• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático -pido opiniones

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el precio en el que te mueves, miraría un tortuga padi, un sumo o incluso algo por el foro tipo ds action, Hamilton khaki etc... También puedes mirar algo por debajo de ese precio y te abre la posibilidad de pillarte un par, por ejemplo un orient mako 1 (precioso), un skx007/9, cambiado de estilo un laco type b, Bambino... Hay bastantes cositas, y si verdaderamente te enamora el citizen, a por el...Pero eso sí, no pasa nada por mirar tranquilamente y ver variedad. Un saludo y a ver que decisión tomas, jejeje.
 
  • #27
Tengo algún suizo de renombre, pero como te comentan los compañeros por el precio que manejas tienes el Seiko Sumo. Te prometo que es el reloj que más sensaciones buenas me ha despertado, estoy enamorado de él, de cada veinte veces que lo miro, dos es para comprobar la hora. Sigue los consejos de los compañeros y rastrea la red, lee, infórmate de marcas y modelos y verás que este mundo es inacabable. Cuando estés listo y bien surtido de información, lánzate a comprar un buen reloj, que después vendrá otro, y otro, y otro... ;)
 
  • #28
Yo por ese precio me inclinaría por los Hamilton khaki field o incluso King.
 
  • #29
Yo te aconsejo que leas y veas en este foro un tiempo más y después decidas. Tienes un buen presupuesto para empezar y hay muchas piezas en ese rango, y muchas quizás mejor que el 3013.
Suerrrrrte
 
  • #30
Hola Jorge, muchas gracias. Aquí estamos para ayudarnos y para opinar, pero ya sabes que esto ultimo es muy subjetivo. También te digo, creo que elijas el que elijas, siempre que sea un buen reloj, al ser el primero, será tu niña bonita para una buena temporada. Luego entrarán otras piezas de más calidad y más caras pero les costará sacarte a tu "primer amor" de la muñeca.

En los meses que llevo enganchado a esto he pasado hasta pequeños momentos de frustración. De repente ves una review en video del Rolex Submariner, o quedas totalmente prendado de un IWC Ingenieur, y cuando ves "como se llama" te entran sudores, pensando que quizá jamás puedas pagar eso por un reloj. Pero he aprendido a ver esto como lo que es, una sana afición, y por eso finalmente me decidí por una pieza "barata" para ir disfrutando de ella mientras llegan otras alegrías más adelante!
IWC_Ingenieur-Chronograph-Racer_LG.jpg


Un saludo amigo!
 
  • #31
Lo mas importante es que te guste y si te lo has probado y te sigue gustando, yo creo que deberias comprarlo.
Ahora eso si, mi consejo es que intentes conseguir el mejor precio.
 
  • #32
Es que si miras un poco por internet lo encuentras a unos doscientos y pico eur. en relojerías españolas.
 
  • #33
Yo soy muy impulsivo con la compra de relojes. Después no llego arrepentirme, pero pienso que con unos días de reflexión hubiera adquirido un reloj que me gustase más.
Si tienes claro que te gusta, adelante porque la marca es muy buena, pero por ese precio tienes tantas opciones, que merece la pena que esperes algun tiempo hasta que te asegures una pieza que te vaya a gustar mucho tiempo.
 
  • #34
No tengo nada contra Citizen, pero en el entorno de los 500 euros, me iría a por un suizo (Hamilton, Tissot, Certina, o incluso algún Longines de segunda muñeca).
 
  • #35
Jorge...te das cuenta que todo el mundo recomienda otras marcas...no es porque cítizen sea mala....sino porque lo mejor es reflexionar....reposar...mirar otras opciones....y una vez decidido (aunque sea el primero que te gustaba).....buscar el mejor precio, con paciencia. Ánimo, yo viví esa experiencia hace poco. Por cierto a mi ese reloj me parece muy original.
 
  • #36
Hola! Yo estuve igual que tú y dandole vueltas a mi primer automático. Al final me decidí por un Seiko Atlas de unos 200€ para darle trote y ponérmelo hasta para dormir. Como me temía ha despertado en mi un hambre atroz por los relojes... Este Seiko nada tiene que ver estéticamente ni en calidad con el tuyo, pero el siguiente que perseguiré es este, que se sube un poquito más de tu presupuesto.
Ver el archivos adjunto 445969
Qué bonito el Pioneer Chrono!
 
  • #37
En cuanto al reloj me gusta mucho, me van ese tipo de diseños.

Pero con 500€ igual te podrias ir a otras opciones como Certina
 
  • #38
Me meto donde no me llaman, pero ¿has mirado Seiko?, con ese presupuesto puedes empezar a probar/jugar y más tarde decidir lo que realmente quieres, no te enamores tan rápido y siempre póntelo en la muñeca.
 
  • #39
Hola Jorge,

Yo el primer automático que me compré no fue de marca reconocida, si no de una marca de moda Facconable, y me encantó, tuve que ahorrar un tiempo hasta que me lo pude comprar ya que era estudiante. Y a día de hoy, 17 años después me lo sigo poniendo de vez en cuando, esta semana sin ir más lejos. Así, que​ si realmente te gusta y estás convencido creo que no debería preocuparte tanto la marca, aunque es cierto que por marca y maquinaria habrá otras​ opciones en tu presupuesto que pudieran parecer mejores.

Un saludo y disfrútalo, sea cuál sea tu elección.
 
  • #40
Hola a todos.Estoy buscando mi primer automático, hoy he visto en una relojería un Citizen automático que sinceramente me a encantado.En cuanto al dinero,se que es feo hablar de dinero, pero para que me ayudéis es necesario decirlo.El precio de este Citizen es de 425 eur. No creo que sea correcto subir una foto de reloj sin haberlo comprado,de todas manera podéis buscarlo,es el Citizen automatico 3013.
¿Creéis que es un buen primer automatico? ¿Quizás sea mejor empezar por otro?
Me encantaría saber vuestra opinión.

Un abrazo y un afectuoso saludo.

Como amante de la marca Citizen, tanto de sus automáticos como de sus Eco Drive. Este en concreto, no me gusta, pero si a ti te gusta, adelante. Los dos automáticos que yo tengo me funcionan muy bien y son modelos más económicos que este. Incluso hace poco vi en una tienda un nuevo modelo automático de color negro con bisel tipo diver, a unos 119 euros que me gusta más en su estética que éste.

Pero como ya dicen los compañeros, para gustos, colores.

A mi me gusta mucho el NH7490-55E

11qpic0.jpg


Esta foto la he sacado de Internet de "Foro de relojes", pero me parece recordar que con toda probabilidad, el mismo compañero, abrió un hilo sobre este reloj en este mismo foro, porque creo que las fotos son las mismas. Es mucho más económico que el que muestras y es un reloj del cual yo estoy muy contento. Los eslabones del armis no son macizos, aunque están fabricados de tal forma, que lo parecen, pero los "end caps" si que los son.

Este debe de rondar los 150 euros, aunque no te lo puedo asegurar ahora.
 
Última edición:
  • #41
Como sabiamente te han aconsejado, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir, aunque yo personalmente te recomendaría seiko.
 
  • #43
como dicen los ingleses, it is not my cup of tea...
 
  • #44
Como te ha comentado algún compañero, con ese presupuesto puedes "acceder" muchos relojes que, desdes mi punto de vista, tienen mucha mejor relación calidad/precio que el Citizen que comentas. Tienes modelos Hamilton, Tissot, Certina, Seiko, etc.. que se pueden ajustar a ese coste que, con el tiempo, te van a gusta más (desde mi punto de vista).
 
  • #45
Mira....como bien dice el refrán....."el primero, como venga!!!! ".Y si encima te gusta....no le des muchas vueltas.
 
  • #46
Yo creo que con ese presupuesto, puedes mirar alguna cosilla mas y en los foros puedes encontrar relojes practicamente nuevos a muy buen precio.
 
  • #47
Como te ha comentado algún compañero, con ese presupuesto puedes "acceder" muchos relojes que, desdes mi punto de vista, tienen mucha mejor relación calidad/precio que el Citizen que comentas. Tienes modelos Hamilton, Tissot, Certina, Seiko, etc.. que se pueden ajustar a ese coste que, con el tiempo, te van a gusta más (desde mi punto de vista).

Yo también lo creo. TE he enseñado antes un Citizen automático más económico. Me gusta mucho Citizen, porque tiene una buena relación calidad-precio, en general, y en el rango de automáticos, tiene algunos que están muy bien, y que resultan más económicos que el presupuesto que tú quieres invertir, pero con este presupuesto, yo también me iría a las marcas como las que comenta el compañero.
 
  • #48
Todo es empezar y si de verdad TE GUSTA ves a por él.
 
  • #49
Mi primer automático.
directo del FCV.
CERTINA.jpg
Por menos del presupuesto que manejas.
 
  • #50
Hola, yo acabo de recibir mi primer automático, aunque hace tiempo tuve un SKX009 y me encantó pero salió rápido y decidí que los automáticos no eran para mi. Llevo varios años coleccionando relojes pero practicamente todos digitales y cuarzos y hace como unos 9 meses, por desencanto, decidí que quería un automático.
Lee, lee y lee. Porque un automático para quererlo hay que conocerlo, saber qué tiene que tener para que para ti sea un buen calibre, adquirir criterio y saber diferenciar las características de unos calibres y otros. Muchos nos llevamos un chasco cuando empezamos a usarlo y vemos que el desvío es de 10 segundos al día y eso es lo que desvían nuestros cuarzos, eso nos pasa por desconocimiento. Yo el primero ya que soy un novato.
Que sea "ponible" para ti: Yo por ejemplo siempre tuve claro que tenía que ser un diver, me encantan los diver sobre todos los demás, y casualmente no visto de etiqueta así que me viene bien en todas las ocasiones, esto es importante, que sea "ponible" según tus gustos. Aquí también entra el tema del tamaño, mira fotos de ese modelo en muñecas como la tuya, compáralo con otros relojes que tienes, etc. Yo tengo muñeca pequeña y aunque me gustan de todos los tamaños con el tiempo me he dado cuenta de que en comodidad nada gana a los adecuados a mi muñeca.
El precio: comprar con cabeza uno más barato y tener en el corazón otro más caro en muchas ocasiones es que terminarás vendiendo ese "sustituto" y comprando ese "grial" y gastándote más dinero que si hubieras ido directamente a por él. Esto lo he aprendido a base de tirar mucho dinero en relojes :hmm:. Además ten en cuenta que posiblemente con el tiempo tus gustos vayan cambiando y los griales también. Es importante aunque no decisivo para mi, que el valor de reventa sea adecuado para no perder mucho si decides venderlo.
Filosofía de marca e intangibles. Yo prefiero llevar una "marca discreta" y disfrutarlo en la intimidad sabiendo lo que llevo. Obviamente también es respetable comprarse un reloj de renombre y de alto estatus. Cada uno debe saber qué es importante para cada uno. Es respetable y me encanta cuando leo muchas veces que es un buen reloj pero por ese dinero prefiero un "X".
Y bueno no tengo más tiempo para pensar qué más decirte, como verás no voy a decirte cuál me he comprado, no es importante, solo lo que he tenido en cuenta a la hora de elegir mi primer automático, y desde el viernes que me llegó estoy.... :yhoo:::yhoo:::yhoo::

ánimo y disfruta ;-) que son dos días.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie