• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Longines

  • Iniciador del hilo thermidor65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tampoco es que debas preocuparte, normalmente el calibre entra justo en la caja pero hay el riesgo de que se desplace hacia el plexi con lo cual se frenan las agujas. Y hasta pueden doblarse. En cualquier taller, y digo taller no relojería, te lo solucionan en un periquete.
 
  • #52
Muchas gracias amigo por su comentario. Que pases buena tarde
Tampoco es que debas preocuparte, normalmente el calibre entra justo en la caja pero hay el riesgo de que se desplace hacia el plexi con lo cual se frenan las agujas. Y hasta pueden doblarse. En cualquier taller, y digo taller no relojería, te lo solucionan en un periquete.
 
  • #53
Con sus hermanos::)

WP_20170831_22_34_50_Pro (2).jpg
 
  • #54
Este y el siguiente son de mi padre:

WP_20170831_22_37_09_Pro (2).jpg

WP_20170831_22_36_22_Pro (2).jpg

Este es mio, es un Nos:

WP_20170831_22_35_50_Pro (2).jpg
 
  • #55
veinticuatro horas de precisión brutal.

WP_20170831_22_41_55_Pro.jpg

WP_20170831_22_41_06_Pro.jpg
 
  • #57
Buen día "ther";estaré en Barcelon unos 20 días en septiembre. Le puedo llevar estas 2 grapas de sujeción sin cargo. ¿usted tiene algún amigo en Barcelona para que lo retire en mi hotel?. Si lo tiene - entre en el privado y yo le daré el nombre y dirección del hotel donde me hospedaré.
Le recuerdo quie son hechas en acero y tienen las medidas y las formas de las originales y aproveche que me quedan muy pocas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #58
Uffff. Vera usted vivo al sur, Algeciras. Un saludo y gracias
Buen día "ther";estaré en Barcelon unos 20 días en septiembre. Le puedo llevar estas 2 grapas de sujeción sin cargo. ¿usted tiene algún amigo en Barcelona para que lo retire en mi hotel?. Si lo tiene - entre en el privado y yo le daré el nombre y dirección del hotel donde me hospedaré.
Le recuerdo quie son hechas en acero y tienen las medidas y las formas de las originales y aproveche que me quedan muy pocas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #59
thermidor65, haga Vd. la petición por privado a ELRELOJ y yo se las mandaré al SUR.
 
  • #61
Buenas noches.
Encargada las grapas a D. Luis por mensaje privado. Creo que usted viene a Barcelona a mediados de este mes?. Buen viaje y un millón de gracias. Y también quiero agradecer al forero CESCCAT por ofrecerse para mandarme las grapitas a casa. Saludos y gracias

Buen día "ther";estaré en Barcelon unos 20 días en septiembre. Le puedo llevar estas 2 grapas de sujeción sin cargo. ¿usted tiene algún amigo en Barcelona para que lo retire en mi hotel?. Si lo tiene - entre en el privado y yo le daré el nombre y dirección del hotel donde me hospedaré.
Le recuerdo quie son hechas en acero y tienen las medidas y las formas de las originales y aproveche que me quedan muy pocas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #62
Es precioso, enhorabuena, disfrutalo mucho, se ve muy bien.
 
  • #63
Hola amigo.

Precioso reloj Longines 30L.
Yo tengo uno identico al tuyo!!!! La caja es la 8903-1
Pongo unas fotos del mio para que veas que son como 2 gotas de agua!!!!!
delantera.jpgmecanismo.jpgtrasera.jpgmuñeca.jpgcorona.jpg

Les pedi a los de Longines que me diesen informacion del reloj y muy amablemente me respondieron lo siguiente:

En su origen, el número de serie 13'966'209 identifica un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. Este movimiento se facturó el 30 de noviembre de 1967 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Espero que te guste, me a encantado ver un hermanito del mio. Por cierto, es un relojazo no te decepcionara.



Saludos
 
Última edición:
  • #64
Estimado amigo Firefly.
Llevo viendo tu reloj desde enero en el foro de Longines, jejejjj, enamorado de esta esfera 12 y el color dorado que tiene, que cuando lo tuve a caza zasss, pa mi,jejejjj

Una pregunta ¿ por qué tienen los dos el mismo número en la tapa 8903 1 ?. No puedo abrirlo, tengo que llevarlo al relojero para que lo abra y después hacerle fotos y colgarlas aquí y ver los números de serie si coinciden con la foto del vendedor. Después mandaré fotos a Longines. Ahh! me adelanta 45 segundos al día, si te fijas la raqueta la han movido hacia el mas (tengo que corregirlo) ahhh, se me olvidava y el calibre está sueto :-((. Pero bueno, todo tiene arreglo menos una cosa...Se me olvidava el reloj viene con una pulsera azul fea, fea, fea de c..., la cambiaré por una mejor.

Me alegro mucho que te guste, son hermanitos gemelos,jejejjj y gracias por poner las fotos del tuyo aquí. Un saludo y gracias por comentar
Hola amigo.

Precioso reloj Longines 30L.
Yo tengo uno identico al tuyo!!!! La caja es la 8903-1
Pongo unas fotos del mio para que veas que son como 2 gotas de agua!!!!!
Ver el archivos adjunto 487125Ver el archivos adjunto 487126Ver el archivos adjunto 487127Ver el archivos adjunto 487128Ver el archivos adjunto 487129

Les pedi a los de Longines que me diesen informacion del reloj y muy amablemente me respondieron lo siguiente:

En su origen, el número de serie 13'966'209 identifica un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. Este movimiento se facturó el 30 de noviembre de 1967 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Espero que te guste, me a encantado ver un hermanito del mio. Por cierto, es un relojazo no te decepcionara.



Saludos
 
  • #65
Hola amigo

Lo del numero interior en la tapa, hace referencia al modelo de caja. No se trata de un número particular de cada reloj, si no el generico del modelo de caja (no se si me he explicado bien, igual he sido un poco lioso jejejeje).
Tal vez (aunque de primera mano no lo se ya que no tengo ninguno) las cajas de oro si lleven un número correspondiente y único a cada reloj, aunque ya digo que pueda que este equivocado. Algún experto en Longines pueda darnos mas información.
Tal vez necesite una limpieza para ponerlo a punto y mejorar esos 45 segundos, pero no te preocupes porque ya te digo que tienes una autentica joya.

Deseando ver el resto de fotos.


Saludos
 
  • #66
.....
Les pedi a los de Longines que me diesen informacion del reloj y muy amablemente me respondieron lo siguiente:

En su origen, el número de serie 13'966'209 identifica un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. Este movimiento se facturó el 30 de noviembre de 1967 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España............

Si es eso exactamente lo que te respondieron quiere decir que salió así de fábrica, caja de acero con esfera de indices y agujas dorados. Si hubiera salido con caja de oro te lo habrían dicho y te darían la referencia de la caja que es también de cuatro dígitos y genérica para todas las iguales.

Y fíjate en la raqueta ¡en todo el centro!, muy típico en los Longines. Y está en muy buena conservación por fuera y por dentro.
 
  • #67
Hola amigo

No me comentaron nada de ninguna caja de oro, ni referencia ninguna a numeros de serie de ninguna otra caja. Imagino que saldria asi de fabrica, ya que no tengo mas referencias ni historial del mismo. Ademas, me alegra el haber encontrado un gemelo del mismo:clap:


Saludos
 
  • #68
En la pagina de longines, si le mandais la referencia de la caja y la del mecanismo os da toda la informacion del reloj
 
  • #69
Buenas noches. Si, te he entendido lo referente al número de caja. A ver si podemos preguntar a Longines si el reloj por el color de la esfera venía en su origen con caja de oro y, nosotros tenemos una segunda caja, no la original de oro. También quiero ver el tema de la pulsera, si ponerle una de coco o cambiarlo de color y, tampoco me preocupa mucho lo 45 segundos, si quiero precisión miro al móvil,jajajajjjjj. Me lo pondré poco, los trotes pa Casio, jajajaajjj Lo que estoy CABREADO ES QUE EL CALIBRE ESTE SUELTO, pero en fin..., cosas que pasan. Lo tengo parado hasta sujetarlo a la caja. Bueno po no me enrollo más, jajajajj. Un saludo amigo Firefly

Hola amigo

Lo del numero interior en la tapa, hace referencia al modelo de caja. No se trata de un número particular de cada reloj, si no el generico del modelo de caja (no se si me he explicado bien, igual he sido un poco lioso jejejeje).
Tal vez (aunque de primera mano no lo se ya que no tengo ninguno) las cajas de oro si lleven un número correspondiente y único a cada reloj, aunque ya digo que pueda que este equivocado. Algún experto en Longines pueda darnos mas información.
Tal vez necesite una limpieza para ponerlo a punto y mejorar esos 45 segundos, pero no te preocupes porque ya te digo que tienes una autentica joya.

Deseando ver el resto de fotos.


Saludos
 
  • #70
Buenas noches. Si, te he entendido lo referente al número de caja. A ver si podemos preguntar a Longines si el reloj por el color de la esfera venía en su origen con caja de oro y, nosotros tenemos una segunda caja, no la original de oro.

No, a Longines le mandas el número de serie del calibre y te dirá si la caja original era de oro o de acero.
 
  • #71
De todas formas cuando abra el reloj, haré fotos del calibre y caja y les comentaré a Longines si salió de fábrica con caja de oro ( no se me va a quedar en el tintero,jejejejejj).Buenas noches
.
Si es eso exactamente lo que te respondieron quiere decir que salió así de fábrica, caja de acero con esfera de indices y agujas dorados. Si hubiera salido con caja de oro te lo habrían dicho y te darían la referencia de la caja que es también de cuatro dígitos y genérica para todas las iguales.

Y fíjate en la raqueta ¡en todo el centro!, muy típico en los Longines. Y está en muy buena conservación por fuera y por dentro.
 
  • #72
Perdona, es que a Firefly Longines no le ha dado certeza si la caja era de oro o acero. Yo se lo comentaré a Longines desde luego (no se me va a quedar en el tintero,jejejejejjj). Saludos de nuevo Fugito

No, a Longines le mandas el número de serie del calibre y te dirá si la caja original era de oro o de acero.
 
  • #73
Si le ha dado certeza. Si hubiera salido en caja de oro le dirían, a continuación de 30L, "montado en caja de oro de 18K con referencia XXXX".

A Longines le escribes un correo ([FONT=wf_segoe-ui_normal]contact@longines.com) y les das sólo el número de serie; te harán una contestación del tipo siguiente:

"
[/FONT]
En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.En su origen, el número de serie 10'577'962 identifica un reloj de pulsera de oro 18 quilates con la referencia 6827. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. El reloj se facturó el 14 de agosto de 1958 a la Compañía Pérusset, por aquel entonces nuestro agente en Argentina."

En tu caso no dirán nada de la caja de oro ya que parece que salió así.
 
  • #74
En mi contestacion de Longines, no hicieron referencia a ninguna caja de oro. Por lo que no creo que la llevase, tampoco dijeron lo contrario, asi que no se donde quedarme. Lo bueno es que el reloj es fantastico y una gozada de llevar. ;-)

Un saludo.
 
  • #75
Te dicen lo que salió de allí, si no había caja de oro pues no te dicen nada. Esa contestación que yo he puesto antes me la han dado al menos en seis ocasiones distintas de otras tantas máquinas compradas por mi en las tiendas de compro-oro. En todas han hecho referencia a la caja de oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie