• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado relojero mundial 2. Los japoneses.

  • Iniciador del hilo amc038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sobre saberlo mucha gente ( que no te meto a ti ni mucho menos ) sigue comprando relojes suizos y agrandando mas aun el sello swiss made, pagando sobreprecios, metiendose en listas de espera, dejandose maltratar como cliente, y despues de todo tienes que comprar tu reloj como si les estuvieras haciendo un favor a ellos, pues te tratan de forma penosa ( en algunos CO no todos ). Por eso digo que la culpa muchas veces es de todos nosotros en general porque si nos plantaramos y dejamos de comprar estos productos tal vez se den cuenta que van por el mal camino, no le vendría mal a ciertas marcas suizas de relojes que le dieran una buena cura de humildad.

No puedo estar más de acuerdo. Ya lo comenté en un hilo sobre el famoso y "revalorizado" nuevo GMT Master de acero.
Nosotros como consumidores somos en gran parte los causantes del cebado del monstruo... Un artículo que no tiene demanda se conveirte en algo innecesario. Una buena cura de humildad bien le vendría a más de una marca suiza de prestigio...
 
Última edición:
  • #52
Fantástico trabajo.

Muchas gracias por compartir y por el texto que acompaña a las figures.

Se agradece!
 
Última edición:
  • #53
En cuanto a la evolución de las ventas online/físicas, creo que seguiremos avanzando hacia un proceso dr venta multicanal que combine lo online y lo offline, para terminar seguramente comprando online. Hay marcas que están apostando por el concepto flagship store o tienda buque insignia (no solo swatch). De hecho seiko ha abierto en NY su primera tienda física. Son tiendas en enclaves tácticos que sirven sobre todo para dar visibilidad a la marca.

Será interesante seguir la evolución los próximos años.

Un saludo!
 
  • #54
Buena currada.Y superinteresante, sobre todo para los que nos gusta estos puntos de vista, más cercanos a la sociología que a las matematicas....
 
  • #55
Pues no debe de ser tan simple cuando costando más del triple se vende mucho más el sub....

Será que todos somos tontos
y no somos capaces de ver que un marinemaster es mejor reloj que un sub... Y vamos, a ese ritmo un gs diver lo menos es mejor reloj que un nautilus...

Sin entrar en polemicas Seiko versus Rolex creo que lo que has dicho no es verdad. No se trata de lo inteligentes que son los compradores de una u otra marca. Hay que incluir en el momento de la compra los intangibles, el gasto en publicidad, el prestigio de la marca, etc.. La gran mayoria de compradores de relojes de cierto nivel adquisitivo no son unos frikis de las caracteristicas de caul o tal modelo, mucho compran por estatus, prestigio, etc,
Y por último que una cosa valga el triple de otra no tiene que ver en algunos casos con la calidad (generalmente si) sino con la publicidad que le han metido al objeto. Todos conocemos prendas de ropa que por poner un logotipo te la venden no tres sino seis veces más caras sin justificar ningun aumento de calidad.
 
  • #56
Impresionante trabajo. :clap::clap::clap:. Gracias y enhorabuena !!!
 
  • #57
Un trabajo muy elaborado y exhaustivo sobre la industria japonesa, gracias por el aporte :ok::
 
  • #58
Este hilo y el anterior deberían moverse, deberían ponerse en la sección de hilos indispensables del foro.:clap:
 
  • #59
Muy interesante, pero parece que los suizos van aguantando, será porque estan sobre un montón de pasta...
 
  • #60
Muy interesante, pero parece que los suizos van aguantando, será porque estan sobre un montón de pasta...
Que no guarden mucho pues...... Que serán los mas ricos del cementerio.... Y nunca mejor dicho , los japoneses estan imparables, no tienen rival en cuanto a precios, para todos los bolsillos y con mucha calidad, pioneros en tecnología e innovación, trabajo muy duro que al final tiene recompensa, en fin.... Que vayan los suizos echándose la siesta , que otra crisis les vendrá..... ( ya tuvieron la crisis del cuarzo en los 70 )
 
  • #61
Gran hilo compañero y además paisano.
Gracias por el trabajo que te has tomado para introducirnos a los neófitos en los mundos financieros en los que se mueven estas grandes compañías y el sector relojero en general.
Saludos.
 
  • #62
Por cierto da lastima ver como un hilo interesante y con suficiente entidad propia para generar opinión entre los que saben de estos temas lo intentan convertir en la segunda respuesta en un manido Japonenes vs Suizos o Rolex vs Seiko y lo consiguen en la quinta "gracias" a un moderador...en fin será que el verano es para otras cosas.
 
  • #64
Muchas gracias por la información y por el trabajo tan bien comentado, me he leído el informe con mucho interés y aporta muchos datos a tener en cuenta.
 
  • #65
Gracias por tu acertado comentario.
La verdad es que me sorprende que un hilo con vocación de información se use en algunos casos para arrojar juicios de opinión personal sobre filias y fobias respecto a tal o cual marca.
Pero bueno, es lo que hay. Yo sólo pretendo aportar algo que pueda ser de interés para el foro.
Tampoco pasa nada, se saltan esos comentarios y listo.
Saludos paisano
 
  • #66
Muchas gracias, por el aporte, súper interesante
 
  • #67
Que esclarecedora la gráfica de ventas de relojería suiza, en volumen y valor tanto de cuarzo como automáticos. Me sorprende que las ventas de cuarzos suizos sean tan superiores en unidades a los automáticos.
 
  • #68
Hay que tener en cuenta la gran cantidad de Swatch de cuarzo que se venden, eso hace que el volumen sea tan grande
 
  • #69
El artículo, estupendo. ¡Chincheta ya!. Y sobre la controversia Seiko VS Rolex... Aburrida. Yo he tenido pelucos de ambas marcas y son muy buenas.... Ambas.
 
  • #70
Muchas gracias por el fantástico aporte y el gran trabajo, me ha parecido interesantísimo.
Lástima que me haya saltado la mitad de los comentarios por el empecinamiento de sacar permanentemente a colación a quien no pinta nada en este hilo (Còmo era aquella canción de Cecilia de “la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro”)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie