• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi omega no trae numero en la caja

  • Iniciador del hilo DRAGONKEN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Dragonken,

Soy de México también. Yo compré un Seamaster como el tuyo hace un mes aproximadamente y lo llevé a Omega en Polanco (calle Mazaryk) para que me lo verificaran.

No te toma más de 10 minutos, entras a la tienda, pides a los del mostrador que quieres que el relojero te verifique la autenticidad del reloj. Te dirán que lo harán con gusto, que se lo subirán al relojero. OJO, en mi caso me dijeron que la Boutique no cobra por ese servicio pero que el relojero suele pedir un honorario o propina de $200 pesos (unos 12 euros, para los amigos españoles que nos leen) por hacerlo. Accedí, se llevaron la pieza y los $200 pesos y en 3 minutos bajaron la pieza abierta, para que yo pudiera mirarla, me confirmaron que es auténtico y que su estado mecánico y estético era perfecto.


Por cierto amigo, necesito pasar nuevamente por la Boutique para que el relojero me ajuste el bisel ya que el inserto azul está movido (los números no cuadran con los "picos" del bisel).

OJO: Había olvidado comentar en el Foro eso de la propina para el relojero, les ha pasado? les ha pasado en la Boutique Oficial de la marca? a mi me pareció de PESIMO GUSTO y digno de DENUNCIA, pero la emoción de tener mi pieza a corazón abierto en las manos, me hizo pagar "con gusto".

Saludos,
Jorge
 
  • #27
Hola Eggman, que gusto encontrar gente de por acá en el foro. Pero que más te dijeron? Tu reloj tampoco trae numero de serie? Fui a revisar los relojes del Palacio de Hierro (un centro comercial) y vi que los numeros ya no vienen grabados como los de hace algunos años, los de ahora traen el numeral grabado con laser, es pequeño y muy difícil de leer, también me parece que es tan ligero el grabado laser que con una pulida se puede borrar facilmente, ustedes que saben de este nuevo tipo de grabado? Mañana voy al centro Omega y gracias por el dato, yo tengo planeado ir al de Santa Fe.
 
  • #28
Hola Dragonken,

En Santa Fe, seguro te refieres a la tienda Borda del Centro Comercial, no sé si ahí mismo tengan relojero. Supongo que sí pero no te lo puedo asegurar. Te sugeriría ir mejor a Polanco, ahí no tendrás pierde.

Mi reloj si trae el grabado en el asa de las 7, aunque es muy muy dificil verlo, de verdad es super pequeño aunque con una lupa lo veo sin problema alguno. He visto algunos en venta en ebay con los números en negro, el mio los trae color acero. Siempre había pensando que los vendedores los "marcaban" pasándoles algo encima para que fuera más visible en las fotos. Porque normalmente, a simple vista no se verían tan claros.

Cuéntame sobre la experiencia de compra en EBAY. De donde era el vendedor y a donde te enviaron el reloj? Cual fue el método de envío? Te cobraron algo en la aduana? Tengo mucha experiencia de compra en ebay, pero nunca relojes por el miedo a los impuestos y aranceles en la aduana.

Saludos,
Jorge
 
  • #29
En Santa Fe, me refiero a The swatch group, la compañía que representa a OMEGA y muchas otras marcas en México. The Swatch Group Mexico S.A. de C.V.
Av. Vasco de Quiroga 3000
Conjunto Kalakmul, Piramide Calakmul, Col. Santa Fe
Mexico 121

He ido ya hace algún tiempo para comprar una correa para un TISSOT T-touch. Acabo de llamar a Polanco y efectivamente, me contestó la voz de un tipejo y me informa que la "revisión" tiene un costo de 200 pesos, ah, pero eso si, no dan nada de nada, solo lo abren y te lo muestran. También llamé a Santa Fe y me trataron más amablemente, una dulce voz de mujer me indicó que la revisión no tiene ningún costo, asi que me dirijo allá. Al rato les cuento que pasó, y también te comento del proceso de compra.
 
  • #30
Nunca imaginé que The Swatch Group tuviera en sus oficinas un servicio de relojería. Es bueno saberlo, te agradezco mucho el dato. Lo tendré en cuenta para llevar ahí mi Bond a que le ajusten el Bisel.

Cuéntanos que te dicen y no te olvides comentar respecto a tu experiencia de compra en ebay.

Saludos y suerte.
 
  • #31
Ya que ha salido el tema de los números de serie, aprovecho para consultaros una duda que me ha surgido

¿Un reloj, solo tiene números de serie en la caja?

Si la máquina no viene numerada, te venden uno de "dudoso origen" con caja nueva y listos

Gracias de antemano

Salutes
 
  • #32
Pues ha sido un día lleno de emociones encontradas. Por fin llevé el reloj al centro Omega, amablemente la señorita me atendió, le informé que quería asegurarme de la autenticidad de mi reloj recién adquirido. Me comentó que se veía demasiado nuevo para ser un reloj de un modelo ya pasado hace varios años, tomó el monóculo y riendo me dijo que iba a ver si había aprendido algo en el tiempo de laborar ahi, se puso a observar el reloj y me dijo que la caja era más grande de lo que debería ser ese modelo y que en la carátula se veían borrosos algunos de las letras (a ese tiempo, el corazón se me salía), pero que lo íba a pasar con el técnico para quitarnos de toda duda. Me llenó la forma, me tomó mis datos y firmé la autorización para abrir la tapa del reloj...
 
  • #33
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

La señorita poniendose de acuerdo con la técnico del servicio Omega.
 
  • #34
A ver si tienes suerte... solo puedo decirte que hace unos 6 meses le cambiaron la caja completa a un Seamaster de un familiar porque al revisarlo lo golpearon, y la nueva caja se grabó a láser con el número de la antigua... podría ser que en otros sitios no se haga, pero creo que lo normal es que sí, ya que por lo que me comentaron, la carrura se pide diréctamente a Omega bajo número, y viene ya grabada.

Un saludo y ánimo.
 
  • #35
Bueno yyyyy???? Lo revisaron y que te dijeron??????
CUENTANOOOSSS!!
 
  • #37
Jejejej, todavía no me he suicidado, es que quería ver si tenía su atención :)

Pues ya se llevaron el reloj y lo abrieron, a los pocos minutos regresó con mi reloj la señorita a darme las buenas y malas nuevas. Resulta que si tiene una preciosa maquinaria 1120 en su interior, pero lo malo (malísimo diría yo), es que el número de serie viene completamente rayado, por lo que obviamente se deduce que su procedencia no es lícita. Le pregunté si podía tomarle foto y me dijo que si, hasta me enseñó como le toman ellos a los relojes, me prestó su monóculo y lo puso enfrente del lente del teléfono, yo tomé algunas pero me salieron muy borrosas, entre risa y risa le pedí que fuera mejor ella la que le tomara la foto ya que tenía más experiencia. Ahora ya comencé con mi proceso de reclamación en Ebay, la verdad no se que proceda ni que hacer con este bellísima pieza ya que es una lástima que esté en éstas condiciones.
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
  • #38
bueno Dragonken un sabor Agridulce pero quedate con que es un Omega y maquinaria 1120
 
  • #39
Menuda putada.

Sinceramente, intentaría devolverlo. por norma NO COMPRO MERCANCIA ROBADA, y si me entero, lo denuncio.

Si algún día te pillan con el, tendrías que dar muchas explicaciones que te puedes ahorrar devolviéndolo. Si demuestras con las fotos que es robado, Ebay te va a dar la razón SIEMPRE.

Entiendo perfectamente que no tenías ni idea, y la decisión ahora es tuya. Tu mismo.

Es muy simple: si nadie comprara a los ladrones, se les acabaría el negocio.
 
  • #40
Haces bien en reclamar a Ebay porque el reloj esta claro que es de dudosa procedencia. Nadie se toma la molestia de borrar los numeros de la caja y el mecanismo por nada.

Aparte de eso, la tarjeta de garantia no es la original del reloj. En el 2007, el numero de serie y la referencia ya venian impresas. La que tu tienes esta escrita a mano y ademas mal. He entrado en la web de Omega y la joyeria Bailey Banks & Biddle no es distribuidor de Omega.

El enlace a las joyerias de Bailey:

lostlink.jpg


El enlace a los distribuidores Omega en USA:

lostlink.jpg
 
  • #41
Para llegar a borrar el grabado del asa se necesita algo mas que un pulido ya que la profundidad del grabado es importante. No es por nada pero dicho grabado puede que sea lo mas dificil de falsificar en la caja de un omega seamaster. El resto se puede mecanizar con maquinaria CNC y herramientas standard que cualquier taller puede tener pero otra cosa es una grabadora laser de CNC eso ya son palabras mayores. Lo que te comentan es lo que debes hacer, llevalo a un relojero que te lo abra y sales de dudas. Yo he tenido en mis manos mi seamaster y un fake y te aseguro que si no es por el grabado es imposible de diferenciar uno de otro.
Salu2

El numero de serie se puede borrar muy facilmente. Solo te hace falta pasta pulidora y una Dremel. Es tan sencillo que yo mismo soy capaz de hacerlo. Otra cosa es que se note o no despues de hacerlo. La profundidad hace que tengas que rebajar bastante el asa y eso se nota. Fijate bien en la diferencia de grosor entre el asa de las siete, pulido y el de la 5, sin pulir. A simple vista se ve que es mas delgada. Con un calibre podriamos ver a cuanto asciende el rebaje.

En cuanto a la dificultad de grabar el numero, si que tiene que serlo porque las falsificaciones no lo llevan. He visto muchisimas y ninguna lo tenia.
 
  • #42
De hecho ya pregunte en la joyeria que dices, me informan que hasta el 2009 vendían relojes Omega, que en 2009 vendieron y todos los archivos se tiraron, ahora solo venden diamantes y joyeria. En cuanto al grosor de las asas, realmente es un excelente trabajo el que realizaron para quitarle el numero de serie, solo observando detenidamente y sabiendo que es lo que se busca se logra apreciar una insignificante reduccion del grosor en el asa de las 7.
Ya metí mi reclamación a eBay, pero me respondieron que primero me pusiera en contacto con el vendedor, asi que asi lo haré, supongo que el procedimiento sería regresar el reloj y que me devuelvan mi dinero, pero el detalle es que ya pague envíos y los impuestos, de igual forma, mandarlo de regreso me representa costos, voy a pedir que el vendedor se haga cargo de todo esto, a ver que me responden.
 
  • #43
Dragonken, cuanto pagaste finalmente de impuestos y envío? Cuál fue el método de envío? Al tipo de cambio, incluyendo impuestos y envíos cuanto te costó en pesos el reloj al final?

Saludos,
 
  • #44
A raíz de la pregunta que os he hecho, os comento que el mío llegó ayer y trae todo en orden :D
 
  • #45
Mantennos informados de como responde el vendedor........y suerte
 
  • #46
detalles

Hola Eggman, pues ahora comentemos el asunto de la "traída". Hay varias formas de poder importar un artículo comprado en eBay, y depende de distintos factores y circunstancias. Yo me dedico a la venta de artículos importados de artes marciales, katanas y cuchillos, asi que el tema de la importación es mi especialidad. Hay muchos "truquitos" que se pueden hacer. Primero que nada es ver si el vendedor realiza envíos "worldwide", o solo "united states". Si realizan el envío a México, puedes optar por el envío vía mensajería, si el vendedor es una compañía te va a anexar la factura y en la aduana te aplican los impuestos más altos porque el servicio de FEDEX, UPS, etc. por ser rápido, no hay agente aduanal que se encargue de tazar tu mercancía, asi que te cobran el impuesto más alto y te mandan tu paquete a tu casa. Andarás pagando por ahi del 80%, sino es que hasta mas del 100% del valor de factura de tu compra. Ouch! lo sé.
La otra opción es que el vendedor te envíe tu compra etiquetada como GIFT, ya que es un regalo, no taza impuestos. Esto funciona para artículos pequeños y de poco valor, ya que como no va asegurado ni está declarado ningún valor por ser regalo, es muy fácil que se roben el paquete y que nunca lo veas y tampoco puedes reclamar. Asi que esta opción no es muy recomendable en el caso de relojes finos, yo mas bien la uso para playeras, tenis, incluso acabo de comprar un reloj IK colouring que me llegó por correo sin problemas, pero vale 20 usd.
La siguiente opción es la más PRO por decirlo asi, personalmente tengo un agente aduanal que me maneja mis importaciones, ahi es donde hago llegar todas mis compras, él se encarga de hacer su trabajo y a mi me entrega liberadas mis mercancías. En el caso del reloj se encargan de catalogarlo dentro de algún rubro que convenga, ya que puede tazarse como muchas cosas, y cada una paga un impuesto distinto, puede ser como reloj usado, reloj para refacciones, reloj omega seamaster, etc. él me hace el trámite y me lo envía liberado de aduana, posteriormente me lo manda por mensajería y le pedí que lo asegurara para no tener imprevistos, entre los gastos de importación me habré gastado unos 350 usd. Ahora el problema es para el regreso del reloj, ya que no me gusta nada la idea de perder ese dinero, ya me contestó la vendedora y dice que el reloj no es robado, que ella tiene la nota de compra del 2007 donde pagó en la joyería por el reloj. Yo le comento que puede ser cierto, pero el reloj trae el numero borrado, lo que lo hace ser un reloj robado a todas luces, que en este caso aplica igual que un coche, tu lo puedes comprar y pagar por él, pero si trae alterado el número, al momento que tu lo revendes, el coche sigue siendo robado, aunque tu hayas pagado de buena fe por el. Lo que se me hace raro es que lo haya comprado en una joyería y se lo hayan entregado en esas condiciones. Ya veremos que resuelve eBay...
 
  • #47
A raíz de la pregunta que os he hecho, os comento que el mío llegó ayer y trae todo en orden :D

Pues que envidia, ya lo llevaste al centro Omega para revisar la maquinaria?
 
  • #48
ya me contestó la vendedora y dice que el reloj no es robado, que ella tiene la nota de compra del 2007 donde pagó en la joyería por el reloj. Yo le comento que puede ser cierto, pero el reloj trae el numero borrado, lo que lo hace ser un reloj robado a todas luces, que en este caso aplica igual que un coche, tu lo puedes comprar y pagar por él, pero si trae alterado el número, al momento que tu lo revendes, el coche sigue siendo robado, aunque tu hayas pagado de buena fe por el. Lo que se me hace raro es que lo haya comprado en una joyería y se lo hayan entregado en esas condiciones. Ya veremos que resuelve eBay...

Creo que has topado con mala gente. De buena tinta lo sabe, porque no cuadra la tarjeta de garantía ni la fecha de compra ni nada de nada. Más bien me inclino a que es un reloj robado de la tienda, que ha estado un tiempo prudecial a la sombra. Mira, te contesta que se lo compró a un fulano y me lo creo, pero en esas condiciones, que te diga que lo ha comprado en la tienda es negar la mayor. Tengo la seguridad de que te lo han vendido a sabiendas.
 
  • #49
Dragonken,

Gracias por la explicación. De verdad nunca le he entrado a comprar un reloj por ebay por los impuestos que supone el envío.

Respecto a regresar tu pieza, yo me lo pensaría dos veces. Seguramente podrás recuperar más facilmente tu diner aquí en México si vendes el reloj. Entiendo perfectamente que no sería lo más ético vender una pieza de la que tú tienes dudas respecto a su origen, pero es eso o perder los 350 dólares de importación más lo que te cueste el envío más el riesgo de que no te reembolsen... en fin, a muchos de nosotros no nos gusta la idea de recibir una pieza con estas características, pero te puedo asegurar que si publicas tu reloj en México a un precio razonable, habrá más de un interesado aun sabiendo el detalle de los números borrados.

Piénsalo de esta forma, tu precio fue muy bajo en comparación con el mercado de estos relojes, pero no estas contento con el hecho de que tenga los números borrados. Si consigues vender el reloj al precio final que tú pagaste por él, recuperarías tu inversión y seguría siendo un precio interesante para alguien a quien no le importe el tema de los números de serie a cambio del precio atractivo. Nadie pierde.

Saludos,
Jorge
 
Última edición:
  • #50
Hola a mi me han robado recientemente un speedmaster. ¿ sabeís si OMega comunica el número robado a todos los CO mundialmente o sólo al pais donde se produce el robo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie