• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarcas españolas.

  • Iniciador del hilo Odp-relojero
  • Fecha de inicio
Odp-relojero

Odp-relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Llevo un tiempo ojeando por internet relojes de micromarcas pero casi todas son extranjeras y no me atrae comprar fuera de España ( idioma, aduanas, etc...). ¿Alguien podría poner un pequeño listado de micromarcas españolas? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojSw
Yo listado no tengo pero te puedo aportar una micromarca que voy siguiendo: Minor. Sus relojes me gustan estéticamente, llevan movimientos Sellita SW200-1 y sus correas parecen de calidad. Los que han sacado de momento son demasiado grandes para mí (42 cm) pero si un día lanzan uno más pequeño, me lo pensaría.
F55CF3AF-A7F3-4A63-808B-5F70D779E297.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, yakokornecki, Seamaster1980 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, suso lopez, Odp-relojero y 2 más
Tempore Lux es otra. Y si tienes posibles, Atelier de Chronométrie.

Luego está Pita Barcelona, que no sé si sigue en activo. Y el grupo Festina, que no es micromarcas, pero siempre tiene alguna cosilla interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Uleti5 y Odp-relojero
Con todos mis respetos , Festina algo interesante???
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Domimc y Odp-relojero
Con todos mis respetos , Festina algo interesante???
¿El grupo Festina? Sí. Empezando por Perrelet y terminando por mirar sin complejos lo que ofrecen sus otras marcas.

En algunos países aprecian Festina como nosotros aquí Bulova. Mientras que consideran está última una marca de centro comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerAstur, Tifeslo, Jose Perez y 2 más
Se me ocurre Montjuic Watches, sus primeros modelos no me gustaron nada, ahora parece que van afinando:

 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Odp-relojero
¿El grupo Festina? Sí. Empezando por Perrelet y terminando por mirar sin complejos lo que ofrecen sus otras marcas.

En algunos países aprecian Festina como nosotros aquí Bulova. Mientras que consideran está última una marca de centro comercial.
Y Soprod...

Españolitis, se llama. Pues no hay en el foro Festinas que tenemos hace más de 30 o 40 años relucientes y funcionando como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, jft92, javitoy y 4 más
También está Kronos, Bobroff y Colomer & Sons
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #10
¿El grupo Festina? Sí. Empezando por Perrelet y terminando por mirar sin complejos lo que ofrecen sus otras marcas.

En algunos países aprecian Festina como nosotros aquí Bulova. Mientras que consideran está última una marca de centro comercial.
No he dicho grupo Festina , me refiero a Festina en si, por supuesto que hay Festinas con un montón de años y funcionando como el primer día , pero lo que ofrecen hoy en día no me parece en absoluto interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Greprin, ndkland y 2 más
  • #11
Y Soprod...

Españolitis, se llama. Pues no hay en el foro Festinas que tenemos hace más de 30 o 40 años relucientes y funcionando como el primer día.
¿Soprod no son los movimientos? ¿O han lanzado gama de relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #12
No he dicho grupo Festina , me refiero a Festina en si, por supuesto que hay Festinas con un montón de años y funcionando como el primer día , pero lo que ofrecen hoy en día no me parece en absoluto interesante.
Y si lees mi primer comentario verás que pone grupo Festina.

De todos modos, Festina ofrece relojes que no engañan a nadie. Económicos, calibres confiables, diseños actuales (por norma general sin fusilar nada, aunque he visto algún Lotus con el que se han "coronado") y acabados dignos para su precio.

Y de lo que ofrecen actualmente, EMHO la gama de relojes Connected creo que si son , al menos, interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerAstur, Tifeslo, Uleti5 y 2 más
  • #13
Yo listado no tengo pero te puedo aportar una micromarca que voy siguiendo: Minor. Sus relojes me gustan estéticamente, llevan movimientos Sellita SW200-1 y sus correas parecen de calidad. Los que han sacado de momento son demasiado grandes para mí (42 cm) pero si un día lanzan uno más pequeño, me lo pensaría.
Ver el archivos adjunto 2769874
No la conocía. Mi muñeca es de 16,5 por lo tanto creo que estoy en tu equipo, demasiado grandes para mi. Pero también la iré siguiendo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #14
Crepas es la mejor micro marca española. Ahora mismo tienen en campaña el Cayman 1200

La conocía pero suelen ser divers y ya tengo varios. Además suelen ser de tamaños grandes aunque el caimán parece tener "sólo" 40mm . Gracias por tu aportación e interés. Saludos.
 
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, javitoy, SwissM y 2 más
  • #17
Tempore Lux es otra. Y si tienes posibles, Atelier de Chronométrie.

Luego está Pita Barcelona, que no sé si sigue en activo. Y el grupo Festina, que no es micromarcas, pero siempre tiene alguna cosilla interesante...
Tempore lux me gusta sobre todo el Racing one que no siendo yo de subesferas, aún así me atrae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pruna
  • #18
Se me ocurre Montjuic Watches, sus primeros modelos no me gustaron nada, ahora parece que van afinando:

Gracias compañero. Acabo de revisar esta marca que desconocía y son relojes tipo Racing de colores resultones pero demasiado grandes para mi. La tendremos en cuenta por si sacan algo más comedido en medidas para muñecas pequeñas.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Y si lees mi primer comentario verás que pone grupo Festina.

De todos modos, Festina ofrece relojes que no engañan a nadie. Económicos, calibres confiables, diseños actuales (por norma general sin fusilar nada, aunque he visto algún Lotus con el que se han "coronado") y acabados dignos para su precio.

Y de lo que ofrecen actualmente, EMHO la gama de relojes Connected creo que si son , al menos, interesantes.
Y yo pregunto ¿Quién no ha tenido un Festina en algún momento de su vida?😀
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Tifeslo y Uleti5
  • #22
¿Soprod no son los movimientos? ¿O han lanzado gama de relojes?
Soprod es el fabricante de movimientos propiedad de Festina, aunque no los suele usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
  • #23
Y si lees mi primer comentario verás que pone grupo Festina.

De todos modos, Festina ofrece relojes que no engañan a nadie. Económicos, calibres confiables, diseños actuales (por norma general sin fusilar nada, aunque he visto algún Lotus con el que se han "coronado") y acabados dignos para su precio.

Y de lo que ofrecen actualmente, EMHO la gama de relojes Connected creo que si son , al menos, interesantes.
Y en la serie swiss made había alguno majete, con zafiro y por 115-130 € y algún automático.

Si fuese un grupo francés, italiano, alemán, austriaco o ruso a la peña se le haría la picha rodajas de gusto de tener algún Festina, como hacen con cosas como Timex, Invicta y cosas así. Pero como es español...

No le interesan a nadie pero se venden como rosquillas... es raro el que no tenga alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, SwissM y Odp-relojero
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Odp-relojero y itsmemario
  • #25
Y si lees mi primer comentario verás que pone grupo Festina.

De todos modos, Festina ofrece relojes que no engañan a nadie. Económicos, calibres confiables, diseños actuales (por norma general sin fusilar nada, aunque he visto algún Lotus con el que se han "coronado") y acabados dignos para su precio.

Y de lo que ofrecen actualmente, EMHO la gama de relojes Connected creo que si son , al menos, interesantes.
Como relojero puedo decir q los conected híbridos NO fallan

Los están vendiendo a nivel mundial a lo bestia
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Javi1988, Odp-relojero y 3 más
Atrás
Arriba Pie