• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vintage, un Certina DS-2

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ya pensé que te había llegado :). Cuando te llegue, fotossss :yhoo::
 
  • #29
Resulta curioso....la fabricación del Certina DS-2 comprendió el periodo 68-75. La mayoría de los calibres que equipó terminaron su andadura poco después, en el año 77 (periodo de fabricación: 1960 -1977). No obstante en el último año de fabricación del modelo equipó evoluciones de algunos de sus calibres (se distinguen porque a su nombre o denominación se les añadió una M). Dichas evoluciones vieron la luz en el año 75 y convivieron en otros modelos con sus calibres originales hasta, como indiqué, el año 77. Desconozco hasta que año se emplearon dichas evoluciones, concretamente el 25-651M y 25-652M.



Me cito para comentar una cosa...


Me ha sido imposible encontrar la fecha en la cual cesaron de producirse dichos calibres, tengo la sensación que dichas evoluciones sólo duraron un par de años, desde el 75 hasta el 77. Es decir y a modo de ejemplo.....el calibre base 25-652 se fabricó desde 1960 hasta 1977, pero a partir de 1975 sufrió una pequeña evolución y se le denominó 25-652M. Por supuesto que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. ;-)
 
  • #30
Muy guapo de verdad ...
 
  • #31
Lo acabo de recibir! :). Primeras impresiones...


Sus acabados me parecen más que notables, la calidad percibida es alta, el azul de su dial es increíble y además cambia de tonalidad según la inclinación, la correa también es de una gran calidad y bastante gruesa (bastante más que la del Hamilton Khaki Field). El reloj está inmaculado, siendo quisquillosa tiene unas microrayas en el cristal seguramente debido al plástico donde venía firmemente envuelto, la correa también está completamente a estrenar.


Por su parte la marcha es correcta, aunque no resultará muy fiable le he cronometrado un par de minutos con mi casio y lo ha clavado. ;-).....La parte negativa para mí son sus 38.5 mm, me cuesta asimilarlos. Lo pensaré y si no cuaja lo venderé o cambiaré por uno más grande. :-P


Pd. Pregunta: ¿alguien tiene el manual de intruccuiones de un Certina DS-2?
 
  • #32
Hola Chusita. Enhorabuena :clap::yhoo::::dnz:: . Ahora ya estarás más tranquila. Respira hondo :). Bien ahora a disfrutarlo y a poner unas fotitosssss.

Yo no tengo el manual pero igual en la página esa de Certina y su história aparece algo.
 
  • #33
Algunos anuncios de la época.




SpanishAd1969g.jpg

ds-2deutschlandg.jpg


DS-2fallschirm1970.jpg



http://www.vintagecertinas.ch/en/advertising-and-brochures/
 
  • #34
Hola Chusita. Enhorabuena :clap::yhoo::::dnz:: . Ahora ya estarás más tranquila. Respira hondo :). Bien ahora a disfrutarlo y a poner unas fotitosssss.

Yo no tengo el manual pero igual en la página esa de Certina y su história aparece algo.


Gracias Celsa. :D Y estoy buscando pero no encuentro nada......más que nada me interesa cómo funciona el cambio de fecha y dia.
 
  • #35
Una duda más, ¿sabe alguien si este reloj admite carga manual?. Gracias! :ok::
 
  • #36
:) enhorabuena desconfiada..;-)

normalmente los ds2 venian con datario simple
un doble datario tendria que tener dos posiciones en la corona y en la primera hacia un lado deberia cambiar la fecha y hacia el otro el dia de la semana
en cuanto a la carga tu modelo no lo se, creo que no

ya te avise del tamaño, aunque para chica deberia ser mas que suficiente..

es que es para tu marido?...o es que para ti el tamaño..si importa :D
 
  • #37
:) enhorabuena desconfiada..;-)

normalmente los ds2 venian con datario simple
un doble datario tendria que tener dos posiciones en la corona y en la primera hacia un lado deberia cambiar la fecha y hacia el otro el dia de la semana
en cuanto a la carga tu modelo no lo se, creo que no

ya te avise del tamaño, aunque para chica deberia ser mas que suficiente..

es que es para tu marido?...o es que para ti el tamaño..si importa :D



Gracias Vintage.

Lo que comentas de la corona es lo que había pensado pero solamente tiene una posición :huh:....o será que voy con miedo y no aplico la fuerza suficiente. Lo intentaré de nuevo más tarde.

Y el tamaño importa, claro que sí :-P......en serio, tengo la muñeca grande -17.5 mm- y estoy acostumbrada a llevar un 40 o 42mm. Veré si puedo mentalizarme sino al FCV. :D
 
  • #38
Muy buen vintage, las fotos y el estado general del reloj es impecable para ser vintage, felicidades, no te defraudará!
 
  • #39
solamente tiene una posición :huh:....o será que voy con miedo y no aplico la fuerza suficiente

no lo fuerces.

la posicion de cambio de fecha, de tenerlo deberia esta una posicion antes del cambio de agujas (intermedia) y no despues, eso es en los japoneses, que hay que sacar la corona totalmente hacia fuera y al apretarla de nuevo se cambia el dia

prueba a ver presionando la corona hacia dentro, muchos quick set date van asi.
 
  • #41
no lo fuerces.

la posicion de cambio de fecha, de tenerlo deberia esta una posicion antes del cambio de agujas (intermedia) y no despues, eso es en los japoneses, que hay que sacar la corona totalmente hacia fuera y al apretarla de nuevo se cambia el dia

prueba a ver presionando la corona hacia dentro, muchos quick set date van asi.


Pues entonces no vintage, antes de la posición del cambio de agujas no hay otra, con seguridad te lo digo. Presionando tampoco se consigue nada, entiendo pues que "es así". :)
 
  • #42
es raro y mas siendo en un doble datario

un datario simple puede no tener ajuste de fecha

pero doble es imposible..ya lo averiguare

mira lo que estuve considerando ayer

enlace roto o perdido

no me decidi, porque esa unidad habia perdido el lume en las agujas

has mirado si el tuyo mantiene la luminosidad?

o el pobrecito mio tambien esta apagado
 
  • #43
es raro y mas siendo en un doble datario

un datario simple puede no tener ajuste de fecha

pero doble es imposible..ya lo averiguare

mira lo que estuve considerando ayer

enlace roto o perdido

no me decidi, porque esa unidad habia perdido el lume en las agujas

has mirado si el tuyo mantiene la luminosidad?

o el pobrecito mio tambien esta apagado



Bonito ejemplar vintage, además veo que superó los 300 euritos...y con los portes pues más aún.


Si averiguas algo me vendría de perlas, pero recuerda que el mio es versión alemana... aunque imagino que eso no tiene nada que ver. ::blush:: En cuanto al lume....pues va a ser que no, a oscuras no se ve ni papa.:D


Pd. Lo que más me gusta es su grosor, para su tamaño diría que pesa bastante, algo más que el Khaki Field de 42mm, que es más grande de diamétro pero de bastante menor grosor. Otro punto a destacar son sus agujas, una auténtica preciosidad. ;-)
 
  • #44
Es un poco lento pero me las he ingeniado para cambiar la fecha sin cambiar el dia.....aunque ciertamente un cambio individualizado facilitaría la labor. En todo caso si encuentras algo me lo dices. ;-)
 
  • #45
precioso
 
  • #46
Me acabo de dar cuenta de un detalle que no me ha gustado nada, y mira que en las fotos sí parece estar todo correcto.


La aguja de la horas no está sincronizada con la de los minutos, la pequeña indica "hora en punto" cuando la grande está en "la media hora", y viceversa. Me explico ¿no? :(


¿Qué harías Vintage?
 
  • #47
Me acabo de dar cuenta de un detalle que no me ha gustado nada, y mira que en las fotos sí parece estar todo correcto.


La aguja de la horas no está sincronizada con la de los minutos, la pequeña indica "hora en punto" cuando la grande está en "la media hora", y viceversa. Me explico ¿no? :(


¿Qué harías Vintage?


Me cito para plantear una pregunta....


¿Cabe la posibilidad que una lubricación deficiente -es un NOS con casi 35 años y el aceite no se ha cambiado- pueda afectar a la correcta marcha y sincronización de ambas agujas? :huh:
 
  • #48
::bxd:: uhh..mal asunto, no habia leido esto

no eso no tiene nada que ver con que sea un nos falto de lubricacion,
eso es que esta desajustado!!...

me parece un detalle feo por parte del vendedor, aunque (cabe la posibilidad en su defensa de que no se haya dado cuenta)..:huh:

una cosa es un simple lubricado o una pasadita por el vibrograph para ajustarle la precision, que eso hay que hacerselo a TODOS los vintages

pero ajustar agujas ya implica desmontar calibre y son palabaras mayores
si te lo quedas habria que mandarlselo al maestro pedro izquierdo

joer que pena..entiendo el cabreo:-((
 
  • #49
Muy chulos los anuncios antiguos. Me encanta verlos.
Mira Chusita, para el día de la semana tendrás que mover las agujas hasta ponerlo en el día adecuado pero para el día del mes prueba a sacar la corona y luego empujarla hacia adentro de nuevo. Yo créo que de ese modo cambia el día.
 
  • #50
::bxd:: uhh..mal asunto, no habia leido esto

no eso no tiene nada que ver con que sea un nos falto de lubricacion,
eso es que esta desajustado!!...

me parece un detalle feo por parte del vendedor, aunque (cabe la posibilidad en su defensa de que no se haya dado cuenta)..:huh:

una cosa es un simple lubricado o una pasadita por el vibrograph para ajustarle la precision, que eso hay que hacerselo a TODOS los vintages

pero ajustar agujas ya implica desmontar calibre y son palabaras mayores
si te lo quedas habria que mandarlselo al maestro pedro izquierdo

joer que pena..entiendo el cabreo:-((


Madreee, menuda suerte la mía. Bueno como te he comentado le he escrito a ver qué contesta. :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie