• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso! sensaciones de un neófito!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha gustado mucho el reloj. Yo lo dejaría tal como está por tener ya unos cuantos años y porque es tan ruso que enamora(el bisel, dial etc).
 
  • #27
Para mi estos son los 5 verdaderos Albatros

Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-38.jpg


Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-55.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-12.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-30.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-42.jpg


Como puedes ver el tuyo es uno de los originales y yo tanbien quedaria sin modificarlo.

¿Podéis poner un poco de contexto a lo de los Albatros?

¿Porque se llaman así? ¿Que tienen de especial?

Gracias.
 
  • #28
Muchas felicidades:).
El reloj está en muy buen estado la verdad, y yo lo dejaria tal cual. Es precioso.
Solo tal vez le pondria una correa tipo Bund, para que compensara esos 18mm, pero poco más.

p8300706zw9.jpg

Un saludo.
 
  • #29
Vaya por delante que seguro que algún compañero tiene un conocimiento mucho más amplio que el mío de este asunto, porque a mi se me escapan cosas.

Lo poquito que puedo aportar sobre el sobrenombre "Albatros" es que se debe a que esta serie homenajea a uno de los buques representativos de la flota soviética en el Mar Negro en los años 70's y 80's

Las pequeñas corbetas de la clase "Albatros" patrullaban aguas costeras y se caracterizaban por tener una dotación de combate especializada en la detección y aniquilación de submarinos.

Digo que se me escapan cosas porque como observarás, sabiendo esto, la identificación es muy evidente en los diales de al menos tres de los relojes que muestra el compañero, pero por ejemplo desconozco porque motivo el Radio Room Operator recibe igualmente el "sobrenombre" de Albatros.
 
  • #30
Además podríamos añadir, que los Amphibian - Albatros originales, montaban la caja hexagonal 470 ( mítica, como dice Marctibu), y dicha caja ya no está disponible, aunque Vostok intento reeditarla con la caja 670.

De igual manera, en sus diales aparece grabado en alfabeto cirílico, la expresión " альбатрос ", Albatros.

También se pueden encontrar Albatros en caja Komandirskie.

Seguro, que compañeros mucho más entendido que yo, pueden aportar más información.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #31
Muchas gracias Faber y Javserna por vuestra información.

Un saludo.
 
  • #32
Muy interesante!! he de decir que lo he llevado puesto dos días seguidos y sincronizado con un Casio W-800H se ha retrasado 2 segundos en 48 horas... no es asombroso para un calibre 2409??? la verdad es que me estoy haciendo con el y ya le tengo cariño, :D :pardon:...... me basta poco! pero si que voy a buscarle una correa por dos razones.... la suya es muy rígida y un poco incómoda, se nota que está pensada para muñecas de ruso..... la mia es de 18 y estoy usando el primer agujero!! la otra razón es para conservar la original.
IMG_20191102_202025.jpg
Un saludo!!
 
  • #33
Pienso que le ha podido entrar agua. Quizá también ha sido objeto de una manipulación o aceitado poco cuidadosa, aunque la mancha se la atribuiría al agua. Es una lástima en un dial como éste. Sabe Dios lo que habrá vivido el mío, creo que ha recibido sol y agua. Lo sorprendente es la sensación de que el reloj tira y tira…como el conejo de duracell.

Creo que el Albatros es un Vostok antimagnético que homenajea a la Marina soviética, en concreto a sus barcos ( ya sean barcos o buques patrulleros o rompehielos). Entiendo que debe existir una gran tradición de servicio a la Marina en el país. Pensad en la extensión que deben patrullar y proteger. Además, habría que hablar de la dimensión histórica. Yo creo que parte sobre todo de la época de Pedro El Grande, con algún éxito casi inmediato, y está ligada a la apertura y expansión de Rusia en el mundo, y ha estado inmersa en todo tipo de batallas que definen lo que hoy es Rusia. De ahí supongo la existencia de los Albatros.

Como ya han apuntado Faber y Javserna, es un reloj de 17 rubíes, que monta el movimiento 2409. Por lo que sé, puede haber salido en edición caja acero 470 (amphibia) o en edición caja de latón. Obviamente es mejor en caja de acero, como es el caso de este reloj del hilo, ya que sería al menos en origen resistente a 200 m. de profundidad y debería tener dentro el escudo antimagnético. Además, el cristal debería ser más grueso en la versión de latón.

En principio, y con grandes reservas, en atención al bisel, que está muy bien conservado, diría que éste es un reloj post-soviético, aunque por poco margen, y además teniendo en cuenta que habría que ver más datos del reloj (movimiento, tapa trasera). El compañero Luis965 ha mostrado un Albatros Radio room que sí creo que podría ser soviético. La posible diferencia carece de importancia, e.m.h.o.

P.D.: Un coleccionista muy admirado por mi me ha comentado que todos los Albatros del hilo son soviéticos. Así que mis conjeturas del párrafo anterior quedan sin efecto salvo mejor criterio.



Gracias a todos por los consejos!!!
Respeto vuestras opiniones y las entiendo también, así que no se hable mas!!
Ver el archivos adjunto 744494
Voy a dejar al bello durmiente en su cajita original y su cuerpo serrano no será mancillado, si lo uso será tal cual vino al mundo la criatura!
Tenéis mucha razón en que al precio que estan los vostok no vale la pena cargarse uno auténtico y original.
Como esperando, esperando me emocioné... está por llegar un 420 con calibre 2414 en estado medio-decente, una caja 420 totalmente nueva y hoy me ha llegado un dial con sus agujas apmphibia negro como este:
Ver el archivos adjunto 744496
También espero un bisel con los puntos cardinales, que me mola bastante, como el que montan las cajas 060
Así que por 17 euros puesto en casa me voy a pillar un 2409 para montar por piezas ese 420.
Gracias de nuevo por los consejos y no temais que no le hago perrerias al albatros!!
Por cierto Agapitox.... es curioso como el tuyo con tanta tralla que parece haber aguantado tiene el dial bien (si obviamos el desgaste por el roce de la aguja) en cambio el mio, que parece que no haya salido de la caja.... (ni siquiera la correa tiene marcas de haber sido usada...) tiene el dial algo descolorido, con una mancha marrón como si fuera de humedad o de haber comido mucho sol!
Ver el archivos adjunto 744497
Saludos y buenas noches!
 
Última edición:
  • #34
P.D.: Un coleccionista muy admirado por mi me ha comentado que todos los Albatros del hilo son soviéticos. Así que mis conjeturas del párrafo anterior quedan sin efecto salvo mejor criterio.

Buenas camaradas

Con ánimo de aprender un poco más en esto de los relojes rusos me gustaría que le preguntaras a ese coleccionista si ha identificado los relojes como soviéticos porque así vienen identificados en las fotos en alfabeto cirílico: fabricado en la URSS - Сделано в СССР

En ruso fabricado en Rusia se escribe "Сделано в россии" y fácilmente podéis rastrear relojes rusos y soviéticos en eBay con esto en mente. De todas maneras, no estoy seguro de cómo se marcaron los relojes en la época en que Rusia fue la Federación de Estados Independientes ó Federación Rusa (??) ni que ocurrió con los miles de esferas ya fabricadas y aún no montadas en el proceso de descomposición de la URSS. Si alguien tiene información sobre el tema se agradecerá, para mí es un asunto bastante clave cuando busco relojes en estado NOS (mucho más frecuentes los de fabricación rusa y escasos los soviéticos).

Además de eso, estoy interesado en la compra de un Vostok Amphibian pero quiero que conserve su capacidad de inmersión. Mi primera impresión es que para eso lo mejor es comprar uno nuevo con garantía (lo tonto del asunto es que yo no practico submarinismo y dudo que nunca lo vaya a meter en el agua, pero en fin...). Por otro lado, obviamente me gustaría un Amphibian de la época soviética pero he visto innumerables modelos y no soy experto en el tema. Me gustaría saber que pensáis del asunto y vuestra recomendación tanto en nuevos como en vintage.

Por cierto, Chacatac, tu Albatros está muy bonito como está y creo que tu decisión es muy correcta. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo a todos
 
  • #35
Lo siento, pero al leerte sólo me viene a la cabeza la frase "Dios da pañuelos a quien no tiene mocos"

Edito; Había leído tu mensaje de apertura del post y escribí lo anterior apresuradamente porque entraba al médico :D

Al leer el post completo veo que has entendido perfectamente qué es ese reloj; efectivamente sería un sacrilegio modificarlo ya que no se ven muchos de esa época en ese estado.

Precisamente recomendé ese reloj hace unos días en otro post; no creí que durara tanto a la venta.

Enhorabuena por tanto

Este es el mío, con otro díal, que como ves está en bastante peor estado que el tuyo.


8f317129b81a14362af8613f5fe38e9f.jpg
 
Última edición:
  • #36
Mi consejo sería siempre comprar un articulo nuevo, con garantía, tal como indicas.

No obstante, si quieres comprar un Amphibia vintage o cualquier otro reloj de época es que preguntes en el foro. Si yo leo el mensaje y puedo ayudar, trataré de hacerlo. Pero hay mucha otra gente mejor que yo.

Creo que existen hilos en internet donde se especula y se estudia la evolución del diseño de relojes entre las distintas épocas, y entre ellas, de la URSS a la actual Rusia. En realidad basta ver los catálogos para comprobar que después del 26/12/1991, se siguieron vendiendo relojes con dial estampillado "fabricado en la URSS". Me parece que no tiene mucha discusión.

A mi juicio, datar una pieza es una cuestión complicada, que en mi caso, como no he sido testigo presencial de su fabricación, pasa por hacer conjeturas de lo más probable y lógico. De hecho, en mi comentario era muy prudente y muy poco contundente sobre la fecha. Sólo transmitía una impresión, que tampoco considero tan importante, ya que lo fundamental es que el reloj funcione. En esto a veces hay más suerte y a veces menos. Recuerdo que yo tuve suerte con mi Okeah, ya que un forero de watchuseek especializado en cronos, haciendo un análisis bastante completo, fue capaz de ubicarlo entre 1981 y 1983, y debe ser cierto, porque poco después localicé un reloj Okeah idéntico con papeles que tenía un número muy aproximado a mi Okeah, de modo que podría entenderse que el mio es de 1981.

En mi opinión, en el caso de un Vostok, yo no me fijaría sólo en el dato del país indicado en el dial para fijar su fecha de fabricación. En este caso, al tener sólo una imagen del reloj Albatros (básicamente esfera, caja, agujas, y bisel), lo que hacía era compararlo con el mismo modelo mostrado en los catálogos históricos soviéticos y rusos, pero tampoco soy un gran conocedor de la producción de esta época. Y lo mismo ocurre con el resto de casas o fábricas de relojes (Poljot, raketa, etc).

Lo que yo haría sería comparar los distintos elementos del reloj con los catálogos, que sí tienen una fecha objetivada, y quizá con post de aficionados en internet que siempre te permiten contrastar todos los datos; pero sabiendo que aún en el caso de que todo coincida, será muy complicado poder asegurar su originalidad, ya que siempre cabría la posibilidad de hacer un reloj 100% auténtico tomando piezas de otro reloj idéntico, aunque yo entiendo que si tienes dos relojes originales idénticos (uno que funciona y otro no), y lo que haces es reparar uno de ellos con piezas del otro, el reloj reparado sería 100% original, ya que habría objeto de una reparación y no de una frankenización.

Por ejemplo hace unos días, un amigo del foro, Victor, mostró un modelo muy bueno de Raketa amphibia soviético, ahora mismo ya un modelo de coleccionista. Lo que yo hacía antes de decirle nada, es comparar sus distintos elementos (bisel, corona, agujas, dial, tapa trasera, etc), con lo que aparecía en catálogos y también en diversos hilos de internet, e incluso preguntar por ahí a aficionados conocidos. Fue como una búsqueda bastante exhaustiva para poder llegar a una conclusión cierta. Al final de ese viaje, lo lógico es que si todo es original y coincide con el dato objetivo cierto (p.ej. con el reloj que se muestra en un catálogo), lo lógico es que el reloj es auténtico.

En esta página los aficionados podéis descubrir y descargar catálogos de época soviética y rusa, si os interesa, e ir sacando conclusiones.

http://ussr-watch.com/watch-catalogues/

Buenas camaradas

Con ánimo de aprender un poco más en esto de los relojes rusos me gustaría que le preguntaras a ese coleccionista si ha identificado los relojes como soviéticos porque así vienen identificados en las fotos en alfabeto cirílico: fabricado en la URSS - Сделано в СССР

En ruso fabricado en Rusia se escribe "Сделано в россии" y fácilmente podéis rastrear relojes rusos y soviéticos en eBay con esto en mente. De todas maneras, no estoy seguro de cómo se marcaron los relojes en la época en que Rusia fue la Federación de Estados Independientes ó Federación Rusa (??) ni que ocurrió con los miles de esferas ya fabricadas y aún no montadas en el proceso de descomposición de la URSS. Si alguien tiene información sobre el tema se agradecerá, para mí es un asunto bastante clave cuando busco relojes en estado NOS (mucho más frecuentes los de fabricación rusa y escasos los soviéticos).

Además de eso, estoy interesado en la compra de un Vostok Amphibian pero quiero que conserve su capacidad de inmersión. Mi primera impresión es que para eso lo mejor es comprar uno nuevo con garantía (lo tonto del asunto es que yo no practico submarinismo y dudo que nunca lo vaya a meter en el agua, pero en fin...). Por otro lado, obviamente me gustaría un Amphibian de la época soviética pero he visto innumerables modelos y no soy experto en el tema. Me gustaría saber que pensáis del asunto y vuestra recomendación tanto en nuevos como en vintage.

Por cierto, Chacatac, tu Albatros está muy bonito como está y creo que tu decisión es muy correcta. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo a todos
 
  • #37
Muchas gracias por la respuesta Agapitox.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre la datación de los relojes antiguos o vintage. Por cierto, para que sirva un poco de presentación en este sub foro (quizá debería hacerlo en un hilo aparte), aquí están mis tres rusos (por el momento, juro que habrá más):

misrusos_001.jpg

Un Raketa Kopernik, un Mir de 1960-64 y un Moskova del mismo periodo. Lo mejor es su funcionamiento, es alucinante, sobre 24 h no pierden ni 2 min.

Bueno, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • misrusos_001.jpg
    misrusos_001.jpg
    56,4 KB · Visitas: 92
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie