• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menos ventas de particulares FCV 701+

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Puff Gus
Es reflotar un tema manido, pero yo sigo en mis 13...no dudó que sea así, pero tantos foreros de "alcurnia" y con piezas "de relumbron" que han vivido, vertebrado y encumbrado el foro...se dedican al chanchullear por los WhatsApp ??? Máxime tras la gran bajada de la tarifa (y que son migajas para ese nivel de piezas)
Aún con eso...vamos a tener que pedir audiencia en esos grupos para cuando busquemos algo
Por ahora....me quedo con el foro, con os míos, y con 2 que me gustan pero se me van mucho de precio aunque no estén descabellados
Saludos crak
Vender relojes de +5.000€ y no querer pagar un canon que otros con relojes mucho más baratos, y probablemente un poder económico muy inferior, si pagan, me parece ruín. Allá cada cual con su conciencia.

PD: pongo 5.000 como podría poner de 2.000 para arriba, era por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • #77
Yo tengo un reloj que me costó en su momento hace 20 años una fortuna por aquel entonces. Lo compré por que me gustaba, y de hecho todo el mundo en el trabajo me preguntaba (hace 20 años) que que marca era

Que maeca era?
 
  • #78
Más razón que un santo.
Yo estoy de acuerdo, he vendido solo 1 reloj y cambiado otro en el de menos de 700.

Los puse a precios que eran justos EMO, comparados con el de venta nuevo x internet o joyeria, ya que, aunque estaban casi nuevos (uno un tissot que le quedaba año y medio de garantia) siguen siendo usados, y me duraron 2 dias ambos.

"Perdi" y lo pongo entre comillas ya que los he disfrutado y usado mientras, un 25% ya que tambien los compre a buen precio, pero creo que pasa con casi todos los bienes (coches etc salvo excepciones).

Hay chinchetas en el fcv que explican muy bien como calcular el valor y poner anuncios, las resubidas, etc, si quieres venderlo, luego ya la gente es libre de hacerlo o no si no se le paga lo que cree justo, pero yo por mi experiencia en ambos casos si ajustas se vende.
 
Última edición:
  • #79
Me voy a tirar a la piscina con este hilo...

Hace años que deje de entrar al foro precisamente un poco por muchas cosas de las que hablais y paso a comentar.

Tengo la sensación de que en esta pasión como en muchas otras, los foros empiezan a crecer y a hacer comunidad siendo una plataforma donde la gente compra por gusto propio. Pasado el tiempo, empiezan a salir personas con mejores piezas/coleccion/compras puesto que su poder adquisitivo es mas alto. En esos momentos los foreros son o simples usuarios que leen y comentan a veces o parte ya de alguna chupipandi/grupito (whats ha acelerado esto) en ese momento si eres de los segundos (no es malo es tu pasion y has econtrado amigos o tu sitio), el foro deja de ser un sitio donde la gente valora las compras por gusto si no que los me gusta, la fama, o ver que los mas potentes compran tal o cual, te hace aprender y querer "alcanzar" alguna de esas piezas y al final imitamos lo que vemos. (Aqui muere un poco la compra de -700€ por que no es tan guay ni popular ni respetado (status)

La evolucion es aun mas dañina cuando la venta se infla y existe la ansiedad puesto que la gente despues de pasar por la fase de aficionado que compra por gusto, ser parte de un grupito, empezar a ser un entendido en el tema, llega a la fase de ser mas habil y listo que el resto y sabe ya lo que se vende y ve que su circulo vende caro e incluso gana dinero o tiene una coleccion potente "gratis" por que a los 2 años le saca pasta si lo vende...

Yo deje este foro por que veia egos, rivalidades, chupipandis y listillos sin escrupulos, cierto es que habia gente encantadora pero me di cuenta que empezaba a ver esto como algo lejano a lo que me hizo unirme a si que me tome un respiro y he entrado en estos ultimos años 2 o 3 ocasiones puntuales y ahora entro por que quiero conocer alguna info, opiniones, ver precios para comprar una pieza... jamas he dejado de querer seguir este mundo de hecho voy a los escaparates igual que antes pero no voy a dejar que me quemen el coco o me hagan perder el interes cuatro listos y sus seguidores aspirantes a listillos.

Hay que saber dosificar y si no sabes si eres parte de los que ya se han dejado influenciar por esos, facil, piensa tu ultima compra y si al rato ya estabas mirando otro reloj o arrepintiendote entre comillas/o con dudas... cuando necesitas aprobacion de otros para estar seguro o segun lo compras estas a otro.. amigo frena y piensa hasta que punto son tus gustos y no los de los demas por que yo tengo un gmtII y tengo un monster (entre otros) y me gusta igual uno que el otro aun sabiendo las diferencias obvias, pero significan para mi lo que deben.

Siento la falta de acentos y si me he ido por las ramas... he hablado un poco en general y poco del fcv pero creo que una lleva a la otra.

Saludos
 
Última edición:
  • #80
como novato, os agradezco vuestra perspectiva basada en la experiencia.
Saludos
 
  • #81
En mi caso me gusta navegar individualmente , me encanta este mundo y he comprado mas que he vendido.
Pero de lo que si sé y me doy cuenta es que muchos compañeros pagan por muchas piezas una cantidad muy por encima del precio de mercado.
No todos Ojo!!! tenemos a compañeros que saben lo que tienen y lo que cuesta. Y piden por sus piezas un precio razonable.
La primera vez que me engañan la culpa es del otro, la segunda vez, la culpa es mía!!!.. ( Proverbio Árabe) .....................
 
  • #82
Yo pienso que son temporadas, mañana los omega estarán de moda y se vendrán centenas... después los 16610 como churros... después los oris que nadie quiere hoy ... siempre ha sido asi
 
  • #83
pues si...algo de razón ya llevas,es una pena
 
  • #84
Puff Gus
Es reflotar un tema manido, pero yo sigo en mis 13...no dudó que sea así, pero tantos foreros de "alcurnia" y con piezas "de relumbron" que han vivido, vertebrado y encumbrado el foro...se dedican al chanchullear por los WhatsApp ??? Máxime tras la gran bajada de la tarifa (y que son migajas para ese nivel de piezas)
Aún con eso...vamos a tener que pedir audiencia en esos grupos para cuando busquemos algo
Por ahora....me quedo con el foro, con os míos, y con 2 que me gustan pero se me van mucho de precio aunque no estén descabellados
Saludos crak

Vender relojes de +5.000€ y no querer pagar un canon que otros con relojes mucho más baratos, y probablemente un poder económico muy inferior, si pagan, me parece ruín. Allá cada cual con su conciencia.

PD: pongo 5.000 como podría poner de 2.000 para arriba, era por poner un ejemplo.


Porque tiene que haber un motivo económico.
Quizás se sienten más seguro entre gente que conocen directamente, y el trato es más directo . Hay más facilidad para hacer cambios , etc.

Y que conste que yo no pertenezco a ninguno, y también sufro la disminución de anunciós :( . Puesto que hay modelos que no salen en el FCV ni a tiros y no hablo de un precio alto, sino que antes salían poco pues ahora menos.
 
  • #85
Este modelo por ejemplo, no sale ni a tiros, y yo no lo entiendo.

7cc8cde537518d39410a7d6510461b60.jpg
 
  • #86
Este modelo por ejemplo, no sale ni a tiros, y yo no lo entiendo.

7cc8cde537518d39410a7d6510461b60.jpg
Es precioso compañero, lamentablemente por mi parte no tengo mucho invertido ni mucho para invertir
 
  • #87
La gente sabe que cada vez es más difícil vender todo lo que no sea Rolex, seamasters y speedmasters. Por eso cada vez esos modelos están más cotizados y son los que más se mueven (y casi los únicos). No compramos con tanta soltura como unos años atrás. En foros extranjeros hay más "alegría" de marcas y modelos exóticos.
Y por supuesto también el tema de los grupos de whatsapp quita algunos anuncios (aunque apenas se vende allí tampoco, y la mayoría acaban aquí). También a muchos les frena la cuota de venta, y esperan al día 1.
 
  • #88
En mi caso me gusta navegar individualmente , me encanta este mundo y he comprado mas que he vendido.
Pero de lo que si sé y me doy cuenta es que muchos compañeros pagan por muchas piezas una cantidad muy por encima del precio de mercado.
No todos Ojo!!! tenemos a compañeros que saben lo que tienen y lo que cuesta. Y piden por sus piezas un precio razonable.
La primera vez que me engañan la culpa es del otro, la segunda vez, la culpa es mía!!!.. ( Proverbio Árabe) .....................

No es un proverbio árabe, es de Anaxágoras
 
  • #89
He vendido relojes en el foro y he observado que hay gente que practicamente quiere que le regales el reloj. A ver...yo si vendo un reloj de segunda mano evidentemente lo voy a poner mas barato que si fuera nuevo,mas barato que un mercante porque el es posible que ofrezca una garantia de un año que en algunos modelos yo no puedo ofrecer,pero el precio que le pongo es mas o menos lo que puede valer ese reloj,un precio ajustado a ese modelo despues de informarme muy bien en el mercado de segunda mano.Pero como digo hay gente que te contacta por un reloj de 6000 euros por ejemplo y te dice...te ingreso 4500 hoy mismo y cerramos el trato..te va bien??!! Hombre,se puede negociar algo por la modalidad de entrega,de pago,facilidades etc..pero lo que no puede ser es que me intenten pasar por tonto... Ya se que un foro de tanta gente hay de todo pero un poco de sentido comun me parece lo minimo....Yo no compro de segunda mano pero si lo hiciera exigiria un menor precio que un reloj nuevo evidentemente pero lo que no pretenderia es sacar el reloj por la mitad de lo que pide o por 1500 euros menos asi ya de primeras. Igual esto cansa a mucha gente que decide vender el reloj por otros medios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie