• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metamorfosis (por Joseph)

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
..........................................
En resumen, esto fue todo un trauma para mí. En su momento era la pluma más valiosa que tenía, tanto en lo sentimental (fue un regalo al acabar la carrera) como en lo material (ha sido la más cara que he tenido durante décadas) y ha acabado siendo una de las que menos me gustan. El lado bueno es que después de tenerla guardada durante años, porque no me gustaba lo fino del trazo y por miedo a perderla, ahora la uso como pluma de batalla.

Un saludo

Creo que es la primera vez que me pongo triste leyendo una post de este foro. Lo siento mucho.
 
  • #77
Creo que es la primera vez que me pongo triste leyendo una post de este foro. Lo siento mucho.

Gracias por tu solidaridad, pero después de todo, según lo que hablé ayer con Álvaro, es probable que al final todo se resuelva felizmente. Ya sabes que se dice qué bien está lo que bien acaba.

Un saludo
 
  • #78
^^


Una pregunta que me surge.... ¿Todos los "arregla plumas" hacen factura?.
 
  • #79
que tristeza de post.....

dicen en mi pueblo que cada cuál cuenta la feria según le va.....

yo, por ejemplo, tengo una mala experiencia con uno de los que otros hablan maravillas...intente solucionarlo con ellos. no se pudo....

sin embargo Álvaro me hizo un OFi que no tiene pega posible

en fin cada cuál cuenta la feria según le va....
 
  • #80
Hola,
Sin entrar en el contenido del debate, para lo que no me veo capaz, quiero reconocer a todos los participantes la educacion demostrada.
No es habitual ver tratar un tema tan espinoso de forma tan correcta y respetuosa, y es de agradecer en los tiempos que corren...
Un saludo y espero que todo acabe de la mejor manera posible,
LC
 
  • #81
Yo también soy de los que piensa que se debería decir quién es bueno y quién es malo. Todo el mundo puede tener un fallo pero el no reconocerlo es el mayor fallo posible.
Por los comentarios que he leído me imagino por donde van los tiros de quien es el nib master, son cosas que no puedo entender, que se entregue una pluma en esas condiciones siendo quien es.

Espero que ya puedas disfrutar de esa pluma como Dios manda.

No es echarle tierra encima a nadie, pero deberíamos saber quién comete los estropicios. Sobre todo porque quien no sabe y ni se imagina, como yo, quuién pueda ser el o la manazas nos quedamos no sólo con la duda, sino con que no nos podemos fíar de nadie. A excepción de este tal Joseph o los T&T que ya me suenan de otras reparaciones.
No es echarle tierra encima a nadie, es evitarnos disgustos innecesarios.

Edito. Ya he leído más abajo el origen, el ofrecimiento, y todo lo demás. Este es el típico caso en que todo el mundo tiene razón. Aunque claro hay argumentos que descolocan un poquito. Porque como yo digo: "a toro pasao, tól mundo es Curro Romero..."
 
Última edición:
  • #82
Pero yo creo que el fondo del asunto no es que un "ajustador" de plumines no pueda tener un fallo y cargarse un plumín, no, todos somos humanos y cometemos fallos en nuestros trabajos, y esto de ajustar plumines debe de ser una cosa muy delicada. Seguro que todos la pifian alguna vez, el Motisou, el Minuskin y el richarbinder también.

El fondo, a mi entender, es que el ajustador conoce el riesgo, debe integrar los posibles costes por defectos en sus tarifas (norma empresarial, coste de los fallos no recuperables), y a aquellos a los que les estropee algo les compense de alguna manera (y no al cabo de un año al verse expuesto en público). Ellos mejor que nadie saben si han dejado un plumín o una pluma bien. No vale callarse, enviarlo y esperar a ver si cuela - esto lo he sufrido yo hace unas semanas, y he devuelto la pluma a los toriles - .

En muchos casos, al tratarse de piezas históricas será delicado compensar, pero algo se podrá hacer, digo yo.
 
  • #83
@txema2; @manolo74: Fundamentalmente, estamos de acuerdo.
 
  • #84
Hola a tod@s

Perdonad por la ignorancia pero, ¿quien es Joseph y dónde se le puede encontrar?

Hasta otra.
 
  • #85
Pero yo creo que el fondo del asunto no es que un "ajustador" de plumines no pueda tener un fallo y cargarse un plumín, no, todos somos humanos y cometemos fallos en nuestros trabajos, y esto de ajustar plumines debe de ser una cosa muy delicada. Seguro que todos la pifian alguna vez, el Motisou, el Minuskin y el richarbinder también.

El fondo, a mi entender, es que el ajustador conoce el riesgo, debe integrar los posibles costes por defectos en sus tarifas (norma empresarial, coste de los fallos no recuperables), y a aquellos a los que les estropee algo les compense de alguna manera (y no al cabo de un año al verse expuesto en público). Ellos mejor que nadie saben si han dejado un plumín o una pluma bien. No vale callarse, enviarlo y esperar a ver si cuela - esto lo he sufrido yo hace unas semanas, y he devuelto la pluma a los toriles - .

En muchos casos, al tratarse de piezas históricas será delicado compensar, pero algo se podrá hacer, digo yo.

Completamente de acuerdo; pero el "ajustador" también debe saber en el momento justo y directamente por el propio damnificado, lo que ha ocurrido y el malestar por el trabajo realizado. A mí, si me hacen una chapuza se lo hago saber al instante. Luego ya veré si lo casco en público o no lo casco y a quién se lo cuento. Lo que no me parece bien, es que el ajustador no sepa de boca del cliente y en el momento, que no le ha gustado el trabajo y luego se entere por otros medios que el cliente está descontento con él. Todo esto, con independencia de que el ajustador sepa que ha entregado al cliente una verdadera chapuza y decida callarse.
 
Última edición:
  • #86
Sin título-1.jpg
Hola a todos. Soy Tachin Tachan, y llevo mucho tiempo siguiendo los contenidos de este foro. Tengo que dar las gracias a un montón de gente que participa con sus comentarios, pues por vosotros he aprendido mucho sobre este tema tan apasionante, que es el de las plumas estilograficas.
Me ha sorprendido gratamente este hilo, pues el amigo Romillo también me modificó dos plumies; en este caso eran de Delta. A mi modo de ver quedaron un poco feos, y rascan un pelín al escribir (las esquinas están un poco angulosas). Yo en su momento no dije nada, pues pensé que éste era el resultado correcto, pero al ver lo que ha hecho el segundo Nibmaster con el plumín Conway, me han surgido las dudas. ¿Qué opinión os merecen estos resultados? ¿Están bien?
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    32,6 KB · Visitas: 105
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    36,3 KB · Visitas: 71
Última edición:
  • #87
Esto es un tema personal, si a ti te gustan, están bien.

Si no te gustan, habla con Romillo y le dices lo que quieres.
 
  • #88
A mi me ha parecido interesantísimo el post ( o como se diga ) este. Se aclaran muchas cosas y se suavizan posturas y haceres de todo tipo. El divismo es una fatalidad en la que solemos caer a poco que nos adulen, y en esto de las aficiones más. Dicho esto, 2 cositas,una, ye bueno que el que cometa errores los asuma y purgue, va en beneficio de todos y no somos las hermanas Ursulinas para deprimirnos. Y dos, todos tenemos conversaciones privadas sobre la afición, tiendas, reparadores, etc, y como bien veis la educación y el trato en el foro suele ser exquisito y cordial. ¿Que alguna de las privadas entra a publicitarse?, mala suerte el Oviedo (que decimos cuando pierde).
 
  • #89
Completamente de acuerdo; pero el "ajustador" también debe saber en el momento justo y directamente por el propio damnificado, lo que ha ocurrido y el malestar por el trabajo realizado. A mí, si me hacen una chapuza se lo hago saber al instante. Luego ya veré si lo casco en público o no lo casco y a quién se lo cuento. Lo que no me parece bien, es que el ajustador no sepa de boca del cliente y en el momento, que no le ha gustado el trabajo y luego se entere por otros medios que el cliente está descontento con él. Todo esto, con independencia de que el ajustador sepa que ha entregado al cliente una verdadera chapuza y decida callarse.


Coindico contigo, pomus. Yo también se lo haría saber al instante. Después, ya vería si lo comento o no, pero lo primero, tratar de solucionar el problema.

Por cierto, me gusta la palabra "ajustador", suena mejor que otra que también se ha utilizado para referirse a Álvaro: "number one con medalla de oro"

Saludos.
 
  • #90
Aquí como en todos laos y sobre todo si te tocan el bolsillo y algo que es tuyo todo el mundo responde al instante, todos pero si no te hacen ni puñetero caso y al cabo del año y porque tu te has calentao y has dicho algo que deberias vuelto a intentar otra vez más (Cuantas veces) y no te han hecho ni puto caso ¿Qué haces? que tenga que salir en un foro para salir a dar la cara. Me parece muy bien Villade y Wahl que os guste el tema pero conozco vuestra amistad con Alvaro y no me parece objetivo. Es verdad que las descalificaciones y las malas palabras sobran y además vosotros solo haceis expresar una opinión. Pero las opiniones como dice una firma en este foro son como el.c.... cada uno tiene la suya, yo ya pedí mis disculpas pero si seguis dándole vueltas podemos sacar alguna chapuza más a relucir. 1 saludo, y no creo que esto le convenga a nadie, todos absolutamente todos podemos meter la pata, pero es de ley reconocerlo, aceptarlo y no escudarse en nada ni en nadie.
 
Última edición:
  • #91
Ahora entiendo la respuesta de Wahl
 
  • #92
Si queremos seguir el tema, pues perfecto yo fui el que dijo lo de la medalla de oro, pero mi intención fue dar una pista siento que se interpretara de otra manera y pido disculpas, conozco el tema de Mauricio de primera mano y es una persona muy razonable y la proposición que le dieron para arreglar el tema era inaceptable.
Otra cosa yo nunca me he referido a Álvaro en este asunto fue otro compañero el que lo nombró, el no trato el tema de Mauricio sí alguien de Gold Nibs.
 
Última edición:
  • #93
Si queremos seguir el tema, pues perfecto yo fui el que dijo lo de la medalla de oro, pero mi intención fue dar una pista siento que se interpretara de otra manera y pido disculpas, conozco el tema de Mauricio de primera mano y es una persona muy razonable y la proposición que le dieron para arreglar el tema era inaceptable.
Otra cosa yo nunca me he referido a Álvaro en este asunto fue otro compañero el que lo nombró, el no trato el tema de Mauricio sí alguien de Gold Nibs.

Jobar, chicos, qué trabajo cuesta sacaros las cosas... ya sé que no tenéis que decirlas si no queréis, pero entonces se complica todo.

Al final resulta que quien dio la pista "ARgentum" lo hizo sin ningún conocimiento, sólo porque sí. Bueno, allá él. Pero quienes sí sabíais quién era el causante del estropicio de Mauricio no debisteis dejarlo correr hasta ahora, hombre. Hubiera bastado con que dijerais "no fue él", sin decir quién si no queríais.

Pero bueno, la queja contra el Sr. Romillo tuvo al menos un resultado positivo, y es que hubo una respuesta del aludido (que casi nunca hay, y hay que decirlo alto, yo no conozco al Sr. Romillo pero me ha gustado mucho que diera la cara y explicaciones, que además son muy moderadas y educadas) y que Antolín y él van a hablar y a arreglarlo; Txema prefiere no darle más vueltas al asunto, lo dice claro y sin ambages, como debe ser, y en su derecho está, él sabe cómo ha sido su caso; tachintacahan se suma pero no tiene claro si sus plumas están bien o no, así que tiene que aclararse primero.

Y ahora resulta que el causante del estropicio de Mauricio es Gold Nibs... y vuelta a empezar.

Es difícil dejar las historias personales atrás, pero tened en cuenta que muchos que leemos y participamos aquí sólo vemos nicks, no sabemos quiénes sois vosotros, las estrellas de este mundillo, y lo que queremos son informaciones veraces. No convirtais el foro en un sitio de ajuste de cuentas personales, por favor.

Y ahora sí, me callo ya, que nadie me ha llamado aquí y muy probablemente no sea capaz de cambiar relaciones de quién sabe cuántos años.
 
  • #94
Jobar, chicos, qué trabajo cuesta sacaros las cosas... ya sé que no tenéis que decirlas si no queréis, pero entonces se complica todo.

Al final resulta que quien dio la pista "ARgentum" lo hizo sin ningún conocimiento, sólo porque sí. Bueno, allá él. Pero quienes sí sabíais quién era el causante del estropicio de Mauricio no debisteis dejarlo correr hasta ahora, hombre. Hubiera bastado con que dijerais "no fue él", sin decir quién si no queríais.

Pero bueno, la queja contra el Sr. Romillo tuvo al menos un resultado positivo, y es que hubo una respuesta del aludido (que casi nunca hay, y hay que decirlo alto, yo no conozco al Sr. Romillo pero me ha gustado mucho que diera la cara y explicaciones, que además son muy moderadas y educadas) y que Antolín y él van a hablar y a arreglarlo; Txema prefiere no darle más vueltas al asunto, lo dice claro y sin ambages, como debe ser, y en su derecho está, él sabe cómo ha sido su caso; tachintacahan se suma pero no tiene claro si sus plumas están bien o no, así que tiene que aclararse primero.

Y ahora resulta que el causante del estropicio de Mauricio es Gold Nibs... y vuelta a empezar.

Es difícil dejar las historias personales atrás, pero tened en cuenta que muchos que leemos y participamos aquí sólo vemos nicks, no sabemos quiénes sois vosotros, las estrellas de este mundillo, y lo que queremos son informaciones veraces. No convirtais el foro en un sitio de ajuste de cuentas personales, por favor.

Y ahora sí, me callo ya, que nadie me ha llamado aquí y muy probablemente no sea capaz de cambiar relaciones de quién sabe cuántos años.

Me da la sensación kalamophilos que te estás liando porque no sabes que Goldnibs y Romillo son la misma entidad.

Un saludo

Edito para matizar qué a lo mejor lo he expresado mal. Son firmas distintas, pero ambas de Álvaro Romillo

Y aprovecho para decir que respeto todas las opiniones según la experiencia de cada uno, pero yo creo que no merece la pena seguirle dando vueltas a este asunto, en lo que a mí respecta me ha ofrecido una solución totalmente satisfactoria, por lo que no veo el sentido de volver a entrar en lo que él dijo y yo dije y si la abuela fuma, etc. Todos cometemos errores, lo importante es solucionarlo.
 
Última edición:
  • #95
Me da la sensación kalamophilos que te estás liando porque no sabes que Goldnibs y Romillo son la misma entidad.

Un saludo

Claro que no lo sé: pero entonces que le pongan un título a los hilos, tipo "Sólo para iniciados" o "Mensajes en clave".

¿"Alguien de Gold Nibs"? qué significará, yo ya me rindo: me marcho de este hilo y me voy a los de neófitos.
 
Última edición:
  • #96
Me da la sensación kalamophilos que te estás liando porque no sabes que Goldnibs y Romillo son la misma entidad.

Un saludo

Edito para matizar qué a lo mejor lo he expresado mal. Son firmas distintas, pero ambas de Álvaro Romillo

Y aprovecho para decir que respeto todas las opiniones según la experiencia de cada uno, pero yo creo que no merece la pena seguirle dando vueltas a este asunto, en lo que a mí respecta me ha ofrecido una solución totalmente satisfactoria, por lo que no veo el sentido de volver a entrar en lo que él dijo y yo dije y si la abuela fuma, etc. Todos cometemos errores, lo importante es solucionarlo.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Yo, por ejemplo, en este hilo cometí el error de meterme donde no me llamaban e intentar ayudar, siendo que todo el mundo sabía perfectamente de qué iban las cosas... insisto, una nueva etiqueta "Mensajes en clave" o "Ajustes de cuentas", de modo que evitemos esos hilos.
 
  • #97
No te vayas Kalamophilos. Yo sí que me aclaro (respondo a tu referencia). En mi caso, las puntas de los dos plumines, donde están los iridios, me parece que han quedado muy feas; en un primer momento pense que, como no vienen de fábrica, que es un añadido hecho con posterioridad, no se podían dejar como si fueran originales, pero después de ver el arreglo de Joseph, veo que sí, ya que el plumín de esa Conway parace "nuevo"; está expléndido. Eso es lo que me habría gustado que Romillo hubiera conseguido con mis plumines.
 
  • #98
Aquí como en todos laos y sobre todo si te tocan el bolsillo y algo que es tuyo todo el mundo responde al instante, todos pero si no te hacen ni puñetero caso y al cabo del año y porque tu te has calentao y has dicho algo que deberias vuelto a intentar otra vez más (Cuantas veces) y no te han hecho ni puto caso ¿Qué haces? que tenga que salir en un foro para salir a dar la cara. Me parece muy bien Villade y Wahl que os guste el tema pero conozco vuestra amistad con Alvaro y no me parece objetivo. Es verdad que las descalificaciones y las malas palabras sobran y además vosotros solo haceis expresar una opinión. Pero las opiniones como dice una firma en este foro son como el.c.... cada uno tiene la suya, yo ya pedí mis disculpas pero si seguis dándole vueltas podemos sacar alguna chapuza más a relucir. 1 saludo, y no creo que esto le convenga a nadie, todos absolutamente todos podemos meter la pata, pero es de ley reconocerlo, aceptarlo y no escudarse en nada ni en nadie.


A ver Txema, vamos por partes. He citado el post de pomus para decir que haría lo mismo que él. Que, por supuesto, y dicho con todo el respeto, no tiene que ser lo mismo que pienses tú. En mi primer post, ya dejé claro que, el motivo de mi intervención, no era defender el trabajo de Álvaro, que como ya comenté viendo las fotos (y él mismo reconoció), no era un buen trabajo. Lo que no me pareció bien, fue el trato personal que se le dio a Álvaro.
Es lo mismo que digo en el post anterior, que hay una manera de referirse a él que no me parece correcta.

Saludos.
 
  • #99
Si queremos seguir el tema, pues perfecto yo fui el que dijo lo de la medalla de oro, pero mi intención fue dar una pista siento que se interpretara de otra manera y pido disculpas, conozco el tema de Mauricio de primera mano y es una persona muy razonable y la proposición que le dieron para arreglar el tema era inaceptable.
Otra cosa yo nunca me he referido a Álvaro en este asunto fue otro compañero el que lo nombró, el no trato el tema de Mauricio sí alguien de Gold Nibs.

Vaya por delante que, no tengo ninguna intención en seguir con el tema. Acepto tus disculpas, y ahora soy yo quien te las pide por haber interpretado mal el tema.

Un saludo.
 
  • #100
En eso estamos totalmente de acuerdo.

Yo, por ejemplo, en este hilo cometí el error de meterme donde no me llamaban e intentar ayudar, siendo que todo el mundo sabía perfectamente de qué iban las cosas... insisto, una nueva etiqueta "Mensajes en clave" o "Ajustes de cuentas", de modo que evitemos esos hilos.

Has dado en el clavo, en los foros, hay mucho gente que se meten en los temas sin conocimiento, para opinar hay que conocer exactamente lo ocurrido, y eso sólo lo saben los actores del hecho, los demás sobramos.

Dicho esto, el mundillo de restauración de plumas no consiste sólamente en la media docena de personas que se mencionan por aquí. Hay más, personas que se especializan en algún aspecto de este trabajo, a los que a su vez acuden los restauradores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie