• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi buena acción. Soy tonto?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio

Que soy?

  • Soy muy tonto, y debería no ser tan bueno

    Votos: 6 12,8%
  • He actuado bien y no importa lo demas

    Votos: 41 87,2%

  • Total de votos
    47
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto, esconde cierto egoísmo mi acción, pero en esa linea todas las personas que son voluntarias en asociaciones que buscan sentirse bien y reconfortadas ayudando a los demas son tambien en cierta medida egoístas porque buscan esa recompensa, pero creo que va intrínseco...de la misma manera que tratar bien a los demás esperando a que los demás te traten bien, pero así funciona el ser humano, en mayor o menor medida todos buscamos una recompensa con lo que hacemos aunque sea simplemente sentirnos orgullosos de nosotros mismos, pero creo que es un egoísmo sano, porque ya sea actuar bien para evitar represalias o actuar bien para recibir felicidad interior en ambos casos lo esencial es que estas obrando bien para con los demás y creo que eso es lo que cuenta...

Yo no creo que vaya intrínseco, aunque si creo que mucha gente que ayuda a los demás lo hacen para sentirse bien consigo mismos, pero otros lo hacen puramente por ayudar.

Es un poco como el populismo de algunos políticos de hoy en día. O como la moda de lo "políticamente correcto"
 
Última edición:
  • #27
Sobre lo de la camarera, efectivamente, lo normal es pensar que ya la vida (o el Karma en el que yo no creo) se "encargará" de ella, pero, en realidad no lo hará, o si.

Es como tirar una moneda al aire varias veces, y pensar que porque ha salido cara todas las veces, pues va a volver a salir cara, cuando en realidad tienes las mismas probabilidades 50%.

Lo único que puede poner a esa "señora" en su sitio es simplemente el no hacer nada, es decir, no ir a ese sitio más.


Y cuidado, que eso también puede conllevar una acción que no ayuda nada, tal vez el dueño sea una bellísima persona que necesita mucho el dinero para pagar un tratamiento de algún familiar etc.

Todas las acciones están bien entretejidas y evitarlas o hacerlas tienen sus consecuencias impredecibles.


Has actuado bien compañero, y ya está. :)
 
Última edición:
  • #28
Hay una cancion de Jorge drexler, Todo se transforma, yo la aplico y duermo bien tranquilo todas las noches...
 
  • #29
Has actuado noblemente, con tal de no volver tema zanjado.
 
  • #30
Consuélate, yo soy más bobo aún:

Entrando a mi trabajo un Sábado me encuentro tirada en la acera una cartera. Tarjetas, documentación, fotos de familia y dinero en metálico como para arreglarme el mes.

Ni tarjeta de empresa ni teléfono por ningún lado, me tocó buscar al tipo por interet (un director comercial de una empresa farmacéutica) pero ni email ni teléfono de contacto...

Por suerte (para él), la dirección de su DNI quedaba a 5 minutos de mi trabajo, y ni corto ni perezoso me presento en su casa a las 23:00 con la cartera en la mano y el dinero dentro. Me abren, le cuento la historia y se la entrego, añadiendo lo que en su momento me pareció un buen cosejo: "ya que dabas el dinero por perdido, podrías donar parte a alguna buena causa, médicos del mundo, UNICEF..."

Os podéis imaginar su cara...

El que nace justo, muere tonto.
 
  • #31
Yo creo que has actuado como un caballero, y eso no tiene precio. Personalmente he llegado a la conclusión de que el comportamiento de los demás no debe condicionar el tuyo, debes saber qué es lo correcto en toda situación. Por otro lado pienso que lo mejor que podemos hacer para hacer un mundo mejor es comportarnos como nos gustaría que otra gente se comportase con nosotros.
Muchas gracias por hacer de el mundo un sitio un poco mejor!!!!
 
  • #32
Hoy en el ascensor. Entro con una niña de unos 5 años y su padre. Como vivo en el último piso y ellos en el tercero pido perdón para entrar primero.

la niña.

"¿a que piso va ( de usted)?". Al quinto, gracias. Y le da a su botón y al mío.

Al salir en el tercero.

"buenas noches señor".

y encima es un cromo de niña. Eso reconforta a uno.
 
  • #33
Es lógico quedarse descolocado si se actúa bien con cierto esfuerzo y aparentemente al prójimo implicado le daba igual. Pero avanzas!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #34
Has hecho bien en devolver el dinero, por que no era tuyo.

Yo sin embargo no hubiera vuelto al restaurante a devolver los $10, mas bien hubiera comprado con los $10.00algo de comer a algun homeless o hubiera donado a alguna caridad los euros a nombre de la amable camarera.
 
  • #35
Podrías decir que cafetería es, para no pasarme
 
  • #36
No se, no se...:whist::
hay situaciones que ni te lo planteas, pero visto el percal......... tengo mis dudas...;-)
 
  • #37
Lo bien hecho bien esta!
 
  • #38
Bueno,a mi me paso la cosa asi; estoy sentado en el autobus,repleto, y voy y veo un billete de 10 euros flamante en el suelo,ahi,abandonado de la vida ,conclusión; me quede en el asiento y me olvide del billete de marras, para otra persona.....Respecto a lo tuyo,yo,personalmente no le hubiese devuelto a la " waitress" ni las gracias pero si tu consideraste q era lo correcto,ni media palabra más:clap:........................
 
  • #39
Este mundo debería de estar lleno de personas como tú. Enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #40
Dale, de mi parte, un saludo y la razón a tu señora.
 
  • #41
Compañero, lo has hecho muy bien. No le des más vueltas, ¿que podrías haber esperado mejor educación de la camarera?. Desde luego que sí, pero que importa eso, tu lo has hecho perfecto. Así que, quédate tranquilo :ok::

Saludos
 
  • #42
Eres honrado, ellos impresentables.

No dejes que los malos actos de los demás condicionen tu comportamiento (siempre que sus actos no atenten directamente contra ti)
 
  • #43
A mi me pasaba cada vez que saludaba a algún vecino y no me devolvía el saludo. Al principio me sentía idiota pero ahora sé que siempre saludaré.
Hay que limitarse a hacer lo que cada uno cree que tiene que hacer sin pensar en si los demás lo merecen. La vida ya es demasiado complicada
 
  • #44
Toda la vida haciendo caso a las mdd y hoy no....errrorrrrr
 
  • #45
Yo creo que uno debe ser coherente con lo que cree y con sus valores. Por mi parte, hago las cosas como las siento y no espero ni quiero nada a cambio. Y no me siento mejor por hacerlo bien y tampoco me siento mal si no recibo nada o lo que recibo es malo. Sigo pensando que quien es de determinada manera y se comporta de manera inadecuada a la larga cosecha cosas poco positivas. A nadie le gusta se comporte bien o mal, que se lo hagan a el por tanto las malas acciones son molestas para todo el mundo.

Yo creo que has hecho lo correcto, y no debes sentirte mal. El problema lo tiene la persona desagradable, no tú.

Un saludo a todos
 
  • #46
Bueno, eres buena persona pero ya de entrada te digo que yo, leyendo lo que has contado, no hubiera ni pagado.
Saludos.
 
  • #47
En mi opinión has actuado como se debe aún a costa de tener que haber tragado una buena ración de bilis, yo hubiera hecho lo mismo, aunque sí es cierto que de desagradecidos está el mundo lleno, de todas formas que en una misma persona o negocio se junte el desagradecimiento con la dejadez, la poca profesionalidad, la desidia, la antipatía, la pereza y seguramente alguna cosa más parece de libro Guinness, en cualquier caso, si es una cuestión de karma y de compensar situaciones en la vida yo creo que ya vas listo de malas experiencia de ese tipo para una buena temporada.
Un saludo.
 
  • #48
Me ha pasado, a veces hay que ser mala persona para enseñarle a los demás lo mal que se siente ser tratado así.
Pero actuaste bien.

Gesendet von meinem GT-I9505 mit Tapatalk
 
  • #49
Pues yo debo ser horrible, porque en la situación que cuentas, yo no me hubiese molestado en deshacer su error. Hiciste bien en devolver lo que no es tuyo, pero que tampoco habías robado.
 
  • #50
tonto no... pero no has sido "justiciero"

quizas el karma del que hablas era precisamente que le dieras una leccion a la tipa esa, le doy los 10 euros al primer indigente que vea ( y eso si es una buena accion )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie