• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a comprar un cuarzo. 2 candidatos

  • Iniciador del hilo garnier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para todos los que dicen que citizen sin dudarlo, que no hay color, que es superior, y todo lo demas, por favor, que me den UNA SOLA RAZON DE PESO para dichas afirmaciones. ::Dbt::
 
  • #27
los casios son muy buenos,los citizen tambien por estetica yo diria casio.:ok::
 
  • #28
Para mi, aunque reconozco que Casio es imbatible en otro tipo de reloj, para estos en concreto me quedo con Citizen, porque? pues no sé, quizás por: Sensacion del reloj, mejores acabados, mejores materiales, no he leido las especificaciones de los dos, seria volverme un poco lelo, porque como no me lo voy a comprar pues no hace falta, pero creo que Citizen tiene más pretaciones(solo creo) y en general porque para relojes tipo piloto Citizen está uno o dos peldaños por encima.
 
  • #29
Son dos grandes marcas de relojes cada uno en lo suyo, indudablemente, Casio es un gigante de la tecnología electrónica (fotografía, instrumentos musicales, instrumentos de cálculo, relojes, etc.) y Citizen de la relojería. En concreto en el sector de los radiocontrolados y solares, se solapan muchos de sus productos, pero me defino por Citizen precisamente porque es una gran marca de relojería, con una fuertísima tradición en la elaboración de todo tipo de relojes (cronos mecánicos, divers, pionero también en el cuarzo y en los digitales, etc.) y eso, aunque parezca una tontería hablando de cuarzos de alta tecnología, se sigue notando mucho en diseño exteriores y de maquinaria, materiales, acabados, etc. A casio no hay quien le tosa en digitales, pero EMMO en analógicos y ana-digi, Citizen está varios pasos delante en lo que a presencia y reloj en general se refiere, ofreciendo también las mismas o más garantías en el resto de apartados a un precio igualmente contenido.

En lo tecnológico se que Citizen tiene un rendimiento excelente porque tengo varios modelos, pero de Casio he escuchado también muy buenas cosas. Desconozco detalles de duración exacta de la carga, duración vida útil de la batería, etc. pero en ese aspecto me parece que Citizen también puede que esté un paso por delante aunque sólo sea por su dedicación exclusiva a la relojería, por ser el pionero en muchas de estas trecnologías (radiocontrol por ejemplo) y por ser una marca lider en estos apartados (han roto el mercado del cuarzo con los ecodrive y radiocontrolados obligando a Seiko a ponerse las pilas). No digo para nada que casio sea mala opción pero yo me quedo claramente con Citizen en este caso.
 
  • #30
Son dos grandes marcas de relojes cada uno en lo suyo, indudablemente, Casio es un gigante de la tecnología electrónica (fotografía, instrumentos musicales, instrumentos de cálculo, relojes, etc.) y Citizen de la relojería. En concreto en el sector de los radiocontrolados y solares, se solapan muchos de sus productos, pero me defino por Citizen precisamente porque es una gran marca de relojería, con una fuertísima tradición en la elaboración de todo tipo de relojes (cronos mecánicos, divers, pionero también en el cuarzo y en los digitales, etc.) y eso, aunque parezca una tontería hablando de cuarzos de alta tecnología, se sigue notando mucho en diseño exteriores y de maquinaria, materiales, acabados, etc. A casio no hay quien le tosa en digitales, pero EMMO en analógicos y ana-digi, Citizen está varios pasos delante en lo que a presencia y reloj en general se refiere, ofreciendo también las mismas o más garantías en el resto de apartados a un precio igualmente contenido.

En lo tecnológico se que Citizen tiene un rendimiento excelente porque tengo varios modelos, pero de Casio he escuchado también muy buenas cosas. Desconozco detalles de duración exacta de la carga, duración vida útil de la batería, etc. pero en ese aspecto me parece que Citizen también puede que esté un paso por delante aunque sólo sea por su dedicación exclusiva a la relojería, por ser el pionero en muchas de estas trecnologías (radiocontrol por ejemplo) y por ser una marca lider en estos apartados (han roto el mercado del cuarzo con los ecodrive y radiocontrolados obligando a Seiko a ponerse las pilas). No digo para nada que casio sea mala opción pero yo me quedo claramente con Citizen en este caso.

;-);-) Muchas gracias.

Yo no conozco mucho este tipo de relojes, pero asi de primeras parecen dos relojes con unas caracteristicas muy similares. Osea dos relojes solares y radiocontrolados con crono.

Yo no tengo tan clara la supremacia de citizen en este caso, porque los casio edifice, los pocos que he visto por ahi estan bastante bien hechos, los citizen tambien por supuesto. Pero he escuchado cosas como que casio hace relojes de estas caracteristicas con motores independientes para cada aguja, que se autoajustan no se exactamente como y resistentes a los impactos, y todos los casios que he tenido radiocontrolados siempre me han sincronizado mejor que sus homologos de citizen.
Por estas razones y seguro que alguna mas que se me escapa veo, personalmete, la comparativa bastante equilibrada, por lo menos en prestaciones de ambos modelos. Otra cosa seria la estetica de cada uno.

Un saludo. :Cheers:
 
  • #31
Elige el mas barato y no te equivocaras
 
  • #32
me gusta mas el citizen
 
  • #33
El Citizen, aunque el Casio no desmerece su estética.
 
  • #34
Los Citizen suelen llevar cristal de zafiro pero aunque son radiocontrolados no actualizan la hora en España. Por su parte Casio si tiene radio control en Europa, creo que en Alemania, y sus acabados están por debajo de Citizen EMHO.

Si no te importa lo del radiocontrol, quédate con el Citizen.
 
  • #35
Voto por Citizen, aunque ambas estéticas me parecen excesivas.
 
  • #36
citizen sin duda
 
  • #37
+1 para el cítizen
 
  • #38
Mi voto para el citizen, es una chulada.
 
  • #39
Si que es verdad que Casio se está poniendo las pilas, lo de las bobinas independientes es importante pero no fundamental (aunque es un indico de buen crono, eso está claro), además varían con los modelos tanto en CItizen como en Casio y lo del ajuste de la aguja es una innovación muy interesante de los últimos modelos de Casio, pero que en un radiocontrol pierde algo de su validez, dada la precisión intrínseca de estos modelos.

Lo de la sincronización del radiocontrol depende de si me hablas de un casio con caja de resina o metálica, en estas últimas la recepción se ve dificultada bastante y Citizen es pionera en ésto último, habiendo tenido que superar muchas dificultades para desarrollar esos modelos.

Virtudes mecánicas, electrónicas, de diseño, innovaciones, y excelentes modelos (Los últimos Edifice Red Bull son una pasada) tienen ambas marcas, de hecho coincido en que se solapan en muchos casos y habrá modelos en que Casio supere a Citizen y a Seiko, otra cosa es que si comparamos ambas marcas me quedo con Citizen por lo que te he comentado de su tradición, posición de mercado, dedicación exclusiva a la relojería, diseños, materiales (no comparto tu percepción, los edifice que he visto no terminan de convencerme en acabados, diseños y sobre todo materiales pero obviamente tampoco los he visto todos), etc. (sin ir más lejos muchos Citizen radiocontrol son montados a mano en Japón dada su complejidad) no obstante Casio está mejorando mucho su oferta de analógicos, uniéndola a lo que ya tiene de digitales y multifunción que es absolutamente impresionante, ahí si que creo que no tienen rival salvo los Suunto, Polar y los Ttouch en algún caso.

Un saludo :Cheers:
 
  • #40
Tecnicamente los desconozco, pero el CITIZEN me gusta bastante mas.
Saludos.
 
  • #41
El Citizen me parece más reloj.Saludos
 
  • #42
Hola a todos. Pues mi voto , para el citizen. De verdad , que tiene una estetica muy conseguida, y como marca me gusta mas que casio que , siempre los veo , para "otro tipo de servicio".Un saludo.
 
  • #43
Citizen, grandes relojes los eco-drive
 
  • #44
El diseño del Casio me es muy chulo, muy sport pero el Citizen me parece al menos en este caso mejor, por lo que me quedaria con Citizen.
 
  • #45
citizen, además le puedes poner otro tipo de correa
 
  • #46
Hola, Garnier:

Aunque yo optaría por el CASIO (su dial me parece alucinante), si a tí te atraen por igual, te recomendaría el CITIZEN ¿Por qué?...

1- Cristal de ZAFIRO ANTIRREFLEJOS frenta a mineral pelao.

2- 200m WR frente a la mitad. Y los de Citizen se lo toman en serio. Aunque no es un DIVER, si lo considero un todoterreno de garantías.

Lo anterior sería suficiente para decantar la balanza...

Suerte en la decisión y un saludo!!
 
  • #47
Los Citizen suelen llevar cristal de zafiro pero aunque son radiocontrolados no actualizan la hora en España. Por su parte Casio si tiene radio control en Europa, creo que en Alemania, y sus acabados están por debajo de Citizen EMHO.

Si no te importa lo del radiocontrol, quédate con el Citizen.

Eso de que los citizen radiocontrolados no sincronizan en España es simplemente falso, por favor, antes de hacer afirmaciones asi hay que informarse mejor. ;-)
Un saludo.
 
  • #48
+1 para el city.
 
  • #49
Si son a pilas, el de enmedio.
 
  • #50
El citizen sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie