• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menos ventas de particulares FCV 701+

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desconozco la dinámica actual o pasada del foro de compra-venta de RE pero en todo tipo de foros con el tiempo su "masa social" va adquiriendo cultura en esa temática, va acumulando experiencia personal con las compra/ventas, madurando su gusto, va valorando el tener menor número de artículos por tenerlos de mayor "enjundia" y finalmente el proceso concluye en que solo te interesan 8 o 10 modelos de 3 o 4 marcas, pasando olímpicamente del resto.

En el caso de los relojes a mi solo me interesa Rolex, Omega e IWC, luego veo un anuncio de un TH Carrera, de un Zenith El Primero, de un Breitling Super Ocean o de un Seiko Marine Master y entro a curiosear porque son relojes que gustan pero que son agua pasada, no gasto ni 4K ni 2K en ellos. Ves un anuncio de un Nautilus o Royal Oak y lo mismo, entras a babear pero están fuera de tus propósitos por el otro extremo.

Por esta razón lo lógico es que en un grupo social concreto (los foreros) cada vez haya más interés por un grupo concreto de relojes reducido (Rolex, PAM, IWC, Omega, AP y Patek) y cada vez menos interés por el resto de relojes..

Nah, "los foreros" no son un grupo de composición constante sino que se renueva sin cesar con gente que se va y otra nueva que llega. Aventuro que en cualquier momento dado la proporción entre nuevos y antiguos será más o menos la misma, así que este fenómeno que describes no tiene porque influir en la dinámica del foro.
 
Última edición:
  • #52
Desconozco la dinámica actual o pasada del foro de compra-venta de RE pero en todo tipo de foros con el tiempo su "masa social" va adquiriendo cultura en esa temática, va acumulando experiencia personal con las compra/ventas, madurando su gusto, va valorando el tener menor número de artículos por tenerlos de mayor "enjundia" y finalmente el proceso concluye en que solo te interesan 8 o 10 modelos de 3 o 4 marcas, pasando olímpicamente del resto.
En el caso de los relojes a mi solo me interesa Rolex, Omega e IWC, luego veo un anuncio de un TH Carrera, de un Zenith El Primero, de un Breitling Super Ocean o de un Seiko Marine Master y entro a curiosear porque son relojes que gustan pero que son agua pasada, no gasto ni 4K ni 2K en ellos. Ves un anuncio de un Nautilus o Royal Oak y lo mismo, entras a babear pero están fuera de tus propósitos por el otro extremo.

Por esta razón lo lógico es que en un grupo social concreto (los foreros) cada vez haya más interés por un grupo concreto de relojes reducido (Rolex, PAM, IWC, Omega, AP y Patek) y cada vez menos interés por el resto de relojes.

A esto se le suman otros factores, como las tendencias en ventas, las sensaciones (caidas de ventas de las relojeras, Smart Watch, etc.), que también te empujan a comprar solo lo que consideras un valor seguro, el reloj que sabes que venderás bien por su alta demanda, tendencia a la revalorización, etc.
Nah, "los foreros" no son un grupo de composición constante sino que se renueva sin cesar con gente que se va y otra nueva que llega. Aventuro que en cualquier momento dado la proporción entre nuevos y antiguos será más o menos la misma, así que este fenómeno que describes no tiene porque influir en la dinámica del foro.

No lo veo así. Los que ya están no marchan, quedaron con la lección aprendida y los que van entrando no tardan en caer del guindo. Si es posible que una proporción de los que llevan solo meses "en el mundillo" o un par de años aun se crean que tener un reloj "no pata negra" sea algo original, pero no tardaran en darse cuenta que lo que tienen es un reloj que solo les interesa a ellos y por supuesto que es un pufo para la reventa.
 
  • #53
Lo que no es de recibo es poner una pieza más cara que si lo compraras en la relojería o en el mismo Corte Inglés ! 4000 entradas y aún con las mismas condiciones. Criatura, si sabes que no es precio de mercado, retíralo o baja el listón!
 
  • #54
Soy muy novato, pero leo mucho...aunque participe poco. He tenido acercamientos y transacciones en el FCV.
He dado con 'listillos' que compran un reloj en el FCV, lo usan 1 año y lo venden mas caro. En marcas que no se revalorizan, como LONGINES y he dado con usuarios que da gusto tratar con ellos.
Se ven anuncios que claramente no quieren vender, porque no están en precio y por la coletilla de: si no sale vuelve a la caja.... a ese precio, lo pueden ir guardando.
Una cosa es el valor que nosotros le demos a un artículo y otro muy diferente el precio de salida que tiene. Nadie quiere perder y todos quieren ganar.
Los compradores gangas y los vendedores meter goles. Y este nunca puede ser.

Esto no es general, pero todos sabemos que hay anuncios que cumplen estas situaciones. Hay gente muy honrada que lo poner en precio y lo vende.

Desde luego, si los vendedores no se subieran a la parra como las marcas, tendrían mas salida. Hay veces que sale mas a cuenta 'negociar' con una relojería un articulo nuevo que el precio de algunos usuarios en el FCV.

Y siempre quedará wallapop que ahora mismo está haciendo daño por la comodidad, lo gratuito (por ahora) y porque al fin y al cabo tampoco está tu usuario/perfil en el que respaldar una transacción.

Un saludo.
 
  • #55
Ultimamente estaba muy aburrido el fcvr 701+,ahora el lunes estare entretenido todo el festivo y las nuevas normas de venta bajando el precio a pagar por vender piezas de este rango de precios creo q volvera a animar el cotarro
 
  • #56
Se ven anuncios que claramente no quieren vender, porque no están en precio y por la coletilla de: si no sale vuelve a la caja.

Cierto, yo creo que algunos ponen un reloj a la venta solo para "tantear" a ver si lo venden por mas de lo que les costo y hacen business, si ven que la cosa no sale pues lo retiran y ya esta. Ahora con la nueva medida al menos tendrán que pagar un peaje, lo cual yo creo que es bueno.
 
  • #57
Estoy leyendo algo de una cuota por anunciar un reloj en el CV?

No me entero de la misa la mitad, tengo uno en el de 701+ y nadie me ha dicho nada...
 
  • #58
Que bueno sería un foro de "solo cambio" de relojes .. orientado obviamente a particulares.. Dado que el cambio es algo ya de por sí difícil (encontrar dos personas con relojes de categoría y estato parecida y que a uno le guste el otro reloj) yo creo que tendría bastante aliciente
 
  • #59
Creo que a estas alturas casi todo está dicho. Coincido con la mayoría de los análisis que se han hecho, pero me gustaría plantear otro matiz. Alguna vez me he preguntado qué hay detrás de la pérdida de variedad en el ecosistema del FCV, de la que todos hablamos. En mi caso, hay mucho de experiencia personal: empecé mirando piezas pequeñas -ámbito en el que me parece que hay más diversidad- y ahora casi solo miro las de precio mediano; bueno, las caras también las miro, para sentir ese agradable cosquilleo que da escandalizarse. El caso es que durante cierto tiempo he achacado esa pérdida de pluralidad en la oferta a eso que los sociólogos llaman -que nadie se moleste, por favor- "efecto rebaño": nos miramos entre nosotros, nos comparamos, convivimos a distancia... y acabamos siguiendo la opinión de la mayoría. Lo hemos visto con algunas marcas y algunos modelos concretos: se ponen de moda un tiempo, se venden muy bien, y luego, sin saberse muy bien por qué, el interés decae. Supongo que algo de esto hay. Por supuesto, hablo por propia experiencia; marcas y modelos que antes no me decían nada, a fuerza de verlos elogiados, me acaban apeteciendo mucho, demasiado...
Pero creo que hay algo más en ese predominio de las marcas "estrella". Yo sospecho que se debe a la voluntad de seguir enganchado al apasionante deporte de la caza relojera. Compramos, por supuesto, piezas que nos gustan; pero en nuestra decisión cada vez pesa más el que sean revendibles. Por qué? Pues por qué nos conocemos, y sabemos que nuestras pasiones son a veces más efímeras de lo que quisiéramos; que lo que hoy nos encanta, seguramente mañana nos aburra. Por eso no queremos atarnos a un reloj de los que tienen mala venta. Por so, y porque nos gusta cambiar. El argumento parece circular: y qué tiene buena venta? La respuesta es de perogrullo, pero no tanto: se vende bien lo que se vende bien. Llamadlo calidad, emulación, intangibles... pero en el mercado el prestigio -que tiene mucho de subjetivo- manda.
Buen domingo a todos.
 
  • #60
Bueno, pues yo opino lo mismo que muchos foreros y el ritmo del FCV +700 es bastante menor ahora que no es gratis vender, excepto el día 1.
Yo hago lo que puedo en el foro, y digo esto porque aunque me gustaría participar más, el tiempo disponible no me lo permite. Aún así he cerrado muy buenas compras en este foro con foreros como yo que hacen de su gusto por los relojes un hobby activo.
Cuando se podía postear en el foro de se busca o WTB he sido afortunado al encontrar con facilidad ayuda para encontrar piezas que necesitaba e incluso relojes que quería comprar.
En general mi percepción es que el foro ha empeorado dado que transciende más el enfoque de negocio que de afición.
 
  • #61
El foro es un buen lugar de encuentro para intercambiar impresiones entre los aficionados. Hay gente que estamos por afición y otra que ve oportunidad de negocio. Es cierto que ultimamente no esta animado el apartado de venta. Puede ser también debido a que estamos en verano. No lo sé. Pero coíncido con muchos compañeros que parece que ha dado un bajón fuerte las ventas entre aficionados y se han incrementado las de los profesionales o mercantes. A ver que pasa en Septiembre.
 
  • #62
Yo llevo poco tiempo por aqui y estaba interesado en algún reloj,y pensé, miraré a ver si hay alguno de segunda mano que este bien y me ahorre algo de parné ,y creo que jamás voy a encontrar un reloj a un precio decente porque no se si será para compensar el coste de poner el anuncio pero a mi realmente no me resultan interesantes.

Pero para ahorrarme unos eurillos y a veces incluso ni eso, lo compro nuevo.

Estaba detras de un hamilton khaki field 42 auto y aqui de segunda mano con unos 3 años piden 320 , 340, incluso 380 sin garantia y con alguna rayita que otra. con marcas en la correa del uso.
Pues lo he comprado en la joyeria de la esquina 350 nuevo con garantia sellada, factura oficial a mi nombre , y en mano con su caja como no , y un sin fin de agradecimientos del señor de la joyeria... lo que le haga falta cualquier cosa me lo traiga que nos hacemos cargo de todo ...bla bla bla que en fin a mi me da mucha confianza eso.

Hace poco que estaba interesado en un Longines Legend Diver date pues el único que salio ultimammente pedian 1450 del año 2015 osea sin garantia ó con suerte le queda algun mes, lo han rebajado esta semana a 1350 hace poco, aqui un mercante lo anuncia nuevo por 1385 nuevo, que yo creo que algo podria negociarse seguro,
Yo lo he comprado nuevo en la misma joyeria donde compre el Hami por 1300 nuevo.

Mi experiencia es esa pa ahorrarme poco ó nada lo pido nuevo.

Saludos y buenos dias, y pido disculpas si alguien se molestó, y ruego al moderador que lo borre si opina que no es correcto algo de lo que dije.

Más razón que un santo.
 
  • #63
De acuerdo con todo. Este efecto de "usados a precio de casi nuevos" lo he visto en varios foros que nada tienen que ver con relojes, a medida que ha pasado el tiempo.

Es un efecto que se produce en cuanto llega a la gente la idea de que se puede hacer negocio, de que se puede disfrutar y vender sin perder, de que se puede ganar dinero si se está atento.
 
  • #64
Yo no creo que sea solo que la gente piense que puede hacer negocio. Lo relaciono mucho más con el efecto que tiene internet y el acceso a información que se tiene. Quien antes de hacer una transacción no busca por la globalidad de internet a ver cómo se valora la pieza que quiere comprar o vender?
Para mi es eso más que cualquier otra cosa y no creo que mejore a corto a no ser que se desinfle la CRI que a muchos nos afecta a menudo, yo el primero.
 
  • #65
Es verdad la subida de precios y las marcas especulativas "sobre valoradas" que todos compran para poder justificar que no perderan dinero... hacen todo muy aburrido... es el pelotazo a la española ... todos queriendo tener un rolex gratis unos cuantos años ... pues creo que muchos perderan dinero pagando relojes de más de 10años a mas 5000€, el precio de algun coche, a no ser que sea Patek o AP...
 
  • #66
Creo que es más de la situación económica de cada uno. Ten en cuenta que los relojes son accesorios de lujo prescindible.
 
  • #67
Y las comisiones no tienen que ver?
 
  • #68
Yo cuento mi experiencia: Tengo demasiados relojes y me he planteado vender algunos y cambiar varios por uno de más calidad; es decir, lo que muchos pensamos al cabo de los años. Al tener muchos relojes, cada uno te lo pones poco, con lo que los mismos se encuentran en muy buenas condiciones, pero ya tienen unos años (aunque sean 1,2 ó 3). Cuando vas a venderlos te das cuenta de que te ofrecen mucho menos de lo que esperas y que vas a tener que hacerlo por una cantidad que, en muchos casos y si no lo necesitas de verdad, prefieres quedarte con ellos (yo los regalo a mis sobrinos, ahijado, etc.) Incluso hubo una vez que me explicaron pormenorizadamente que el precio de mi reloj debía ser x y no el que yo le había puesto. Pensé: a lo mejor tiene razón, pero por ese precio lo "regalo" a quien me dé la gana y no a uno que no conozco. Hoy por hoy, como no los puedo vender "decentemente", tampoco compro, ya que tengo, como digo, demasiados. Quizás en mi caso haya más gente y eso también contribuya.
 
  • #69
Lo que pasa es que hay muchos relojes de muchas marcas que aun siendo excelentes, con diseños atractivos y calidades excepcionales, siendo usados, no tienen buen valor de venta en España.
Yo no vendo relojes, solo compro para uso personal y no puedo hablar por experiencia propia, pero hace ya tiempo, vengo observando que aquí, si te sales de las 3 ó 4 marcas que más se mueven, lo normal es perderles mucho dinero.
 
  • #70
Los relojes salvo alguna marca todas pierden valor, unos más y otros menos. El que compra un reloj, que no sea un profesional, normalmente cuando lo revenda de ocasión va a perder dinero. Pasa con casi todo, joyas, coches, móviles, ordenadores, incluso con casas y pisos (pero esto último merece un monográfico). Distingo entre profesional y particular, porque el profesional está dentro del negocio, compra/vende, cambia, coloca a clientes, etc. El particular, como yo por ejemplo, nos asomamos al mercado de vez en cuando, y a lo mejor en ese momento la marca que quieres vender, no está de moda y pierdes mucho dinero y no lo vendes. El profesional siempre sabe donde está el mercado. Es más, en realidad son los profesionales los que hacen el mercado. Me refiero por hacer el mercado a: estimularlo, poner de moda modelos o marcas, etc., cosa que nosotros no podemos hacer.
Ahí radica la diferencia entre el particular y el profesional, en el conocimiento del mercado y de las piezas.
Yo tengo un reloj que me costó en su momento hace 20 años una fortuna por aquel entonces. Lo compré por que me gustaba, y de hecho todo el mundo en el trabajo me preguntaba (hace 20 años) que marca era, y yo les explicaba muy orgulloso y sin modestia, la marca y sus cualidades. Hoy en día este reloj lo he visto en el foro de compra/venta por un precio que era un 35-40 % de su valor original. Menciono, que por ese mismo precio podía comprar un Rolex tipo GMT o similar. Sin embargo me gustaba más el que me compré. En aquel momento lo compré porque era el que me gustaba, y aún hoy me sigue gustando más. En general los particulares compramos los relojes por que nos gusta, para disfrutarlos, y vestirlos, no para hacer negocio. Ahora bien si el reloj te gusta y además haces negocio, estupendo, cojonudo, pero salvo que la aciertes, lo más normal es que siempre se pierde algo de dinero, es normal.
Entonces como normalmente pierdes dinero en las ventas, a la gente no le gusta, y es normal que se retraiga, entonces ocurre que el mercado se retrae y se convierte en un mercado recesivo donde los volúmenes suelen disminuir, y si todo el mundo además vende solo una marca, ya que con las otras pierden mucho, el mercado se vuelve estrecho, por lo que al final queda un mercado de dos/tres marcas y nada más. Con ello no quiero decir que pase actualmente en el foro, sino que es una dinámica de los mercados, sea relojes, casas, acciones, etc.
Y ojo que no es una crítica a este mi Foro, sino que es una reflexión de como funcionan los mercados en general,y según mi entender.
Saludos.
 
  • #71
Mi opinión es que cuando se le fija un BUEN precio a la pieza, SE VENDE.
Yo, al menos, los que he vendido han durado en el FCV de media un día, día y poco. Y no considero que haya perdido dinero... lo he gastado en mi disfrute personal al disfrutar de esa pieza en cuestión. Otro se lo gasta en buenos vinos, o lo que sea...

Sí hay efecto moda. Eso es indiscutible. Somos así y tampoco hay que lamentarse por ello.
 
  • #72
Hola. Pienso que se ha parado bastante por el pago correspondiente. Y se han creado muchos grupos de wassap Donde se mueven muchos y a buenos. Precios. Sin estar yo en ninguno de ellos. De vez en cuando me entero por amigos. Y flipo con los precios
 
  • #73
Que control llevas, madre mía! Lo que quiero decir es que, en mi opinión, hay mucho más movimiento entre particulares en el foro de menos de 700 euros, donde he vendido dos piezas: la que citas y un Alpha "Daytona". En el otro, creo que predominan los mercantes. Dicho sea con todo el respeto que te tengo.

Un saludo.
Rofer lo controla todo, jajajaja
 
  • #74
Rofer lo controla todo, jajajaja

Ya tardabas...
Como no tienes nada que apotar (y supongo poca vida o poco trabajo de guardia)...pues a tocar las "narices"
Pues nada...que lo disfrutes "pistolero"
 
  • #75
Hola. Pienso que se ha parado bastante por el pago correspondiente. Y se han creado muchos grupos de wassap Donde se mueven muchos y a buenos. Precios. Sin estar yo en ninguno de ellos. De vez en cuando me entero por amigos. Y flipo con los precios

Puff Gus
Es reflotar un tema manido, pero yo sigo en mis 13...no dudó que sea así, pero tantos foreros de "alcurnia" y con piezas "de relumbron" que han vivido, vertebrado y encumbrado el foro...se dedican al chanchullear por los WhatsApp ??? Máxime tras la gran bajada de la tarifa (y que son migajas para ese nivel de piezas)
Aún con eso...vamos a tener que pedir audiencia en esos grupos para cuando busquemos algo
Por ahora....me quedo con el foro, con os míos, y con 2 que me gustan pero se me van mucho de precio aunque no estén descabellados
Saludos crak
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie