• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último relumen

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
  • #126
En principio ya viene con el pigmento o color, el verde amarillento C3 es el que mas se ilumina en comparación a otros colores, aunque como dicen arriba se puede mezclar polvos para modificar la tonalidad.
Si es para un reloj clásico y quieres oscurecer el lumen he visto a profesionales usar infusión de té negro para modificar la tonalidad, aplicando una gota sobre el lumen una vez ya esté endurecido el barniz.

Tambien es recomendable usar un bastoncillo de algodón (si son para relojería y no dejan hilos mejor) para quitar el exceso mojando en un poco de agua destilada, a mi se me fue el pulso un poco en mi ultimo relumen y pude salvar la situación.
Muchas gracias, tomo nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #127
Buen trabajo Raceg12, ya le has pillado el tranquillo!

Me estáis dando envidia y tengo varios relojes para hacerles lumen, pero con este calor lo paso mal y el barniz se seca rápido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #128
Hola expertos en lumen:
Quisiera preguntar a la hora de restaurar o renovar el lumen de esta esfera (los puntos encima de los indices) si hay que eliminarlo primero del todo, o si se elimina rascando lo más enegrecido solo, se puede aplicar el lumen nuevo encima. O es mejor eliminarlo por completo?
Gracias amigos
Screenshot_20230804-083535_Gallery.jpg
 
  • #129
Hola expertos en lumen:
Quisiera preguntar a la hora de restaurar o renovar el lumen de esta esfera (los puntos encima de los indices) si hay que eliminarlo primero del todo, o si se elimina rascando lo más enegrecido solo, se puede aplicar el lumen nuevo encima. O es mejor eliminarlo por completo?
Gracias amigos
Ver el archivos adjunto 2674511
Yo lo eliminaría por completo, para no dañar la esfera mejor coger un bastoncillo de algodón pequeñito y mojado en agua vas frotando suavemente poco a poco se va deshaciendo, es la forma menos agresiva que encontré, rascando es fácil llevarte un trozo de pintura pegado al lumen.

Despues para poner el lumen te recomendaría un barniz mas viscoso (puedes probar los kits de barniz y disolvente), porque si es muy liquido te costará mas hacer ese punto con el grosor original.
 
  • #130
Yo lo eliminaría por completo, para no dañar la esfera mejor coger un bastoncillo de algodón pequeñito y mojado en agua vas frotando suavemente poco a poco se va deshaciendo, es la forma menos agresiva que encontré, rascando es fácil llevarte un trozo de pintura pegado al lumen.

Despues para poner el lumen te recomendaría un barniz mas viscoso (puedes probar los kits de barniz y disolvente), porque si es muy liquido te costará mas hacer ese punto con el grosor original.
De acuerdo, muchas gracias. De momento he hecho una toma de contacto con unas agujas de prueba, y creo que han quedado bien. Ahora se están secando.
20230804_181612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y Monsignore
Atrás
Arriba Pie