• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer ruski

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de varios días con él y un viajillo de 3 días por Madrid, atento a los tiempos, los trenes y demás, plena satisfacción con mi rusito :-)
 
  • #27
Gracias.... Por lo que entiendo entonces, basta darle unas pocas vueltas, entre 15 y 20 y luego el mecanismo se carga solo a carga completa si va en el brazo ya que se carga con su movimiento.... no?

Veo que te da miedo darle cuerda y que no se ponen de acuerdo en un número máximo de vueltas.
Si te sirve, lo que puedes hacer es, cuando te lo quites de la muñeca, agarrarlo por la correa y en horizontal darle unos cuantos meneos izquierda-derecha-izquierda...

Así cogerá cuerda para unas cuantas horas hasta que te lo vuelvas a poner y no tienes que estar dando cuerda con la corona.
 
  • #28
Yo creo que hay que ser prudente con los consejos que se dan aquí. A mí no me gustaría que un compañero se cargara su reloj por seguir mis indicaciones.
Respecto a lo de cargar un Vostok para varias horas dándole unos cuantos meneos... el asunto no es tan fácil. Un Vostok necesita 3 o 4 vueltas completas de rotor para que pase un diente del rochete luego para conseguir varias horas de reserva de marcha hacen falta bastantes meneos.

Cruzando el río Mara
 
  • #29
Bueno, por lo que veo y deduzco, lo mejor es cuantos menos meneos, mejor...No?
 
  • #30
Hola a todos... veamos si obro bien....hago rotación de relojes como en el fútbol....cuando le toca al amphibia o al k34, los uso a diario y no les doy cuerda. Cuando les toca banquillo les doy la cuerda estipulada x fabricante....de 20 a 25 revoluciones...Es correcto?
 
  • #31
Hola a todos... veamos si obro bien....hago rotación de relojes como en el fútbol....cuando le toca al amphibia o al k34, los uso a diario y no les doy cuerda. Cuando les toca banquillo les doy la cuerda estipulada x fabricante....de 20 a 25 revoluciones...Es correcto?
20/25 vueltas está muy bien.

Cruzando el río Mara
 
  • #32
Gracias.... me has quitado un peso de encima. Conviene dejarlos descansar o ahora que son nuevos mejor rodarlos?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie