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Mejor diesel o gasolina

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...

Un motor diesel actual ni ninguno vamos, esta en lo mejor de su vida con 200.000 km. Antiguamente un motor mercedes diesel, atmosférico con 3 litros, seis cilindros en linea y y 70 cv era eterno. Pero eterno. Esa idea de que los diesel son mas robustos viene de aquella época pero eso se acabó.

Todo es relativo, hay que mantener bien el motor, y eso en un diesel actual es mas caro y fastidioso. Un buen motor de gasolina atmosférico puede funcionar mucho mas de esos 200.000 sin tener que abrirlo para nada. Y sonando prácticamente como el primer día. Eso del sonido parece una tontería pero da muchas pistas. Cada vez que oigo como suenan muchos motores diesel, sea la marca que sea, de los últimos 10 años me entran escalofríos.

El tiempo pone a todos en sus sitio. Tengo un 320i con 13 años y 245.000 km y gente que no tiene ni idea de motores, ni de coches y que ni les importa me ha llegado a decir "oye, este coche suena bien". Veo todavía rodando muchos como el mio o con motores tambien gasolina de la misma serie 3 y sin embargo veo muy poquitos coches de la misma época rodando en un estado minimamente decente.

Lo mas cachondo es cuando se generalizó la idea de que los "TDI" por hablar en general, eran mas "rápidos" que los gasolina y los propietarios de dichas cafeteras se esforzaron en demostrarlo apretándoles la oreja a los pobres motores diesel que bastante aguantaban hasta que se les salían las piezas por el escape. Ahora parece que ya cunde menos esa idea de "diesel deportivo".
 
  • #27
Lo mas cachondo es cuando se generalizó la idea de que los "TDI" por hablar en general, eran mas "rápidos" que los gasolina y los propietarios de dichas cafeteras se esforzaron en demostrarlo apretándoles la oreja a los pobres motores diesel que bastante aguantaban hasta que se les salían las piezas por el escape. Ahora parece que ya cunde menos esa idea de "diesel deportivo".

Fue cosa de la campaña del primer Golf GTD "Consume como un Diesel, corre como un GTI" creo que era con el Golf MkII o el MkIII.
 
  • #28
Fue cosa de la campaña del primer Golf GTD "Consume como un Diesel, corre como un GTI" creo que era con el Golf MkII o el MkIII.

Sería con los TDI del MkIII porque el GTD MkII era una castaña con 80 cv.
 
  • #29
Solo 15.000 kms/año ?? Entonces gasolina. Diesel comienza a justificarse a partir de muchos más kilómetros.
 
  • #31
  • #32
Un motor diesel actual ni ninguno vamos, esta en lo mejor de su vida con 200.000 km. Antiguamente un motor mercedes diesel, atmosférico con 3 litros, seis cilindros en linea y y 70 cv era eterno. Pero eterno. Esa idea de que los diesel son mas robustos viene de aquella época pero eso se acabó.

Todo es relativo, hay que mantener bien el motor, y eso en un diesel actual es mas caro y fastidioso. Un buen motor de gasolina atmosférico puede funcionar mucho mas de esos 200.000 sin tener que abrirlo para nada. Y sonando prácticamente como el primer día. Eso del sonido parece una tontería pero da muchas pistas. Cada vez que oigo como suenan muchos motores diesel, sea la marca que sea, de los últimos 10 años me entran escalofríos.

El tiempo pone a todos en sus sitio. Tengo un 320i con 13 años y 245.000 km y gente que no tiene ni idea de motores, ni de coches y que ni les importa me ha llegado a decir "oye, este coche suena bien". Veo todavía rodando muchos como el mio o con motores tambien gasolina de la misma serie 3 y sin embargo veo muy poquitos coches de la misma época rodando en un estado minimamente decente.

Lo mas cachondo es cuando se generalizó la idea de que los "TDI" por hablar en general, eran mas "rápidos" que los gasolina y los propietarios de dichas cafeteras se esforzaron en demostrarlo apretándoles la oreja a los pobres motores diesel que bastante aguantaban hasta que se les salían las piezas por el escape. Ahora parece que ya cunde menos esa idea de "diesel deportivo".


Hombre, no todo es blanco ni es negro. Mi Xsara HDi 90 CV. tiene 222000 km y casi 11 años y su motor suena tan redondo como el primer día y no ha habido que hacerle nada fuera de sus mantenimientos. El Xsara 1.6 de mi cuñada tiene algunos km. menos y un año menos y, sinceramente no lo cambio ni de coña por mi Xsarita, ni el ralentí es tan redondo ni es tan silencioso (si, has leído bien, silencioso) manteniendo cruceros de 130 km./h en autovía...

Hay coches y coches, dueños y dueños.
 
  • #33
Hombre, no todo es blanco ni es negro. Mi Xsara HDi 90 CV. tiene 222000 km y casi 11 años y su motor suena tan redondo como el primer día y no ha habido que hacerle nada fuera de sus mantenimientos. El Xsara 1.6 de mi cuñada tiene algunos km. menos y un año menos y, sinceramente no lo cambio ni de coña por mi Xsarita, ni el ralentí es tan redondo ni es tan silencioso (si, has leído bien, silencioso) manteniendo cruceros de 130 km./h en autovía...

Hay coches y coches, dueños y dueños.


Eso es que sabes cuidar el coche :ok::
 
  • #34
Creo recordar que era con el primero que superaba los 100 CV, pero no la generación concreta.

Sería con el primer 1.9 TDI de 90 cv que ya montaban los Audi 80 de la época y que luego montaron en los A3 también. La fiebre llego con el 110 cv; que si en las cuestas no veas, que si en banco daba 125 cv... Cuando los empezaron a montar en los ibiza ya fue la leche. Atuneros de todo el pais sacándoles las vielas por el costado a esos poresitos... menudo humarro negro salía del escape cuando cumplían 4 o 5 años. Turbos rotos, caudas cada 20.000 km, un "cla-cla-cla-cla" al ralentí que no veas, destruidos vaya.
 
  • #35
¿Coña, porqué iba a serlo?



Si estaba "armado hasta lo dientes" no era un Samurai, sería un engendro...

Porque el compañero quiere un coche, de uso para todo (en otros hilos pregunta por berlinas medias)... Me imagino que no irá con el a hacer travesías off-road ni nada de eso.

Era un Samurai, con motor 1.3, al que se le cambiaron suspensiones, llantas y se le hizo un autoblocante con mas discos, y mas tarado. O sea, un Samurai.

Y el tema del par y todo eso, lo dan los turbos, no el hecho de que el coche sea diesel. Quítale el turbo a un diesel y es una castaña, o ponle un turbo al gasolina a igualdad de apriete y ya verás como sale par a raudales.

Un saludo!:ok::
 
  • #36
El primer GTD deportivo fue el Mk III, que lo llamaron GTI TDI. Con el motor de 110 cv andaba una barbaridad, sobre todo comparándolo con los motores que llevaban los GTI gasolina (2.0 l de 115 cv y 16v de 150 cv.)

Sería con el primer 1.9 TDI de 90 cv que ya montaban los Audi 80 de la época y que luego montaron en los A3 también. La fiebre llego con el 110 cv; que si en las cuestas no veas, que si en banco daba 125 cv... Cuando los empezaron a montar en los ibiza ya fue la leche. Atuneros de todo el pais sacándoles las vielas por el costado a esos poresitos... menudo humarro negro salía del escape cuando cumplían 4 o 5 años. Turbos rotos, caudas cada 20.000 km, un "cla-cla-cla-cla" al ralentí que no veas, destruidos vaya.
 
  • #38
Gasolina Atmosferico.

Te ahorras averias del tipo EGR, Caudalimetro o turbos. Ademas de que el confort de conducir un gasolina no lo tienen los diesel.

En un gasolina, gastas menos neumaticos al pesar menos el bloque motor, no tienes que preocuparte de cuidar el turbo y el consumo pillando un buen motor no sube tanto.

El unico inconveniente es el valor de reventa, pero esa diferencia la amortizas solo con que se estropee el turbo.

a no ser que sea un gasolina con turbo no? GTI, TFSI, etc.... pero vamos, para 15mil gasolina del tirón
 
  • #39
Creo que va a depender en gran medida de la diferencia de precio entre el diesel y gasolina. Para ese kilometraje, EMO estas en el umbral en el que podria interesarte diesel.

Por otro lado, en mi experiencia personal, un gasolina a igualdad de prestaciones te consume no un 20% mas, sino mas bien un 35% para arriba (salvo que conduzcas el gasolina como un diesel, claro)

Respecto al ruido, los gasolinas tienes que llevarlos a mas vueltas, y al final acaban haciendo un ruido muy similar al diesel, lo que ocurre es que alguna gente parece que solo le molesta el ruido del diesel en ralenti, pero no el de gasolina cuando tienes que estirarle a 5000 revs para que no se te quede en las cuestas...

El mantenimiento es obvio que un diesel es mas delicado y mas caro de reparar, pero con unas precauciones minimas no tiene porque dar problemas. El aguante a largo plazo si quieres aguantar el coche muchos anyos tb es mayor. Un motor diesel con 200.000 kms esta en lo mejor de su vida, un gasolina sin embargo con ese kilometraje y menos ya ha perdido mucho...

Respecto al desgaste de las ruedas, si no arrancas ni frenas brusco no tienen porque durarte menos que en un gasolina. Yo las he cambiado con 60000 kms por precaucion con el dibujo perfecto...

La experiencia de conduccion de un diesel no tiene porque ser desagradable, siendo ahora muz progresivos z estirando sin problemas hasta 4000 o 4500. Tampoco creo que a un gasolina lo estires mucho mas alla, aunque obviamente si te interesa la conduccion digamos "deportiva" un diesel nunca sera tan elastico como un gasolina

Mi consejo seria que si la diferencia de precio no es muy grande , el modelo de motor lleva ya unos anyos en el mercado (huye de los recien salidos, especialmente si son alemanes), no te preocupa mucho la experiencia de conduccion z quieres que el coche te dure muchos anzos, tires al diesel...

Pues mi X3 2.5i a 3500 vueltas sube somosierra rascandose las pel...tas a 140km/h sostenidos.
 
  • #40
Porque el compañero quiere un coche, de uso para todo (en otros hilos pregunta por berlinas medias)... Me imagino que no irá con el a hacer travesías off-road ni nada de eso.

Cierto, pensé que era un post en el que se hablaba del gasoil y la gasolina en términos generales, "mea culpa".


Era un Samurai, con motor 1.3, al que se le cambiaron suspensiones, llantas y se le hizo un autoblocante con mas discos, y mas tarado. O sea, un Samurai.

Si a un Samurai se le quita las ballestas y se las cambia por un conjunto muelle-amortiguador, deja de ser un Samurai, ...porque no creo que por mucho que se modifiquen sus ballestan (dándolas más flecha) vaya a tener más recorrido de suspensión que un Defender o un G.

Es como si a la carrocería de aluminio de un LR Defender le meto un motor 4.2 de un HDJ100 y los puentes de un Unimog, ...eso es cualquier cosa menos un Defender.


Y el tema del par y todo eso, lo dan los turbos, no el hecho de que el coche sea diesel. Quítale el turbo a un diesel y es una castaña, o ponle un turbo al gasolina a igualdad de apriete y ya verás como sale par a raudales.

Yo hablo de la entrega de ese par motor, cualquier Diesel entrega todo el par mucho antes, y su curva es plana, como cualquier tractor de los de antes, lógicamente con turbo la entrega es mayor.

La serie 70 de Toyota lleva un motor 6 cilindros 4.2 atmosférico que da 130 CV y entrega todo su par a 1.200 rpm, los 4.2 sobrealimentados como el del HDJ 100 da 204 caballos y la entrega máxima de par también la hace a 1.200 rpm, y no cae hasta pasadas las 3.000 RPM.

Saludos
 
  • #41
Cierto, pensé que era un post en el que se hablaba del gasoil y la gasolina en términos generales, "mea culpa".




Si a un Samurai se le quita las ballestas y se las cambia por un conjunto muelle-amortiguador, deja de ser un Samurai, ...porque no creo que por mucho que se modifiquen sus ballestan (dándolas más flecha) vaya a tener más recorrido de suspensión que un Defender o un G.

Es como si a la carrocería de aluminio de un LR Defender le meto un motor 4.2 de un HDJ100 y los puentes de un Unimog, ...eso es cualquier cosa menos un Defender.




Yo hablo de la entrega de ese par motor, cualquier Diesel entrega todo el par mucho antes, y su curva es plana, como cualquier tractor de los de antes, lógicamente con turbo la entrega es mayor.

La serie 70 de Toyota lleva un motor 6 cilindros 4.2 atmosférico que da 130 CV y entrega todo su par a 1.200 rpm, los 4.2 sobrealimentados como el del HDJ 100 da 204 caballos y la entrega máxima de par también la hace a 1.200 rpm, y no cae hasta pasadas las 3.000 RPM.

Saludos

No se si tiene mas recorrido de suspensiones que un G o un Defender... Se que era una mala bestia el jodío :D, he de pedir alguna foto para postearla.

El hombre este lo vendió y compró un G largo del año 82, creo, al cual le va a poner un motor de 560 SEL, al tio le va lo de trastear.

Su próximo proyecto (cuando acabe el G) es un Unimog que acaba de comprar a los bomberos de Melgaço (Portugal)


Y aquí el artista en cuestión :D


Yo, la verdad no soy mucho de todo terreno, me va mas la velocidad, pero a ti te veo puesto en el tema :ok::

Un saludo!
 
Estado
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