• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo de robo en Barcelona (grabacion)

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estuve hasta el mes pasado viviendo tres meses en Barcelona por un proyecto, una ciudad que enamora la verdad. Me llamó mucho la atención una cosa; en la zona turística (Barceloneta, Born, Gothic etc...) muchos chavales te pedían la hora constantemente para ver que reloj llevabas, y sabían bien reconocer los modelos de relojes. Hoy en día rara vez te piden la hora por la calle... y siempre el perfil que te pedía la hora era muy similar.
 
  • #27
Claro que puede pasar en cualquier ciudad, de hecho pasa.

Lo que pasa es que en Barcelona va en un aumento alarmante, tanto que hay brigadas ciudadanas y caceroladas de vecinos... y esto también puede pasar en cualquier ciudad por supuesto.
Yo soy sevillano compañero,y si tengo que pasar por alguna zona peligrosa...y llevo un buen cacharro en la muñeca,que seguramente llevaré,no me importa antes de llegar,guardarlo en el bolsillo un par de calles, porque ademas suelo llevar +44mm de caja,lo que hace que se note lo que llevo,y aunque soy grandecito 1.87-100kg y algunas virtudes anticacos más que no es cuestión de comentar,y ademas me crecí en unos de estos barrios conflictivos,me guardo el peluco en el bolsillo con mucho disimulo tres calles antes de llegar....y no vivo en Barcelona,yo no hablo de política,si de sentido común y cuidado para intentar evitar tener mas problemas....porque a mi me kitan el reloj ....cuando muera[emoji106][emoji106][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #28
No, la culpa es tuya por no respetar las normas del foro.

Con todos mis respetos Antón, creo que mi primera intervención no es para tanto, ni creo que esté contra ninguna norma del foro, creo que se ha tomado con una sensibilidad muy extrema.

No obstante vuelvo a pedir disculpas, faltaría más.
 
  • #29
Estuve hasta el mes pasado viviendo tres meses en Barcelona por un proyecto, una ciudad que enamora la verdad. Me llamó mucho la atención una cosa; en la zona turística (Barceloneta, Born, Gothic etc...) muchos chavales te pedían la hora constantemente para ver que reloj llevabas, y sabían bien reconocer los modelos de relojes. Hoy en día rara vez te piden la hora por la calle... y siempre el perfil que te pedía la hora era muy similar.

Me parece muy buen apunte. Cuando te pregunten la hora sacar el móvil...
Del tema del hilo, pues es una pena como se va degradando el país, pero la culpa en gran parte es nuestra. Y no le veo mucho futuro al asunto ...
 
  • #30
Cierto, mis disculpas si en algún momento habéis sentido perforadas vuestras finas pieles.

la culpa es del chachachá!
No es cuestión de grosor de la piel. Es que tus ideas en temas de política me importan una m####a. Como a ti las mías, supongo. Si a eso le sumas que las normas del foro te impiden hablar de ello, pues no tengo porque leerlas. De relojes hablamos lo que quieras.
Pasa buena tarde.

No compres. Adopta.
 
  • #31
Me parece muy buen apunte. Cuando te pregunten la hora sacar el móvil...
Del tema del hilo, pues es una pena como se va degradando el país, pero la culpa en gran parte es nuestra. Y no le veo mucho futuro al asunto ...

No!!!! Que te roban el móvil [emoji23][emoji23]
 
  • #32
Por desgracia, estamos hablando demasiado del tema, que no es malo, darle difusión e indignación es lo poco que nos queda.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Estuve hasta el mes pasado viviendo tres meses en Barcelona por un proyecto, una ciudad que enamora la verdad. Me llamó mucho la atención una cosa; en la zona turística (Barceloneta, Born, Gothic etc...) muchos chavales te pedían la hora constantemente para ver que reloj llevabas, y sabían bien reconocer los modelos de relojes. Hoy en día rara vez te piden la hora por la calle... y siempre el perfil que te pedía la hora era muy similar.

Buen aviso, no había caído. ¡Solo son críos!
 
  • #35
No es cuestión de grosor de la piel. Es que tus ideas en temas de política me importan una m####a. Como a ti las mías, supongo. Si a eso le sumas que las normas del foro te impiden hablar de ello, pues no tengo porque leerlas. De relojes hablamos lo que quieras.
Pasa buena tarde.

No compres. Adopta.

No creo que sea necesario recurrir a esas expresiones para dejar claro que no se comparten los ideales de otra persona.
Respecto a la noticia: más de lo mismo. Por desgracia.
Y aporta poco o nada a los aficionados a los relojes.
Si se dieran recomendaciones para reducir la probabilidad de robo valdría para algo más que para encender la mecha de "unos contra otros" en este foro.
Si fuera por mí, a Off topic directamente.
 
Última edición:
  • #36
No es cuestión de grosor de la piel. Es que tus ideas en temas de política me importan una m####a. Como a ti las mías, supongo. Si a eso le sumas que las normas del foro te impiden hablar de ello, pues no tengo porque leerlas. De relojes hablamos lo que quieras.
Pasa buena tarde.

No compres. Adopta.

Las ideologías y políticas aplicadas en esa ciudad están directamente relacionadas con lo que ocurre. Negar la realidad...
Pero nada, que no se puede hablar de ello. Y de acuerdo en hablar de relojes, porque puede que algún día solo nos quede hablar de ellos.
 
  • #37
No creo que sea necesario recurrir a esas expresiones para dejar claro que no se comparten los ideales de otra persona.
Respecto a la noticia: más de lo mismo. Por desgracia.
Y aporta poco o nada a los aficionados a los relojes.
Si se dieran recomendaciones para reducir la probabilidad de robo valdría para algo más que para encender la mecha de "unos contra otros" en este foro.
Si fuera por mí, a Off topic directamente.

La idea del hilo era advertir del método y de la pinta que tienen los perpetradores. Más que nada porque en este foro, me consta, nos gusta llevar relojes de muchos tipos y precios. En este hilo también hemos aprendido (yo al menos) que esa gentuza suele pedirte la hora para ver qué reloj llevas y si vale la pena quitártelo.
Consejo? No lleves reloj. Si os está bien así, que así sea.
Y a offtopic si lo consideráis, faltaría menos.
 
Última edición:
  • #38
Algún día a alguno de esos hijos de puta lo van a "acariciar" con una navaja automática, y entonces sí que se liará. Porque hay que dejarse atracar, sí señor, es lo propio del ciudadano corriente.
 
  • #39
Esta claro que es mejor hablar solo de relojes... evadirse en este tema... Y no ensuciar la mente con esas otras cosas mundanas.... Estafas ... donde te levantan un reloj... Robos con fuerza en domicilio donde te roban las joyas de la corona y los relojes también... Robos con violencia e intimidación... Por favor...
Da un poco de repelus....
Este grupo... esta gran familia de aficionados a los relojes... sean de la gama que sean... es solo para relojes.
Y al que le de... San Pedro se la bendiga....
Salud y forza al canut...
 
  • #40
No suelo opinar en estos hilos, de hecho creo que es la primera vez.
Pero este video en concreto, y la impunidad y tranquilidad con el que cometen este robo con violencia, cómo se alejan andando tranquilamente... me ha dejado perplejo.
Y sinceramente no se me ocurre ninguna zona del centro turístico de Madrid donde pueda ocurrir algo así. Carteristas, hurtos, robos en viviendas los hay como ten todas las grandes ciudades, pero esto así no.
Mi solidaridad con los amigos foreros de Barcelona y lo que les está tocando pasar.
 
  • #41
Lo siento mucho pero en Barcelona la impunidad es absoluta. Lo que esta pasando es una vergüenza y nadie hace nada. Hay que decirlo alto y claro, ser turista en Barcelona es hoy por hoy más que arriesgado. Y si alguien se molesta lo siento mucho.

Vivo en Madrid y me he paseado por el centro de Chicago, San Francisco y Los Ángeles, de ciudades de la India y de África y nunca he visto a tres tíos robando delante de gente, a plena luz del día, a cara descubierta, usando una navaja y yéndose tranquilamente de paseo entre risas.

Sigamos diciendo que esto es normal, una conspiración o algo anecdótico. Que así nos va muy bien.
 
Última edición:
  • #42
Esto se acabará cuando la víctima del robo sea un juez o a allegados a él, triste pero cierto.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #43
Que sensación de impunidad....con que tranquilidad se alejan..
Esto tiene una pinta espantosa
 
  • #44
Con lo tranquila que es Barcelona, es tan tan raro...............
 
  • #45
INDIGNANTE.
Sin entrar en comparaciones entre ciudades ni personas, ya pueden ponerse las pilas o se les va la ciudad a la mierda.

En cualquier caso mi recomendación es comprar relojes lo menos llamativos posible. Hay muchos preciosos y que retienen bastante bien el valor, sin necesidad de que sean de oro amarillo.
el último gmt de Rolex con la correa de caucho es un ejemplo buenísimo.

Cuidarse todos mucho.
 
  • #46
Ciertamente hay un incremento de robos de ese estilo, y a la vista de ese video, los ladrones estan muy familiarizados con ese modo de atraco. Cabría tomar dos medidas 1.- Una mayor presencia policial, y 2.- Un cambio legislativo de manera que los ladrones reincidentes tengan prision preventiva y tengan una mayor pena por el atraco.
Con estas dos medidas mejoraría la seguridad y disminuirian los atracos.
Ah y esto no tiene nada que ver con politica o con partidos políticos sino con la sensatez y la convivencia.
 
  • #47
Viva la multicuturalidad. Los muchachos necesitan un reloj para noi llegar tarde a clase
 
  • #48
Vaya mierda,trabajo cada dia en esta zona,y el tema es estar al loro en todo momento ,si te mueves en la zona los puedes oler,pero ellos siempre encuentran alguna victima.Esa zona de Barcelona esta hecha una mierda.Pero no es en toda Barcelona.Los codigos postales son el 03,02.01.
 
  • #49
En breve....
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1567081303629.jpg
    FB_IMG_1567081303629.jpg
    75,3 KB · Visitas: 80
  • #50
Dos anteriores hilos similares a este se cerraron, por las causas que sean, pero yo no soy partidario de ocultar los problemas. No es obligatorio ni participar ni leer los hilos que no nos interesen.

Si ciertos paises, ciudades o barrios son peligrosos es bueno conocerlo y este conocimiento efectivamente es muy importante para un aficionado a los relojes. Hace muchos años, siendo un niño, un adulto me robó el reloj (entiendo que para droga). Pero es que ahora hemos llegado a otros límites antes insospechados, hasta una señora mayor intentó
robarle a mi hijo la cartera. Y no tuvo reparo en forcejear con él a plena luz del día.

Supongo que, aunque podría comprarme alguna buena pieza, por mi experiencia de niño, no me tientan demasiado los relojes caros, pues en ciertos lugares no conviene
lucirlos.

Creo que la posibilidad de que te puedan robar el reloj, con la casi absoluta impunidad que tienen los delincuentes en España es un factor CONDICIONANTE para elegir las piezas, si no se quiere comprar simplemente para rellenar una caja fuerte.

Hay que asumir que la delincuencia en España se va a disparar si no hay cambios sustanciales. Por eso los que nos visiten de otros países, deberían conocer que aquí hemos preferido el buenismo y por tanto no tenemos una seguridad personal en muchas zonas de nuestro país. Por lo que me cuentan mis amistades, cada vez en menos sitios.
Y por ello entiendo que haya quien, por evitarse problemas, prefiera un Holuns de 25€ de cuarzo frente a un Omega Speedmaster de varios miles. Es la solución más inteligente si no se lleva guardaespaldas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie