• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo haria. El que muestras a la larga sera uno mas. El que tienes ahora es El Speedy.

Desde hace décadas, sacan "un nuevo Speedy".

Un reloj fresco, pegado a la estética del momento, con un mecanismo automático novedoso. Está una, dos o tres temporadas, generalmente pasando sin pena ni gloria por los escaparates. Y es descatalogado, porque surge un Nuevo Speedy. Un nuevo reloj fresco pegado a la estética del momento...

Mientras, el viejo y buen Speedy permanece, siempre vigente, viendo pasar "los nuevos Speedy".
 
  • #27
Me gusta tu reflexión, por buena y por cierta. :ok::
 
  • #28
44? Me quedo con el de 42, ya sea plexi o sea zafiro.
 
  • #29
joder,lo pones difícil pero yo creo que si...personalmente jamás cambiaria un spedy original por este, pero al fin y al cabo el tuyo (como prácticamente todos) es una reedición y va a seguir en la tienda mientras tenga tirón y su calibre es mitico? si...pero el coaxial tecnológicamente lo barre que quieres que te diga...yo me iria por el.
 
  • #30
Dificil tesitura.

Es un reloj impresionante tanto el que tienes como el que muestras.

Suerte con la decision!
 
  • #31
Me quedo con el speedy, 44 me parecen muchos mm.
Saludos.
 
  • #32
Ese lo he visto en vivo y que hermoso es, aunque para los puristas no les guste, se me hace hermoso. Si ya te lo has puesto no hay mejor que tu valoración.
 
  • #33
Estimado Rotciv....no me cabe ninguna duda de que el Co-Axial lleva un movimiento mas desarrollado y con vistas al menor desgaste pero yo sinceramente no lo cambiaba por el Speedy Pro-Plexy ..un cordial saludo
 
Última edición:
  • #34
Hola sin dudarlo, yo lo adquiria/ cambiaba por el que tienes. ese modelo que pones en la foto es de mis preferidos. Y con correa de piel negra está precioso también.
 
  • #35
EMHO me quedaría con el Pro que tienes. Es un reloj que me encanta, atemporal, irónico, de medida perfecta, enfin
 
  • #36
No sé......el que tienes se ha convertido en un icono para los amantes de la relojería.Todos lo tenemos o deseamos tenerlo........Yo creo que no lo haría.
 
  • #37
Y no has pensado tener los dos? :pardon:
 
  • #38
Pienso que el Speedy nació con plexi y así debería de quedar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #39
Ese Speedy que muestras me parece una pasada, estética y técnicamente.
Eso no quita para que considere que el pro-plexy sea el más fiel a la estética original (de los que se pueden comprar hoy en día).
Creo que el exceso de clasicismo o purismo no es bueno y que cada cual disfrute de la variedad que mas le guste, que hay muchas.
 
  • #40
Me gusta tu reflexión, por buena y por cierta. :ok::

No sé si le gustará tanto a Omega. El Speedy pienso que es una patata caliente en su catálogo.

En tiempos era el principal buque insignia de la firma. Hablamos de no hace tantos años, en los que la firma ocupaba un nicho no muy distinto al que hoy ocupa Longines, con ETAs, bastantes relojes sin certificar por el COSC, cuarzos e incluso algún dorado en catálogo. Hoy, con la subida de nivel se ha quedado casi como el modelo mecánico de acceso

¿Y qué problema tiene Omega con ello? Que tiene una imagen tan fuerte que canibaliza y mata a esos otros Speedy automáticos con 9300, y quizá también pueda canibalizar a algunos otros relojes mecánicos (ej. PO 8500). Relojes más caros, o mucho más caros que el Pro.

Pero tampoco puede matarlo, porque ese reloj es, aunque les fastidie, el más famoso de la firma. Y el que les da una imagen espacial. Aparte, tampoco puedes evolucionarlo porque la gracia del reloj estriba precisamente en ser un fósil relojero. Bueno, pues le metemos un brazalete nuevo y se nos ocurre una frikicaja con cuatro accesorios tontos para subirle un poco el precio y que el reloj siga teniendo sentido en el catálogo de la firma.
 
  • #41
El de la derecha es otro reloj de la misma estética del Speedy, pero con otro aire.

Y no soy fanático, porque si lo fuera pensaría que el único Speedy es el 321. El resto, meras interpretaciones.


Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.
Gracias por la aclaración!:clap:
 
  • #42
Y no soy fanático, porque si lo fuera pensaría que el único Speedy es el 321. El resto, meras interpretaciones.

¿Cúal de todos los 321? ¿El de agujas BroadArrow o el de bastones? ¿El de caja ensanchada y garras reviradas, o el de la primera caja?

No estaría de acuerdo habida cuenta que el Professional prácticamente toda la vida con el calibre (1)861, que lo monta desde antes de su llegada a la Luna, y con su tapa y aspecto actuales congelado desde 1971.
 
  • #43
Bueno, pues le metemos un brazalete nuevo y se nos ocurre una frikicaja con cuatro accesorios tontos para subirle un poco el precio y que el reloj siga teniendo sentido en el catálogo de la firma.

También 100% de acuerdo. Sentido y margen.
 
  • #44
Es la mejor solución, uno ya esta en casa, ahora a por el otro, , con un poco de ahorro y paciencia lo conseguirás. yo voto por los dos.
 
  • #45
Yo no lo cambiaba Victor..De los nuevos el dark side of the moon me gusta mas que el que mencionas ya que al ser todo negro no parece tan grande aunque tenga la misma medida.
 
  • #46
Yo si lo haría
 
  • #47
Cada uno es muy libre que valorar lo que quiera, pero mi opinión es, que el Speed tiene unos límites que no se deben pasar para seguir siendo lo mismo.
Speed con borde de cebra... cuando lo inventaran.
 
  • #48
Yo no lo haría, teniendo ya el pro plexi, ni me lo plantearía el cambio, porque tendrías que poner dinero aunque el tuyo lo vendas rápido y bien, y con ese dinero que tendrías que poner puedes ir a por otra pieza o hacer hucha para otra y sigues teniendo el speedy
 
  • #49
Si crees que un movimiento en falso, puede llegar al arrepentimiento pues sencillo. Si puedes cómpratelo sin sacrificar el otro. Si no me quedaba como estaba.
 
  • #50
El compañero JERE creo que lo ha dejado meridianamente claro,pero esta es mi opinion:Objetivamente
el Speedy con zafiro y fondo visto es indudablemente un reloj mejor en todos los sentidos y por lo tanto más caro.
Subjetivamente,el Speedy con plexy tiene ese halo de prestigio e historia relojeril que ninguna otra versión podrá tener nunca.
Yo no lo cambiaría,pero si pudiera,tendría los dos y alguna versión más desde luego. uploadfromtaptalk1420623213974.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie