• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metamorfosis (por Joseph)

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también soy de los que piensa que se debería decir quién es bueno y quién es malo. Todo el mundo puede tener un fallo pero el no reconocerlo es el mayor fallo posible.
Por los comentarios que he leído me imagino por donde van los tiros de quien es el nib master, son cosas que no puedo entender, que se entregue una pluma en esas condiciones siendo quien es.

Espero que ya puedas disfrutar de esa pluma como Dios manda.
 
  • #27
agghhhh!!!! como estaba el plumin 8o8o8o8o8o

yo con vuestro permiso pediría más. Como novato no sé quien es Joseph y estaría bien saberlo por si en el futuro tengo que usar sus servicios.

Por otro lado, me encantan las Conway .... estaría bien ver una foto de la maravilla. :ok::
 
  • #28
Pero bueno


No hay para tanto, lo que ha hecho Joseph ha sido fácil: sólo a tenido que quitarle los zapatos a las puntas de los gavilanes y dejarlos en calcetines! ::bxd:::laughing1::laughing1:


Ahora en serio, me he quedado de piedra con el "trabajo" de la primera foto. Y la verdad, aunque puedo sospechar de quien es, aún lo dudo y me quedo con las ganas. Pero es que en territorio nacional no hay tantos sitios donde repongan iridio ::Dbt::.

Suerte que Joseph me queda cerca, ahora mismo tengo varias cosillas pendientes con él. Un gran maestro, sin duda.


Un saludo

Rubèn
 
  • #29
Pero si esta claro quien es el nib chapuzas.
 
  • #30
¡Genial!

Yo le conocí en el último pen show de Madrid.

Le llevé una vieja Waterman C/F a la que le tengo un cariño muy especial (estudié toda la carrera con ella).

La verdad es que fue un trabajo sencillo. Lo hizo en directo, delante de mí.

Hay veces que, da igual si es algo fácil o difícil, se nota cuando alguien tiene un dominio absoluto sobre lo que está haciendo. ¡Esa fue una de esas veces!

Le pedí un tarjeta porque mientras le veía trabajar pensé: “Si alguna vez le tengo que hacer algo serio a una pluma, ya sé a quien encargárselo!

Sólo le pongo una pega: ¡utilizó un mechero con un escudo del Barsa! . . . je je je . . . ¡vale, es broma!
 
  • #31
Pero si esta claro quien es el nib chapuzas.

Venga, soltadlo ya, que vosotros os morís de ganas de decirlo y nosotros de saberlo.
No le va a pasar nada, no le vamos a abrir un juicio sumario, sólo sabremos que este trabajo en concreto le quedó mal. Nada más y nada menos. ¿Eso es malo?
 
  • #33
Si un number one con medalla de oro

Un saludo


Mensaje borrado. Razón: interpretación errónea de las pistas.

Y una opinión muy personal: si no queréis que se sepan las cosas ¿para qué las insinuais en un foro público?

Echadle eggs hasta el final: no tiréis la piedra escondiendo la mano. Lo único que hacéis es proteger un mal comportamiento que estáis reprobando con las fotos.

además, no es justo para con otros reparadores, famosos o no, que hemos puesto a escurrir con sus nombres y apellidos...
 
Última edición:
  • #35
Mauricio, me alegro enormemente de que hayas recuperado tu pluma, y tomo nota para mí del trabajo de Joseph.

Yo también creo saber quién es ese famoso nibmeister que te perpetró la primera reparación, porque yo también pertenezco al club de damnificados suyos. Se parece bastante al resultado de una Montblanc 149 que yo le llevé ¿no?

lostimage.jpg


y por debajo peor

lostimage.jpg


Eso, después de asegurarme que iba a quedar perfecto. Lo peor es lo que no se ve, después de tres intentos y debido al tipo de soldadura realizado, el plumín se ha quedado tieso como un clavo. Al destemplarse ha perdido toda la elasticidad que tenía originalmente. Por no hablar de que me volvió montado al revés, rebozado en grasa de silicona (de donde deduzco que el sellado dejará bastante que desear), etc. En total, después de cuatro meses de idas y venidas, me dí por vencido y asumí que tengo una 149 tuneada única (algún forero me ha hecho ofertas por ella, supongo que de coña, claro).

Gracias a tu hilo, creo que aún me queda esperanza de poder recuperar algún día esta pluma.

Por cierto, que al reclamar el resultado del retipping, una de las veces me contestó que "mal no está, que sólo era una cuestión estética..." [sic] ::bash::

Un saludo
 
  • #36
En primer lugar gracias a todos por tan gratos comentarios.

Coincido con Pompero en que conjunto plumín-alimentador de las CS es denunciable, y no me explico como plumas de ese calibre llegan a serbir solo como objeto de exposición y no para lo que han sido diseñadas, que es escribir...

Y en cuanto al el nombre de quien realizo semejante chapuza, siento deciros que no era el cometido de este hilo, ya que mi intención no es otra que mostrar los fallos y nula solución ofrecida por CS,(aún después de enviarles la pluma en dos ocasiones, incluido vídeo donde se aprecian los desajustes en el flujo), y la maestría y amabilidad de Joseph en la reparación ejecutada.

Siento pues no atender la pregunta y admito criticas destructivas (eso si, cariñosas), pero prefiero dejar el nombre en el anonimato, y gravar donde no se borre, para quien necesite de sus habilidades, el de Joseph.

Saludos y un abrazo para tod@s.

Mauricio.
 
  • #37
Más que de oro, yo diría de plata (ARgentum en latín)

Traduzco: Álvaro Romillo.

Hala, pues ya está dicho por alguien que no tiene nada que ver en todo esto, como soy yo, no conoce a ningún retipeador de plumines en España, nunca ha encargado ningún trabajo de este tipo y, para acabar pronto, no conoce personalmente a ningún forero.

Y ahora, que el Sr. Romillo haga las aclaraciones que le parezcan pertinentes, si le parecen, o quienes tengan una opinión positiva de su trabajo lo digan, como ya ocurrido con hilos acerca de Julio Gusano y otras prsonas. O que el moderador nos mande a todos al ca...jo y nos borre el hilo si se están diiendo infundios sin justificación,que eso tampoco está bien.
 
  • #38
¡Jope, que trabajo tan bien ejecutado!. Me alegro mucho por tí, porque cosas así dan confianza y mucha alegría para seguir con la afición.

Enhorabuena y sdaludos.:bye:
 
  • #40
Pero si yo no he dicho ná
 
  • #41
Que mala pata Antolin, sabia que como yo, eras un damnificado más, pero ver el resultado de esa 149, me deja sin palabras, por no hablar de las escusas con las que intenta consolar "el innombrable",tras sus desastrosas reparaciones, por llamarles algo.

A ti te dijo que era cuestión d estética , y a mi que podría gustar o no gustar, como a quien le gusta el cordero o la ternera, pero que a la pluma la habia hecho escribir....

Di carpetazo al tema, y guarde la pluma para no verla, y casi después de un año, por fin puedo disfrutarla. Ahora, ni volveré a comprar una CS , y mucho menos ponerme en manos de semejante personaje.
 
  • #43
¿Podrías ponernos una muestra de escritura Mauricio?
¿Cómo ha quedado el punto, stub, B?
 
  • #44
El punto a quedado como de origen, un Italico M, solo que escribiendo con fluidez, cosa que era impensable desde que la compre.
Con más tiempo a ver si puedo poner alguna muestra de escritura.
 
  • #45
Pero si yo no he dicho ná

Estoy a cuadros, muy sorprendido. En el tiempo que llevo aquí este me ha parecido un foro serio, en el que no se ven las tonterías que se ven en otros. Una cosa es el humor y el cachondeo, otra acusar gatuiamente.

Pero este hilo es la excepción: si el iniciador del hilo no quería contar esa historia ¿para qué muestra la primera foto y nos cuenta todo, tirando la piedra y escondiendo la mano? ¿Y por qué los demás se ponen a especular sin ninguna prueba? ¿Tal vez el presunto culpable les cae mal y ya lo condenaron, ahí nada más?

Qué decepción.
 
  • #46
Yo no creo que Mauricio haya tirado la piedra y escondido la mano. Sólo pretendía enseñar cómo se puede recuperar un plumín muy estropeado, y si su decisión es no contar quien lo ha estropeado, creo que hay que respetarla.
Por mi parte, si molesta a alguien mi comentario, lo quito y pido perdón. Pero no creo estar acusando gratuitamente.
 
  • #47
Yo no creo que Mauricio haya tirado la piedra y escondido la mano. Sólo pretendía enseñar cómo se puede recuperar un plumín muy estropeado, y si su decisión es no contar quien lo ha estropeado, creo que hay que respetarla.
Por mi parte, si molesta a alguien mi comentario, lo quito y pido perdón. Pero no creo estar acusando gratuitamente.

Y si hay que respetar su decisión ¿por qué insinúas tú el nombre? ¿Lo sabes de cierto? ¿O lo supones? Lo segundo es acusar gratuitamente, me perdonas.
 
  • #48
Ahora en serio, me he quedado de piedra con el "trabajo" de la primera foto. Y la verdad, aunque puedo sospechar de quien es, aún lo dudo y me quedo con las ganas. Pero es que en territorio nacional no hay tantos sitios donde repongan iridio ::Dbt::.

Bueno, si en España hay dos o máximo tres, se puede deducir quién fue.
Pero si es quien me parece, me resulta sorprendente 8o
Claro que ya hemos visto chapuzas de otras famosas reparadoras...
 
  • #49
lostimage.jpg
Pues como prometí anoche, ahí os va la foto despues de dos veces de haber viajado,a ensanchar, Se cargarón el alimentador, me dijeron que lo habia mandado yo deformao, pero lo Kafkiano, no son solo los iridios,rectangulares, ¿Habeis visto iridios rectangulares? sino la curvatura que le han dao al plumin, viene en el post siguiente. Es o no es de juzgao de Guardia.
 
Última edición:
  • #50
lostimage.jpg
El plumín de perfil, Serenite va muy bien encaminao desde luego mis plumines no volveran al mismo sitio. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie