• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi buena acción. Soy tonto?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio

Que soy?

  • Soy muy tonto, y debería no ser tan bueno

    Votos: 6 12,8%
  • He actuado bien y no importa lo demas

    Votos: 41 87,2%

  • Total de votos
    47
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu, eres un caballero, los demás no tienen por que estar a tu altura.
 
  • #52
Hola, me paso parecido y peor...un sabado a la noche tipo 21 o asi, salgo del supermercado eroski del centro comercial, con una bolsa de comida leche, cosas que habia comprado y me encuentro a un hombre mayor pidiendo ...me senti mal por yo tener esa comida y ese pobre hombre nada. pego la vuelta voy al super de nuevo(repleto de gente) le compro dos cajas de leche, un paquete de dulces con chocolate, embutido y agua. hago la cola unos 10 minutos, apurado..salgo me acerco al hombrey yo en mi mano llevaba mi movil y mi bolsa y en la otra sus cosas. le digo..tome amigo..y le doy en forma de sandwich la comida, leche chcocolates.. listo me voy contento a casa x menos de 10€ ayude a una persona. llego zazzzzz el movil se lo di entre la comida. no hay problema. bajo vuelvo al sitio ya no estaba el hombre llamo al numero no coje no coje,,al rato atiende y dice que esta conduciendo¡¡¡¡ noooooo al final por hacer una buena accion perdi el movil...
 
  • #53
Hola, me paso parecido y peor...un sabado a la noche tipo 21 o asi, salgo del supermercado eroski del centro comercial, con una bolsa de comida leche, cosas que habia comprado y me encuentro a un hombre mayor pidiendo ...me senti mal por yo tener esa comida y ese pobre hombre nada. pego la vuelta voy al super de nuevo(repleto de gente) le compro dos cajas de leche, un paquete de dulces con chocolate, embutido y agua. hago la cola unos 10 minutos, apurado..salgo me acerco al hombrey yo en mi mano llevaba mi movil y mi bolsa y en la otra sus cosas. le digo..tome amigo..y le doy en forma de sandwich la comida, leche chcocolates.. listo me voy contento a casa x menos de 10€ ayude a una persona. llego zazzzzz el movil se lo di entre la comida. no hay problema. bajo vuelvo al sitio ya no estaba el hombre llamo al numero no coje no coje,,al rato atiende y dice que esta conduciendo¡¡¡¡ noooooo al final por hacer una buena accion perdi el movil...
wtf!!!
 
  • #54
La que no actúa bien es la camarera...para ti un 10
 
  • #55
Hay gente que no se merece ni el aire que respira.
El caso de la camarera es un claro ejemplo.
Me llevo los 10€ y al primer negrito que vea vendiendo pañuelos en un semáforo se los doy.
 
  • #56
Aunque no lo mereciera, al menos te has quedado con la conciencia tranquila
 
  • #57
Yo soy incapaz de quedarme con nada que no sea mio, pero hablando del Karma creo que no lo entendiste: esos 10€ era el castigo a la camarera por mala persona y tú deberías habérselos dado a alguien que los necesitará.
Hay que aprender a interpretar el Karma... Así si que te hubieras sentido genial.
 
  • #58
Has hecho bien... También creo en el karma y estoy seguro que te lo devolverá.
Un saludo
 
  • #59
Lo de realizar buenas acciones y recibir palos a cambio es bastante parecido a la histórica tesitura de si se debe o no se debe poner la otra mejilla en situaciones adversas.
Personalmente creo que has actuado bien, por que ya bastante podrido está el mundo como para que los pocos que quedan con una conciencia más o menos limpia terminen por contaminarse de actitudes inmorales.
Es una guerra entre la moralidad y la inmoralidad. Puedes perder una batalla, dos, tres veces... Pero hay que entender que la guerra sigue y hay que luchar hasta el final.
Este mundo es lo que construimos, lo que somos y lo que dejamos a nuestra descendencia.
¿Cursi? Sí. ¿y qué?
 
  • #60
Serás alabado y bendecido por todos los pueblos de la tierra. Un poco tonto igual sí que fuiste, pero si lo hiciste con buena intención y no con la de acostarte con la chica (que tampoco es mala) el Señor, que todo lo ve, te premiará; te premiará como te mereces, o sea que ten cuidado. Ya irás contando.
 
  • #61
Siempre he dicho que con clase se nace ..no se hace...Has actuado muy bien y yo hubiese hecho lo mismo...has demostrado tener principios ...cosa que escasea mucho hoy en día..Te felicito por ello ..un cordial saludo
 
  • #62
Si no me equivoco fue santo Tomás el que dijo que la recompensa a una buena acción es el privilegio de haberla podido realizar. Nunca sabemos el que sucedería si no hiciéramos algo o viceversa. Lo mismo por los 10e la hubieran despedido si no los devuelves. Vete a saber. A si que lo mejor es siempre lo hacer lo correcto y así no hay remordimientos.
 
  • #63
Tú has actuado bien? Si, pues todo lo demás da igual [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #64
El asunto no es como otros han tratado con nosotros si no el trato que nosotros mostramos con otros.

No es robar quedarte con los 10€ pero si lo haces sabiendo si es algo deshonesto, has hecho bien en devolverlos.
Que te traten mal en una cafeteria o restaurante eso ya es problema con ellos, y sabes que a base de eso... esa clientela tendran (o no tendran...) y sabes que tras el trato recibido no volveras a ahi.

Una cosa es que no merezcan tu dinero ni negocio, otra cosa es que tu pongas en duda tu conciencia y honestidad por el trato recibido.

No es que no se merezcan que les devuelvas el dinerio, es que tu no te mereces tener eso en la conciencia y menos por gente que te ha tratado asi.
 
  • #65
Lo importante EMHO es lo que uno hace por principios.
Cada cual actúa como cree oportuno, pero no te preocupes, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Por el principio de equilibrio, recibes lo que das.



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #66
Ya di mi voto, "Has actuado bien y no importa lo demás" aunque yo en tu situación seguramente que después de haber recibido ese trato y además que contabas con el beneplácito de tu mujer hubiese pasado de largo. Como se nota que las mujeres son más prácticas para estas cosas :)
 
  • #67
Hace unos años me paso lo mismo en un estanco y cuando lo devolvi, no me dieron ni las gracias. Ni que decir tiene que me llame gilipollas yo mismo. Pero esta claro que mi conciencia vale mas de 10 euros y que la accion fue la correcta, lo que pasa es que el mundo no esta preparado para buenas acciones....
 
  • #68
Has hecho muy bien. No hay que dejarse ganar en educación y decencia por ese tipo de personas. Como diría don Antonio Machado, has sido un hombre bueno en el buen sentido de la palabra bueno.
 
  • #69
Tu has actuado bien,gente maleducada existe,pero es otro tema

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie