DanThunderbolt
Milpostista
Sin verificar
El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...
Un motor diesel actual ni ninguno vamos, esta en lo mejor de su vida con 200.000 km. Antiguamente un motor mercedes diesel, atmosférico con 3 litros, seis cilindros en linea y y 70 cv era eterno. Pero eterno. Esa idea de que los diesel son mas robustos viene de aquella época pero eso se acabó.
Todo es relativo, hay que mantener bien el motor, y eso en un diesel actual es mas caro y fastidioso. Un buen motor de gasolina atmosférico puede funcionar mucho mas de esos 200.000 sin tener que abrirlo para nada. Y sonando prácticamente como el primer día. Eso del sonido parece una tontería pero da muchas pistas. Cada vez que oigo como suenan muchos motores diesel, sea la marca que sea, de los últimos 10 años me entran escalofríos.
El tiempo pone a todos en sus sitio. Tengo un 320i con 13 años y 245.000 km y gente que no tiene ni idea de motores, ni de coches y que ni les importa me ha llegado a decir "oye, este coche suena bien". Veo todavía rodando muchos como el mio o con motores tambien gasolina de la misma serie 3 y sin embargo veo muy poquitos coches de la misma época rodando en un estado minimamente decente.
Lo mas cachondo es cuando se generalizó la idea de que los "TDI" por hablar en general, eran mas "rápidos" que los gasolina y los propietarios de dichas cafeteras se esforzaron en demostrarlo apretándoles la oreja a los pobres motores diesel que bastante aguantaban hasta que se les salían las piezas por el escape. Ahora parece que ya cunde menos esa idea de "diesel deportivo".