, SR81 y 2 más
  • #32
Es que como hemos comentado en varias ocasiones me gustaría ver las “fábricas” de las micromarcas y de donde se pueden sacar componentes fuera de China. Algunos movimientos de origen japonés y fabricados Dios sabe donde y poco más.

Hace años estuve mirando en AliBaba y hay tantas variantes de todos los componentes y ofrecen tanta personalización que, a partir de ciertas cantidades, crear una micromarca seria bastante sencillo sobre el papel. Y eso sin entrar en que en función de las cantidades seguramente estarán abiertos a diseños aún más personalizados.
Si, normalmente a partir de 50 ya hacen algo personalizado, por eso los kickstarter suelen tener como meta eso unas 50 veces el precio unitario, y si es menos, ojo, porque entonces son todos piezas "off the shelf" es decir ya disponibles en el mercado. El problema de los Oreto es que ese diseño ya lo he visto antes y por lo tanto creo que se de qué fábrica viene. Es evidente que sus diales no están hechos a mano (los personaliza bajo pedido cosa que si mola), y nadie hace cajas en otro sitio que no sea China. Luego si la caja, agujas, cristal, esfera, son de china, y el calibre es de China, me esta diciendo que pudiendo pedirlo ya montado compra todo por separado y lo monta él y logra venderlo a ese precio? No me lo creo. Y lo de que es un calibe custom pues eso, que en Guangzhou los hacen. Doble balance wheel, y la complicación que les pidas, son la ostia. Entonces no me gusta que diga que el calibre es de "Asia" y que los hace él. No pasa nada porque sea chino pero dilo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero y Jose Perez
  • #33
Si, normalmente a partir de 50 ya hacen algo personalizado, por eso los kickstarter suelen tener como meta eso unas 50 veces el precio unitario, y si es menos, ojo, porque entonces son todos piezas "off the shelf" es decir ya disponibles en el mercado. El problema de los Oreto es que ese diseño ya lo he visto antes y por lo tanto creo que se de qué fábrica viene. Es evidente que sus diales no están hechos a mano (los personaliza bajo pedido cosa que si mola), y nadie hace cajas en otro sitio que no sea China. Luego si la caja, agujas, cristal, esfera, son de china, y el calibre es de China, me esta diciendo que pudiendo pedirlo ya montado compra todo por separado y lo monta él y logra venderlo a ese precio? No me lo creo. Y lo de que es un calibe custom pues eso, que en Guangzhou los hacen. Doble balance wheel, y la complicación que les pidas, son la ostia. Entonces no me gusta que diga que el calibre es de "Asia" y que los hace él. No pasa nada porque sea chino pero dilo..
Totalmente de acuerdo. También pienso que, en principio, no pasa nada porque sea chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero y itsmemario
  • #36
El San Antonio watches company se considera micromarca (extinta)????
 

Archivos adjuntos

  • 1705753194412.jpg
    1705753194412.jpg
    97,7 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #37
Y en la serie swiss made había alguno majete, con zafiro y por 115-130 € y algún automático.

Si fuese un grupo francés, italiano, alemán, austriaco o ruso a la peña se le haría la picha rodajas de gusto de tener algún Festina, como hacen con cosas como Timex, Invicta y cosas así. Pero como es español...

No le interesan a nadie pero se venden como rosquillas... es raro el que no tenga alguno.
No tengo ningún festina, no quiero ningún timex ni ningún invicta, ni vocktok, en cambio si que miro con mejores ojos a un perrelet, o a candino por poner 2 marcas de el grupo. El problema de Festina lotus o viceroy entre otras otras es que son los nombrados relojes comunes de comunión. Y eso es lo que tienen o hemos tenido todos, no son malos, pero todos lo tienen, y aunque sean interesantes si lo tienen todos, pierde parte del interés. De ahí que los haya por 15€ en el Wallapop.... Una marca que se vende de segunda mano por 15€ esta totalmente desprestigiada. Bajo mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #38
Creo que los usan únicamente con Perrelet.
Pero malinterprete el comentario anterior y pensé que habían lanzado otra su submarca...
Y jaguar,candino y festina :p
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #39
Yo listado no tengo pero te puedo aportar una micromarca que voy siguiendo: Minor. Sus relojes me gustan estéticamente, llevan movimientos Sellita SW200-1 y sus correas parecen de calidad. Los que han sacado de momento son demasiado grandes para mí (42 cm) pero si un día lanzan uno más pequeño, me lo pensaría.
Ver el archivos adjunto 2769874
Si no me equivoco, estos son de Ourense
 
Atrás
Arriba Pie