• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi SD 43 atrasa 3,3seg/día

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si tanta rabia te da ese +1,3 de desfase en relacion al COSC suyo pues llévalo hombre, todas las marcas sean de lo que sean dan una garantía en sus productos nuevos durante un cierto periodo de tiempo y la dan porque saben que siempre hay un tanto por cien de "defectos" o cosas que se les escapan o fallan sea por el motivo que sea y la garantía está para eso.

No me da rabia los 1,3 segundos sino el hecho en si y como el hecho si ya no tiene arreglo pues ajo y agua. Lo pondré con La Corona mirando a Cuenca a ver si compensa [emoji23]. Buasnoites
 
  • #52
No se necesita ningún papel Antonio, tal como te dice Chaux si el reloj es nuevo y durante los 5 años que dan ahora y mientras no venza la garantía se mantenga dentro de los parámetros y si no es el caso estas en tu derecho que te lo reajusten y en Rolex lo harán o te lo tendrían que hacer siempre que el reloj no puedan demostrar que ha sido sometido a golpes fuertes o situaciones exentas de garantía, y si el reloj tiene 10, 20 o 40 años si te hacen la revisión y es COSC durante 2 años también puedes exigirlo.

Y sobre el tema, yo personalmente aún no lo llevaría ya que no me parece tan grave en un reloj tan nuevo, si acaso esperaría unos meses mas o incluso algún que otro año ya que durante 5 años puedes hacerlo, ahora pongamos el caso que lo llevas a reajustar y te lo dejan en 2 segundos al dia que están en su derecho, realmente te sentirías tan satisfecho tener que llevarlo, abrirlo para mejorar solo 1,3 segundos dia?


Jaume!

Claro que si, lo he dicho, si lo lleva al SAT(que dicen es muy bueno), lo ayustan sin problemas.

Pero lo he mencionado porque esas desviaciones pueden pasar, ó sea, ni dudo que el reloj del compañero ha pasado con distinción las pruebas cronometricas antes de salir de Rolex; otra cosa es que despues todos se mantengan asi, puede durar 1 mes y ya no estan dentro de esos parametros, ó pueden pasar 10, 12 años y puede seguir haciendo +1 se/dia.

Como los COSC, los Zenith, los GS, los que sean, hasta porque las pruebas - por muy buenas y exhaustivas, nunca van a ser un uso diario que vamos a dar a un reloj.

Pero, mismo asi(y bien), si un reloj COSC, al final de 1 año se desvia +8 seg/dia, lo llevas a la marca y te lo ayustan, pero no te lo pueden certificar como COSC, porque es impossible hacerlo.

Ayustar calibres mecanicos, lo sabemos, es complicado, cada uno parece que tiene vida propria, y mismo calibres de elevadíssima calidad, como es este caso, pueden presentar numeros asi(que a mi no me molestaria). Mirad los calibres que son asemblados y regulados por maquinas y robots, calibres iguales, mismas maquinas de montaje, y uno puede salir con + 10 y el seguinte con -8.

Yo personalmente tampoco lo llevaria al SAT por ese segundo diario.

Saludos!
 
  • #53
Leyendo algunas aportaciones veo que no estoy en órbita, llevar un reloj al Servicio técnico para ajustar un retraso de +3,3 segundos diarios, creía que todos sabíamos lo que era un reloj mecánico, señores si quieren desviación 0 cómprense un reloj de cuarzo.

Tampoco comparto tu opinión, Diego. No hay que defender a Rolex a capa y espada con los ojos vendados....

¿Que esa desviación es insignificante? Pues sí, a mí me lo parece. Pero el compañero tiene toda la razón del mundo: Rolex da unos parámetros que su reloj no cumple.

Es que a veces cuando Rolex hace algo mal nos gusta hacer la vista gorda y mirar a otro lado (como el acabado de la caja entre asas, los estuches, la corona no centrada al enroscar, bisel descentrado, precios.....etc, etc....), pero cuando lo hace otra marca las ponemos a parir.

Pd: no quisiera pensar que Seiko sacase un calibre con precisión +-1 y lo hiciera en +-2.........mamma mía la que le iba a caer.....
 
  • #54
Estas de broma supongo, 3,3 segundos día es un parámetro cojonudo.

Yo alucino

Sin duda es un parámetro cojonudo.

Pero no para este calibre, una vez que la marca lo asegura en parametros -2/+2 seg/dia y -3,3 ya sale de ese rango.

Yo tengo un GS con calibre cuarzo y la marca me informa(y certifica) que ese calibre tiene una exactitud entre 0 y +10 seg/año.

Si voy a meterlo en Seiko si me hace + 12 seg/año? No, ni de coña, pero me quedo cabreado. Y con razón.
 
  • #55
Muy dificil de responder.

Prueba dandole cuerda a tope y dejandolo 24 hrs en determinada posicion a ver cuanto atrasa o adelanta. y vas cambiando la posicion cada 24hrs repitiendo el proceso de dar cuerda a tope. Al final puedes tener datos concretos de en que posicion tiene mas desviacion.

Yo no lo llevaria al SAT por esos 3.3s de desviacion y si tu lo llevas lo mas probable es que lo miren con el chronocomparador y te digan que está dentro de los parametros.

Nos cuentas lo que decidas
 
  • #56
Yo lo llevaría al SAT para que lo ajusten.Prefiero que lo tengan que abrir a que tenga esa variación ,pero,tú decides
 
  • #57
Llévalo al SAT. Por lo que has pagado por esa pieza, tiene que está completamente ajustada y tu totalmente satisfecho. Yo no lo dudaría.
 
  • #58
El COSC se hace con el mecanismo sin montar en la caja. Por tanto es posible que al montarlo en la caja se pueda desajustar. Yo lo llevaria para que lo pusierna en parametros

Edito: Acabo de ver un mensaje de Hans donde explica que los superlative se prueban en caja. Por tanto rectifico, ya que no puede ser la explicacion que he dado yo
 
Última edición:
  • #59
+1 Bien explicado Hans
 
  • #60
Totalmente de acuerdo. No es un tema de el valor absoluto de las desviacion, sino de la desviacion respecto a lo que te han prometido. Te han prometido unas prestaciones y tienes derecho a pedir que se cumplan.
Otra cosa que es que opines que el valor abosoluto es lo suficientemete bueno para que no te moleste.
Pero tenes tu derecho a pedir que cumplan lo que prometen
 
  • #61
Ninguna marca asegura el certificado cronómetro - independentemente de los parámetros, por 5 dias, 3 meses ó 5 años.

Nadie te asegura que esos parametros "COSC" son validos por tantos años.

Lo que certifican es que en la data X ese calibre ha sido submetido a testes y si señor, en esa data ha cumpido los requisitos y ha sido certificado.

Despues, en la vida real, ya son otros mil para que esos parametros se mantengan.


Amigo Antonio, en este caso creo que no tienes razón. ;-)

Las marcas te dicen en las especificaciones técnicas las tolerancias máximas de desfase que tienen los calibres, independientemente de la fecha en que hayan sido certificados (si es que lo han sido, caso de los COSC, Superlative, METAS). Por lo tanto, todo lo que no esté dentro de esos parámetros debería ser reajustado en garantía, independientemente de la fecha de certificación de precisión, ya que la marca te garantiza esos parámetros de precisión en sus especificaciones (y no te explicita que esos parámetros solo sean válidos en la fecha de certificación).

Es lo mismo que las altas tolerancias de los calibres básicos de Seiko (ya que sa saltado la liebre), algunas están en +35/-25, pero si resulta que el calibre tiene un desfase mayor la marca te lo debe reajustar en garantía, porque ese calibre no estaría cumpliendo con las especificaciones que dice la marca (independientemente de si ha sido certificado o no). O de cualquiera de los calibres de ETA.

En este caso, entiendo perfectamente al compi, y si fuera yo también lo llevaría a ajustar, no porque me molestase un desfase tan pequeño, si no porque la marca garantiza unos parámetros que no se cumplen, y por lo tanto no se ajusta a lo que se ha pagado por el reloj (y más en cantidades de las que estamos hablando).

:ok:::D
 
  • #62
Amigo Antonio, en este caso creo que no tienes razón. ;-)

Las marcas te dicen en las especificaciones técnicas las tolerancias máximas de desfase que tienen los calibres, independientemente de la fecha en que hayan sido certificados (si es que lo han sido, caso de los COSC, Superlative, METAS). Por lo tanto, todo lo que no esté dentro de esos parámetros debería ser reajustado en garantía, independientemente de la fecha de certificación de precisión, ya que la marca te garantiza esos parámetros de precisión en sus especificaciones (y no te explicita que esos parámetros solo sean válidos en la fecha de certificación).

Es lo mismo que las altas tolerancias de los calibres básicos de Seiko (ya que sa saltado la liebre), algunas están en +35/-25, pero si resulta que el calibre tiene un desfase mayor la marca te lo debe reajustar en garantía, porque ese calibre no estaría cumpliendo con las especificaciones que dice la marca (independientemente de si ha sido certificado o no). O de cualquiera de los calibres de ETA.

En este caso, entiendo perfectamente al compi, y si fuera yo también lo llevaría a ajustar, no porque me molestase un desfase tan pequeño, si no porque la marca garantiza unos parámetros que no se cumplen, y por lo tanto no se ajusta a lo que se ha pagado por el reloj (y más en cantidades de las que estamos hablando).

:ok:::D


Gran Pete!:)

Es verdad, lo que vosotros dicen es correcto, un reloj, de que marca sea, que como en estea caso esta fuera del parametro que la marca define debe ser reajustado en plan garantia, mas que no sea por sentido comun de la propria marca.

Eso es asi, y creo que ninguna marca te va a dicer que no lo ayusta por que puede tener calido el reloj ó se ha llevado una hostia en una parede.

Y sin duda que cabrea uno, si te aeguran que ese reloj va a andar entre Portugal y España y despues lo ves en Paris...:D

Pero, lo que digo es que despues de un bueno ayuste por parte de los profissionales de la marca, nadie te puede asegurar, porque ese reloj no va a pasar de nuevo por los testes de Rolex.

Saber si un movimiento se encuentra en parametros - p. ejemplo =COSC= es praticamente impossible.

¿Por qué?

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día(de hecho tengo algun reloj con calibre cutre que anda en parametros COSC, pero su amplitud es una lastima...).

No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.



-4 a +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

Los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6.

Y es sencillamente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC(ó Rolex, Zenith, GS, Metas, etc).

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y tan contentos!


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, solo dentro de la fábrica, ó en COSC, para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Ó sea, si el compañero lleva el Rolex al SAT, no dudo que lo dejen en parametros buenos. Pero para dejarlo como deberia, tenian de enviarlo a Rolex y submeter de nuevo el reloj a las pruebas como si fuise un nuevo reloj.


Saludos!
 
  • #63
Al fina lo llevo y de paso que me ajusten tb el cambio de fecha que lo hace a las 00:04 y por lo que he leído debería de hacerlo en +-1 minuto.
 
  • #64
Gran Pete!:)

Es verdad, lo que vosotros dicen es correcto, un reloj, de que marca sea, que como en estea caso esta fuera del parametro que la marca define debe ser reajustado en plan garantia, mas que no sea por sentido comun de la propria marca.

Eso es asi, y creo que ninguna marca te va a dicer que no lo ayusta por que puede tener calido el reloj ó se ha llevado una hostia en una parede.

Y sin duda que cabrea uno, si te aeguran que ese reloj va a andar entre Portugal y España y despues lo ves en Paris...:D

Pero, lo que digo es que despues de un bueno ayuste por parte de los profissionales de la marca, nadie te puede asegurar, porque ese reloj no va a pasar de nuevo por los testes de Rolex.

Saber si un movimiento se encuentra en parametros - p. ejemplo =COSC= es praticamente impossible.

¿Por qué?

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día(de hecho tengo algun reloj con calibre cutre que anda en parametros COSC, pero su amplitud es una lastima...).

No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.



-4 a +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

Los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6.

Y es sencillamente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC(ó Rolex, Zenith, GS, Metas, etc).

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y tan contentos!


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, solo dentro de la fábrica, ó en COSC, para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Ó sea, si el compañero lleva el Rolex al SAT, no dudo que lo dejen en parametros buenos. Pero para dejarlo como deberia, tenian de enviarlo a Rolex y submeter de nuevo el reloj a las pruebas como si fuise un nuevo reloj.


Saludos!



De acuerdo, pero por eso mismo te lo reajustan en garantía. Ellos te dicen "este calibre está ajustado con estas tolerancias de desfase, si no es así se lo reajustamos sin problema para que entre dentro de las tolerancias". Obviamente, un reloj mecánico es lo que es, y quien lo compra ya sabe a lo que se expone.

Otro tema es que nosotros, como aficionados, conozcamos los "intríngulis" de estas cosas y sepamos que las certificaciones de precisión se expiden de determinadas maneras. Pero al final, el cliente no tiene porqué saberlo ni le debe importar, solo le debe interesar que la marca garantiza unos parámetros determinados para cada calibre, que si no los cumple debe reajustarlos en garantía. :ok::
 
  • #65
Antonio, todo esto que comentas esta muy bien pero no afecta en absoluto al cliente, si yo llevo un reloj a reajustar en Rolex me lo tienen que dejar si o si en los parámetros que marca la casa, lo envíen a suiza al congo o lo haga un zapatero, eso al cliente no le afecta ya que a su reloj le hagan lo que le hagan, da igual como lo hagan, le entreguen un certificado o no, no cambia nada, el reloj tiene que salir del CO dentro de las tolerancias admitidas y si dentro de 1 semana, 1 mes, 8 meses, 1 año o incluso menos de 5 años si es de los nuevos etc vuelve a desfasar si está en garantia lo tienen que volver a hacer.

Otra cosa es que lo llevemos y ellos observen que el reloj a tenido un golpe fuerte o cualquier cosa que no cubran las garantias, pero en un uso normal con papelito o sin el lo lleven donde lo lleven y le hagan lo que le hagan si tu lo deseas te lo tienen que mantener dentro de las tolerancias que admita la casa, y por lo general, un Rolex revisado o reajustado suele mantener sin problemas los parámetros COSC durante mucho tiempo, mi ultimo fichaje es un Sea Dweller 16600 que ya tiene unos 11 años nunca se ha revisado y llevándolo fijo y sin quitármelo para dormir "ya que ni este ni ningún reloj me los quito para acostarme", está sobre +2 segundos dia mantener el COSC durante muchos años los Rolex no suele ser ninguna dificultad.
 
  • #66
Yo no dejaria que lo tocaran.
De todas maneras no entiendo muy bien vuestra posicion, yo miro mi rolex y veo la hora, pero no miro los segundos. Digo: las 10 y 20 , NO la s 10 y 20 y 32 segundos.
Es mi opinion eh!
 
  • #67
Por supuesto que si tanto te molesta ese desfase estás en tu derecho de llevarlo, otra cosa es lo que haríamos cada uno.
En mi caso particular yo lo dejaba estar un tiempo, porque puede acabar corrigiéndose. Tengo un seadweller que ha pasado de -0,5 segundos al día a + 0,5 segundos al día en dos años.
 
  • #68
Yo no dejaria que lo tocaran.
De todas maneras no entiendo muy bien vuestra posicion, yo miro mi rolex y veo la hora, pero no miro los segundos. Digo: las 10 y 20 , NO la s 10 y 20 y 32 segundos.
Es mi opinion eh!

Eso ya depende de cada uno .. manías [emoji1]
 
  • #69
Yo personalmente no lo tocaría. Bien, dejamos de estar en el +2/-2 pero no me gusta la idea de abrirlo y regularlo por tan poca diferencia. Si se sigue desviando más allá de COSC a lo mejor me lo pienso.

El mío sigue a -0.6s en la última medición que hice hace dos semanas en posición horizontal sobre tres días. Medición no del todo representativa ya que duerme en caja fuerte desde que me lo compré y no me lo he puesto aún.
 
  • #70
Sigo sin entender eso de "yo no lo tocaría".

Que es un reloj en garantía y lo va a "tocar" un técnico especializado en la materia, y al salir de allí seguirá con el resto su garantía intacta.
 
  • #71
De verdad yo no tengo alma de llevar un reloj ni Rolex ni host .... a un SAT por 1" de desfase ... lo siento.
 
  • #72
Pues ya está mandado a la casa, ya os contaré como me lo devuelven.[emoji106]
 
  • #73
Yo personalmente no lo tocaría. Bien, dejamos de estar en el +2/-2 pero no me gusta la idea de abrirlo y regularlo por tan poca diferencia. Si se sigue desviando más allá de COSC a lo mejor me lo pienso.

El mío sigue a -0.6s en la última medición que hice hace dos semanas en posición horizontal sobre tres días. Medición no del todo representativa ya que duerme en caja fuerte desde que me lo compré y no me lo he puesto aún.
Que fuerza de voluntad!! Como hacéis para comprar un reloj nuevo y no usarlo?? Si lo mejor sensación es estrenar reloj!!
 
  • #74
Que fuerza de voluntad!! Como hacéis para comprar un reloj nuevo y no usarlo?? Si lo mejor sensación es estrenar reloj!!

Ya! Aquí parece que la gente lo compra como inversión..[emoji15]
 
  • #75
Mi aporte: Rolex recomienda unas posiciones nocturnas para adelantar o atrasar un poco la marcha y entrar dentro de los parámetros. Yo en mi caso jamás lo llevaria abrir por una diferencia de 1 segundo, ya que 3 segundos al dia me parece una maravilla, sin embargo el problema no es que ese Rolex en particular no cumpla con lo prometido de +2 sino que Rolex no cumpliera su garantía de colocarlo en ese tiempo si es solicitado por usted, estoy seguro que Rolex honrará su compromiso y lo colocará dentro de los parámetros ofrecidos por eso es el mejor reloj del mundo para mi. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie