• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experimento con bronce... :-P

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El reloj es una pasada pero esto del bronce no me convence, estos cambios de color, personalmente le quedaba mejor al principio que parecia oro. Que lo disfrutes, que es tuyo.
 
  • #27
¡Vaya con el experimento!

Interesante, aunque como quitas luego el aceite del reloj...pregunto.
 
  • #28
Pues la verdad es que a quedado muy bonito.

Me gusta mucho mas con esa tonalidad que tan brillante que era al principio.

Gracias por enseñarlo y compartirlo!
 
  • #29
Acabo de guardarme todas las fotos, me ha gustado mucho este hilo. Gracias!!
 
  • #30
Muy interesante el experimento!
Me gusta mucho mas como ha quedado tras el proceso, habrá que ver como evoluciona con el paso del tiempo y el uso...
 
  • #31
Muy guapo, si señor.:yes:
Eso es precisamente lo que se espera de un reloj de bronce, que el paso del tiempo y los agentes atmosféricos vayan dejando sus "cicatrices" personales y únicas en el mismo.
El tono se corresponde a la aleación. Si fuera latón, como ha ocurrido ultimamente con unos cuántos, sería más amarillenta en vez de rojiza.
La pátina poco a poco se irá oscureciendo y mostrándose más irregular, a no ser que se hagan limpiezas constantes para igualar.
Manchar... a no ser que se le deje con humedad o mucho tiempo sin limpiar, no tiene porqué manchar.

Un reloj así tiene caracter propio. A unos les gustará y a otros no, pero desde luego no es un reloj más del montón.
Y si pasado el tiempo uno se cansa de ver la pátina demasiado oscura y quiere recuperar la estética original, solamente tiene que realizar un suave lijado y como nuevo.

Dos cosas:
-Lo del caso aquél del Bronzo, hecho polvo en un día de baño en el mar, con una correa que no es de caucho... no me cuadra nada de nada. Pero de todos modos, es recuperable al 100x100.
-Los relojes de bronce con el fondo ciego hecho del mismo material, en vez de titanio... un error.

Gracias por el reportaje:ok::
 
  • #32
Precioso reloj!......y aunque el 353 es bestial, este no me importaría tenerlo!.......Saludos!
 
  • #33
genial tu experimento, menudo par deeee cojines tienes
 
  • #34
guapo, guapo, guapo....
 
  • #35
Muy buen post !!! gracias por compartirlo!!

Un saludo
 
  • #36
buenisimo post, el reloj esta muy bonito
 
  • #37
Pues con la pátina me recordaba a los ojos de buey de esos viejos barcos de principios de siglo. Me gustaba bastante. Oye , es genial estos experimentos :clap:. Supongo que con el uso y el tiempo el reloj cojerá ese color característico, aunque si lo sigues bañando en esas soluciones lo vas a acelerar :D
 
  • #38
Interesante experimento...Gracias por compartirlo.
 
  • #39
Que peligro tienes!!!

A ver si nos vemos un día!!!

:Cheers:
 
  • #40
Compañero menuda currada de Hilo, super interesante, creo que le puede ayudar a mucha gente que tenga en mente un futuro reloj en bronce.
Por cierto, el reloj una preciosidad.
 
  • #41
Una pasada lo del envejecimiento del bronce. Muy bueno el hilo. Gracias
 
  • #42
ostias!!! pues yo no lo veo practico,

El reloj me gusta pero eso de que cada vez que lo bañes lo has de endulzar y luego trapo para secarlo lo veo un coñazo y mas si estas de vacaciones.

cariño, has cojido la sombrilla?

- si

las toallas?

-si

los cubos de los niños y la crema?

-si

y el trapo para secar mi reloj?

- ein!!!! ::Dbt::

Y luego dicen que somos freaks
 
  • #43
Gracias x compartir el experimento, queda muy chulo el resultado final...
 
  • #44
Me ha encantado tu experimento...y como ha quedado...
Y es que las aguas galaicas son de moito carallo...
 
  • #45
Lo que tengo claro es que, aquí en Algeciras, con la humedad marina que hay, no me hacía falta meterlo en agua. Se me iba a poner así de la noche a la mañana.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #46
Gracias por compartir la información, estaremos pendientes de la evolución del reloj. Lo peor es que manche las camisas.
 
  • #47
o sea, que el uso de bronce es un auténtico desastre......
 
  • #48
wowww menudo experimento, lo que hay que ver, realmente interesante y extraordianrio, yo lo intentaré con mi swatch :D
 
  • #49
Este reportaje es acojonante, como no con agua de mi tierra. El reloj lucía muy bien en las fotos del antes, de hecho me hizo mirar de nuevo la página de Helson en la que está agotado. Pero el después es impresionante, ha quedado con un aspecto de herramienta total, haber que tal con el tiempo y mucha playa. Gracias por compartirlo.
 
  • #50
Eres un valiente por atreverte a hacerle eso a ese reloj tan bonito. Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie