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pues eso que opinais sobre el nuevo modelo de Mercedes,
sobre todo a nivel de mecanica, esteticamente cada cual
tenemos nuestros gustos, a mi personalmente me gusta
y mucho.
un saludo.
Yo lo he conducido, y estéticamente el coche es muy bonito, y está bastante bien hecho a nivel de acabados, aunque algunos plásticos, son lo que son...
Si tuviera que elegir en ese segmento, me iba de cabeza al nuevo A3, que tambien he probado y que me transmite muchísimo más.
Y si lo comparamos con el primer Clase A... este es una maravilla. Pero NO es un Mercedes, ni mucho menos.
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.
Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.
Un saludo.
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.
Si, te entiendo y lo esperaba, pero a mi no me importa que no sea un Mercedes,
es un coche muy bonito, yo no necesito mas, hago 10.000 km. al año y 8000 de
ellos son en ciudad, lo que queria saber era la calidad de los motores.
un saludo.
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro.
Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.
Si tuviera que elegir en ese segmento, me iba de cabeza al nuevo A3, que tambien he probado y que me transmite muchísimo más.
Hola,
vaya cantidad de lugares comunes que os estáis soltando y no hablo de desconocimiento porque ¿para qué?
Por partes:
Hombre pues a tí no te lo parecerá, pero lo es. Creo que todavía es MB quien decide qué es y qué no es un Mercedes. A los demás les toca comprarlo o no, pero el Clase A es lo que es: un Mercedes.
Por otra parte, que un Mercedes lleve tracción delantera no es precisamente algo nuevo; en sus berlinas, por ahora, sí, pero lleva ya sus buenos años vendiendo tanto la Clase A como la Clase B, como para andarse con comentarios de talibán. Vamos, que Audi fabrique hasta el A8 con tracción delantera, no es problema. Ahora bien, que Mercedes haga un compacto con tracción delantera, pecado mortal y ya no es un Mercedes... Pues para los talibanes de la propulsión, que se vayan preparando porque BMW ya va por ese camino...
Y ya que estamos, ¿alguien me explica para qué le sirve la propulsión a un BMW 116, 118 o incluso 120? En fin, mucho cuento...
Y lo que dices del motor, en fin, todos los 4L de Mercedes para plataforma de propulsión (el 180, 200 y 220) son exactamente el mismo bloque pero con diferente gestión electrónica. Hasta el 250 comparte bloque, aunque en este caso, si no recuerdo mal, sí que hay diferencia porque lleva doble turbo. Esa afirmación es como decir que un motor con menos de 6 cilindros no es un motor...
Me parece muy bien. Has dado tu opinión y la respeto, cosa que tú no has hecho con las de los demás. Si a tí te da igual tracción trasera o 4x4 que delantera, 400 nm de par que 300, y 170 cv que 120, pues oye, para gustos colores. Por cierto, entre los datos que has dado no hay ninguno que desconociera, lo digo por el tono que empleas como si estuvieras descubriéndonos algo.
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.
Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.
Un saludo.
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.
A mí me ha chocado el spot: "Nuevo Clase A. Ahora sí."
Ahora sí ¿Quiere decir que "antes no"?
Vamos, que parece que el anterior Clase A no era gran cosa
Pues si, no era gran cosa. A mi me parecia un coche mediocre, aunque parece ser que sus usuarios han quedado contentos.
De todas formas, el CT y el clase A juegan en ligas distintas, ya que de inicio hay 4000 euros de diferencia.
Hola,
la verdad es que no pensaba que estuviera descubriendo nada a nadie, ni era mi intención. Sólo contestaba tus, en mi opinión, poco acertadas afirmaciones al respecto de lo que es o no un Mercedes.
Desde luego, será tu opinión y como tal la respeto, pero desde mi punto de vista es una opinión errónea y es lo que he puesto de manifiesto. A partir de ahí te digo que a mí personalmente no me da igual ni la potencia, ni el par de MI coche, ni si es tracción, propulsión ó 4x4, pero eso es algo que depende de cada cual.
Sí que te cuento una anécdota: hace unos días, hablando de coches con un conocido que llevaba un Serie 1, le hice un comentario sobre que su coche era de propulsión (le dije tracción trasera) y el tío no tenía ni idea sobre el tema, no sabía ni de lo que le hablaba. Y mucho me temo que como éste, la mayoría.
Saludos
De los siete motores que va a montar el clase A, creo que solo hay uno de origen Renault y ese motor, fijate si aporta, que consume menos que el Lexus CT, sin tantas tonterias hibridas. Hay veces que no todo es lo que parece. En mi opinion, los hibridos no aportan nada, especialmente si haces carretera.
Para mí, un mercedes es un coche de cierto tamaño, con un buen motor longitudinal y con tracción trasera o integral, atributos que por otro lado hago extensivos a cualquier marca que aspire a cierta exclusividad (y que sí, deja fuera por ejemplo a la mayoría de Audi).
Si en su incursión en el segmento urbano hubiera adoptado una postura más valiente, como BMW (fuera o no reconocida por su público potencial, que ya sé que según propias palabras del presidente de BMW, el 80% de los conductores de serie 1 ignoran que es tracción trasera), y hubiera tratado de adaptar lo que para mí y para muchos son rasgos inequívocos de un adn premium, sí diría que el clase A, como el serie 1, "es un mercedes". Pero no lo hizo así, tomó el camino fácil de hacer un coche con el mayor margen posible y dejándose por el camino toda su personalidad. Y con ello facturó un producto que no se distinguía (salvo por su precio y por lo feo que era en el anterior clase A) del resto de innumerables opciones en ese segmento...Una pena
Hola,
Con este planteamiento dejas fuera a la mayor parte de los Mercedes que, como seguro sabes, hace ya bastante que en sus configuraciones de más de cuatro cilindros abandonaron los motores longitudinales en favor de los de configuración en V...
Vamos a ver, ese ADN premium del que hablas, con todos mis respetos, en coches de menos de 60.000 euros es una chorrada. A ver, ¿qué te tiene de premium un Serie 1? ¿La marca? Porque por lo demás es un coche corrientito, con acabados pobres, en el 90% de los que se venden, con motores que de premium no tienen nada y a los que su tracción trasera no les hace favor alguno. En este segmento lo más razonable es la tracción delantera y, en los casos en los que la potencia del motor lo exija, la tracción total. Sí que aporta, por ejemplo, la suspensión trasera independiente, que permite un mejor equilibrio entre seguridad y comodidad y facilita la puesta a punto del coche, pero la tracción trasera, en mi opinión, poco.
Y ya que nombras el Clase A, no voy a negarte que el nuevo modelo es lo que es, un gran producto, con innovaciones importantes en aspectos poco conocidos, pero donde creo que Mercedes ha ido a tiro seguro. Pero con el anterior Clase A, las innovaciones fueron muchas, entre otras la disposición transversal del motor y la participación de éste como parte del sistema de seguridad pasiva del vehículo. Esa es una de las razones por las que los motores tanto del Clase A como del anterior B eran específicos de estos modelos, encareciendo mucho tanto su fabricación como desarrollo. Como ventaja, aportaban una gran mejora en habitabilidad que muchos de sus clientes valoraban.
Lo de la estética es otra historia y depende de cada cual: a mí tanto el A como el B anteriores me gustaban y, de hecho, me gustan más que sus homónimos actuales, me parecían coches con más personalidad. Dicho esto, creo que el nuevo A está más cerca del gusto del target de cliente que Mercedes pretende atraer y que probablemente tendrá más éxito.
Saludos