• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me resulta bastante desagradable y poco adecuado

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece muy bien que no se le pongan adjetivos que se entienden como peyorativos a tal ó cual modelo de reloj.
Pero a mi me sigue sin gustar los relojes con armis de oro.
Aunque si tengo un reloj mixto y otro cuya caja es de oro y el armis de piel.

Un saludo
 
  • #52
Eso... qué cojones tiene que ver con lo que yo estoy hablando?
Me estás dando la razón o te estás cagando en mis muelas?
Yo, cn tanto protón, fisión nuclear y circunloquio me pierdo.
Y con los motores a reaación.

Que yo tengo prejuciso, dice el mozo! Tócate la minga!
Jaipeee.... baneame ya, por Dios! Me estoy volviendo medio gilipollas en este foro.
 
  • #53
No, si es de piel no es un armis, es una correa. Técnicamente... aunque nadie sabe de dónde viene la palabra amis.
 
  • #54
Guancho, por un lado te entiendo, pero das la impresión de ser un poco fundamentalista en el tema Rolex. ¿Discutirías este tema en el foro de Tag Heuer o de otra marca? En el mismo post dices que cómo se compra alguien un Hublot habiendo relojes buenos por ahí (más o menos).
¿Crees realmente que un SARU es elegante, siquiera bonito?
"Rolex y puro, mago seguro", se ha dicho por aquí (Tenerife) - también referido a la marca Merdeces - (mago es un término que se refiere a alguien con poco gusto, educación y clase, especialmente hace años, sobre ciertos emigrantes vueltos a casa con mucho dinero).
Un Daytona de oro y diamantes ( o un Breitling Diamondworks, por ejemplo) están hechos para un público muy adinerado y muy ostentoso (y en mi opinión de escaso o nulo gusto).
Imagino que alguien puede llevar un reloj de oro con cierta clase, pero sinceramente, al hablar de un Sub o un Daytona de oro, la primera imagen que te viene a la cabeza ¿es la de alguien muy elegante que lo lleva con clase exquisita o justo de lo contrario? Creo que resulta mucho más difícil llevar bien un Sub de oro que de acero, ya que el de acero lo puedes llevar con una camiseta y el de oro queda, como mínimo, raro.
El reloj (bueno, algunos) o su material no son en sí mismos horteras, pero sí lo pueden ser fácilmente su suma (un GMT Master II+oro amarillo+un montón de diamantes pequeñitos+zafiros y rubíes=una cabronada de reloj, amén de una cifra obscena de euros - en mi opinión, claro)

Como consecuencia de lo anterior, al hablar de ciertos metales o sus combinaciones, la gente se suele (nos solemos) dejar llevar y se dicen eufemismos salidos de contexto, aunque no tan nocivos como dices.
Creo que el simple hecho de que llames a un sub-C porcelanosa o lo compares con la loza del wc o de un plato, hace que caigas en lo mismo que denuncias.
Un saludo
 
Última edición:
  • #55
De acuerdo contigo en algunos puntos.

No creo que yo sea un fundamentalista de nada en concreto. Absolutamente, no.
Lo de Porcelanosa es un mote "cariñoso". Los italianos y los angloparlatnes llaman a todo por el nombre que ellos inventan. Nosotros que tenemos menos personalidad que una oveja, les seguinos, incluso con cierto orgullo (mira qué guay soy y cuánto sé) de decir delante de la gente Spyder, tropical, acentuando la o, pronunciar daial envez de esfera, cornino, polipetto que te la metto, red, letters, double janderklnader, gromenauer..... en fin..... no confundamos que yo le diga Porcelanosa, de cachondeo a un modelo con la naturalez del post, que a mi juicio va bastante encaminada con parte de lo que dices en el tuyo, no sin razón, y que muchos usuarios pagan por los prejuicios de otros muchos.
Yo inventñe ese param i uso particular y no andad diferenciando aluminio o loza, no más.
En eso no te doy la razón, porque no la tienes y ni la tienes por que yo sé el sentido de mis palabras , auque sena de linbe interpretación para el que las oiga.

Conste que no uso oro a día de hoy en relojes deportivos. No mezclado con otro metal ni solo.
 
  • #56
Creo que hay una diferencia sustancial y para nada leve.
Cuando decimos hortera nos referimos a una persona, cuando decimos porcelanosa, loza, palangana o Alicatao, nos referimos a un objeto inanimado.
Por lo tanto no es de recibo insultar o despreciar a una persona física, sin embargo es más que lícito poner calificativos a un reloj, ya que éste no creo que vaya a molestarse...
 
  • #57
Bueno, a fin de cuentas lo que comentas es consecuencia directa de tópicos, prejuicios y su consiguiente cerrazón mental. Sin quitarte para nada razón, creo que, dada tu condición de Rolexero donde los haya, debieras estar convenientemente inmunizado y curado de espantos.

Repito, creo que entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo, pero a las lecciones de estilo (por el tono, en ocasiones pretenden serlo) "desde la lejanía" hay que darles la importancia justa (muy poquita, vaya).

Un saludo!!
 
  • #58
Te doy toda la razón.
 
  • #59
Bueno, Guancho, lo de Porcelanosa no te lo tomes tan literalmente. Creo que todos entendemos lo que quieres decir, pero a veces nos cae mal una cosa y luego hacemos comentarios, que, sacados de contexto, pueden parecer que caemos en lo mismo.
A todos nos cae mal que digan al lado nuestro "....si, el típico hortera con un Rolex de oro...", conociendo relojes de oro que ya quisieran esos mismos (o nosotros) para un día de fiesta, pero, seamos sinceros, hay mucho hortera con Rolex (o no) de oro.
Por cierto, ¿sabes que me he planteado un 14060 de Project X? Bueno, digo me lo planteo porque lo de anular la garantía y que ningún SAT me lo vea es un serio handicap. Guarda la goma del buatano, que es broma (mmmm o no tanto).
Un saludo
 
  • #60
En el foro se vendía algo de eso. Y creo que bastante malsbarato que nuevo. Estaba sin estranr parecía ser.


Lo de haber mucho hortera con Rolex de oro... me callaré para no caer en lo que denuncio en el post, pero haber, hay taaaannnto de tó.
 
  • #61
Lo de haber mucho hortera con Rolex de oro... me callaré para no caer en lo que denuncio en el post, pero haber, hay taaaannnto de tó.

Bueno, puse Rolex por el típico tópico, y porque es lo que toca en este foro pero por eso el paréntesis de Rolex o no.
 
  • #62
A mí simplemente me gustaría verles "las pintas" a los que hablan de horteras y escasez de clase. El que más critica a las putis son los que más las frecuentan...

Tienes razòn....la clase se ve en la modestia , en el saber estar , ser oportuno, sobretodo prudente en el hablar...Claro esta que otra cosa es el cachondeo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie