• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MERCADO GRIS: al descubierto los márgenes comerciales

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo opino lo mismo que Mapero y Juan, soltar una cantidad importante de dinero (3000€) y esperar a que me lo envien, para mí sería un sin vivir, cada mañana pensaría que e perdido la pasta. Prefiero pagar más y apostar seguro. Claro que cada uno ....... es un mundo.
 
  • #52
Totalmente de acuerdo, pero "quien no arriesga, no gana" ;-) .
Hay que ser de una manera,para realizar esas transacciones, para mí perder 3000€ es un real palo a mi economía :-(( .
Pero ya se verá, también era reacio a comprar por internet y ya he pillado pelucos de 1600€,quien sabe si en un futuro..::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: .
Eso sí,hasta que no llega a casa no me quedo tranquilo :-P .
 
  • #53
Todos, absolutamente todos los relojes de los “supervendedores” famosos de ebay que todos conocemos en los que predominan los productos Seiko, Citizen... han fallado en alguno de los controles de calidad de la marca y son derivados al famoso mercado gris.

El precio de fabricación de estos relojes es tan insignificante para la marca que gana mas dinero derivando estos relojes a este tipo de vendedores por un precio mínimo que si tuviera que devolver las unidades defectuosas a la cadena de producción para eliminar los defectos.

La mayoría no están cubiertos por garantía oficial, aunque lo anuncien a bombo y platillo en los anuncios de venta "International guarantee", son los propios vendedores los que te cambian o envían a reparar el reloj en caso de mal funcionamiento, aunque en la mayoría de las ocasiones se decline este servicio por costar más los gastos de envío que la reparación del reloj en cuestión.

Los defectos que comento en estos relojes suelen ser la mayoría de las veces inapreciables a simple vista, aunque no se escapa a un control mas rígido o bajo lupa, en muchos casos consisten en índices que no están debidamente ajustados o descentrados, pequeños fallos en la aplicación de productos luminiscentes (tipo luminova, lumibrite..), holguras en biseles, biseles que no ajustan al índice (fallo habitual en el bisel del moster), esferas descentradas, adelantos o atrasos exagerados y miles de detalles que a simple vista pueden pasar inadvertidos. Invito a los poseedores de este tipo de relojes a que se tomen un momento para analizar sus unidades con detenimiento, siempre encontraran un pequeño defecto, ya sea en el reloj, brazalete o correa.

En ninguno de los relojes que se venden en los distribuidores oficiales de la marca he encontrado estos defectos.

Esto que cuento lo digo conociendo el tema de primera mano, han sido muchísimos los relojes que han pasado por mis manos y todos tenían su "pero"

En resumen, el fabricante saca al "mercado" un producto que no ha pasado los controles de calidad para comercializarse por su red oficial, se desentiende de la garantía de marca y no se gasta un duro en distribución. Incluso de esta manera siguen ganando dinero, todos los relojes antes o después terminan pasando por algún servicio técnico o relojería donde les cambiaremos las pilas, las juntas, los calibres y mil cosas más.

Saludos.
 
  • #54
A mi me sorprende enormemente cuando leo compañeros foreros con hilos en plan "por fin me llegó mi panerai, o rolex o....de USA o Singapur o tal", de verdad que eso es amor por la relojería poque yo no sería capaz de soltar 2000 o 3000 napos a una tienda que puede ser la releche de legal, pero que tu reloj va a andar por aduanas, por mensajerías y por muchas manos hasta que te llegue a tí.

Me parece sencillamente una locura.

Felicidades a todos los foreros por esta interesante y civilizada discusión :clap: :clap: :clap: :clap:

Creo que por ahí va el asunto "práctico" del tema, CENTINEX.

Con independencia de lo que "sea" el mercado gris, nadie en su sano juicio (EMHO) se compraría un reloj de 10.000 euros en Win-Chin-Wan porque lo saca por 8.000... al menos yo no.

Cuando hablamos de mercado gris, creo que lo inteligente, si no quieres o no puedes pagar el triple, es comprar Seiko, Citizen Orient, que no llegan a los 100 euros y -con todo respeto- se rompe, lo tiras y te compras otro. Pero nada de relojes de precios desorbitados, ni siquiera de unos cientos de euros. Para eso están los concesionarios y sus -muchas veces- cualificados profesionales, como los que pululan por el foro.

No dejo de reconocer que, ciertamente, da dolor de barriga ver casos sangrantes, como el que cito para la reflexión.

- Seiko Premier Automatic, correa de cuero, C.I., 1.150 euros. Nada de descuentos, claro.
- Seiko Premier Automatic, brazalete de acero, un vendedor de este foro, 475 euros portes incluidos por mensajería. 100 euros menos que la mitad del otro precio.

¿Dónde lo compraríais? ¿Ofrece el C.I. mucho más por ser distribuidor? De acuerdo que te lo cambian sin rechistar o te devuelven la pasta si no lo quieres... pero ¿675 euros más por eso? ¿Habrá defectos en el que vale un 60% menos?

A lo mejor sí. No prejuzgo; sólo pregunto.
 
  • #55
Sin explicación!!!!!!! Era nuevo el reloj del vendedor? es que sino no se entiende
 
  • #56
Todos, absolutamente todos los relojes de los “supervendedores” famosos de ebay que todos conocemos en los que predominan los productos Seiko, Citizen... han fallado en alguno de los controles de calidad de la marca y son derivados al famoso mercado gris.
.

No puedo estar de acuerdo contigo. El mercado gris no se surte de productos defectuosos, porque a las marcas tampoco les conviene que estén circulando por ahí relojes que no cumplen con sus estándares de calidad. Crear y mantener una imagen de marca cuesta mucho dinero y tener miles de relojes imperfectos pululando por el mundo podría arruinar la reputación de cualquier casa relojera.

Por otro lado, y en cuanto a marcas de prestigio, el mercado de las importaciones paralelas se aprovecha, de manera legal la mayoría de las veces y de manera ilegal algunas otras, de la legislación que, en esta materia, está en vigor en Europa. Tiene muchas formas de surtirse de productos, pero una de ellas es perfectamente lícita siempre que se respete lo que ahora explico.

Estas marcas de prestigio suelen fijar canales de distribución exclusivos, lo que significa que, fuera de ese canal, no se deberían poder vender sus productos. Como esto choca con la legislación europea, que defiende la libre circulación de mercancías dentro de su territorio, funciona lo que se ha dado en llamar "agotamiento del derecho de marca", que supone que, si la primera comercialización en el espacio económico europeo de un producto ha sido efectuada por el titular de la marca o con su consentimiento, cualquiera podría vender ese producto incluso fuera del canal de distribución exclusiva, aunque debería respetar otra serie de condiciones, pero ésa es otra historia aún más farraosa (ojo, no hablo de cualquier producto de la marca, sino de ése concreto que está en el espacio económico europeo con su consentimiento, es decir, un mismo tipo perfume de una determinada marca que se distribuya en Singapur no podrá venderse fuera del canal establecido en España, pero si otro frasco de ese mismo perfume ha sido puesto en circulación por la marca en Italia, ese determinado frasco podrá venderse en España fuera de ese canal). Es decir, las importaciones paralelas en europa serán lícitas si provienen de un país del espacio económico europeo, pero no lo serían si provienen de un país extracomunitario.

Este tocho infumable es una explicación en líneas generales, luego está el tema de la venta de productos por internet, de la posible competencia desleal del distribuidor exclusivo que pone mercancía en el mercado paralelo, de la cantidad de producto de este mercado que proviene de países extracomunitarios, etc...

Perdón por el tocho
 
  • #57
Te aseguro que es cierto, puedes comprobarlo tu mismo si dispones de este tipo de relojes, en todos encontrarás defectos, es mas, no tengo problema en enseñarte 50 ó 60 ejemplos. Esto no quiere decir que no sean compras cojonudas y que no merezcan la pena, ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que no es "oro" todo lo que reluce.

Saludos.
 
  • #58
Ciertamente la diferencia de precio entre los artículos de "mercado blanco" y el "mercado gris" son muy acusados, tambien es cierto que los gastos de un establecimiento físico en un lugar acorde a su nivel, son altos:
- Local. Si está alquilado, el alquiler y si es en propiedad (que suerte) el ibi, etc...
- Seguros: Ya sabemos como está el tema de los robos últimamente, y las compañías de seguro no se cortan un pelo.
- Medidas de seguridad adicionales, que normalmente las exigen las compañías de seguros.
- Sueldos
- Diseño, decoración, etc...

Todo lo anterior no lo tiene que pagar un powerseller de Asia, cuya tienda está en la habitación de su ordenador, o a lo sumo tiene una tiendecilla de 4 metros cuadrados en una calle comercial de Hongkong, singapur o kuala lumpur.

De todos modos, la elección, el poder, el bastón de mando, a la hora de elegir donde comprar, La tenemos nosotros.

Mi primer reloj "caro" lo vi en una tienda oficial, pero al final lo compré por 1000 euros menos en una tienda de ebay(alemana por cierto), con certificado IWC y todo. Lo han mirado y es verdadero, así que estoy contento...y como han dicho antes, seguro que el que lo vendió no perdió dinero.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie