• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes es un Tudor

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #26
Me alegro mucho de que ese tamaño sea demasiado grande para mí porque que no lleve fechador le hace precioso a mis ojos.

Felicidades. Disfrútalo mucho.

PS Yo también voto por las cajas pequeñas: las grandes me parecen una cosa increíblemente superflua y sin sentido... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Ancebl
  • #27
Un relojazo compañero! Uno de mis futuribles. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #29
Reloj guapísimo, y opino como tú en cuanto a lo espartano del dial, es lo q más me gusta de él
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Altai
  • #30
Un reloj que me gusta mucho. Has hecho una grandísima presentación. Enhorabuena por el reloj y gracias por el esfuerzo hecho para enseñarlo con tanto detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #31
Bonita pieza , enhorabuena por tu nueva entrada.
Siempre es agradable aumentar la colección
Que lo disfrutes, porque es una pieza muy bonita
👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #32
Pedazo de presentación te has currado compañero. Gran reloj! A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #33
Gracias por la presentación y esas magnificas fotos, una gran pieza calidad y discreción son un plus para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #34
Presentación al nivel del reloj!! Ahora lo mejor de todo, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #35
Enhorabuena por ese increible reloj y por el pedazo de presentacion
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #36
Precioso y muy buena descripción, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #37
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #38
Una pieza muy bonita. Enhorabuena y a disfrutarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #39
Me sumo al compañero, prefiero mil veces el tamaño de la caja de Tudor, gracias a ello tengo las cinco guardadas en el mismo cajón 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Son todos unos viciosos. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #40
Q gran pieza, enhorabuena y a disfrutarlo (y seguro q gran servicio en Rabat)
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #41
En julio de 2022, Tudor nos sorprendió anunciando un inminente lanzamiento en conmemoración al 70º aniversario de la British North Greenland Expedition, una misión científica británica que, en el verano de 1952, partió a Groenlandia con treinta hombres para realizar toda una serie de estudios científicos relacionados principalmente con la glaciología, meteorología y geología del lugar. Regresaron justo dos años después, en 1954, y aunque hubo que lamentar una muerte (un capitán del ejército danés especializado en topografía).

¿Y qué tendrá que ver esta expedición con Tudor? Pues resulta que la casa proporcionó auténticos relojes-herramienta a los integrantes de la expedición. De todos ellos se tiene constancia de que se conserva, como mínimo uno. Para no repetir os dejo por aquí el artículo que le dedicó Hodinkee hace unos años:






El lanzamiento no era otro que una reinterpretación del Tudor Ranger, uno de esos modelos olvidados. Dicho sea de paso, como buena parte del resto de Tudor que viven a la sombra de la gama Black Bay :laughing1: El compañero @Tazio Nuvolarile dedicó un hilo, y dio para bastante tela que cortar. Aunque ahora no recuerdo si participé, sí que seguí atentamente las aportaciones y debates que dio el hilo.






Presentación oficial en la web de Tudor en la que cuentan la historia, evolución y características del modelo a lo largo de los años.






Así que, sin más dilación, aquí está. La primera foto que le hice según abrí el paquete que me trajo el mensajero. El reloj vino del mismo sitio que el último que compré (y presenté), mi Speedmaster. Tuve suerte; era el último que les quedaba en stock




Ver el archivos adjunto 2774077




Empezamos por la caja. Cubierta exterior de cartón e interiores algo más cuidados. La caja es pequeña, pero cumple y no hace ningún alarde al lujo. Lo que, tratándose de un reloj herramienta, me gusta. Aunque sé que es genérica del resto de modelos Tudor.




Ver el archivos adjunto 2774078




Ver el archivos adjunto 2774079




La caja trae un pequeño compartimento donde vienen los eslabones sobrantes y la etiqueta del reloj. Justo debajo del reloj viene la garantía (5 años) y dos librillos con las instrucciones y el certificado COSC.




Ver el archivos adjunto 2774080




Las comparaciones son odiosas, pero tenía que hacerlo :whist::




Ver el archivos adjunto 2774081




Centrándonos ya en el reloj, lo primero que me ha sorprendido es su comodidad, sobre todo al estar acostumbrado a llevar a diario un 42 mm que, aunque muy cómodo, dista bastante de este. Estamos ante una caja de 39 mm, pero el gran protagonista de su comodidad también son el brazalete y su excepcional cierre, del que hablaremos más adelante.

Lo que verdaderamente me enamoró cuando vi este reloj por primera vez es lo que, en opinión de muchos, resulta soso y aburrido: su dial. Totalmente mate, pintado y sin ningún aplique. Austero y espartano, sin ninguna concesión al lujo. Ah, sin olvidar esos numerales (3-6-9-12) que hacen que leer la hora en él sea una gozada. Que no tenga fecha, en este caso, es un plus para mí.




Ver el archivos adjunto 2774084




La única concesión al color está en el extremo de su segundero, que han querido pintar de rojo. Creo que el rojo es a Tudor lo que el verde a Rolex, así que la marca ha querido hacer aquí un pequeño guiño a su patrón característico. Justo en 2023, Tudor abrió su nueva fábrica en Le Locle. ¿Adivináis qué color eligió?




tudor-manufacture-hero.jpg





Como decía, dial austero y sin literatura, lo que no quita que el reloj venga certificado como cronómetro por el COSC. Creo que un CHRONOMETER estampado en medio del dial habría estropeado un poco la armonía. El certificado de cronómetro supuestamente se concede a un reloj que se ha mantenido en unos parámetros de -4/+6, durante 360 horas, en cinco posiciones y a tres temperaturas distintas. Tudor ha ido más allá y te garantiza un -2/+4. Y ya os digo que lo cumple. Bravo por ellos.




Ver el archivos adjunto 2774137




Otra característica que casa muy bien con la estética vintage del reloj es su cristal de zafiro abombado imitando el plexiglás de modelos pasados.




Ver el archivos adjunto 2774094




Siguiendo con su corona, me gusta que hayan mantenido la tan característica big crown de sus Black Bay. Su tamaño, unido a que no lleva protectores, hace su manejo especialmente fácil. Aunque el hecho de no tener fecha y que tiene una generosa reserva de marcha hará que interactuemos poco con ella.

La corona va atornillada. No siendo este un reloj destinado al buceo, se agradece el detalle para que podamos darnos algún chapuzón con más tranquilidad. También mola que hayan conservado la rosa Tudor en ella, ya que al haberla quitado del dial nos perderíamos uno de los emblemas heráldicos más tradicionales de Inglaterra.




Ver el archivos adjunto 2774105




Pasamos a hablar del cierre, donde Tudor ha dado aquí su Do de pecho. Si no recuerdo mal, este cierre fue introducido por Tudor por primera vez en el Black Bay Pro, unos meses antes del Ranger. Incluye el sistema T-fit, que permite acortar o alargar el brazalete sin uso alguno de herramientas, sobre la marcha, para dejar el largo a tu gusto. Una gozada.




Ver el archivos adjunto 2774129




El cierre cuenta además con rodamientos cerámicos que hacen que interactuar con él sea una delicia por la suavidad, el tacto y la seguridad que da.




Ver el archivos adjunto 2774130




La tapa trasera del reloj es ciega, simple y aburrida. ¿Os recuerda a algo? :whist::




Ver el archivos adjunto 2774131




No podía faltar una foto del lumen:




Ver el archivos adjunto 2774132




Por ir cerrando vamos con unas fotos con luz natural. Os aseguro que las anteriores no le hacen justicia. Y de paso aprovecho para mostrarlo cómo casa con otras cosas que no sean su brazalete. Que, dicho sea de paso, va a pasar mucho tiempo hasta que lo vuelva a cambiar por alguna nato:




Ver el archivos adjunto 2774133




Ver el archivos adjunto 2774134




Las agujas pulidas a espejo contrastan mucho con la esfera mate.




Ver el archivos adjunto 2774135




Sin más dilación terminamos. Espero que hayáis disfrutado leyendo esta presentación tanto como yo he disfrutado haciéndola, ¡saludos! :bye:




Si alguien lo tiene y todavía no lo ha hecho, que no olvide pasarse por el CENSO OFICIAL :D




Un reloj con una historia muy interesante, y a pesar que es la representación de un reloj antiguo esta muy guapo, me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #42
Me encanta. Me gustaría tener este reloj en un futuro próximo
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #43
Relojazo! Enhorabuena por esta pieza compañero, y muy buena review, ahora a disfrutarlo a tope!! 🍾🍾
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #44
Una gozada leerte. Y el reloj una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #45
Creo que es mi Tudor favorito. Muy chulo.
Y, particularmente, agradezco cada vez más la paquetería contenida.Algunas cajas de relojes son arcones para aprovisionar a una familia.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #46
Enhorabuenaaaaa Javiiiiii!!!!

Disfrútalo!!!! tiene la misma buena pinta que las viandas a las que nos tienes acostumbrados 🤪🤪

Que vivan las agujas falicasssss!!!!! 😜 😜 😜 😜

Abrazooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #47
Preciosa reloj y buena presentación. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #48
Cuanto más lo veo, más me gusta. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #49
Estupenda presentación y mejor reloj compa.
Disfrutalo un montón!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #50
Muy buena presentación de un gran reloj (estuve a punto de comprarlo cuando nació mi hija). Un apunte sobre el cierre T-Fit; el primer reloj en montarlo fue el BB58 Bronze, creo que en verano de 2022.

Que disfrutes del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Atrás
Arriba Pie