• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un kinetic

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también me lo compraría, más por ser un Tuna muy bonito que por ser Kinetic. Tienes que tener en cuenta que para cargar un Kinetic a tope necesitas mover muuuuuucho el reloj, muchísimo más que para cargar al máximo un automático. Si te lo vas a poner con regularidad, no creo que tengas problemas. Pero si entra en rotación con una colección de unos cuantos relojes, como solemos tener por aquí, te recomendaría que te comprases un cargador. El de Seiko vale una pasta, no menos de 250 euros, aunque hay otras opciones...yo tengo mi Kinetic siempre cargado con...un cargador de cepillo de dientes eléctrico...jajaja...tarda más pero el resultado es el mismo.

Saludos.

Jaja me dio mas ganas de ver una foto se tu cargador que de tu Seiko!!
 
  • #27
No tengo ningún kinetic. También tengo mis dudas en uno.


4 8 15 16 23 42
 
  • #28
No es asi exactamente, el mecanismo lleva un rotor como un automático, solo que este rotor no carga un muelle, sino que actua como un alternador o dinamo que carga una batería, el acumulador, a partir de ahí, el funcionamiento es el de un cuarzo.
No se diferencia en nada a un cuarzo, es un cuarzo de hecho, unos van con pilas y otros con acumuladores, éstos se pueden cargar por cable, mediante celdas solares o por inducción ya sea a traves de una masa imantada interna o una fuente externa. Todo parecido con un autómatico es anecdotico.
 
  • #29
Fiable y exacto, si te gusta a por el..:)
 
  • #30
Muchas gracias por la respuesta
 
  • #31
No es asi exactamente, el mecanismo lleva un rotor como un automático, solo que este rotor no carga un muelle, sino que actua como un alternador o dinamo que carga una batería, el acumulador, a partir de ahí, el funcionamiento es el de un cuarzo.

Es así exactamente como lo digo, si por llevar una masa oscilante le ves parecido a un automático, imaginate que lleva también agujas, ¡SON IGUALES!, es un Cuarzo y generar corriente por principio electromagneticos tiene de automático lo mismo que un plátano.
 
  • #32
Me falla la edición:

Si el criterio es tener una masa excentrica, todos los moviles son relojes automáticos por su vibrador. ::bash::
 
  • #33
b37b24c6a8af3b47ac5d546e41bafaad.jpg


Tengo este hace mucho tiempo , y la verdad me a dado muchas alegrías.
El acumulador tiene su vida claro está, es un mantenimiento que hay que seguir , pero creo que los de ahora son más longevos. Es un buen reloj si él acumulador está recién cambiado, y el precio te cuadra,cómpralo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Ni me lo pensaba es una verdadera preciosidad ese Tuna.
cuando roto mis kinetic los dejo en parada de segundero y no pierden carga casi ninguna.

¿Como los dejas en parada de segundero?
 
  • #35
Yo también me lo compraría, más por ser un Tuna muy bonito que por ser Kinetic. Tienes que tener en cuenta que para cargar un Kinetic a tope necesitas mover muuuuuucho el reloj, muchísimo más que para cargar al máximo un automático. Si te lo vas a poner con regularidad, no creo que tengas problemas. Pero si entra en rotación con una colección de unos cuantos relojes, como solemos tener por aquí, te recomendaría que te comprases un cargador. El de Seiko vale una pasta, no menos de 250 euros, aunque hay otras opciones...yo tengo mi Kinetic siempre cargado con...un cargador de cepillo de dientes eléctrico...jajaja...tarda más pero el resultado es el mismo.

Saludos.

Yo tengo un Kinetic y lo uso fines de semana sueltos (cada dos o cada tres) y es cierto que carga poco a poco pero la carga aguanta mucho. Casi siempre me marca que le queda más de un mes de carga.
 
  • #36
Te tiene que gustar a ti,yo lo veo diferente y apetecible aunque personalmente y salvo excepciones soy de mecánicos, aunque siempre hay que tener mínimo un cuarzo
 
  • #37
b37b24c6a8af3b47ac5d546e41bafaad.jpg


Tengo este hace mucho tiempo , y la verdad me a dado muchas alegrías.
El acumulador tiene su vida claro está, es un mantenimiento que hay que seguir , pero creo que los de ahora son más longevos. Es un buen reloj si él acumulador está recién cambiado, y el precio te cuadra,cómpralo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es un kinetic especial;-)
Una especie de GS kinetic, vamos.
 
  • #38
Buenas, ya estás tardando, además es precioso

saludos :)

pd, te pongo algunos de los míos

el mas elegante
FullSizeRender%203_zpsmwobcdxg.jpg

el mas exclusivo
IMG_0123_zpsedr2vmc9.jpg

el mas diver
FullSizeRender%202_zpsfvonf6gl.jpg


vamos si está a tiro, me lo comparaba sin pensarlo
 
  • #39
hablo de oidas, pero siempre he oido que mejor que los kinetikos los ecodrive...
 
  • #40
Yo me quedo con los nuevos Autoquartz de ETA, se los comen con patatas
 
  • #42
Conozco varios casos que le cambiaron el acumulador y van muy bien... así que por eso no te preocupes. Si le has echado el ojo yo iría a por el sin problemas.

Un saludo
 
  • #44
Buenas, puedes poner algunos ejemplos Jacobo, na mas por saber algunos modelos

saludos :)

Los autoquartz usan un generador mejor (estator y rotor coaxiales con multiples bobinados) que tiene mejor rendimiento y la masa oscilante no actua directamente sobre el rotor sino sobre un barrilete que a su vez mueve al rotor lo que le permite cargar durante más tiempo y maximizar la utilidad de cada oscilación.
 
  • #45
Los autoquartz usan un generador mejor (estator y rotor coaxiales con multiples bobinados) que tiene mejor rendimiento y la masa oscilante no actua directamente sobre el rotor sino sobre un barrilete que a su vez mueve al rotor lo que le permite cargar durante más tiempo y maximizar la utilidad de cada oscilación.
Vamos, que te lo pones 5 minutos y carga para año y medio. No pongo en duda que pueda mejorar a un kinetic, pero de ahí a comérselos con patatas....creo que es un poco exagerado (al igual que mi comentario).
 
  • #46
Vamos, que te lo pones 5 minutos y carga para año y medio. No pongo en duda que pueda mejorar a un kinetic, pero de ahí a comérselos con patatas....creo que es un poco exagerado (al igual que mi comentario).

Yo no entro en comparaciones pués prefiero solares, pero eta ha mejorado el sistema kinetic (sobre el papel) al añadir un generador dedicado y no usar un bobinado-estator tipo paso a paso y al intercalar un acumulador de e.cinética entre volante y generador. Una vez sobre el papel debería mejorar el desempeño del sistema de carga con uso ligero o moderado del reloj.

Sin embargo, la carga por inducción externa queda anulada...

Y solo hablo del sistema de carga, el resto del módulo ¿?¿?
 
Última edición:
  • #47
Tengo un siko Kinetic de la serie arctura desde el 2004, luego llegaron los mecánicos... Es cierto que su carga con el movimiento es lento, de hecho si rotas el reloj tendrás que estar pendiente en ponértelo o moverlo de vez en cuando, las indicaciones de carga son 5", 10", 20" y 30" con carga máxima. Un detalle a tener en cuenta es que el watch winder utilizado para la carga de relojes automáticos no es valido para este tipo de relojes de carga a través de acumulador.
 
  • #48
Todo depende del precio que te oferten, pués con acumulador recién cambiado no tienes ningún problema, tengo un diver sport 200 titanium desde el año 95 con dos cambios de acumulador el primer cambio por no usarlo nada más que los domingos jajaja cayó a los 5 o 6 años y el segundo cambio el año pasado....precisión de lo más, rumorosidad del contrapeso excepcional alegra el oido y la sensación en la muñeca...podría hablar horas y horas nada más que contando experiencias con él y todo son cosas buenas..... si te gusta ni te lo pienses
 
  • #49
Pues gracias a un amigo ya lo tengo reservado que me lo irá a buscar, que ganas de tenerlo porque estos tuna me chiflan mucho
 
  • #50
Pues enhorabuena porque te has hecho con un pedazo de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie