• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado relojero mundial 2. Los japoneses.

  • Iniciador del hilo amc038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo contigo, acabas de leer la Biblia, un compañero te pregunta que pongas un ejemplo
mm300 2500 euritos , submariner 7800 euros , mucho mejor reloj el seiko , mucho más exclusivo y sobre todo hecho por unos pocos relojeros

Un mm300 está bastante lejos de un submariner en todo... como es logico ya que ni siquiera es un reloj de la misma gama. Ya está a
a cierta distancia dee un tudor pues imagínate de un sub...

Si hay que comparar algo están los divers de GS que sí que tienen calidades similares. Y cuestan por el estilo a PvP. Y es que nadie da duros a peseta y lo bueno hay que pagarlo.
 
  • #27
Bueno eso es muy discutible , no voy a entrar en polémicas , simplemente es mejor reloj y no hay más
 
  • #28
Un mm300 está bastante lejos de un submariner en todo... como es logico ya que ni siquiera es un reloj de la misma gama. Ya está a
a cierta distancia dee un tudor pues imagínate de un sub...

Si hay que comparar algo están los divers de GS que sí que tienen calidades similares. Y cuestan por el estilo a PvP. Y es que nadie da duros a peseta y lo bueno hay que pagarlo.
Pues yo prefiero el seamaster 300 sobretodo con el armis bond me parece un mito de la relojeria y para mi mas
bonito que el sub, y bueno si vale la mitad de precio pues mejor me lo pones, ahora mismo estoy entre el tudor bbb y el seamaster bond olitas uno de los dos caerá en un futuro, mi mujer me dice que me coja el que quiera. Yo le dicho que hasta que no explote la burbuja no me compro ninguno.
 
  • #29
Bueno eso es muy discutible , no voy a entrar en polémicas , simplemente es mejor reloj y no hay más

Pues no debe de ser tan simple cuando costando más del triple se vende mucho más el sub....

Será que todos somos tontos y no somos capaces de ver que un marinemaster es mejor reloj que un sub... Y vamos, a ese ritmo un gs diver lo menos es mejor reloj que un nautilus...
 
  • #30
Es de agradecer vuestro entusiasmo dialéctico, pero os pido no emplear este hilo para discusiones sobre opiniones y gustos personales (siempre respetables). Para eso hay otros hilos.
Aquí pretendo aportar datos concretos que muestren una realidad concreta sin entrar en juicios de valor.
Cada uno tiene su muy respetable opinión sobre marcas, modelos etc.
No creo que nadie vaya a modificar su opinión con este tipo de discusiones, precisamente por eso escribo este tipo de hilos basado en cifras auditadas, para evitar polémicas interminables.
Dicho esto, haced lo que os parezca, no seré yo quien coarte la libertad de expresión.
En cualquier caso gracias por el entusiasmo.
 
  • #31
Gracias amc038 por este magnífico aporte (y de nuevo te doy las gracias tambien por el anterior).

Y a los demás, creo que aquí debemos dar las gracias por el trabajo del compañero y comentar respecto al contenido del mismo. Para nuestras filias y fobias ya usamos casi todos los demas hilos.::Dbt::
 
  • #32
Pues si lo es , así está la cosa y eso que yo tengo un submariner desde hace 30 años casi na , perooooo
 
  • #33
Ostras, para los que somos de letras, las cosas tan bien explicadas, son de agradecer, sobre todo en lo referente a la industria relojera japonesa ...
Muy agradecido por el curro, un placer leerte ! :ok::
 
  • #34
Genial aporte, compañero.
Al igual que tu anterior "informe", este ha sido muy interesante y muy currado.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #35
Impresionante el hilo como los demás, muchas gracias por compartir la información y tratar de explicar lo que uno no llega a entender en muchas ocasiones.

Saludos.
 
  • #36
Gracias amc038 por este magnífico aporte (y de nuevo te doy las gracias tambien por el anterior).

Y a los demás, creo que aquí debemos dar las gracias por el trabajo del compañero y comentar respecto al contenido del mismo. Para nuestras filias y fobias ya usamos casi todos los demas hilos.::Dbt::
Muchas gracias por tu comprensión. Exactamente ese es el espíritu que me gusta en mis hilos. Saludos
 
  • #37
Volviendo al tema original del hilo (que estaba derivando a un clásico veraniego Seiko vs. Rolex) enhorabuena por la aportación y por el análisis de las Cuentas de Resultados de las compañías japonesas. Muy trabajado.

Respecto al estudio de Deloitte que utilizas de fuente, es el sexto año que se publica y, para quien tenga tiempo de echarles un ojo a los anteriores, la evolución anual es bastante curiosa.
 
  • #38
Puf!!!!

Segunda parte tanto o más currada que la primera [emoji122] [emoji122]

Muchas gracias por estos hilos interesantes, currados y......diferentes

Gracias [emoji106]
 
  • #39
Genial aportación, muy interesante y muy ilustrativo, por lo menos para mi, un completo analfabeto de la macroeconomía. Siempre es interesante ver y entender estas empresas desde un punto de vista diferente al meramente horologico.

Coincidi en que no debemos convertir este hilo en otro rolex vs seiko... no camos a convencer a nadie de nada y está ha todo dicho.

Gracias y esperamos la tercera entrega si en algún momento te apetece hacerla.

Sumo una foto sin mas motivo que lo llevo en muñeca mientras escribo, es japonés y que en los hilos de este tipo no hay muchas fotos de relojes ;)

lostimage.jpg
 
  • #40
Muchísimas gracias por este magnífico hilo.
 
  • #41
Muy interesante menudo curro gracias por el aporte.
 
  • #42
Pedazo de hilo!! Explicado de manera clara y sencilla, de lo mejorcito que he visto por aquí en mucho tiempo. Muchas gracias por el aporte y espero que siga siendo un hilo con sentido y no un "guirigay" Seiko vs Rolex de esos que tanto nos gustan cuando hay aburrimiento.
 
  • #43
Menudo curro que te has pegado tio.
Interesantísimo, me lo he leído entero. Hay datos bastante curiosos.
Un placer que haya foreros como tú por aquí.
 
  • #44
Pues si lo es , así está la cosa y eso que yo tengo un submariner desde hace 30 años casi na , perooooo

Pues después de este análisis tan serio y detallado a mí me has convencido.
 
  • #45
Agradezco el hilo por la informacion aportada. Siempre esta bien saber por donde van los tiros.
 
  • #46
Feliciades por el aporte, estos posts engrandencen el foro.
 
  • #47
Muchísmas gracias por el aporte compañero. Además tus comentarios ayudan mucho a comprender el análisis.
 
  • #48
gracias por el aporte y por tu tiempo
 
  • #49
Me quito el sombrero, hilo interesante no.... Lo siguiente. Muchas gracias por tu dedicación y el tiempo invertido que no ha sido poco.
 
  • #50
Muy interesante hilo y diferente a lo habitual. Muchas gracias por la información y por la currada de redactarlo de manera tan didáctica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie