• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Japo!!

  • Iniciador del hilo Maurovic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quente voy a decir yo de citizen, que si no soy el más tronao del foro... poco me falta.

Como me gustan.

Disfrútalo
 
  • #27
Buena compra, muy bonito, ahora toca disfrutarlo.
 
  • #28
Precioso, estuve muy tentador por ese modelo, pero finalmente cayó este, y estoy encantado

IMG_20191010_220108.jpg

Ahora mismo tengo una CRI con este

Citizen_BN0205-10L_a_e5ce5a16-779d-4edd-936e-f41bdc7c40cf@2x.jpg

A disfrutarlo con salud
 
  • #29
Me parece muy buena compra, enhorabuena!
 
  • #31
Muy bonito y deportivo. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #32
Es una compra maestra.
 
  • #33
Chulísimo disfrútalo
 
  • #34
Muchísimas gracias a todos por la buena acogida del reloj en el foro. Y muchas gracias por compartir vuestros Citizen. Saludos!!!
 
  • #35
Muy bonito:dribble:, es llamativo pero sin estridencia:ok::. En cuanto a lo del acumulador, tengo un bn150, comprado hace unos meses, le explique al vendedor que, me preocupaba:hmm: un poco la duración incierta de esa pieza. El consejo fue, simplemente, llévelo puesto, y no se preocupe:pardon:. Además, aunque lleves puesta manga larga, el propio fabricante recomienda, ponerlo a la luz directa del sol,:cool1: un par de veces al mes, para evitar un bajada excesiva de la carga. A parte, buceando un poco en la red, he encontrado este verano, testimonios de gente con ecodrive adquiridos a mediados de los noventa que, todavía montaban el acumulador original8o. Vamos, que siguiendo las recomendaciones del fabricante, la vida del acumulador estará garantizada por muchos años:ok:::bye:.
 
  • #36
Buena compra, y la legibilidad excelente. A disfrutarlo
 
  • #38
Muy chulo ese militar solar de Citizen. Para mí, siempre son una compra maestra. Pocos dan tanto por tan poco. Disfrútalo mucho.
Saludos y feliz cumpleños con retraso ;-).
 
  • #39
me encantan los citizen. He llegado a tener 7 tres de ellos radiocontrolados algunas han ido saliendo regalos y aún me quedan 4. Un par de ellos radiocontrolados los tengo desde el 2001 y aún no he tenido que cambiarles de pila. Tienen una exactitud asombrosa aunque no sean radiocontrolados, y te olvidas de todo. cuándo tengo que salir de viaje fuera de España siempre me llevo un radiocontrolado en la muñeca además de algún otro mecánico en la caja de viaje. Aquí te pongo este sencillo que tengo en la mesilla y me lo pongo para por la noche porque lo utilizo de linterna. Ni siquiera el 007 tiene tanto Lumen. IMG_20191011_113924.jpg
 
  • #40
Muy bonito:dribble:, es llamativo pero sin estridencia:ok::. En cuanto a lo del acumulador, tengo un bn150, comprado hace unos meses, le explique al vendedor que, me preocupaba:hmm: un poco la duración incierta de esa pieza. El consejo fue, simplemente, llévelo puesto, y no se preocupe:pardon:. Además, aunque lleves puesta manga larga, el propio fabricante recomienda, ponerlo a la luz directa del sol,:cool1: un par de veces al mes, para evitar un bajada excesiva de la carga. A parte, buceando un poco en la red, he encontrado este verano, testimonios de gente con ecodrive adquiridos a mediados de los noventa que, todavía montaban el acumulador original8o. Vamos, que siguiendo las recomendaciones del fabricante, la vida del acumulador estará garantizada por muchos años:ok:::bye:.

Claro, si lo usas habitualmente, aunque el acumulador esté a un 5% de su capacidad de diseño (es decir, fundido), pongamos dentro de 10 años, y esa capacidad original fuera, hipotéticamente, de 10 meses, aún te seguiría dando 15 días de funcionamiento. Es decir, que mientras que lo uses, salvo fallo catastrófico de la batería, podríamos decir que, en la práctica, es casi eterno.

No obstante, como buena práctica con cualquier batería, y en concreto las de litio, lo ideal es que esta funcionen entre el 15-20% y el 75-85% de su capacidad. En resumidas cuentas, que uses tu reloj diariamente sin preocupaciones, y en caso de que lo dejes guardado algún tiempo asegurarte de que la batería no se descargue del todo para preservar su durabilidad. También es ideal no cargarla completamente de forma frecuente, lo que en el caso de un reloj es más complicado, salvo que expresamente lo dejes a pleno sol durante unas horas. El manual dice que se cargue el reloj una vez al mes con luz del sol directa durante 5 o 6 horas. Yo no lo veo necesario si la actividad diaria de su propietario le proporciona carga suficiente para mantener el acumulador en valores intermedios de carga (más del 20% y menos del 80-90%).

Resumiendo, que ni te preocupes porque, en la práctica, podría decirse que su energía en un uso cotidiano, será eterna.

Que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #41
Gracias por al explicación.

Un saludo
Dani
 
  • #42
Esta muy chulo, yo tengo uno parecido y encantado!
 
  • #43
De los Citizen que más me gustan, sencillo, limpio y muy muy bonito.
 
  • #44
Ese tipo de reloj es el que me está pidiendo el cuerpo para sustituir a mi pobre Timex, el que utilizo para trabajar... Es muy bonito. ¡Muchas felicidades por la compra y a disfrutarlo!
 
  • #45
Lo tengo. Es precioso
 
  • #46
Bonito el reloj y el ecodrive interesante.....no lo conocía
 
  • #47
Muy guapo, a disfritarlo
 
  • #48
Muy chulo. Ese color blanco resalta un monton.
 
  • #49
compañero, enhorabuena, gran elección...
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
  • #50
Una compra estupenda, reloj para usar y dar caña!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie