• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el esfuerzo económico de un TG carrera oante un TG F1?

  • Iniciador del hilo ariadna3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo te iba a decir que la opción intermedia, F1 automático. Pero los 2500€ de precio oficial me tiran para atrás

Un saludo

En Chrono24 lo tiene nuevo por 1750€, y en otras ocasiones lo he visto por menos, es una opción muy interesante si quiere un reloj para estrenar.
 
  • #27
Uno tiene maquinaria, corazón que palpita y ruedas que se mueve.
El otro tiene circuitos eléctricos.
Mi preferencia esta clara.
 
  • #28
Bueno,pues creo que lo tienes bastante claro.no te importa que sea cuarzo,y además es muchísimo más barato.blanco y en botella.
 
  • #29
Pues yo soy poseedor de 3 F1 de cuarzo, es un reloj que me encanta y creo que desde que salió en los 80 se ha convertido en uno de los iconos de la marca, por otro lado el Carrera es también un relojazo, eso sí mucho más caro y menos deportivo y duro, si buscas algo muy deportivo, práctico y con un desembolso más contenido F1, si quieres algo más serio y sofisticado pues Carrera...
 
  • #30
Pensaba que los Seiko Velatura eran cuarzos ... ::Dbt::
En cuanto a la pregunta ... en mi caso, no ...
 
  • #31
Yo no pagaba lo que vale el f1, para mi existen relojes de cuarzo mucho más bonitos y más baratos. Si quieres un tag que sea el mecánico.
 
  • #32
Me fascina el carrera, pero el brad pitt. Siempre he dudado en comprar ese o el speedy.

El tema cuarzo vs auto o como he leido en alguna ocasion alma vs maquinita... solo lo oiras en el foro y en pocos sitios mas asi que yo no le daria muchas vueltas y coge el que te guste.
Si nos fijamos en precio y marca yo me iria a por el f1.
si nos fijamos en mecanismo y diseño yo me iria a por el carrera pero ojo, es mas del doble de precio.

Como ya te han dicho el carrera es un reloj que de segunda mano y gran estado se piede conseguir por casi la mitad de precio y 1500 por ese reloj mola mucho.
Eso mismo se le puede aplicar a cualquier tag cuarzo que si eres de los afortunados que les gusta el cuarzo puedes encontrar varios chollos.

Pruebate los dos, miralos por delante y por detras que el fondo del carrera mola y elige.

Muho animo y enhorabuena que cualquiera de las dos piezas es un piezon.
 
  • #34
En Chrono24 lo tiene nuevo por 1750€, y en otras ocasiones lo he visto por menos, es una opción muy interesante si quiere un reloj para estrenar.
Eso ya es otra historia. Yo tendría claro entonces cuál compraría, f1 automático de cabeza :ok::

Un saludo
 
  • #35
Muchas gracias por responder.
A lo que casi ninguno ha comentado es el tema de que nunca he usado un atomaticos, no se si el tema de tener que "mantenerle" para alguien no acostumbrado a ello puede llegar a cansar y decidir dejarle en el cajon... Siempre me han gustado los carrera, pero por mi forma de vestir y de ser yo creo que me va mas el formaula 1, si soy sincero yo creo que lo que quiero es que sea Tag Heuer, ya que para mi siempre fue la marca referencia.
Otros años me he probado algun carrera y algun formula 1 y hasta que no me pruebe estos... seguramente no me pueda decidir.
Sin haberles tenidos puestos, desde mi punto de vista tenemos, que los pros del F1 son diseño y precio y los del carrera solo esta el diseño y los contras del F1 no se les encuentro... y los del carrera estan el precio y quizas que sea automatico, repito dewsde mi punto de vista...
Gracias y salu2.

Pues si lo que quieres es tener un TH (que por cierto no es marca de referencia de nada) y encima que sea automático es una desventaja para ti... no le veo sentido a este hilo, la verdad, la respuesta es obvia.
 
  • #36
Pues si lo que quieres es tener un TH (que por cierto no es marca de referencia de nada) y encima que sea automático es una desventaja para ti... no le veo sentido a este hilo, la verdad, la respuesta es obvia.

Hola, el post es para consultar, si puede ser un "problema, incordio", para alguien que no ha tenido un automatico nunca y que no esta acostumbrado, no estoy asegurando, que eso sea asi, solo pregunto si puede serlo?
 
  • #37
Personalmente no veo ningún inconveniente a los automáticos:
Si tienes intención de usarlo a diario sólo habrás de preocuparte del cambio de fecha los meses que no tengan 31 días. Una revisión cada 4 ó 5 años y como nuevo.
Si tienes intención de usarlo en ocasiones especiales, tendrás también que darle cuerda y ponerlo en hora, algo "especial" en en un momento que para tí también es especial.
 
  • #38
Hola, el post es para consultar, si puede ser un "problema, incordio", para alguien que no ha tenido un automatico nunca y que no esta acostumbrado, no estoy asegurando, que eso sea asi, solo pregunto si puede serlo?

¿Por qué va a ser un incordio un reloj que se da cuerda solo? ¿Respirar es un incordio? ¿Caminar es un incordio? Más incordio es llevar el móvil en el bolsillo abultando y molestando y tener que sacarlo para ver la hora...
 
  • #39
no veo ninguna desventaja en los automaticos
 
  • #40
Si ya tienes esa duda metida en la cabeza,,créeme,yo intentaria ahorrar esas tres veces mas que cuesta el automatico,,por que seguramente con el tiempo seguiras pensando en el.
 
  • #41
Entre esos dos, el Carrera.
 
  • #42
Yo pondría un durito más y automático...
 
  • #43
Si eres maniático de la precisión y el automático que te compres tienes que ajustarlo cada semana (no tiene por qué, depende de cada reloj) entonces puede que sea un ligero incordio, especialmente si atrasa. A mí personalmente me gusta más el movimiento continuo del segundero, pero en un crono es mucho menos aparente.
 
  • #44
De los dos que propones, el cuarzo me parece más bonito y legible.
 
  • #45
No. Y como no me permite la publicación de mensajes tan cortos, añado: No, ningún Tag merece lo que vale. Y mira que me gustan los Mónaco azules y algún Autavia...
 
  • #46
Ningún reloj vale lo que cuesta, y eso va por las vacas sagradas también. Yo tengo un Rolex y un Tag como mis relojes principales, y puedo asegurar que de ninguna manera el Rolex es siete veces mejor, aunque cueste siete veces más.
 
  • #47
Yo tengo el Carrera desde hace un par de semanas y estoy encantado. Si el que te satisface es el carrera yo ni me lo pensaba.
 
  • #48
Siempre hay que comprarse el que realmente te llene, si hace falta ahorrar un poco y esperar un tiempo es preferible a comprar algo que si final hara que te arrepientas.

Los f1 no terminan de llenarme , sin embargo los carrera me encantan.
 
  • #49
Si vas a por un reloj de cierto importe, yo me decantaría por un mecánico! Suerte con la elección!
 
  • #50
He tenido dos f1 y los dos los he acabado vendiendo el último que era como el que a ti te gusta me duro unos días , no le decían nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie