• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja Watch Winder de relojes para mis relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con el Speedy manual ¿te refieres al Seiko SRH005P1 que está debajo de los rotores?. Si no es así dime, por favor, a que te refieres.
 
  • #28
¿¿Están sobre un altavoz??
 
  • #29
que maravilla,,es preciosa.....
 
  • #30
Si, un Infinity de 150W en 8 Ohm o 300W en 4 Omh. Tiene 3 altavoces, 1 tweeter, 2 medios y 1 bajo de 30cm. Tienen 30 años y suenan expectacularmente. Tienen regulador de medios y bajos.
 
  • #31
Después de leeros y leer otras opiniones a través de Internet, al final me decidí por comprar una Watch Winder, y teniendo en cuenta la cantidad de relojes automáticos que tenía me plantee una caja de 8 o mas rotores de giro.

Tras ver varios modelos de caja me decidí por este ya que es mas tipo escaparate que las otras que deben verse desde arriba y perpendicularmente, aún cuando ocupa algo mas que las mencionadas.

Aquellas además teníen el inconveniente de tener un botón de velocidades para cada dos rotores de 2 relojes cada uno, mientras que esta, la escogida, presenta un botón por cada rotor, lo que hace mas facil su programación.

Esta, la programación, se basa en 5 opciones:

1-Apagado.
2-Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
3-Giro izquierda 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
4-Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo) + Giro izquierda 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
5-Giro derecha 5 minutos + Giro izquierda 5 minutos (durante 3 horas) y parada de 9 horas. (ciclo continuo)

Según las pruebas realizadas desde hace una semana todo va perfecto. El Rolex de oro que llevaba unos 20 años parado y que costaba poner en marcha moviendolo, lleva una semana sin parar, aún cuando no admite darle cuerda manualmente, ni poner el día de la fecha. Le dejaré mas tiempo.

Dada mi pasión por los relojes, y que reloj que me compro es un reloj "que no se vende" por mi parte, creo haber hecho una gran inversión para tenerlos en marcha cuando quiera sin tener que preocuparme de si no me he puesto un determinado reloj hace semanas o meses. Que se encargue la caja de moverlo.



d9c2.jpg

Hola por lo que veo en tu foto compartimos aficiones Relojes y Musica ¿lo que hay debajo de la caja es un altavoz????? cual es.
 

Archivos adjuntos

  • d9c2.jpg
    d9c2.jpg
    157,5 KB · Visitas: 4
  • #32
Claro que has acertado.
Tener que ponerlos cada vez en hora y fecha es una tortura. Se mire como se mire.



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #33
Qué pasada de caja!

Siempre he pensado que tenerlos en movimiento continuo era un coñazo a parte de (quizás) malo.
Pero programarlos para que den unas vueltecitas y luego paren no está mal...

Así son todas. Es lo más parecido al movimiento en muñeca. Hasta se pueden programar en modo SLEEP para que por la noche no estén en funcionamiento. Tal
Como si te quitaras el reloj y lo dejaras en la mesilla de noche.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #34
Así son todas. Es lo ama parecido al movimiento en muñeca. Hasta se pueden programar en modo SLEEP para que por la noche no estén en funcionamiento. Tal
Como si te quitaras el reloj y lo dejaras en la mesilla de noche.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Ya veo ya, estaba equivocado en cuanto al concepto de watchwinder.
Gracias!


Sent from my iPhone
 
  • #35
Ya veo ya, estaba equivocado en cuanto al concepto de watchwinder.
Gracias!


Sent from my iPhone

O no! [emoji6]
Tienen sus detractores, pero yo he tenido durante años wachtwinders y no tengo más que excelentes experiencias.
Bajo mi punto de vista no hay desgaste mayor que en muñeca. Se mantienen en uso razonable lo cual es bueno en un reloj. Controlas su marcha. Lo tienes en hora y fecha siempre. No sufre la corona.
Para mi, todo ventajas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #36
Es que yo entendía aquello como unos relojes dando vueltas todo el día.
No se me había pasado por la cabeza el poder programarlo, aunque con la tecnología de hoy en día es algo bastante simple.
Entiendo pues que visto así quizás no sea mala idea. Aunque para alguien como yo que al final tendrá 3 o 4 automáticos como mucho, tampoco lo veo muy necesario.
Llevo una semana entera con el nuevo en la muñeca y el Longi Hydro parado. No me importa mucho, ahora cuando me lo ponga lo pondré en hora y listos.

O no! [emoji6]
Tienen sus detractores, pero yo he tenido durante años wachtwinders y no tengo más que excelentes experiencias.
Bajo mi punto de vista no hay desgaste mayor que en muñeca. Se mantienen en uso razonable lo cual es bueno en un reloj. Controlas su marcha. Lo tienes en hora y fecha siempre. No sufre la corona.
Para mi, todo ventajas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo. Poner en hora y fecha es un rollo y tiene sus pegas. Si cada tres o cuatro años mandas el reloj a poner a punto, mejor tener periodos de caja en movimiento que periodos de parada profunda durante semanas o meses.
 
  • #38
Es que yo entendía aquello como unos relojes dando vueltas todo el día.
No se me había pasado por la cabeza el poder programarlo, aunque con la tecnología de hoy en día es algo bastante simple.
Entiendo pues que visto así quizás no sea mala idea. Aunque para alguien como yo que al final tendrá 3 o 4 automáticos como mucho, tampoco lo veo muy necesario.
Llevo una semana entera con el nuevo en la muñeca y el Longi Hydro parado. No me importa mucho, ahora cuando me lo ponga lo pondré en hora y listos.

En modo "auto" ya vienen por defecto con un número de rotaciones al día en ambos sentidos (izda y dcha) y funcionan sólo un ratito cada cierto tiempo.
Luego tú puedes, en modo manual, cambiar el sentido de giro, el número de rotaciones, el periodo de descanso nocturno, etc.
La verdad es que es muy útil si cambias diariamente de reloj, o como yo que hay días que cambio hasta dos o tres veces. Según las actividades.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie