Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Hola,
Esta vez quiero rendir Tributo al cronógrafo de Rolex que ha sido descatalogado apenas el año pasado, después de reinar por 16 años como el reloj más deseado del mundo. Y digo Tributo porque no me gusta la palabra homenaje, que se ha convertido en un comodín para definir muchas cosas que no suponen homenaje alguno, en algunos casos se podría decir que son más bien un Ultraje, pero eso es otro tema.
En 2016 toda la atención y los focos se centraron en el nuevo Cosmograph 116500 en acero con bisel cerámico negro. Rolex tenía una deuda pendiente de reeditar su reloj más importante con ese bisel negro, que no existía desde la desaparición de los Daytona de calibre manual en 1988.
Cabe decir que la desaparición repentina (nadie lo esperaba) de colección Cosmograph Daytona 62xx en ese 1988, la aparición del entonces nuevo 16520 basado en el calibre Zenith, el primer cronógrafo automático de Rolex y su inmediata revalorización originó que dicha familia de cronógrafos manuales fuese aún más buscada que el nuevo 16520, a pesar de ser relojes que en su día se vendían mal..
Estos son algunos de los hechos sobre los que se vertebra la increíble demanda de relojes vintage que vemos hoy en día.. Esto da para un hilo largo ya que es un fenómeno muy interesante.
He tenido otros Cosmographs 116520 pero este es muy significativo en tanto que fue el último que llegó a mi tienda y el primero en color blanco que he tenido.
En mi opinión, el Cosmograph 116520 es uno de los relojes más bellos que Rolex ha hecho en el siglo XXI. La perfecta armonía de su diseño, el equilibrio de su esfera, la elegancia y finura de la caja y la solidez del brazalete lo ponen en una categoría en sí mismo. Qué decir del calibre 4130, 17 años después sigue siendo un portento mecánico, preciso, bello y duro como una roca, durísimo, un calibre cronógrafo diseñado para aguantar de todo.
De hecho diría que, atenido a mi experiencia, el Cosmograph 116520 con su reluciente bisel de acero pulido es, uno de los Rolex más impresionantes a la hora de estrenarlo. Después el tiempo dejará su huella y en función de lo cuidadosos o desenfadados que seamos, tendrá más o menos marcas. Es un reloj que dura nuevo pocos días, tiene muchas superficies pulidas, es lo que hay, Todo esto hace que el poder estrenarlo sea tremendamente gratificante.
Este hilo por lo tanto va del Daytona descatalogado el año pasado y lo bello que es casi recién salido de la Manufactura. Reitero que fue el último que llegó a mi concesionario, ¿Probablemente haya sido uno de los últimos Daytona 116520 manufacturados?
Un reloj que quizás Rolex debería haber mantenido como opción al cerámico 116500, teniendo así dos versiones, de la misma manera que en su día tuvo el 6239 y el 6241, el 6263 y el 6265.. vamos, que no era mucho pedir y la locura por hacerse con uno cerámico habría sido menor..
Muy en la línea de Rolex, un reloj que ha permanecido casi inalterado desde 1988 con la aparición del primer Daytona automático.
Cromalight en toda su expresión. Si de día se nota así, de noche es potentísimo. A mí que estoy acostumbrado a los relojes vintage sin luminosidad alguna, este la verdad es que es un cambio agradable.
Cuestión de gustos, el tamaño del Cosmograph me parece perfecto. Gracias a Rolex que nunca ha incrementado el tamaño de la esfera, evitando ese frecuente fenómeno del apelotonamiento de registros en en centro de la esfera. Aquí todo en orden:
El Daytona es también es el reloj para el que se han escrito más libros, algunos de ellos están entre los más caros que hay. Tengo pendiente mi hilo acerca de libros de Rolex en el que abordaré este tema en particular.
Muchos defectos de Manufactura se pueden apreciar en la parte trasera de los relojes, que en algunos casos en menos cuidada por ser la menos vista. En el Daytona se ve la solvencia de la Manufactura Rolex en cada detalle, desde la tapa trasera, hasta el contorno de la caja, el brazalete por supuesto, la corona y los pulsadores.
Perfil fino, muy cómodo con camisa de manga larga. Es muy polivalente, sirve para reuniones de negocios o para el fin de semana con un polo y jeans.
Mirar la hora y encontrarte esto no tiene precio sinceramente:
Con el crono en marcha:
Aquí luciendo la ausencia de antireflejos por todo lo alto...
El Cosmograph es una distracción al volante sin duda alguna:
En 1995 Rolex comenzó el desarrollo de lo que sería su primer cronógrafo manufactura, 5 años antes de su introducción. Hay que decir que en el año 2000 no había muchas marcas con cronógrafos in-house. Patek Philippe presentó su primer crono manufactura en 2006 y Omega lo hizo en 2013.
Bueno, a lo que iba. En 1995 Rolex ya tenía muchos años siendo la marca más falsificada del mundo. En la creación de su primer cronógrafo propio, Rolex tuvo el cuidado de hacer algunos cambios que hiciensen más difícil su copia. Entre esas medidas está la de subir las subesferas de las 3 y las 9 unos 3 grados. Además, para diferenciarse del Daytona con calire Zenith, la esfera de los segundos constantes pasó de las 9 a las 6 horas, el punto donde suelen estar la subesfera de segundos en los relojes con pequeño segundero..
El increíble Daytona 116520 con esfera negra:
Parece que fue ayer que el 116520 se podÃ#a conseguir sin apenas esperas y con algún pequeño detalle por parte del concesionario.. Qué poco duran los buenos tiempos.
Hasta aquí mi Tributo al reloj más deseado en su última versión descatalogada. Distinguido miembro de la zaga de relojes que transformaron para siempre el mundo del coleccionismo. Ya no se podrá nunca entrar a un CO y salir con esta pieza reluciente y con todas sus pegatinas puestas, ahora manda la cerámica.
Saludos,
Esta vez quiero rendir Tributo al cronógrafo de Rolex que ha sido descatalogado apenas el año pasado, después de reinar por 16 años como el reloj más deseado del mundo. Y digo Tributo porque no me gusta la palabra homenaje, que se ha convertido en un comodín para definir muchas cosas que no suponen homenaje alguno, en algunos casos se podría decir que son más bien un Ultraje, pero eso es otro tema.
En 2016 toda la atención y los focos se centraron en el nuevo Cosmograph 116500 en acero con bisel cerámico negro. Rolex tenía una deuda pendiente de reeditar su reloj más importante con ese bisel negro, que no existía desde la desaparición de los Daytona de calibre manual en 1988.
Cabe decir que la desaparición repentina (nadie lo esperaba) de colección Cosmograph Daytona 62xx en ese 1988, la aparición del entonces nuevo 16520 basado en el calibre Zenith, el primer cronógrafo automático de Rolex y su inmediata revalorización originó que dicha familia de cronógrafos manuales fuese aún más buscada que el nuevo 16520, a pesar de ser relojes que en su día se vendían mal..
Estos son algunos de los hechos sobre los que se vertebra la increíble demanda de relojes vintage que vemos hoy en día.. Esto da para un hilo largo ya que es un fenómeno muy interesante.
He tenido otros Cosmographs 116520 pero este es muy significativo en tanto que fue el último que llegó a mi tienda y el primero en color blanco que he tenido.
En mi opinión, el Cosmograph 116520 es uno de los relojes más bellos que Rolex ha hecho en el siglo XXI. La perfecta armonía de su diseño, el equilibrio de su esfera, la elegancia y finura de la caja y la solidez del brazalete lo ponen en una categoría en sí mismo. Qué decir del calibre 4130, 17 años después sigue siendo un portento mecánico, preciso, bello y duro como una roca, durísimo, un calibre cronógrafo diseñado para aguantar de todo.
De hecho diría que, atenido a mi experiencia, el Cosmograph 116520 con su reluciente bisel de acero pulido es, uno de los Rolex más impresionantes a la hora de estrenarlo. Después el tiempo dejará su huella y en función de lo cuidadosos o desenfadados que seamos, tendrá más o menos marcas. Es un reloj que dura nuevo pocos días, tiene muchas superficies pulidas, es lo que hay, Todo esto hace que el poder estrenarlo sea tremendamente gratificante.
Este hilo por lo tanto va del Daytona descatalogado el año pasado y lo bello que es casi recién salido de la Manufactura. Reitero que fue el último que llegó a mi concesionario, ¿Probablemente haya sido uno de los últimos Daytona 116520 manufacturados?
Un reloj que quizás Rolex debería haber mantenido como opción al cerámico 116500, teniendo así dos versiones, de la misma manera que en su día tuvo el 6239 y el 6241, el 6263 y el 6265.. vamos, que no era mucho pedir y la locura por hacerse con uno cerámico habría sido menor..
Muy en la línea de Rolex, un reloj que ha permanecido casi inalterado desde 1988 con la aparición del primer Daytona automático.
Cromalight en toda su expresión. Si de día se nota así, de noche es potentísimo. A mí que estoy acostumbrado a los relojes vintage sin luminosidad alguna, este la verdad es que es un cambio agradable.
Cuestión de gustos, el tamaño del Cosmograph me parece perfecto. Gracias a Rolex que nunca ha incrementado el tamaño de la esfera, evitando ese frecuente fenómeno del apelotonamiento de registros en en centro de la esfera. Aquí todo en orden:
El Daytona es también es el reloj para el que se han escrito más libros, algunos de ellos están entre los más caros que hay. Tengo pendiente mi hilo acerca de libros de Rolex en el que abordaré este tema en particular.
Muchos defectos de Manufactura se pueden apreciar en la parte trasera de los relojes, que en algunos casos en menos cuidada por ser la menos vista. En el Daytona se ve la solvencia de la Manufactura Rolex en cada detalle, desde la tapa trasera, hasta el contorno de la caja, el brazalete por supuesto, la corona y los pulsadores.
Perfil fino, muy cómodo con camisa de manga larga. Es muy polivalente, sirve para reuniones de negocios o para el fin de semana con un polo y jeans.
Mirar la hora y encontrarte esto no tiene precio sinceramente:
Con el crono en marcha:
Aquí luciendo la ausencia de antireflejos por todo lo alto...
El Cosmograph es una distracción al volante sin duda alguna:
En 1995 Rolex comenzó el desarrollo de lo que sería su primer cronógrafo manufactura, 5 años antes de su introducción. Hay que decir que en el año 2000 no había muchas marcas con cronógrafos in-house. Patek Philippe presentó su primer crono manufactura en 2006 y Omega lo hizo en 2013.
Bueno, a lo que iba. En 1995 Rolex ya tenía muchos años siendo la marca más falsificada del mundo. En la creación de su primer cronógrafo propio, Rolex tuvo el cuidado de hacer algunos cambios que hiciensen más difícil su copia. Entre esas medidas está la de subir las subesferas de las 3 y las 9 unos 3 grados. Además, para diferenciarse del Daytona con calire Zenith, la esfera de los segundos constantes pasó de las 9 a las 6 horas, el punto donde suelen estar la subesfera de segundos en los relojes con pequeño segundero..
El increíble Daytona 116520 con esfera negra:
Parece que fue ayer que el 116520 se podÃ#a conseguir sin apenas esperas y con algún pequeño detalle por parte del concesionario.. Qué poco duran los buenos tiempos.
Hasta aquí mi Tributo al reloj más deseado en su última versión descatalogada. Distinguido miembro de la zaga de relojes que transformaron para siempre el mundo del coleccionismo. Ya no se podrá nunca entrar a un CO y salir con esta pieza reluciente y con todas sus pegatinas puestas, ahora manda la cerámica.
Saludos,
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