• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición: Cauny crono. Que hago con el?

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caja de aluminio. Nada de baños. Disfrútalo tal
Cuál q esta tremendo
 
  • #27
Yo lo restauraba, quizás como dicen primero un Pulido, pero seguro lo restauraba.
 
  • #28
El proceso para dorar una caja de aluminio es meterla en ácido sulfúrico hasta que se ponga totalmente negra, luego encobrizarla si es que se quiere pegar el cobre y si no se pega directamente a la basura y si se pega después se dora con muy poca sujección. Así me lo han contado y así parece que son las cosas.

Mejor dejarla tal cual y buscar otra en mejores condiciones que no saldrá barata, eso casi seguro.
 
  • #29
De todos modos es importante antes del ácido sulfúrico restaurar bien la caja y quitar todas las rayas y demás que pueda haber porque después del chapado se van a quedar esas marcas visibles en el dorado.

Sinceramente yo no le haría nada y lo dejaría para cuando esté peor.
 
  • #30
Buen día 11f0n y amigos; lo que dice usted es cierto por eso dije que le pregunte a un buen relojero sí tiene un buen dorador que desplaque todo el enchapado a esta caja de bronce y le de un buen pulido antes del baño de oro rosa???

Sobre la caja quien dice que es de aluminio...yo opino que a esta caja la agarró uno de los criminales de los compran oro y traté con acido fuerte (se usa para que el oro manche y que denuncie su bajo título y decir que oro bajo y pagar menos $$$.
En este caso este ignorante lo pudo probar con otro ácido e inclusive pudo agregarle mercurio que es lo que deteriora así - dejando una mancha blanca que los llevó a confundír con el aluminio.
Tengo muchos relojes con cajas de aluminio y les digo que son coleccionables!!!... pero nunca loví en un reñpj Omega...a ver que nos dice el amigo JOBACU...GRACIAS JOAQUIM!!!. UN FUERTE ABRAZO DE ALGUIEN QUE LO ESTIMA MUCHO.
Luis desde Argentina
 
  • #31
Pues es reloj espectacular, en muy buen estado y no le daría demasiada importancia al dorado de la caja lo disfrutaría tal cual, son sus cicatrices y lo que le hacen único. Suerte con la decisión.
 
  • #32
Por mi parte aún no sé por qué dije aluminio cuando lo que quise decir es calamina, material del que he visto muchas cajas de esa época y que no creo que pueda haberlas peores, son feas, endebles, deteriorables y puede que en su día fueran baratas y por eso se emplearon tanto. Y es una pena porque dentro de ellas hay magníficas máquinas que no se merecían ese trato; pero esas eran las circunstancias, digo yo.
 
  • #33
Qué preciosidad!! Debió de ser un buen amiguete el que te lo vendió para dejar salir una cosa asi! jeje
 
  • #34
Si de verdad te tiene loco, restauralo, sin ninguna duda.
 
  • #35
Ante todo el reloj está que flipas.

Segundo, yo no soy de restaurar los relojes, lo máximo cambiarles las correas. Me gusta su estado "antiguallo".

La caja al ser de aluminio es de mírame y no me toques, busca un buen dorador, y que la deje lisica antes, sino, no te va a gustar el resultado. Yo solo he cromado un diver, que estaba muy perjudicado el pobre, pero eso si, la caja era de bronce.

Ahora ya la decisión la tomas tu XD.
 
  • #36
Precioso.Dale un baño a la caja,pero solo a la caja,y a disfrutar esta belleza
 
  • #37
En qué estaría yo pensando para haberme perdido a este guapazo hasta ahora ::bash::

A mí no me incomodaría el estado de la caja, así que no la tocaría, pero, por desgracia para mí, el reloj no es mío :pardon:Si tú la ves muy mal y crees que no lo vas a disfrutar tal y como está, busca a alguien que sea de fiar y, una vez verificadas las garantías que te ofrezca, toma tu decisión. Lo importante es que TÚ estés conforme con el estado del reloj y lo disfrutes, que de eso se trata.

Gracias por presentarlo; es precioso :clap:
 
  • #38
De principio lo llevaría un tiempo puesto y a base de verlo , si me gusta tal cual, pues lo dejo así, y si no me acaba de convencer con los días , semanas o meses de llevarlo; que narices pues lo restauro de caja y y está:ok::

Cram.-
 
  • #39
Yo no soy partidario de bañar o cromar un reloj nuevamente, a no ser del todo necesario he visto buenos trabajos pero tienen sus contras , nunca quedan igual y algunos tienen problemas de ajustes en el bisel , tal vez no haya visto un buen trabajo y esté condicionado , por ello lo dejaria tal y como está , es un reloj precioso y pienso que no le hace falta más que una limpieza con un simple limpiametales y sobre todo acostumbrarse a ver con normalidad el desgaste de la caja, como el dicho de las arrugas , las hay bellas .

Enhorabuena por la pieza
 
  • #40
Por mi parte aún no sé por qué dije aluminio cuando lo que quise decir es calamina, material del que he visto muchas cajas de esa época y que no creo que pueda haberlas peores, son feas, endebles, deteriorables y puede que en su día fueran baratas y por eso se emplearon tanto. Y es una pena porque dentro de ellas hay magníficas máquinas que no se merecían ese trato; pero esas eran las circunstancias, digo yo.

Creo que hemos sido varios los que hablamos de aluminio, probablemente porque lo pone en la tapa trasera del reloj :D y se ven muy claritas y casi brillantes las zonas en las que no tiene bien el oro, sin embargo en las que yo tengo de calamina ( o de peltre o zamak que aunque son aleaciones distintas para mi todas se parecen) el color natural tiende al gris oscuro o negruzco.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie