• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes clase A

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
  • #52
Hola,

van saliendo las primeras reviews de la prensa más o menos independiente y no tiene desperdicio la criatura: motor ruidoso que tira poco, interior pequeño y poca visibilidad, maletero donde no cabe una silla de paseo...

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-a/2012/estandar/informacion

Después de leer el artículo y releer tu resumen, me hago una idea de donde está el listón de lo que tu llamas prensa idependiente.

Te adjunto otros análisis que lógicamente no vienen de gente independiente...

https://www.motorpasion.com/pruebas...a-180-contra-a-200-cdi-en-circuito-miniprueba

Y entrecomillo:

"¿Hay algo del coche que no me guste? Pues es una buena pregunta, porque casi todo me ha parecido satisfactorio: tacto de la suspensión, precisión de volante, cambio de marchas, el tacto del freno (muy dosificable)... Si acaso el sonido de escape no me parece muy atractivo que digamos, pero eso es muy subjetivo."

Y añado dos más:

https://www.motorpasion.com/pruebas...-a-presentacion-y-prueba-en-eslovenia-parte-1

https://www.motorpasion.com/pruebas...-a-presentacion-y-prueba-en-eslovenia-parte-2
 
  • #53
Hola,



Después de leer el artículo y releer tu resumen, me hago una idea de donde está el listón de lo que tu llamas prensa idependiente.

Te adjunto otros análisis que lógicamente no vienen de gente independiente...

https://www.motorpasion.com/pruebas...a-180-contra-a-200-cdi-en-circuito-miniprueba

Y entrecomillo:

"¿Hay algo del coche que no me guste? Pues es una buena pregunta, porque casi todo me ha parecido satisfactorio: tacto de la suspensión, precisión de volante, cambio de marchas, el tacto del freno (muy dosificable)... Si acaso el sonido de escape no me parece muy atractivo que digamos, pero eso es muy subjetivo."

Y añado dos más:

https://www.motorpasion.com/pruebas...-a-presentacion-y-prueba-en-eslovenia-parte-1

https://www.motorpasion.com/pruebas...-a-presentacion-y-prueba-en-eslovenia-parte-2


Estas pruebas corresponden a motores y equipaciones de gama superior, no al cepo con motor renault que intuyo que es el que se comprará el grueso de clientes de este coche.
 
Última edición:
  • #54
Soy asiduo a comprar revistas de coches y ver webs. Cuando se anunció el lanzamiento de la nueva Clase A todos los medios publicaron a bombo y platillo las fotos del nuevo coche, con kit AMG, llantas descomunales, y un aspecto radical que a nadie dejaba indiferente. Bien, ahora que ya está a la venta, las revistas y webs están probando y haciéndo análisis de las versiones que más se van a vender y las que se verán circular por nuestras carreteras(en Europa el 1.5 dci), y en prácticamente todas se critica la falta de fuerza del motor, y su alta rumorosidad.

No discuto el que sea un coche fantástico y de mucha calidad, pero yo me esperaba algunos toques diferenciadores respecto a la competencia, sobre todo viendo cómo se han puesto las pilas sus principales rivales, el A3 y el Serie 1.
 
  • #55
A mí no me parece un mercedes. Un mercedes no lo concibo sin tracción trasera o 4X4. Para mí, mercedes empieza en la clase C y en los motores 220 para arriba.

A mí me parece un mercedes, porque es lo que es, compacto, hatchback. Mercedes a corte de siempre es clase E para arriba motores 5-6 cilindros o más, clase C y motores más compactos vienen de moda desde el baby-benz 190, vamos, hace nada y menos, por lo cual tampoco son "mercedes mercedes" si vamos a esas soberbias.

Los interiores, la zona superior tiene buenos ajustes y materiales con buen tacto, la zona inferior y la central en la zona baja un poco peores y que se sienten un poquitín "coreanos". Por el resto, poco más que decir, un coche que cumple muy bien en su segmento y un paso de gigante en comparación con sus antecesores tanto en diseño como en calidad. A mí personalmente no me gusta este tipo de coches para mí mismo, pero es un muy buen producto. Los motores, pues dan un rendimiento un poco perezoso, no me voy a meter en la colaboración con renault porque no creo que sea algo negativo, pero salvo el 220 CDI, que tampoco es la alegría de la huerta pero supone una mejora considerable con respecto a modelos inferiores, o el 250/sport que sí rinde bastante bien son lo que son, motores para ir de A a B sin mayores complicaciones ni pretensiones.

Puntos claramente a destacar, la inclusión de cajas de doble embrague, que antes sólo estaba disponible como mct para AMG, y el diseño, que aunque subjetivo lo cierto es que la mejora con respecto a la anterior raya la objetividad irremediable
 
  • #56
Soy asiduo a comprar revistas de coches y ver webs. Cuando se anunció el lanzamiento de la nueva Clase A todos los medios publicaron a bombo y platillo las fotos del nuevo coche, con kit AMG, llantas descomunales, y un aspecto radical que a nadie dejaba indiferente. Bien, ahora que ya está a la venta, las revistas y webs están probando y haciéndo análisis de las versiones que más se van a vender y las que se verán circular por nuestras carreteras(en Europa el 1.5 dci), y en prácticamente todas se critica la falta de fuerza del motor, y su alta rumorosidad.

No discuto el que sea un coche fantástico y de mucha calidad, pero yo me esperaba algunos toques diferenciadores respecto a la competencia, sobre todo viendo cómo se han puesto las pilas sus principales rivales, el A3 y el Serie 1.

Sí bueno, pues no sé dónde se han dejado las tales pilas el BMW 114i o el a3 1.2 TFSI porque... como le pongas un paquete deportivo con megallantas ya puedes pedir también una reductora para que suban pendientes

Alguien menciona por ahí a autovag... ejem, perdon, autobild?
 
Última edición:
  • #57
Los motores diesel basicos son de Renault y eso de pagar 25.000€ por el motor de un Dacia, no lo veo nada claro. Si lo comparamos con el Lexus CT es un coche desfasado y que no aporta nada nuevo. La unica version interesante es la 250 AMG, pero estamos hablando de 35.000€ con un equipamiento razonable.

Mercedes quiere ganar dinero en el segmento de los compactos, pero sin aportar nada y la verdad no me convence.

Un saludo.

250 Sport, que no AMG, la AMG será 45 AMG. Lo que aportará, pues rendimiento, porque salvo el motor más pequeño diésel con cambio manual, cualquiera de los ofertados rinde más que un CT200h. Es que un 180 blueefficiency ya es más rápido, pero compararlo con un 250 sport es como ir a pie. No te digo nada con el AMG. Y para la gente, como yo, que ponemos por delante las prestaciones al medio ambiente o la conciencia ecológica, pues es obvia la opción. Además es bastante más agresivo, porque yo tengo 25 años y me podría imaginar con 25, 35 ó 40 en un clase A AMG en caso de tener que elegir un coche de este tipo, que a mí no me gustan especialmente, pero el CT con menos de 50 años, difícil...

Esto es lo de siempre: si quieres el coche con mejor sensación de conducción, para eso está el serie 1 preferiblemente m135i, si quieres el coche con mejor compromiso calidad/comodidad/deportividad, coges el equivalente mercedes con el motor más grande o el justamente inferior y paquete deportivo. Si quieres un coche tracción integral de calidad pero no te llega para un audi con torsen, y quieres uno que también tenga aros como un audi con torsen, compras el A3 (que no se enfade nadie, es broma:D). Si quieres sentirte especial, diferente e inconformista te compras un coche japonés híbrido.
 
Última edición:
  • #58
A mi me gusta tambien , me gusta este diseño, lo han hecho muy deportivo. La verdad que no me importaria lo más mínimo tenerlo.
 
  • #59
Soy asiduo a comprar revistas de coches y ver webs. Cuando se anunció el lanzamiento de la nueva Clase A todos los medios publicaron a bombo y platillo las fotos del nuevo coche, con kit AMG, llantas descomunales, y un aspecto radical que a nadie dejaba indiferente. Bien, ahora que ya está a la venta, las revistas y webs están probando y haciéndo análisis de las versiones que más se van a vender y las que se verán circular por nuestras carreteras(en Europa el 1.5 dci), y en prácticamente todas se critica la falta de fuerza del motor, y su alta rumorosidad.

No discuto el que sea un coche fantástico y de mucha calidad, pero yo me esperaba algunos toques diferenciadores respecto a la competencia, sobre todo viendo cómo se han puesto las pilas sus principales rivales, el A3 y el Serie 1.

Quizas tengas razón, a nivel de motores sea muy flojo pero a comparación a los otros alemanes el serie 1 para mi es un bodrio.
 
  • #60
Mercedes es mercedes... y es la marca lider. De motor debe andar bien como todos los mercedes, el servicio técnico suele ser competente, pero lo que más de hace decantarme por este modelo, en comparación con el A3 es que el Mercedes lo van a aguantar estéticamente como poco 7 u 8 años y el Audi dentro de 2 o 3 años ya ñe estan cambiando esteticamente... por eso Audi se deprecia más
 
  • #61
el Mercedes lo van a aguantar estéticamente como poco 7 u 8 años y el Audi dentro de 2 o 3 años ya ñe estan cambiando esteticamente... por eso Audi se deprecia más

Bufff, lamentablemente ese tiempo pasó. Mercedes cambia tanto o más sus modelos que cualquier otra marca. Sólo tienes que ver lo que han hecho con la Clase E: en tres años le han pegado un cambio brutal, nada de sutilezas como, por ejemplo, hacen Audi o BMW. El mundo del automóvil ha cambiado mucho y Mercedes, siendo una gran marca (y, por cierto, la que más me gusta), ya no es lo que era. En mi opinión, al vulgarizarse, se equivocan, pero supongo que debe salirles muy a cuenta cuando cambian sus modelos cada poco tiempo.
 
  • #62
Yo soy un enamorado de Mercedes y el Clase A me encanta pero para meterte en uno bien preparado se han pasado con el precio tres pueblos, prácticamente a precio de clase C y casi a tiro de piedra de modelos más interesantes, por ejemplo en mi caso para gastarme 35-36000 € en un clase A me plantearía ahorrar más y tirar a por un SLK por 41000 € aunque hubiera diferencias en motor y equipamiento, me parece más coche el SLK.
 
  • #63
el motor del A180 es renault en la version con cambio manual, pero curioso la version 180 automatica en motor mercedes ambos de diesel , lo que pasa es que vale 3000e mas el automatico mi opinion
aunque muchos no esteis de acuerdo que el clase a nuevo esta 1 escalon por encima del audi a3 , he llevado los dos . eso si se va un poco de precio pero mercedes es a si .
 
  • #64
Bufff, lamentablemente ese tiempo pasó. Mercedes cambia tanto o más sus modelos que cualquier otra marca. Sólo tienes que ver lo que han hecho con la Clase E: en tres años le han pegado un cambio brutal, nada de sutilezas como, por ejemplo, hacen Audi o BMW. El mundo del automóvil ha cambiado mucho y Mercedes, siendo una gran marca (y, por cierto, la que más me gusta), ya no es lo que era. En mi opinión, al vulgarizarse, se equivocan, pero supongo que debe salirles muy a cuenta cuando cambian sus modelos cada poco tiempo.

dices vulgarizarse, no lo entiendo a si , mas bien actualizarse a los tiempos de hoy nuevas carrocerias mas modernas , asientos de varias clases deportivos , clasicos, equipamiento mas moderno no se puede quedar en los 90 , tods las marcas lo hacen con mayor o menor acierto (mirar el caso de jaguar) ,cuidado con bmw y audi que no proponen nada nuevo(se pondran las pilas en breve, supongo),
y ademas solo un detalle cuando mercedes saca los faros cuadrados .todos los demas cuadrados cuando saco los redondos dobles igual , es una marca de referencia para las demas ,es como ferrari en deportivos la referencia de todos los demas excepto porsche con su 911 que va de libre (excepto en el ultimo que ha copiado/seguido la tendencia todo lo que ha podido)
 
  • #65
Hola,

el motor del A180 es renault en la version con cambio manual, pero curioso la version 180 automatica en motor mercedes ambos de diesel , lo que pasa es que vale 3000e mas el automatico mi opinion
aunque muchos no esteis de acuerdo que el clase a nuevo esta 1 escalon por encima del audi a3 , he llevado los dos . eso si se va un poco de precio pero mercedes es a si .

El A180 lleva motor Mercedes en todas sus versiones.

El motor Renault lo lleva el A150 en su versión de cambio manual. La de cambio automático lleva un motor Mercedes con exacta potencia al Renault (109CV), pero en vez de ser un 1.5, es un 1.8. Probablemente es eso lo que te ha llevado a confusión.

Saludos
 
  • #66
excepto porsche con su 911 que va de libre (excepto en el ultimo que ha copiado/seguido la tendencia todo lo que ha podido)

No es que vaya por libre, al contrario, con el 911 no pueden salirse del guión. Y no sólo en la última generación, llevan haciendo lo mismo desde hace 50 años.

Lo de que Mercedes marca las tendencias es discutible también. Algunos recursos de diseño empleados por BMW en los últimos años han influenciado a muchas marcas, incluyendo a la propia Mercedes.
 
  • #67
dices vulgarizarse, no lo entiendo a si , mas bien actualizarse a los tiempos de hoy nuevas carrocerias mas modernas , asientos de varias clases deportivos , clasicos, equipamiento mas moderno no se puede quedar en los 90 , tods las marcas lo hacen con mayor o menor acierto (mirar el caso de jaguar) ,cuidado con bmw y audi que no proponen nada nuevo(se pondran las pilas en breve, supongo),
y ademas solo un detalle cuando mercedes saca los faros cuadrados .todos los demas cuadrados cuando saco los redondos dobles igual , es una marca de referencia para las demas ,es como ferrari en deportivos la referencia de todos los demas excepto porsche con su 911 que va de libre (excepto en el ultimo que ha copiado/seguido la tendencia todo lo que ha podido)

Yo no lo veo así. Ya digo que se trata de mi marca favorita, que llevo ya bastantes años conduciendo Mercedes y que -al menos por ahora- es mi primera opción si tengo que comprar un nuevo coche, pero no estoy en absoluto contento con su política de cambio de modelos y con el seguidismo que desde hace ya bastantes años hace de las tendencias del mercado.

Hace muchos años es cierto que Mercedes era una marca que creaba tendencias y que, en cierto modo, se adelantaba al mercado. Lo cobraba, pero quien compraba un Mercedes sabía que tenía coche para muchos años. Hoy esa tendencia ha cambiado: Mercedes sigue innovando, pero hace mucho que su preocupación no es ser los mejores, sino vender más coches que Audi ó BMW y para eso lo importante no es hacer los mejores coches (cosa que antes sí hacía), sino hacer creer a sus potenciales compradores que lo son.

Audi ya mostró ese camino durante los 90 y demostró cómo se podía vender un producto de calidad inferior al que por entonces vendían Mercedes o BMW a un precio muy similar y, además, que sus compradores estuvieran felices y hasta repitieran. Y el secreto estaba en el marketing, cosa que por entonces no hacían ni Mercedes ni BMW porque no les hacía falta: ellos simplemente hacían los mejores coches.

BMW despertó al marketing pasados los 90 y Mercedes ha sido el último en entrar en esa tendencia.

Al final, el camino del marketing pasa por gastar en publicidad lo que no te gastas en fabricar el coche, en abaratar al máximo el producto y en tratar de convertirlo en algo atractivo para el mayor número de posibles compradores, partiendo de la base de que quien te ha comprado un coche no te va a comprar otro hasta que no tenga necesidad de hacerlo. De esta forma, en el mismo momento en que sale un coche al mercado, se suelen fijar los cambios que va a sufrir el modelo y el momento en que se van a hacer, así como los planes de contingencia para los casos en que las ventas no sean las previstas. Es decir, en vez de sacar un producto redondo y pensado para toda su vida comercial, se dedican a introducir cambios que hagan que sus compradores tengan la sensación de que no tienen lo último, generándoles la necesidad de tenerlo. Han convertido un producto que debería tener una vida comercial de unos 7 u 8 años (y una vida útil de más del doble), en algo que va cambiando cada poco tiempo y que queda aparentemente obsoleto conforme sale el siguiente restylling. Partiendo de esta base, ¿qué sentido tiene ofrecer lo mejor si lo vas a convertir en algo obsoleto en 2 años? Pues ninguno, con lo que lo mejor es rebajar la calidad y gastarte ese dinero en publicidad que es lo que a fin de cuentas consigue que un producto caro y de dudosa calidad como, por ejemplo, el actual Mini, se venda como churros.

Mercedes ha sido la última que ha entrado en este juego, pero en muy poco tiempo se ha puesto al nivel de su rivales: muchos fuegos artificiales y poca sustancia. No sé si venderán más o menos, pero en mi opinión desde el W124 -que fue el último Mercedes que marcó una época- han ido dando pasos atrás hasta situarse en una marca que vende un pasado que nada tiene que ver con su realidad actual.

Siguen siendo buenos coches, pero ni mucho menos son hoy lo que fueron. ¿Se han adaptado a los tiempos? Muy probablemente, pero poniéndose a la altura de sus rivales, no superándolos.

Saludos
 
  • #68
Yo no lo veo así. Ya digo que se trata de mi marca favorita, que llevo ya bastantes años conduciendo Mercedes y que -al menos por ahora- es mi primera opción si tengo que comprar un nuevo coche, pero no estoy en absoluto contento con su política de cambio de modelos y con el seguidismo que desde hace ya bastantes años hace de las tendencias del mercado.

Hace muchos años es cierto que Mercedes era una marca que creaba tendencias y que, en cierto modo, se adelantaba al mercado. Lo cobraba, pero quien compraba un Mercedes sabía que tenía coche para muchos años. Hoy esa tendencia ha cambiado: Mercedes sigue innovando, pero hace mucho que su preocupación no es ser los mejores, sino vender más coches que Audi ó BMW y para eso lo importante no es hacer los mejores coches (cosa que antes sí hacía), sino hacer creer a sus potenciales compradores que lo son.

Audi ya mostró ese camino durante los 90 y demostró cómo se podía vender un producto de calidad inferior al que por entonces vendían Mercedes o BMW a un precio muy similar y, además, que sus compradores estuvieran felices y hasta repitieran. Y el secreto estaba en el marketing, cosa que por entonces no hacían ni Mercedes ni BMW porque no les hacía falta: ellos simplemente hacían los mejores coches.

BMW despertó al marketing pasados los 90 y Mercedes ha sido el último en entrar en esa tendencia.

Al final, el camino del marketing pasa por gastar en publicidad lo que no te gastas en fabricar el coche, en abaratar al máximo el producto y en tratar de convertirlo en algo atractivo para el mayor número de posibles compradores, partiendo de la base de que quien te ha comprado un coche no te va a comprar otro hasta que no tenga necesidad de hacerlo. De esta forma, en el mismo momento en que sale un coche al mercado, se suelen fijar los cambios que va a sufrir el modelo y el momento en que se van a hacer, así como los planes de contingencia para los casos en que las ventas no sean las previstas. Es decir, en vez de sacar un producto redondo y pensado para toda su vida comercial, se dedican a introducir cambios que hagan que sus compradores tengan la sensación de que no tienen lo último, generándoles la necesidad de tenerlo. Han convertido un producto que debería tener una vida comercial de unos 7 u 8 años (y una vida útil de más del doble), en algo que va cambiando cada poco tiempo y que queda aparentemente obsoleto conforme sale el siguiente restylling. Partiendo de esta base, ¿qué sentido tiene ofrecer lo mejor si lo vas a convertir en algo obsoleto en 2 años? Pues ninguno, con lo que lo mejor es rebajar la calidad y gastarte ese dinero en publicidad que es lo que a fin de cuentas consigue que un producto caro y de dudosa calidad como, por ejemplo, el actual Mini, se venda como churros.

Mercedes ha sido la última que ha entrado en este juego, pero en muy poco tiempo se ha puesto al nivel de su rivales: muchos fuegos artificiales y poca sustancia. No sé si venderán más o menos, pero en mi opinión desde el W124 -que fue el último Mercedes que marcó una época- han ido dando pasos atrás hasta situarse en una marca que vende un pasado que nada tiene que ver con su realidad actual.

Siguen siendo buenos coches, pero ni mucho menos son hoy lo que fueron. ¿Se han adaptado a los tiempos? Muy probablemente, pero poniéndose a la altura de sus rivales, no superándolos.

Saludos

Bastante de acuerdo. No me gustan los restyling compulsivos de los coches, no me gusta comprar un coche nuevo y que al año ya vea circulando un modelo más "actual"... y que a los 5 años ya lleve un coche de estética viejuna que no se sabe si tiene 5 años o 10...
 
  • #69
Hola,



El A180 lleva motor Mercedes en todas sus versiones.

El motor Renault lo lleva el A150 en su versión de cambio manual. La de cambio automático lleva un motor Mercedes con exacta potencia al Renault (109CV), pero en vez de ser un 1.5, es un 1.8. Probablemente es eso lo que te ha llevado a confusión.

Saludos

Por cierto, el motor 2.2 diesel de mercedes va al nuevo infinity (del grupo renault)

Parece que hay cierto toma y daca.
 
  • #70
Por cierto, el motor 2.2 diesel de mercedes va al nuevo infinity (del grupo renault)

Parece que hay cierto toma y daca.

El 2.2 es sólo el principio.

El futuro compacto que sacará Infinity utilizará la plataforma del Clase A.

También emplearán los 6v diesel de Mercedes y, parece ser, que la plataforma del clase E para los futuros lanzamientos de Infinity.

Hace bien poco también les licenciaron las cajas de cambio automáticas y, de hecho, el modelo que acaban de presentar (¿Q50?) llevará las 7G-Tronic de Mercedes, aunque creo que las fabricará Infinity porque Mercedes por ahora tiene la capacidad de producción de cajas automáticas muy ajustada a sus necesidades.

Por lo que se ve, Infinity va a ahorrar una pasta en desarrollo propio y Mercedes rentabilizará buena parte de sus inversiones en desarrollo. Es cierto que va a "prestar" a un rival su tecnología, pero parece que asumen que Infinity se acerca más al target de cliente de Audi y BMW y que será a éstos a quienes resten ventas.

Al mismo tiempo, compartirán inversiones de desarrollo con Renault en motores y coches pequeños. La plataforma del futuro Smart se está desarrollando conjuntamente con Renault y también los futuros motores transversales que emplearán en los coches pequeños (compactos y subcompactos).

Así que estás en lo cierto: hay toma y daca ;-)
 
  • #71
El 2.2 es sólo el principio.

El futuro compacto que sacará Infinity utilizará la plataforma del Clase A.

También emplearán los 6v diesel de Mercedes y, parece ser, que la plataforma del clase E para los futuros lanzamientos de Infinity.

Hace bien poco también les licenciaron las cajas de cambio automáticas y, de hecho, el modelo que acaban de presentar (¿Q50?) llevará las 7G-Tronic de Mercedes, aunque creo que las fabricará Infinity porque Mercedes por ahora tiene la capacidad de producción de cajas automáticas muy ajustada a sus necesidades.

Por lo que se ve, Infinity va a ahorrar una pasta en desarrollo propio y Mercedes rentabilizará buena parte de sus inversiones en desarrollo. Es cierto que va a "prestar" a un rival su tecnología, pero parece que asumen que Infinity se acerca más al target de cliente de Audi y BMW y que será a éstos a quienes resten ventas.

Al mismo tiempo, compartirán inversiones de desarrollo con Renault en motores y coches pequeños. La plataforma del futuro Smart se está desarrollando conjuntamente con Renault y también los futuros motores transversales que emplearán en los coches pequeños (compactos y subcompactos).

Así que estás en lo cierto: hay toma y daca ;-)

Se vislumbran tres grandes grupos: el VAG, el Toyota-BMW, y Renault-Mercedes...

Habrá que ver cómo mueven ficha el resto, porque está claro que las sinergias de estos tres grupos pueden ser brutales.
 
  • #72
No es que vaya por libre, al contrario, con el 911 no pueden salirse del guión. Y no sólo en la última generación, llevan haciendo lo mismo desde hace 50 años.

Lo de que Mercedes marca las tendencias es discutible también. Algunos recursos de diseño empleados por BMW en los últimos años han influenciado a muchas marcas, incluyendo a la propia Mercedes.

si sobre todo lo de quitar la la panca de cambio en angunos de los modelos nuevos
 
  • #73
Bastante de acuerdo. No me gustan los restyling compulsivos de los coches, no me gusta comprar un coche nuevo y que al año ya vea circulando un modelo más "actual"... y que a los 5 años ya lleve un coche de estética viejuna que no se sabe si tiene 5 años o 10...

eso es cierto pero amigo hay que consumir, los coche tienen que ser como los impresoras con fecha de caducidad , ojala fuese como antiguamente tenias una carroceria y no cambiaba en años pero eso no vende
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie