• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Khaki Field

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
  • #52
Muy bonitos los dos. Una pregunta: ¿El blanco es mayor o es un efecto de la cámara o es que la esfera clara lo hace parecer más grande?
Los dos tienen idénticas medicas. Son de 38 mm, aunque los tienes también en 42 mm.
La mayor diferencia (aparte de que el negro es automático y el blanco de cuerda) es que los reflejos se notan bastante menos en el blanco que en el negro.
Para mí. si el reloj tuviese un buen cristal anti reflejos y una mejor luminova, estaría cerca de ser el reloj perfecto.
 
  • #53
Los dos tienen idénticas medicas. Son de 38 mm, aunque los tienes también en 42 mm.
La mayor diferencia (aparte de que el negro es automático y el blanco de cuerda) es que los reflejos se notan bastante menos en el blanco que en el negro.
Para mí. si el reloj tuviese un buen cristal anti reflejos y una mejor luminova, estaría cerca de ser el reloj perfecto.
El Kakhi negro lo he probado y es cierto que los reflejos me fastidiaron tanto que no disfrutaba de la esfera. En cualquier caso, no soy muy paridario de esferas negras (aunque tengo tres).
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #54
El Kakhi negro lo he probado y es cierto que los reflejos me fastidiaron tanto que no disfrutaba de la esfera. En cualquier caso, no soy muy paridario de esferas negras (aunque tengo tres).
Primero tuve el negro y me gustaba mucho.
Luego, al entrar el blanco, lo usaba bastante más que el negro por ser la novedad.
Y ahora uso los dos.
Además, después de probar muchas otras he encontrado la correa que creo que le sienta mejor al negro: la Hirsch Osiris.
Puede parecer extraño un reloj militar con una correa de reloj de vestir, pero creo que le queda muy bien.

IMG_4910.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui, MAMMAM y Trajano
  • #55
A mi me gusta también el khaki field automático. ¿El movimiento lleva espiral de silicio? Lo he visto nuevo por 480€ pero dudaría entre 38mm y 42mm, teniendo 17,5 o algo más de muñeca.
Si lo quieres para toda la vida entonces 38 mm. La moda de los relojes grandes está empezando a pasar. De hecho históricamente ese tipo de reloj era de 36 mm y menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf y Trajano
  • #56
Primero tuve el negro y me gustaba mucho.
Luego, al entrar el blanco, lo usaba bastante más que el negro por ser la novedad.
Y ahora uso los dos.
Además, después de probar muchas otras he encontrado la correa que creo que le sienta mejor al negro: la Hirsch Osiris.
Puede parecer extraño un reloj militar con una correa de reloj de vestir, pero creo que le queda muy bien.

Ver el archivos adjunto 2750269
Pues sí que le queda bien esa correa. Yo creo que es porque este modelo no es un militar traditional, sino que tiene algunas características también de reloj más formal (como el bisel pulido, por ejemplo) así que vistiendolo con una correa u otra cambia la percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #57
Bonitos los dos. Eso de tener un mecánico...lo tendré que solucionar algún día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #58
Chulisimo, ese Khaki me mira con ojito tiernos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #59
Que lo disfrutes!
IMG_4095.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, JavierMSR, MAMMAM y 1 persona más
  • #60
que bellezas, pero me quedo con el negro.
 
  • #61
Tengo un 3 Hamilton un antiguo Kaki Action 40 mm con proteccion de corona que llevo hoy puesto, un Kaki Field 36 mm esfera negra y un Kaki Navy 40 mm de la generación anterior con caucho.

He observado que el que mejor tratamiento antireflejos tiene es el más antiguo Kaki Action, que acompaño imagen. A este y al Kaki Navy le acabo de hacer en relojeria un ajuste, limpieza y engrase; quizá me haya gastado en cada uno el 20% del valor de mercado de los relojes en su estado. Que opinais como precio razonable para este trabajo?

20231225_202955.jpg
 
  • #62
Tengo un 3 Hamilton un antiguo Kaki Action 40 mm con proteccion de corona que llevo hoy puesto, un Kaki Field 36 mm esfera negra y un Kaki Navy 40 mm de la generación anterior con caucho.

He observado que el que mejor tratamiento antireflejos tiene es el más antiguo Kaki Action, que acompaño imagen. A este y al Kaki Navy le acabo de hacer en relojeria un ajuste, limpieza y engrase; quizá me haya gastado en cada uno el 20% del valor de mercado de los relojes en su estado. Que opinais como precio razonable para este trabajo?

Ver el archivos adjunto 2758307
Ese reloj es una preciosidad. Está descatalogado hace años.
Lo tiene un sobrino y está muy contento con él.
Y lo del mantenimiento es algo que hay que tener en cuenta. Los relojes, como casi todo, se deterioran con el paso del tiempo. Si tienes un coche o una moto tienes que hacerle un mantenimiento, y los relojes también, cada 10 ó 15 años.
Gastarte un 20% del reloj cada año en su mantenimiento, me parece excesivo, pero gastarte esa cantidad cada 10 ó 15 años, me parece razonable.
 
Última edición:
  • #63
Que buena pareja! Disfrutalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #64
Encantado con mi Khaki!
 

Archivos adjuntos

  • d843e83d-4ce7-4afe-b5cb-f7798302fef1.jpeg
    d843e83d-4ce7-4afe-b5cb-f7798302fef1.jpeg
    216,4 KB · Visitas: 3
  • #65
Muy bonitos los dos, personalmente me decanto por el negro.
 
Atrás
Arriba Pie