• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo fortis calculator

  • Iniciador del hilo liberado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante ese Fortis, que lo disfrutes.
 
  • #27
Para mi gusto una esfera muy recargada de números...
A disfrutarlo!!
Un saludo
 
  • #28
Sí, es cierto que la primera impresion es una esfera muy recargada. Pero en cinco minutos lo tienes controlado
 
  • #29
Muy bonito, no es mi estilo de reloj, pero me gusta.
La verdad es que los Fortis me tienen ganado, pronto caera el primero.
 
  • #30
Pues es bonito. Una forma diferente de presentar la flight computer E6B de toda la vida. ¿Ya sabes manejarla?

Veo que también lleva bisel con cuenta atrás. Otro detalle aeronáutico. Sólo le falta el taquímetro y el telemétro. Si señor, bonito y original. Que lo disfrutes.
 
  • #31
Pues es bonito. Una forma diferente de presentar la flight computer E6B de toda la vida. ¿Ya sabes manejarla?

Veo que también lleva bisel con cuenta atrás. Otro detalle aeronáutico. Sólo le falta el taquímetro y el telemétro. Si señor, bonito y original. Que lo disfrutes.

Hola barkhorn, por lo que veo entiendes de, no sé como decirlo, ¿aeronáutica?, una curiosidad que me pica, si me permites una pregunta, pues yo es que no tengo ni la más pequeña idea, ¿es realmente útil todas esas reglas de cálculo que lleva este relpj?, esto lo podría hacer extensible a otros relojes como el X Wind, algún Breitling, etcétera.

Y por cierto, más cosas en este reloj no, por favor, ¿donde las pondrían?
 
  • #32
Bueno, creo que la utilidad que le damos a los relojes es la hora....
Incluso en los Casios, repletos de funciones, la mayoría son de uso ocasional, en la mayoría de usuarios. Pienso. Pero el reloj, una pasada.
El cristal, la terminación, la correa, la calidad es altísima.
 
  • #33
Verdaderamente espectacular.
 
  • #34
Es precioso, lo que no veo son las agujas con tanto numerito...... chulisimo
 
  • #35
Bueno, creo que la utilidad que le damos a los relojes es la hora....
Incluso en los Casios, repletos de funciones, la mayoría son de uso ocasional, en la mayoría de usuarios. Pienso. Pero el reloj, una pasada.
El cristal, la terminación, la correa, la calidad es altísima.

Sí, sin lugar a dudas, pero en un casio, aunque no se utilice, su alarma, crono, timer, etcétera funcionan y pueden llegar a ser útiles.
 
  • #36
Buenas noches, una autentica pasada tanto por el reloj como por el tamaña, me encantan los relojes grandes.
Disfrutalo.
 
  • #37
Tengo esa maravilla en casa y es alucinante, el antireflejos parece de otro planeta, no parece haber cristal. Es un reloj impresionante, con caucho queda precioso..
Eso si requiere una muñeca en codiciones, me va bien porque tengo 20 cms. pero es un reloj alucinante.
Felicidades..
 
  • #38
espectacular, aunque con tanto numero cuesta encontrar la hora....muy chulo!!
 
  • #39
En fotos me resulta curioso, por lo que en realidad tiene que ser muy bonito. La verdad es que no conocia este modelo... Y de Xavi, todo un caballero.
 
  • #40
Impresionante

Impresionante...
 
  • #41
Buenos días Hexavi:

Todos los relojes que he visto con regla de cálculo (seikos, citizens, breitlings, orient) llevan la misma: una versión más o menos simplificada de la regla de cálculo para navegación aeronáutica E6B desarrollada en los años treinta del pasado siglo. Por lo general son demasiado pequeñas para usarlas cómodamente; pero funcionan. Multiplicar y dividir resulta muy sencillo con ellas. También pueden calcularse equivalencias muy rápidamente. Si no tienes una calculadora electrónica a mano, pues sirven (aunque requieren práctica para ser usadas de forma eficaz).

Se venden flight computers completas todavía por si a alguién le interesa el tema en tiendas especializadas por muy poco dinero. Hay dos modelos: la E6B y la CR.
 
  • #42
He de decir, que una semana después de su llegada, la precisión es impresionante, parece de cuarzo el bicho. A pesar del tamaño, no se ve grande. Tampoco pequeño, claro está. Y es muy cómodo. Un reloj muy recomendable. Es mi primera experiencia con Fortis, una marca que había visto fisicamente solo en una joyería de Murcia, con unos diseños atractivos y en algunos relojes precios contenidos.
En fin, vamos a ver cuanto tiempo lo disfrutamos. Y gracias a todos por los comentarios.
 
  • #43
Buenos días Hexavi:

Todos los relojes que he visto con regla de cálculo (seikos, citizens, breitlings, orient) llevan la misma: una versión más o menos simplificada de la regla de cálculo para navegación aeronáutica E6B desarrollada en los años treinta del pasado siglo. Por lo general son demasiado pequeñas para usarlas cómodamente; pero funcionan. Multiplicar y dividir resulta muy sencillo con ellas. También pueden calcularse equivalencias muy rápidamente. Si no tienes una calculadora electrónica a mano, pues sirven (aunque requieren práctica para ser usadas de forma eficaz).

Se venden flight computers completas todavía por si a alguién le interesa el tema en tiendas especializadas por muy poco dinero. Hay dos modelos: la E6B y la CR.

Ya veo. Dado el caso si feura de menester funcionaria la regla de cálculo, aunque comprendo que dado su tamaño lo hace muy poco práctico.

Esta claro que con los intrumentos actuales para navegar en los aviones actuales, estas rreglas de cácculo son meras anécdotas.

Gracias.
 
  • #44
Impercionante tamanho mas me gusta :ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #45
Quizas un poco recargado para mi gusto, pero no deja de ser un reloj diferente...
 
  • #46
Buena compra. A disfrutarla. Saludos
 
  • #47
Desde luego son originales
 
  • #48
A punto de cumplir un mes con este automático de Fortis, y lleva una marcha envidiable.....La verdad es que desde que llegó el 24 de noviembre, no me lo he quitado. Y se ha convertido en el reloj de diario. A pesar de su tamaño, es muy cómodo, y desde luego, el diseño no deja indiferente.
El cristal anti reflejos, creo que es lo mejor que he visto, parece que no lleva crista.
En fin, felices navidades a todos... todos...
 
  • #49
Espectacular, grandioso.......................................................:drool:
 
  • #50
Jolines, qué bonito. He entrado otra vez al hilo para verlo de nuevo. Felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie